Vistas de página en total

martes, 24 de diciembre de 2013

24 de Diciembre


¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD! 


Hoy es un día que puede ser hermoso y a la vez muy triste, recordando viejos tiempos cuando toda la familia se reunía alrededor de la mesa o pensando en aquellos que nos han dejado su recuerdo. Pero la vida sigue y algo que me ha enseñado este año es que un día que empieza mal puede acabar genial, simplemente por una llamada, una sonrisa o que te tienda su apoyo una mano amiga. ¡Os deseo que disfrutéis estos días y eventos hay para todos! 

 INFANTIL:

 Si queréis que se dibuje una sonrisa de felicidad en vuestros hijos/as ya que se lo van a pasar genial, llevadlos al Showroom Infantil de Disfraces en el Café de las Maravilla, c/ Cádiz, 94 Valencia.







 MERCADOS NAVIDEÑOS:



Merece la pena, algunas paradas sobresalen. En Heron City, Paterna.



Muy cerca del centro de Valencia, encontraréis un Market diferente!!! En C/ Cirilo Amorós, 24 Valencia


MUSICAL:




Soy una enamorada del Musical Festa Major, escuchar sus voces y verlos actuar es una delicia. Un musical 100 % Valenciano. Y lo bueno es siempre, bueno.   26 de Diciembre en Carlet a las 19:00 horas en el Teatro Giner, la entrada 6 euros.


AULA DE LA BICI
 Hoy es para jovencitos/as, pero por favor entrar en su web y hay paseos que son una delicia.

¿Qué es BICIFAMILY?
Aula de la Bici de Valencia impartirá el próximo sábado 28 de diciembre 2013 (de 9.30 a 13:30h)  una jornada formativa para mostrar los aspectos más básicos para circular en bicicleta con seguridad y responsabilidad en entornos urbanos.

Requisitos:

Saber montar en bici con soltura y bicicleta en buen estado de rodaje
¿A quién está dirigida esta actividad? 

A niños y niñas de entre 8 y 12 años que vendrán acompañados de sus padres.
¿Participarán los padres en la actividad? 

Efectivamente los padres estarán presentes en todo momento de la actividad de manera que también puedan conocer y poner en práctica posteriormente las herramientas didácticas y la experiencia de circular con sus hijos en la ciudad.
¿Cómo y dónde podemos realizar la inscripción? 

La inscripción es gratuita, basta con completar este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

antes del día 25 de Diciembre de 2013
Por cierto ¿qué es exactamente el Aula de la Bici?
El Aula de la Bici de Valencia es una asociación que nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte. Pero si quieres saber más, aquí te lo contamos


CONCIERTOS:
 
Para los enamorados/as de la buena música, tanto el 26, 28 y 29 tenéis una cita a las 19:30 en el Centro Cultural de la Beneficiencia, en la C/ De la Corona, 36 de Valencia.

ESTE AÑO HE RECIBIDO TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO QUE NO SÉ COMO DAROS LAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. DISFRUTAD DE CADA MINUTO QUE PASA SEAN NAVIDADES O NO. Y LA VIDA ES FÁCIL, NOSOTROS/AS NOS LA COMPLICAMOS. ¡PASAD UNA FELIZ NOCHE!

domingo, 22 de diciembre de 2013

BROTOCÓ ATELIER, COMPLEMENTOS CON DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD


Quiero dar las gracias a Mª Rosa Fenollar, alcoyana de origen, por recibirnos en su hogar y ofrecernos su hospitalidad y a Belén Motilla, Directora de Encuentros Wonder BM,  por acompañarme en la entrevista. ¡Fue una tarde deliciosa!
  
B: Nos encontramos en la maravillosa casa de Mª Rosa Fenollar, diseñadora de Brotocó Atelier, firma de complementos reconocida fuera de nuestra Comunidad Valenciana.

 C: ¿Porqué elegistes el nombre de Brotocó Atelier?
- Brotocó por la simbiosis del juego de palabras, broches, tocados y collares y elegí Atelier, ya que es el lugar donde doy vida a los complementos.


 B: ¿A quién va dirigido Brotocó Atelier?
- A una mujer segura de sí misma que no tenga miedo a que la miren.

C: ¿Cuál fue el germen para hacer una firma de complementos?
- Cuando comencé, me dí cuenta que me sentía a gusto diseñando complementos y quería demostrar todo lo que tenía en mi interior.


