Páginas vistas en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

CARLA BULGARIA ROSES BEAUTY, SIENTE LA DELICADEZA DE LA ROSA DAMASCENA EN TU PIEL



El día 18 de septiembre se realizó la presentación de la línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, en el salón Astoria & Friends del Hotel Ayre Astoria Palace. Carla Royo-Villanova vino acompañada de Elisa Cuestas. 

Aprovechando su estancia en Valencia, no podíamos dejar de hacer una entrevista al "alma" de la firma Carla Bulgaria Roses Beauty. Quiero comentaros que fue una delicia, desde el primer momento Belén Motilla y yo, Carmela Sánchez, notamos su cercanía, su cariño y su predisposición en realizar la entrevista.  


Carmela - Alguien muy importante para tí,  te dijo: Puedes salir de casa, sin DNI, sin llaves, ni lista de la compra, ni muchas otras cosas, pero nunca sin una sonrisa.

Carla - Sinceramente una sonrisa te va a abrir muchas puertas. Ella era mi bisabuela, fue una mujer con mucho carácter pero también con mucho sentido del humor, muy familiar pero me impregnó, a mí y a mis hermanos de su filosofía. También ella fue la primera persona que me habló del Agua de Rosas.

Carmela - ¡Lo que es la vida! El universo se une, fíjate que será tu futuro.

Carla - En la charla te decía que creo en los círculos, cuando Carla Bulgaria Roses Beauty sale al mercado en mayo del 2008, yo ahí pensé que se está cerrando un círculo que se abrió cuando yo era pequeña, tomando forma en el año 1998. Yo creo muchísimo en las energías de las personas, en el karma.


Belén - Si tu bisabuela viviera: ¿Qué pensaría  "de todo lo que has movido"?

Carla - Cuando saqué el perfume y se lo dí a oler a mi abuela, ella sabía que era un homenaje  a su madre, se le saltaron las lágrimas y me dijo: ¡Le hubiera encantado este perfume, era ella! Huele a perfumes clásicos, a perfumes de antes.

Carmela - En un proyecto futuro ¿Podrías realizar con el agua de rosas perfumes personalizados?

Carla - Ana Corsini  que es nuestra perfumista, está intentando hacerlo. El problema es que es muy costoso, es muy laborioso, lleva mucho tiempo hacerlo bien. Quise que fuera como los antiguos perfumistas hacían los perfumes, la mayoría de las veces lo hacían personalizados. Las clientas acudían  y el perfumista lo hacía al momento y se lo llevaban envasado.


Si deseas conocer las propiedades de cada uno de sus productos pincha este link http://www.carlabulgaria.com/index.php?sec=nuestros_productos

Belén - Hablanos de la línea de hombre.

Carla - Hidra-Gel, fueron las mujeres las que se quejaban porque su marido, su novio su hermano lo habían descubierto para después del afeitado, para el after shave. Entonces viendo el mercado y hablando con los hombres, me dí cuenta que a los chicos no les gusta tener muchas cremitas.  Por lo tanto el Hidra-Gel Efecto Total es más, tiene Q10, para que también les sirva como antioxidante y para prevenir arrugas. Ahora, también las mujeres con piel grasa lo están utilizando.

Os voy a comentar un truco: Cuando tengo un acontecimiento al día siguiente, me lavo la cara con el tónico, me pongo una mascarilla de Hidra-Gel Efecto Total, por todo el rostro. Me acuesto con la cabeza hacia arriba, para que se absorba bien toda la noche,  y por la mañana, te levantas con una cara estupenda.

Belén -  ¿Y es una línea para Spa?

Carla - Sí, en los Spa,  utilizan tanto la crema de cuerpo, la vela y el tónico.


Belén - Como primicia, El Club Lunas Chicas Dívinas, del cual yo soy su Presidenta, te queremos otorgar el Premio Lunas Divinas, por Mujer Emprendedora por tu labor empresarial, el día 17 de Octubre.  No obstante el día 4 de octubre se otorgaran los siguientes premios Lunas Divinas:  A la diseñadora Hortensia Maeso, Luna Dívina de Honor, a Rocío y Eva Cantós, Mujeres Empresarias, a Carolina Gascón, Mejor Reportera, a Elvira Folguerá, Mejor Fotógrafa y a Alma Gimeno, Mejor Modelo.

Carla - Muchísimas gracias. ¡Tengo que venir más a Valencia!

