Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

9 DE FEBRERO

No me puedo creer como se me está pasando la semana y puedo deciros que me lo he pasado estupendamente. !Valencia es única¡

Lo primero que quiero proponeros es que os déis una vuelta por el Palacio Valeriola, ubicado en la c/ Valeriola, 13, allí os vais a encontrar la Exposición World Press Photo (si pincháis aquí os aparecera información sobre las exposición) que es estupenda!. Hay que tener una horita esta semana para visitarla, permanecerá abierta hasta el 16 de febrero y en las tres plantas del Palacio se recogen fotografías únicas sobre los acontecimientos mundiales del último año. Son una pasada!

El jueves tuve la gran dicha de asistir al desfile de Gabriel Seguí, tenía interés porque me habían comentado que podría encontrar algo diferente y en los tiempos que corren es de agradecer, tuvo lugar en el Palacio de la Exposición, una belleza de edificio de la Exposición de 1909.

La colección la definiría como la feminidad masculina, trabajando sobre todo el cuero pude contemplar a una mujer de nuestra época, que pisa fuerte, que empieza a andar y ya nada, ni nadie la puede parar.
Virtudes Langa me concedió unas palabras y me comentó que la colección iba dirigida a una mujer segura, fuerte y madre; me pareció que con esas tres palabras identificaba lo que queremos ser. La moda no es solo la combinación de sus materiales, como en este caso el cuero sino lo que el diseñador/a quiere transmitirnos, su visión de la vida ante el mundo
.
Me gustó la tendencia de los trajes chaquetas, con chaquetas ceñidas que esculpen el cuerpo de la mujer y sus corbatas con colores maravillosos que contrastan con la tonalidad de la chaqueta y así mismo sus pantalones, yo apuesto  por el corto, me encanta ese estilo juvenil pero elegante, genial!. Pero ahí no queda la cosa fueron estupendos los abrigos minifalda, el que tenía las mangas y cuello fucsia me cautivó.

 



 
Quiero destacar un modelo "Antonio José Berenguer", lució un abrigo de piel marrón sin mangas, creo que marcará tendencia, porque el diseño es atrevido y juvenil pero el modelo supo transmitir esa fuerza que hacía falta, estuvo genial enhorabuena!.

 También destacar la joven promesa "Joel Muñoz", lo hizo impecable!


En el  kissing Área pude encontrar a las hermanas Fitera, Laura Fitera (a la derecha), llevaba un Prada estilo vintage y Blanca Fitera (a la izquierda) un Mompó. Destacar los broches que llevan ambas, realizados por su firma, son muy elegantes.

Destacaría de la colección el colorido con que ha tratado las prendas, verde, fresa y destacar el corte del vestido minifalda delante y detrás largo. Según el color y por el corte del traje es un vestido atemporal no importa sino lo ponemos de día o de noche porque nos transmite que nos sintamos a gusto con la prenda con la idea de una mujer que no deja a nadie indiferente. Gabriel y Virtudes, enhorabuena lo habéis conseguido, los aplausos que escuché eran merecidos. Las fotos son de Juanjo Herrero Fotografía, como podréis apreciar un profesional de la fotografía!.

El jueves por la noche nos invitaron al afterwork de Astoria @ Friends, en realidad es un evento que quiere destacar a jóvenes diseñadores o creadores que están luchando por sobresalir, y desde mi blog siempre os apoyaré. En próximas entradas haré mención de lo que ví y me encantó, Pepe no me dejó indiferente con sus pinturas de diseños, que cuadros más bonitos! Qué colores!. Pero me encontré a Héctor Samblás (todojuntoycon "m")   y desde mi blog quiero darle mi enhorabuena, ya que el domingo pasado ganó el premio al mejor diseñador revelación 2013. Podéis contemplar en esta fotografía que su ropa no tiene sexo es bi-polar, la originalidad radica, a parte de que en su creación utiliza elementos de reciclaje, en que la puede compartir tanto hombres como mujeres y me pareció sublime esta idea: Todos somos iguales!. No solo somos hombres o mujeres, somos personas, con sus sentimientos y sus aspiraciones; combina esta idea con sus diseños, aunando el color rojo, azul y blanco y bien sea pantalón corto o largo nos dá una linea fresca, juvenil, ponible, sin ataduras y sencilla pero con un trabajo de diseño genial. Felicitaciones Héctor te espera un futuro prometedor!.






Y quiero terminar mi blog con algo muy muy Valenciano, un lugar encantador y que os invito a que disfrutéis del placer del paladar. Cuantas veces he recorrido el Carmen y el casco antiguo, pues detrás de la Lonja de Valencia en la Plaza Dr.Collado se encuentra la calle Ercilla y allí la horchatería "El COLLADO".
 
Me preguntaréis y ¿que tiene de especial?, no solo por el calor humano que dá su servicio sino también porque encontraréis el mejor chocolate a la "española" de toda Valencia. He ido a muchos lugares y cuando hacen un chocolate sin leche, como es en este caso, está líquido, no sabe a chocolate puro, total un desastre, en este lugar os vais a chupar los dedos ya que desde noviembre hasta junio hacen buñuelos. Todos los problemas desaparecen por unos minutos y es un placer disfrutarlo.

Pregunté que en Fallas ¿cuando cerraban?  y me contestaron que cuando se enfría la caja registradora, jaja, con esa chispa me indican que si los buñuelos salen tan sabrosos es porque en FALLAS colaboran un ingeniero, un arquitecto y un licenciado en Derecho.

Lógicamente podréis encontrar horchata artesanal, tanto de chufa molida sin azúcar y con azúcar, no en todos los lugares la encontraréis, y me indicaron que hay dos secretos para hacer la horchata , elegir la chufa, comprandola directamente al labrador, sin mediadores y "saber cerrar el grifo".

En este local podremos encontrar todo tipo de gente, porque el chocolate es un placer, el día que estuve coincidí con un grupo de amigas que querían que les sacara en mi blog, no es habitual pero les dí mi palabra, por lo tanto con todo mi cariño y por conocer a tanta gente tan buena en Valencia, pongo las fotografías, despidiendome hasta el miércoles que viene. Ya sabéis que la entrada la subiré bastante tarde pero con toda la ilusión y cariño que me transmitiis, contestaré a dos peticiones que me habéis realizado, intentando buscar algo diferente y que os guste, para que desconectéis un momento y os dediquéis unos minutos de relax que nos hacen falta a todos, buen fin de semana.    



4 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuu! me enacnta el vestido fucsia de piel...que coleccion tan chuliiii la de gabriel segui
    donde se puede comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo muchas gracias por ver mi blog, es todo un honor, segundo me he puesto en contacto y me indican que por face-book ponga usted Gabriel Seguí y deje un mensaje le atenderán con suma atención. Cualquier duda estoy a su disposición, un abrazo!.

      Eliminar
  2. Me encanta que te encante.Me alegra un montón poder poner un granito de arena. Por cierto, te comiste todo el plato de buñuelos?, con el chocolate sin leche? GUAUUUUUU

    ResponderEliminar
  3. Ángela el cariño de esa familia es estupendo, y sabes que todo lo hacen con mucho amor, eso es lo importante y bueno no pude con todos, jeje, pero no deje muchos, un beset y gracias por seguirme, el 15 de febrero haré un mes que empecé en serio y ya voy por 1800 visitas no me lo puedo creer! Gracias por el apoyo que siempre me dispensas.

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.