B: Los complementos de Brotocó Atelier no solo van orientados a la mujer sino ...
- al público juvenil y al hombre atrevido.
  ¿Una mujer?
- Carmen Lomana, por su elegancia.
 ¿ Un hombre?
- Me encantaría que Mario Vaquerizo luciera un nuevo complemento,  pectorales masculinos. 

C: Me encanta la doble funcionalidad de tus complementos...
- Pensé que un broche se puede convertir en colgante, lo ví muy práctico. Me comentaban y ¿Por qué no broches? Eso me hizo que me decidiera e hice broche y collar.

 


 Tu creatividad es muy versátil no solo diseñas complementos sino ...
- Me encanta la pintura.



B: ¿Los complementos de Brotocó Atelier están hechos a mano?
- Si, están cosidos a mano, solo en las piezas grandes tienen que estar cuidadosamente pegadas
¿Cómo sos tus collares?
- Llevan mezcla de culturas y estilos, tanto étnicas como estilo barroco.  

C:  Quiero destacar una nueva pieza de tu colección: Brotocó Hand. Es muy favorecedora y muy fácil de poner.
- Es mi nueva aportación, la presenté por primera vez en el desfile benéfico que se celebró en el Ateneo Mercantil, a favor de la Asociación Benéfica Nuestra Señora de los Desamparados.


B: Yo destacaría las coronas tanto para las niñas que van a tomar la primera comunión como para las féminas.
- Favorecen muchísimo, quiero cosas diferentes, me encanta cuando veo cualquier cosa que se sale, que sea diferente. 

Nos indica Mª Rosa que los broches de caballero están teniendo mucho éxito en Alicante y que cuando acude a una ceremonia o a un evento le gustaría ver pañuelos, broches, agujas u otros complementos entre el público masculino. Los pectorales masculinos han sido un acierto incluirlos en su última colección.

B: Los collares, son sensaciones creadas a mano como dices en tu página de facebook. ¿En qué te inspiras? ¿Haces un boceto antes?    
- Empecé haciendo complementos a mi hija que tiene el blog aspirante a miss divina, también le customizaba zapatos, etc y esto ha derivado a conseguir crear la firma Brotocó Atelier. Toda mi creatividad la plasmo al momento. Los collares son llamativos, únicos. Tomo apuntes de mis ideas pero no realizo ningún boceto, conforme me vienen mis ideas las ejecuto.  


C: ¿Qué materiales empleas para dar vida a tus creaciones?
- La madera me gusta mucho trabajarla, las piedras como el ágata, que me encanta, también personalizo poniendo la inicial con cristales de Swarovsky. Son muchas horas de trabajo, pero estoy tan a gusto y el día que no me pongo me falta algo. Es mucha la satisfacción personal que tengo.

B: ¿Con qué diseñadores has trabajado?
- Con Dolores Cortés, con Hortensia Maeso, en Ibiza con Eva Ángel, entre otros. En el prestigioso  Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se expusieron piezas de mi colección.

C: ¿Revistas con las que has colaborado?
- Te vas a casar (Judith era la primera vez que hizo de estilista),  Hello, H&M y Xo Magazine. Mi primera entrevista me la hizo Belén Motilla, directora para WEBM Magazine.

 
B: También has realizado el collar del Club Lunas Divinas, quiero comentar que es muy fácil de combinar, muy versatil.
- Se compone de ágatas, luna, cristales de swarovsky la incial. Te lo puedes poner en cualquier momento.
C: Para  ponerse en contacto con Brotocó Atelies podéis enviarle un mail a info.brotoco@gmail.com. o visitar su página en Facebook Brotocó Atelier y también podéis visitar su blog http://brotoco.blogspot.com.es/

B: Felicidades por el éxito que has tenido en el desfile a  favor de la Asociación Benéfica Nuestra Señora de los Desamparados, presentado por Judith, Aspirante a Miss Divina y Tono Sanmartín ¿Cuéntanos qué sabor te has llevado del desfile?
- Para mí ha sido como un sueño, después de estar todo el verano diseñando  mis creaciones verlo plasmado en un desfile con unas modelos excelentes, ha sido dar vida a mi sueño.
  Transmitías toda la emoción en cada escalón que bajabas. ¿Se ha visto recompensado todo el esfuerzo realizado y te sentistes muy querida por toda la gente?
- Soy una privilegiada de la vida, me siento muy querida, soy miembro de la Corte de Honor de la Virgen, estaban todas mis amistades, el mundo de la moda, todas vosotras, etc. Estoy viviendo unos momentos muy difíciles y  me sentí muy arropada, de verdad que lo agradezco enormemente.