Presidenta y socias del Club Lunas Chicas Divinas con Joan Soldevila, Director del Hotel Astoria.
Belén - Cuando a mí me hagan una entrevista y me pregunten: ¿En quién te inspirastes? Voy a pensar en tí. Porque cuando tienes un proyecto y empiezas desde cero es muy difícil.

Carla - Cuando tu lo has dado todo, estas trabajando a tope, cuando no pierdes esa ilusión, y si de repente no funciona. Tienes que pensar: ¡No pasa nada!

Carmela - Pero lo has intentado, que es lo que importa.

 Carla - Si, porque siempre aprendes, siempre conoces a alguien.  

http://www.bycarla.es/

Carmela - ¿Cuál es la cualidad de una emprendedora?

Carla - La constancia, no perder la idea y estar dispuesto a mejorarla, tener muchísima  paciencia, muchísimo tesón.

Belén - Para mí lo más importante es el equipo y el apoyo.

Carla - No tener prejuicios en pedir consejo, en escuchar, en rodearte de gente más lista y en un equipo mejor que tú.


Carmela - Lo que yo pienso Carla, es que tu eres humilde.

Carla - A lo mejor es lo que hace falta en este país. 

Publico asistente a la conferencia y proyección
Belén - Cuentanos un  proyecto, en el cual se están utilizando los productos de Carla Bulgaria Roses Beauty para personas que han padecido un cáncer. 

Carla - Este proyecto ya es una realidad. Muchas clientas me habían dicho que habían probado nuestros productos tanto para cicatrices, como para después de la quimioterapia y por este motivo, la piel se resecaba muchísimo.  Hay muchos daños colaterales.

Carmela - Pero tu línea cosmética ayuda a "seguir hacia adelante".
Carla - Sí, porque, muchas veces, ni la familia se da cuenta de todas las cosas que están sufriendo. Daños colaterales que pueden pasar desapercibidos para tu familia o amigos. Ana Lainez, embajadora en Valencia de la línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, y Salud Catalá, tuvieron esa idea. ¡Una idea preciosa!
 
Carla - También, en  la tienda on-line, tenemos complementos. En primer lugar, como un Valor añadido y en segundo lugar (como a mí me divierte tener accesorios en mi página web), es una plataforma más, para emprendedores que diseñan. El único requisito es que tiene que tener un icono de la marca y que se vendan en ediciones limitadas. En las ventanas, ponen el nombre del diseñador. Los anillos, camisetas, etc.

Belén - ¿Qué les dirías a todas las mujeres que quieren emprender un proyecto?

Carla - ¡Qué no tengan miedo al fracaso! Tienes que tener inquietud. Si tienes una idea en la que creen que vayan a por ella.

Carmela - Que persigan su sueño.

Carla -Yo vivo al día, con muchísima ilusión, con muchísima positividad.


Carmela - ¿Cuál es el mensaje que transmite Carla Bulgaria Roses Beauty?

Carla - Lo digo de corazón, es lo que en estos años me han transmitido mis clientes, son las cremas de la felicidad.

Belén - Pues nos quedamos con ese mensaje.

Carmela -  y además,  con su sonrisa.

 Entrevista realizada el pasado 18 de septiembre de 2013, a Carla Royo-Villanova, en el Hotel Ayre Astoria Palace a cargo de Belén Motilla Ginés y Carmen Sánchez Rodríguez (Carmela)

domingo, 29 de septiembre de 2013

LUCAS VIDAL ESPAÑA-LOS ÁNGELES ¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!




En muchas biografías encontraréis:  Lucas Vidal nació y se crió en Madrid. Después de estudiar con una beca en el Berklee College of Music, recibió su título de licenciatura con Summa Cum Laude y se mudó a Nueva York, donde estudió en la Escuela Juilliard. Actualmente vive en Los Ángeles.

Pero lo que yo quiero deciros es que una tarde abrí una revista y me interesó un reportaje, empecé a leerlo y pensé, este chaval, encarna el "alma" de mi blog, ha perseguido una meta, un sueño, no lo ha tenido nada fácil y será un estímulo para todos los jóvenes, porque nunca, nunca hay  que "tirar la toalla".

Me puse en contacto con él  y se prestó, la verdad, era feliz. ¡No me lo creía! Pensé, creo que va a hacer una labor estupenda potenciando que si tienes una idea, una ilusión o te encanta "algo", por muy complicado que te lo ponga la vida, tienes que intentarlo. Y si en verdad, esa pasión por crear, componer, diseñar, fotografiar, escribir, pintar, desfilar, etc, la tienes tan inherente a tu persona, que cuando no la realizas, parece que te falta el aire, la tienes que dejar exteriorizar, que fluya, sin importar que estemos en "crisis".


 Me encantó su forma de ser, nada soberbio, humilde, joven pero maduro para su edad, fuerte pero sensible, muy trabajador y muy asequible. 

Lo que más me impactó fue y es, su afán de superación, ganó a una enfermedad, lo cual le impregno de más ganas de comerse el mundo y de sensaciones que hasta la fecha no había ni pensado experimentar. Como persona, maduró antes y si su música era su pasión, ahora se convertiría en su hilo de vida.

He sabido que conocíó a su socio, Steve Dzialowski en Berklee College of Music y acabaron  en el Boston Symphony Hall con 150 músicos, porque a Lucas, lo que le gusta es grabar con orquesta. A los 21 años le  "salió" su primera película.


Os invito a que escuchéis sus bandas sonoras, en algunas de ellas he cerrado los ojos y he pensado. ¡Cuanto mundo interior tiene este chaval! Solo escuchar la banda sonora de Mientras Duermes, 2011, es apasionante. 

2009: The Immortal Voyage of Captain Drake
2009: Hammer of the Gods
2009: The Island Inside
2010: Vanishing on 7th Street
2011: Sleep Tight
2012: The Raven
2012: The Cold Light of Day
2012: Invasor
2012: Afterparty
2013: Jobs
2013: Fast & furious 6

Quiero agradecer a Steve Dzialowski y a MuMo Productions, las fotos cedidas para hacer este reportaje.





- Lucas, haces música como yo escribo, por una  razón: me siento viva.

¡Totalmente! No me veo haciendo otra cosa en la vida. ¡La verdad!

- Después de la música, ¿Qué es lo que más te llena en la vida?

Mi família, mis amigos y el jamón.

- ¿Estás cansado que te llamen niño prodigio?

No soy niño prodigio. ¡En absoluto! Solo soy una persona que se ha tomado muy en serio su trabajo y muy trabajador.


-¿Qué te inspira? He visto en varios vídeos que sinceramente eres un trabajador a tope, quisquilloso en tu trabajo y perfeccionista. ¿Cual ha sido la sesión más larga, que no te hayas dado ni cuenta que se te ha pasado el tiempo?
 

Yo creo que una grabación que hice para la película de "El enigma del cuervo".. estuvimos grabando 14 horas.¡Y se me pasó volando!

- ¿Si pudiera saber si fue con una banda sonora, en especial?
 

Sí, fue muy especial esa película para mí, me encantó poder trabajar con un director de la talla de James Mcteigue.



- ¿Cómo repercutió en tu carácter y en la manera de afrontar la vida, salir de una grave enfermedad?

 Me animó mucho para tirar hacia adelante, para querer: ¡Comerme el mundo!

- El apoyo de tus padres ha sido clave.¿En tus comienzos, qué es lo que más añorastes en Los Ángeles de España?

Poder estar cerca de mi família, sin duda. Y tengo la grandísima suerte de que siempre me han apoyado.

- ¿Con qué banda sonora piensas? ¡ LA HE BORDADO!

Con ninguna, nunca bordé una banda sonora... siempre veo tantas imperfecciones!!  


- ¿Qué banda sonora de las que has hecho, ahora piensas, tendría que haberla mejorado?

 ¡Todas!

- ¿Cómo crees que te ven en los Ángeles?

Como un chaval enamorado de su trabajo...

- ¿Cual es tu clave para salir de los días que te encuentras perdido, sin que las ideas fluyan?

 Estudiar música y jugar al pingpong..! jejeeje

- Una última cosa. ¿Qué mensaje transmitirías a los jóvenes que sobresalen en cualquier arte, pero que lo tienen tan difícil en los tiempos que corren en España? 

Creo que lo importante es tratar de cumplir los sueños que uno tiene.. las cosas están difíciles, pero no ¡Imposibles! y la única forma de llegar a conseguirlos es ¡Creyéndoselos! ¡A tope!



Termino como he empezado, ya que uno se forma a uno mismo, con sus miedos, con sus esfuerzos, con sus sensaciones y sentimientos, con sus fracasos y sus victorias. Su sueño se ha hecho realidad. El vuestro también puede hacerse, solo falta que uno mismo se lo crea y que disfrute de las pequeñas victorias ante las grandes derrotas, porque el camino es arduo hasta llegar a la meta, consiguiéndose, con esfuerzo y tenacidad el objetivo deseado.