C: En el balneario de las Arenas hicistes un desfile con la idea de ayudar a AECC. ¿Qué sentistes a colaborar en estos dos desfiles y qué diferencias tenían?
- Fue muy emotivo, ayudar a AECC. El desfile en el balneario de las Arenas era infantil , tanto Joan Román y su mujer me ayudaron y quiero agradecérselo; lo viví mucho, las modelos eran profesionales de la FIMI.
 Los dos desfiles fueron un éxito tanto en prensa como en las redes sociales y sé que quieres dedicar unas palabras a la gente que te apoyó y te apoya.
- Dentro de mi corazón siempre están. Cuento con el calor de mi familia y de la gente que me rodea y me apoya acudiendo a mis desfiles, quiero agradecérselo.

B: Comentar que recientemente Mª Rosa ha donado a Red Madre junto a Rotary Club Valencia un collar infantil. ¿Por qué esta labor solidaria? 
- Me gusta ayudar, me siento muy a gusto, me sale del alma.  


  Nos indicó a lo largo de toda la entrevista que su energía la tiene que canalizar y exteriorizarla, porque es una persona muy activa, según sus palabras "no puedo estar quieta en ningún momento"

C: ¿Qué te ha dado Brotocó Atelier?
- Interiormente, estoy super feliz y satisfecha con mi trabajo.

B: ¿Qué mensaje nos quieres aportar?
- Brotocó Atelier está aquí.



lunes, 16 de diciembre de 2013

JOSÉ LUIS LAYOLA NECESITA TU VOTO PARA OPTAR A LA BECA GAES TOPE DÍA 20 DE DICIEMBRE

El afán de superación, dar la espalda al dolor, sacar lo positivo de cada día, vivir el momento y superar la fatiga provocada por la esclerosis múltiple, ha hecho que escriba este post. Os pido que sigáis leyendo. 
 

 Aunque ya estemos en vísperas de fechas navideñas, la solidaridad se puede realizar todos los días del año. No es cuestión de hacer una buena acción, es concienciarse con un problema que de la noche a la mañana, y sin saber porqué, te puede ocurrir a tí o a alguien muy próximo a tí, a tu familia o a tu círculo de amigos

Por este motivo quiero presentaros a José Luis Layola. ¿Quién es? Es un paratriatleta que aunque tenga esclerosis múltiple, intenta nadar, correr e ir en bicicleta para poder pasar las tres pruebas que tiene que realizar un triatleta. Pero su gran problema es que padece una enfermedad neurodegenerativa.

Tiene una ilusión, que su proyecto opte a la beca GAES. Para apoyar esta iniciativa, os dejo el enlace de la Fundación GAES. Para ello debéis entrar en el enlace que os he puesto y hacer un simple click en impulsar, se abrirá una ventana con dos opciones, los que tengáis Facebook podréis acceder directamente y los otros optar por la otra opción, y conseguir que José Luis esté más cerca de su meta que es que su proyecto esté entre los diez primeros. La fecha de finalización será las 23:59 horas del día 20 de diciembre. ¡Necesitamos vuestra ayuda!