Lucas:¡Ha sido todo un placer, tu humildad y tu sinceridad!









viernes, 27 de septiembre de 2013

27 DE SEPTIEMBRE





Habitualmente realizo mi post el domingo por la tarde, pero esta semana es extraordinaria, ya que será especial. Quiero subir una entrada dedicándosela  a todos los Jóvenes Valencianos que sobresalen en una disciplina y que lo tienen tan difícil. El chaval, del cual subiré la entrevista, es un ejemplo a seguir: trabajador, ama lo que hace, la vida no la ha tenido fácil, nunca ha tirado la toalla y lo más importante, es humilde, como todos los genios que he conocido hasta ahora. La soberbia no es buena compañera en el crecimiento de la persona.

JAZZ

Hay muchas maneras de disfrutar, una de ellas es escuchando Jazz, no tenemos que irnos a los clubs de Jazz que destacan en Praga, lo tenemos en nuestra Comunidad.
 



Este sábado 28 de septiembre, a las 22.30, disfrutaremos "a la fresca" del concierto Eva: I fun jazz. Se trata de un concierto que rendirá tributo a Ella Fitzgerald, con Eva: voz; Adolfo García: piano; Remigi Roca: contrabajo; Pep Soler: batería. ¡Forman  un cuarteto  único!


 DANZA 

A los amantes de la danza, podéis ver a Erik Soriano  y disfrutad de su exhibión. 



 Martes, 1 de octubre 18:30 
 Estudio de Danza María Carbonell en c/Alcalde Cano Coloma, 7 , Valencia.

PINTURA

En la Galería Punto , sita  en la Av. de Barón de Carcer, 37 - 46001 VALENCIA, podemos encontrar expuestas la obra de Ana Elena Pena.
 


¿Cual es tu Arte?
- No me gusta definirlo. Prefiero que dé lugar a diferentes interpretaciones. En cualquier caso, es honesto y muy íntimo.

¿Con tus obras que quieres transmitir?
- Mi visión personal de la vida, que aunque sea personal, no impide que otras personas puedan sentirse identificadas. 


¿Con qué obra te sientes más realizada?
- Con los textos y poemas de mis dos libros. "Hago pompas con saliva" y "Sangre en las rodillas"

¿Tus obras "qué provocan"?
- Cosquillas en el estómago.



MUSICAL

No te pierdas "Festa Major" en el Teatro Flumen


NELO GOMEZ, MANOLO MAESTRO Y NOELIA ZANON, entre otros actores. Productor: ANTONIO ASENSIO Director musical: NACHO MAÑO Director: CARLES CHOVA. Musical valenciano FESTA MAJOR. Estrenamos en la SALA FLUMEN DE VALENCIA donde representaremos tres semanas la obra del 25 de septiembre al 14 de octubre. https://www.youtube.com/watch?v=4y4tWiimOBU

www.youtube.com


CINE


BASES DEL VII CERTAMEN DE CORTOMETRAJES A "CA REVOLTA".

El plazo de presentación finaliza el sábado 2 de nov. de 2013 El certamen se celebrará la semana del 9 al 15 de desde. de 2013
1. habrá una categoría única de cortometrajes (ficción, animación o documental) .
2. Se admitiran originales realizados a partir del 1 de enero de 2011 y grabados, doblados o subtitulados en cualquier variante de la lengua catalana. A criterio del Jurado se admitirán trabajos que contengan algún fragmento en cualquiera otra lengua. Cada participante podrá presentar una sola obra.
3. Los/las concursantes eximen CA REVOLTA de cualquier responsabilidad derivada de plagio o de transgresión de la legislación vigente en materia de derechos de autoria, de imatge, etc.
4. Los cortometrajes, con una duración máxima de 20 minutos incluyendo los créditos, se habrán de enviar en soporte DVD (cada concursante ha de asegurar su correcto funcionamiento) a CA REVOLTA (calle Santa Teresa, 10 - 46001 Valencia) . Junto a la obra se añadirá la ficha de inscripción que se adjunta en las Bases, con una fotocopia del Documento de Identidad del concursante. Todo debidamente protegido en estuche rígido. Si es posible se acompañará material gráfico de la obra (cartel, fotografías...) .
5. El plazo de presentación finalizará el sábado 2 de noviembre de 2013 a las 22 horas.
6. La organitzación del Certamen hará una preselección de las producciones presentadas. Los vídeos no seleccionados podrán retirarse durante los 30 días siguientes al comienzo del Certamen. Una copia de cada obra seleccionada permanecerá en los archivos del Certamen.
7. Habrá dos Premios (Primero y Segundo), que recibirán un reconocimiento material acreditativo de la participación en el Certamen y un diploma.
8. El Jurado estará compuesto por profesionales del ámbito audiovisual. Su veredicto será inapelable. Los Premios no se podrán declarar desiertos.
9. El programa detallado de las jornadas del Certamen y de la entrega de los Premios se difundirá con suficiente antelación y se remitirá a todos los participantes seleccionados. Toda la información aparecerá publicada a carevolta.org.
10. El lugar de las proyecciones del Certamen será la Sala de los Arcos de CA REVOLTA.
11. El Centro de Recursos Justo Ramírez se compromete a difundir los cortometrajes galardonados a través de su catálogo. Se reserva el derecho a reproducir en una copia los vídeos premiados, que se podrán proyectar sin finalidad comercial.
12. La organización declina la responsabilidad por los posibles accidentes que pudieran sufrir las obras presentadas.
13. La participación en el Certamen supone l'acceptació d'aquestes bases. Todo lo que no esté previsto será resuelto por el Jurado y/o por Ca Revolta.
Más información:
Ca Revolta
santa teresa, 10
46001 valència
t. 96 392 20 88