Enlace:
http://www.persiguetussueños.com/becas_proyectos/266/


José Luis  Layola García: "A finales de 2005 sufrí un brote de Esclerosis Múltiple que me dejó en silla de ruedas a principios de 2006 y no fue hasta principio de 2007 que comencé a poderme valer por mi mismo sin necesidad de muletas y bastón. A finales de 2009 y tras 3 años de rehabilitación haciendo natación comencé a practicar ciclismo, indoor al principio y al ganar confianza outdoor. A pesar de tener los meniscos internos rotos por caídas repetidas por falta de equilibrio fue en 2012 cuando me propuse hacer algo que iba contra toda lógica, practicar triatlón. Parecía fuera de lugar por que nadie del entorno médico recomendaba hacer deporte intenso más allá de la rehabilitación. Y por otro lado el aumento de la temperatura corporal también es altamente desaconsejado al disparar la fatiga y el riesgo a sufrir nuevos brotes. En 2013 he participado en el Cto. De España de Triatlón paralímpico en distancia sprint (750 m. nadando, 20 Km en bicicleta y 5 Km de carrera a pié) y en larga distancia (3.8 Km nadando. 180 Km de bicicleta y 42.5 Km de carrera a pié). En Sprint soy el actual subcampeón de España y en Larga Distancia soy el actual Campeón de España en la categoría tri-3. Para el 2014 he pensado intentar repetir las pruebas del Cto. De España en las mismas distancias, pero además quería ponerme a prueba en un entorno caluroso, duro y exigente, como el de la Titan Desert! Por ello me gustaría conseguir la beca para poder hacer frente a los gastos económicos que generan estas pruebas, pero también para poder poner en marcha un cambio en la sociedad médica para que fomente entre los enfermos de EM la práctica de actividad deportiva adecuada de forma constante. Cuento con el apoyo de la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM) y será para esta fundación donde irá el excedente de las inscripciones, viajes, material, etc. Todos los patrocinadores que consigamos contribuirán a aumentar el donativo final a la FEM, pero para ello es necesario primero poder ganar la beca “persigue tus sueños” de GAES, ya que de otra forma será inviable ser solidario y hacer frente a todos los retos deportivos del 2014, por eso espero con gran ilusión tu impuso, para que juntos podamos impulsar una estupenda acción solidaria en 2014 y una gran temporada deportiva. Gracias!"



¿Cuál es la fuerza que te hace levantarte y superar los obstáculos de tu esclerosis múltiple?

- Con la ilusión se llega muy lejos, y sobre todo con la voluntad.

¿Cuál sería tu objetivo u objetivos si tu proyecto ganara una de las becas GAES?

- Sería la posibilidad de complementar esa parte que me falta, incluso ayudando a otra persona o personas. Es dar un paso de gigante. Colaborar con la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM) es abrir una vía para poder incluso alcanzar un término medio; realizando un trabajo de información, de expansión, de ayuda, a que conozcan esta enfermedad y de mejorarla.

¿Qué es lo que la gente te comenta cuando te ve hacer deporte?


- ¡Qué maravilla que te hayas recuperado!

¿Qué es lo que escuchas a tus compañeros y compañeras que padecen esclerosis múltiple?

- ¡Se me cae la casa encima! Normalmente de cada cuatro casos, tres recaen en mujeres. Al padecer esta enfermedad, en la mayoría de los casos se alejan de una vida activa y saludable.

¿Qué mensaje quieres difundir para hacerle frente a la esclerosis múltiple?

- ¡Muévete!



¡Sí se puede! Cuando  todo parece que se vuelve en tu contra, solo hay un camino…avanzar.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LIFEISLAF, Colección PLAYMOBIL

LIFEISLAF, Colección PLAYMOBIL


Parte de la colección http://lifeislaf.com/es/13-playmobil http://lifeislaf.tumblr.com/ 


Hoy, casi 40 años después del nacimiento de los venerados clics, una empresa española ha decidido recuperar esos pequeños juguetes de culto para convertirlos en una línea de bisutería vintage.



 La firma LAF, con sede en Madrid, acaba de lanzar una colección de 55 piezas entre pendientes, gemelos, llaveros, colgantes y pulseras, inspirados directamente en aquellos amigos de plástico de 7,5 centímetros. 

César Ramírez, Director de la Marca
 «La colección va dirigida a lo que nosotros llamamos adultescentes. Personas de entre 30 y 40 años, que gozan de cierta posición social y laboral y que han crecido con una serie de marcas y de productos. Marcas y productos que, cuando se les ofrece en un formato más adaptado a los adultos, las acoge de manera muy interesante», explica César Ramírez, director de la marca.

Collar  "DIVERTIDO"

Anillo de la colección GOOD




Como podría intuirse llegados a este punto, LAF nació en los despachos de una consultoría de marketing. La idea de crear una firma de bisutería a partir de muñecos de Playmobil nació al son de ese movimiento sociocultural nostálgico que hitos como el 50 aniversario de Televisión Española y la serie Cuéntame como Pasó, en el caso de los más veteranos, y «La hora chanante» y la conmemoración del Mundial 82 y la Movida, para los más jóvenes, extendieron por todo el país. 


Pendientes de la colección Aires 

 «Nos fijamos en los Playmobil porque no son un icono, son el icono. Si Naranjito no dejó de ser un símbolo temporal sobre un evento concreto, los Playmobil se han comprado ininterrumpidamente en todo el mundo desde 1974», afirma César.
 
En la tienda "Ve hacia la luz Caroline" C/ Cadiz 25 derecha 46006 Valencia, en el emblemático barrio de Ruzafa, podéis encontrar estas y otras joyas de la colección. Una colección, que aunque yo tenga más de cuarenta años, me han encantando por su originalidad. ¡Disfrutadla!.


ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE SPONSORS EN LA II SUBASTA BENÉFICA ROTARY CLUB VALENCIA REY DON JAIME A FAVOR DE ASOCIACIÓN REDMADRE VALENCIA

II SUBASTA A FAVOR DE REDMADRE. 19 DE DICIEMBRE EN EL HOTEL WESTING



Agradecer a Elena Ajenjo, Directora  de REDMADRE DE VALENCIA unas preciosas palabras.

¿Cómo nació Red Madre Valencia?
- RedMadre Valencia nace cuando un grupo de amigas deciden ayudar a las mujeres embarazadas de su alrededor y protegerlas porque son un bien para la sociedad. Al poco tiempo, al teléfono de ayuda, llegaban llamadas de todas partes. Nuestro lema a una mujer embarazada es: ¡NUNCA ESTARÁS SOLA!

Objetivos propuestos a alcanzar con la subasta benéfica:
- El objetivo de la II Subasta Benéfica es conseguir recursos con los que poder ayudar a los bebes, leche, pañales, cremas, etc...

¿Cómo puedes pertenecer o ser voluntario de RedMadre?  
- Para ser voluntario de RedMadre puedes registrarte en nuestra web www.redmadrevalencia.com

Maneras de ponerse en contacto, e-mail, face, teléfono, redes sociales varias, etc, ...
- Desde la web, hay además están todos los enlaces a las redes sociales.

 ¿Qué mensaje quieres transmitir?  
- Que estar embarazada es una buena noticia.

LA II SUBASTA BENÉFICA cuenta con la colaboración de:



El evento está organizado por ROTARY CLUB DE VALENCIA REY DON JAIME.

Y como siempre detrás de todo noble proyecto está como voluntaria, Belén Motilla Ginés, Presidenta del Club Lunas Chicas Divinas y Directora de Wonder Encuentros BM, apoyando y ayudando a que el evento sea un éxito.


Los lotes a subastar serán ropa deportiva firmada por jugadores de élite, ropa de firmas, arte, objetos de regalo, etc... y los pueden ver en la web www.redmadrevalencia.com   
Todo este material estará expuesto al público el día de la subasta, en el salón Amadeo de Saboya del  Hotel Westing Valencia desde la 10h hasta las 19h, momento en el que comenzará la subasta. ¡Qué mejor momento para adquirir un regalo exclusivo y solidario con el que sorprender estas próximas Navidades a nuestros seres más queridos! Contamos de antemano con su apoyo y colaboración.

www.redmadrevalencia.com





viernes, 13 de diciembre de 2013

13 DE DICIEMBRE

LA COMUNIDAD VALENCIANA OFRECE TAN AMPLIA OFERTA PARA DISFRUTAR Y PARA AYUDAR

¡¡¡ATRÉVETE!!!

II SUBASTA A FAVOR DE RED MADRE. 19 DE DICIEMBRE EN EL HOTEL WESTING

Los lotes a subastar serán ropa deportiva firmada por jugadores de élite, ropa de firmas, arte, objetos de regalo, etc... y los pueden ver en la web www.redmadrevalencia.com   
Todo este material estará expuesto al público el día de la subasta, en el salón Amadeo de Saboya del  Hotel Westing Valencia desde la 10h hasta las 19h, momento en el que comenzará la subasta. ¡Qué mejor momento para adquirir un regalo exclusivo y solidario con el que sorprender estas próximas Navidades a nuestros seres más queridos! Contamos de antemano con su apoyo y colaboración.

www.redmadrevalencia.com
Con la colaboración de:


Y como siempre detrás de todo noble proyecto está como voluntaria, Belén Motilla Ginés, Presidenta del Club Luna Chicas Divinas y Directora de Wonder Encuentros BM, apoyando y ayudando a que el evento sea un éxito.