miércoles, 25 de septiembre de 2013

JAVIER Y JAVIER, Glamour en el Jardín de la Moda

Javier y Javier, nos abre su mundo interior, nos expresa sus impresiones y nos demuestra su saber estar en el mundo de la Moda no solo Valenciana, sino Internacional.

Con la modelo Cristina Aparici

Cuando estaba en el público viendo tu colección Jardín en la XV Valencia Fashion Week, escuché entre el público que Javier y Javier era el "Dior Valenciano". ¿Qué impresión te causan estas palabras?
Que me digas eso, es un halago, porque Dior es el más grande, por no decir que es el mejor. Tengo muy buenas clientas, saben como trabajo, y eso no es cuestión de un año o dos, es toda una vida dedicada a la Moda.

Ya 30 años en el mundo de la moda, pero ¿Por qué esperastes hasta el 2007, para dar vida a Javier y Javier?
- Porque estaba trabajando con clientas, he estado en Madrid, en Londres en la  elección Miss TOP MODEL UK, que se vé en toda Inglaterra, es muy importante ya que la modelo  que sale de ahí será Top Model, pero al final tomé la decisión de trabajar en Valencia, porque ¡me quiero quedar en Valencia!. Mi mentalidad y la forma de ver la moda es muy joven. Tengo muchas cosas que enseñar y mostrar.   



Le comento que la creatividad es atemporal y no tiene edad. Pero lo que más me asombra de Javier y Javier,  es el  ansia de ir aprendiendo, día tras día,  en el Mundo de la Moda, de la cultura que tiene y plasma en sus diseños y los valores que inculca en sus colecciones, como Manumisión (en la Antigua Roma, era el proceso de liberar a un esclavo, tras lo cual se convertía en liberto), porque la Moda es Libertad y la Creatividad no puede estar sujeta a ninguna ligadura que la oprima. Javier y Javier me indica que ya tiene la colección de invierno dibujada.



¿Por qué tu marca es Javier y Javier?
- Javier solo me parecía un "poco pobre", tampoco quería poner mi apellido porque lo reservo para mí y en esta época en que todo va tan unido a Internet, páginas web y a las  redes sociales  es muy usual, opté por una solución sencilla, repetir el nombre.

¡Has hecho muchas colecciones! ¿Cual es el hilo conductor de todas tus colecciones hasta desembocar en Jardín?
- Es mi forma de ver las cosas y mi colección Jardin, es mi momento. La botánica me gusta mucho, desde pequeño las flores que  he realizado parecían vivas, cuando hago filigranas con la tela, parecen que tengan vida.

 ¿Tus diseños son alta costura?
- Es un Prêt-a-porter alto, lo que pasa es que tiene una visión de costura. Pero son prendas que hago a  medida. Yo puedo competir con las grandes firmas, haciendo piezas similares, dentro de mi estilo, únicas, pero con mejores precios. 



Javier y Javier me cuenta una anécdota: En la primera exposición que hizo para la inauguración del Palau de la Música,  habían dos trajes suyos, en uno de ellos empleó un tejido que, al  año siguiente, Armani en Alta Costura, lo sacó.

Rasgos a destacar, desde mi punto de vista, serían, diseños hecho a mano, camisetas elevadas  a Alta Costura y es muy, muy trabajador. ¿Quién se presta a hacer un traje, en el cual inviertes 500 horas? 
- Yo lo que quiero es que mis diseños se los pongan, yo soy una máquina cosiendo y trabajando. 


Estando tanto años en la Moda, ¿De donde "sacas"los  recursos necesarios para desarrollar esa creatividad y cuales serían tus  futuros proyectos?
- ¿Recursos? Innovación, lo alternativo. Mira, la siguiente colección va a ser lo más " fuerte", tengo una primicia,  me han propuesto que en la siguiente edición de la semana de la Moda en Nueva York  esté representada mi marca, Javier y Javier.


Me encantó como vistes, no solo el cuerpo de la mujer, sino también su cabeza, das vida a tus flores hechas a mano.  Javier y Javier, me comenta, que cuenta con muchos recursos, las ideas las depura, y las va poco a poco dando forma y utilizando. Le gusta llevar su estilo, un estilo único. Por ejemplo, en esta colección no hay faldas cortas, ni las modelos llevan tacones, quiere que vayan cómodas, no le gustan las cosas complicadas, quiere que la ropa sea cómoda.




- Este año -me indica- he utilizado Palabra de Honor, a las mujeres les encanta y luego me he dado cuenta, que están muy guapas y que seducen mucho.  
 

¿Diseñas para el hombre?
- Yo empecé diseñando ropa para hombre, pero la mujer me absorvió. Quería que en la colección se contemplara el carácter mixto. Ellos utilizan una ropa muy cómoda.


¿Que te ha aportado la Fashion Week?
- Satisfacción personal, es un placer trabajar en sus espacios, luego, colaborar con la Semana de la Moda, dando lugar a que los diseñadores nos reunamos, una idea que me apetece muchísimo, me encanta como trabajan, disfruto mucho. También es un reconocimiento.  


¿A qué público va dirigido Javier y Javier?
- Tengo clientas que son bastantes mayores, pero que están estupendísimas y hasta sus nietas llevan mis diseños. Está dirigido a todo tipo de público. Tampoco hace falta tener un alto poder adquisitivo, mis prendas no son caras. El terminado es impecable, unido a la sabiduría de los años  que sabe favorecer. 
  
Javier, quiero que en la próxima colección, tu creatividad "explote".
-¡Preparáte!



¿Qué mensaje de estímulo transmitirías a los Jóvenes Diseñadores Valencianos?
- Siempre, pase lo que pase, hay que seguir hacia adelante, si realmente te gusta este trabajo, ya que con él puedes hacer magia y además  hacer feliz a la gente.

Toda persona tiene un estilo y hay que potenciarlo    



Javier eres, "super", humildad y sencillez en tu persona, calor y dulzura en tu conversación, glamour y sensualidad en tus diseños, pero ten por seguro una cosa: ¡He encontrado magia en tu jardín!

domingo, 22 de septiembre de 2013

22 DE SEPTIEMBRE




Quiero, lo primero de todo dar las gracias a la organización de XValencia Fashion Week, por la acreditación como blogger, gracias a ello, he podido seguir  día a día todos los desfiles y poder comprobar todos los esfuerzos que se han realizado para llegar a conseguir el objetivo: Difundir la Semana de la Moda Valenciana internacionalmente. 

La labor realizada por todo el equipo que forma XValencia Fashion Week, se vió gratamente reforzada por el calor recibido por el público, que siguió los desfiles no solo in situ sino que además desde fuera del Ágora, en sus casas, gracias al Streaming de alta gama, viviendo en directo (cámaras situadas en los encuadres  más importantes de la  pasarela) los diferentes desfiles y llegando a todos/as por su fácil acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¡Enhorabuena a todos los premiados y a todos los participantes! Desde este humilde blog me habéis pedido que siguiera todos los desfiles y que los comentara. He tenido la suerte de realizar cuatro entrevistas, pero mi meta es continuar  e ir desmenuzando la creatividad puesta por todos los diseñadores.  Una palabra resume todo el esfuerzo realizado: ¡Brillante!


ARTE: JOAN BORRÁS
  La obra pictórica de Joan Borràs, se identifica con el Expresionismo Abstracto Americano y Europeo y por supuesto, por la influencia del pintor español José Guerrero.
  En el conjunto de la exposición, se pueden ver obras de corte expresionista junto a otras que miran hacia otras disciplinas plásticas llegando incluso, al collage y ensamblaje de objetos.
Os invito al Café Lidora en el C/ Palacio, 3  L'Eliana, hasta el 30 de septiembre, comprobaréis que "l'exposició de treballs" de Joan Borràs no os dejará indiferente.
LITERATURA: ANA NOGUERA

   Ana Noguera, tiene varios libros publicados: uno de poesía: Quimeras (1990), y una primera novela “Un lunar en el labio” (2008-El Nadir), que quedó finalista de los Premios de la Crítica de la Comunidad Valenciana.

El Martes, 24 de Septiembre a las 7:30 nos invita en el Salón de actos de la SGAE a la presentación de su obra poética. Para los amantes de la poesía  es una cita "obligada".

ARTE: GALERIA PUNTO: INOCENCIA CON ANA ELENA PENA, SANDRA PAULA FERNÁNDEZ Y ROCÍO VERDEJO, SEPTIEMBRE 2013

Pionera en España, GALERIA PUNTO, fue fundada en 1972 por Miguel Agraït y Amparo Zaragozá, quienes traen por primera vez a España grandes creadores del panorama cultural internacional. Sus hijos Nacho y Miguel incorporan artistas en la vanguardia de las nuevas tecnologías.

 En el 2006 GALERÍA PUNTO recibe la Medalla de la Ville de Paris (Echelon vermeil) y en 1997 el Premio José Mateu a la "Trayectoria de la Galería por la labor de difusión del Arte Contemporáneo".


Cuando acudí a ver las exposiciones me encontré con tres estilos muy diferentes, por este motivo quiero, hoy resaltar a la obra pictórica de Sandra Paula Fernández y en otras entradas posteriores, comentaros paulatinamente la trayectoria creativa de Ana Elena Pena y Rocío Verdejo.

 Sandra me indica:
Mi intención era hacer un collage digital donde textos, infografías, clips-art infantiles, todo el material utilizado fuese extraído buceando en la red. Aparte utilizo la tableta gráfica para hacer aquellos dibujos que necesito y para dar los retoques necesarios.
Me gusta aportar información sobre lo que se ve en determinadas partes de la trama y lo hago escribiendo simplemente en la parte que quiero resaltar, o indicando que es cada cosa y para que sirve como en un libro de instrucciones. 
También utilizo señales para indicar como se debe leer el dibujo o números que marcan el orden de las pequeñas “secuencias”

En "La guerra",  Blanca Nieves lucha contra el ejército americano y la imagen está tomada del cartel que anuncia la película "El ataque de la mujer de 50 pies". En la parte inferior se puede ver una manifestación a favor de la paz y la denuncia de las guerras por el petróleo o el entierro de un soldado americano en varias partes ordenadas por números.

Destacar un comentario dedicado a nuestra pintora:

 “Sandra Paula Fernández desarrolla una nueva comunicación mediante paneles iluminados por leds, que reproducen secuencias animadas con mensajes directos, cargados de ironía, con personajes y elementos que forman parte de esa cultura de masas infantilizada que tan fácilmente recala en lo primario” Jose Luis Pérez Pont.

 CABARET:
 


ARTISTAZOS, esa es la palabra que yo definiría la trayectoria profesional de los integrantes del cartel de MUSICAL 10 La Magía del Cabaret. Es fabuloso escuchar y ver algo tan bueno en directo con:  Miguel Brass, Ana Maria Abril Belda, Lola Viar, Samantha Molina Angui, Mar ArguDo Pérez, Olvido Rodas Ramirez, Alicia Casany, Fina Jimenez, Ariel Cumba, Beatriz Olmedo Galindo, Chus Lahoz y Antonio Rascon Valenzuela.

Este domingo, 22, 23:00 horas. en el Auditorio de Almenara, en la calle Corona, 1, 

BAILE:

Si quieres disfrutar con el baile, aprendiendo con dos grandes maestros te aconsejo la Academia de baile "Kalinka", verlos bailar es una delicia.   



Academia de baile Kalinka Marat Yarulin 

La semana que viene os espera una sorpresa, para mí ha sido una entrevista muy grata y significativa. Quiero agradeceros, siempre el apoyo que estoy teniendo, de verdad. ¡Un abrazo y disfrutad de la vida! 


viernes, 20 de septiembre de 2013

María Cózar Couture, esencia de una emprendedora en la Moda Valenciana



María Cózar tiene lo que tiene que tener una emprendedora: constancia para sortear las dificultades que pueda encontrar en el camino, dulzura que exterioriza con su amable sonrisa y su mirada cargada de vida, carácter para tomar las decisiones coherentes y firmes en la gestión de su empresa y la meta de crear un mundo mejor, con la aportación de sus diseños en el mundo de la moda no solo Valenciana sino internacional.

Hoy día 20 de septiembre, podrémos admirar los diseños de María Cózar en la XValencia Fashion Week a las 17:15 horas.


Quiero empezar la entrevista con una frase en mi mente, que ella siempre comenta: "Lucho, lucho, hasta que lo consigo" .


¿Cómo surge María Cózar Couture

- Yo siempre he querido tener mi firma de moda, los trabajos que me surgían no me satisfacían, trabajar para otros, esto me ha servido para tener un "recorrido", las condiciones me llegaron a que me hicieran encargos  y Eric, mi pareja me animó a formar mi propia firma. Llegó un punto en el que teníamos que tomar una decisión, si lo considerábamos como un hobby o nos lo tomábamos realmente en serio. Pensamos que debíamos de tener unas bases sólidas y decidimos crecer juntos.

María Cózar es la Directora Creativa y Diseñadora y Eric Wurfl  se encarga del Marketing y de la fotografía.

¿Qué mensaje transmite María Cózar Couture, qué rasgos  destacarías?

- Punto intermedio entre sofisticado y atractivo.

María, me comenta que mucha gente coincide en una frase: "María tus vestidos no tienen nada y lo tienen todo". Estos vestidos parecen sencillos, pero son muy difíciles de confeccionar, tienen que estar perfectos, porque cualquier pequeño fallo se nota. Tienen muchas ondas, es muy difícil de coser, porque se pueden desbocar. La gracia está en conseguir la perfección del diseño, tener un estímulo y siempre  aprender.


 
¿Qué te ha aportado la Escuela de Diseño Barreira?

- Te enseñan que el mundo de la Moda no es todo Glamour. Me he sentido como si estuviera en una familia, algo muy cercano. Las amistades que hice, las sigo conservando. ¡Han sido los mejores momentos de mi vida! Hortensia Maeso y Noelia Navarro han salido de "Barreira".



¿Tu experiencia en el ballet clásico, qué ha aportado en tus diseños?

- El ballet es hacer algo que parezca dulce, fácil, que sea bonito y sencillo, pero habiendo de fondo un duro trabajo. Que mis diseños pareciesen bonitos, elegantes y que la gente que entiende, viera la dedicación que hace falta para conseguirlos.





¿Qué mujer de los años 50 destacarías?

- Hay varias, Marilin Monroe, Audrey Hepburn, ella tenía esa candidez que le caracterizaba y yo le daría ese toquecito sexy.

¿Alguna vez diseñarás ropa para hombre?

- Si claro, tenemos en mente línea masculina y lencería. 



¿A qué público iría dirigida tu marca?

- A una mujer profesional, sin perder esa sensualidad, a una mujer independiente y trabajadora y no dejar de lado otras características, encontrando el equilibrio.

¿Cómo consigues llegar a cuidar hasta el más mínimo detalle?

- Son vestidos muy elaborados que realmente solo puedes hacer uno o una edición limitada, todo hecho en España.

¿A quién se le ocurrió presentarse a Código Emprendedores?

- Un amigo nos comentó que se había enterado del programa Código Emprendedores y le dimos permiso para que diera nuestro número de teléfono, fuimos pasando todos los castings, y llegamos a ser unos de los seis finalistas. 

¿Qué esperas conseguir con tu paso por el programa?

- Bases empresariales, ver que dentro de mí había una empresaria, que me gusta dirigir, no ser solo una persona creativa. Sentar las bases que me permitirán ir creciendo.

¿Miss Cadillac, que va aportar?

- Sensualidad y colorido, pocos colores pero muy potentes.
¿Qué mensaje darías a los Jóvenes Diseñadores Valencianos para que les sirviera como estímulo?

- ¡NO TE RINDAS POR NADA DEL MUNDO! NUNCA DEJES QUE TU ALREDEDOR TE CONDICIONE LO QUE QUIERES HACER EN TU VIDA, PORQUE SIEMPRE HAY SALIDAS.



Un delicioso terminar escuchando la canción "I wanna be loved (by you)".  María, ha sido un placer hacerte la entrevista, desde el primer momento me sentí identificada con tu proyecto, con tu ilusión, transmitías unas ganas de luchar ante cualquier barrera que se te interponga en el camino, pero siempre esta presente tu dulzura combinada con tu energía. ¡Persigue tu sueño y hazlo realidad!