CALENDARIO BENÉFICO LOVE'S 50



 Ya está a la venta el Calendario Benéfico Love´s 50" para la Casa Caridad de Valencia. La recaudación de sus ventas irá destinada al Comedor Social de la misma.
Puedes comprarlo por sólo 10 euros en "Hadas Pinup" c/ Quart, 128 de Valencia o también online en:
http://www.hadaspinup.com/calendario-benéfico/#.Upc2QYYWxqc.facebook

No obstante comentaros, que ha sido un éxito el Calendario Benéfico Love´s 50" y esto ha sido posible a un grupo de personas que no solo tienen en común ese arte que transpiran, esa creatividad en diversas disciplinas sino también un corazón enorme. Para que este proyecto haya sido posible se ha tenido que contar con la estimable ayuda de muchísima gente, profesionales de la fotografía, modelaje, diseño de ropa, estilismo, peluquería, maquillaje, complementos, de la pintura, de la canción, de la literatura, de blogs, del trapecio, etc. ¡A TODOS ELLOS/AS GRACIAS Y DESDE LUEGO A Hadas Pinup por su iniciativa! 

APERTURA DE NUEVA TIENDA



DISEÑOS DE AUTOR nace para marcar una diferencia; ofrece una cuidada selección de diseñadores cuyo trabajo se basa en la creatividad pura, en métodos de producción respetuosos y de compromiso con el entorno inmediato. No es un market de artesanía, ni un espacio efímero, es un lugar permanente dónde el DISEÑO DE AUTOR encuentra por fin su espacio natural. A partir del viernes 20 de diciembre, en calle del Mar 43, selección cuidada de firmas, en su mayoría valencianas. Presencia de piezas únicas y series limitadas. Diseños a medida, tanto de moda como de complementos y colecciones exclusivas con precios competitivos. Para la mujer que necesita sentirse única y mimada. Entre otros, Ludmila Unconventional Jewelry, Ethic Rose, Cristina Delgado, Ángeles Esparza, Giulia Garuti, Cati Gálvez, y Pepe Camacho.

MERCADOS NAVIDEÑOS












SENDERISMO

15 de diciembre. Vallada (La Costera).
Os recomiendo este planning:
SALIDA: 9:00 h. Plaza Manuel Sanchis Guarner (Pantera Rosa). Dificultad: Media. Duración 3 horas (6 Km desnivel máximo;320 m). Recorrido: Ermita/Consumidores/Penyó/Castillo. Salida desde el área recreativa por camino del Penyó, siguiendo por arriba de la Saraella, en la bifurcación hacia el Túnel del Sumidor, pasada la boca del túnel, se bordea el Penyó y se vuelve por la Saraella hasta el punto de salida desde el este recorrido podemos acceder a otros puntos de enorme interés: ascenso al Penyó (con precaución) y visita a las ruinas del Castillo, pasando por Sumídor. El almuerzo, lo haremos en algún restaurante de la zona. 
Para apuntarse llamar al 963922088 o escribir al correo collaexcursionitacr@gmail.com B. de ayuda: 2/4 euros.

VISITA A PARQUE NATURAL




Os paso información del PN del Montgó.
El Parque Natural del Montgó anima a participar en muchas y variadas actividades. Abriremos el mes con una marcha solidaria cuyos beneficios se destinarán a Cáritas, seguiremos con una actividad para toda la familia, una Gymcana en la Plana del Cabo de San Antonio ("Pasaporte Montgó") y subiremos al Montgó en el "Día Internacional de Las Montañas".

El Montgó también lo podremos ver desde una bicicleta y desde el barco, en "La volta al Montgó" y ya que estamos en el mar, podremos asistir a una visita guiada a la reserva de los fondos marinos y a los acantilados del Cabo de San Antonio.

Y por supuesto el parque natural del Montgó os invita en Gata de Gorgos a la "I Fira Comarcal del Montgó" donde podremos disfrutar y conocer los productos locales del parque, además de asistir al I Concurso Gastronómico del “putxero de polp” en el que participarán restaurantes del área de influencia del Montgó.



Estas actividades y muchas más en el ¡Parque Natural del Mes!

Si quieres conocer nuestros espacios naturales protegidos al tiempo que te diviertes, no lo dudes, ¡VISITA su web y APÚNTATE!

Plazas limitadas hasta completar cupos máximos.

Enlaces de interés:



VI MOSTRA DE MÚSICA Y BAILES TRADICIONALES ORGANIZADA POR L'ALJAMA



Sábado 14 de diciembre, en la Casa de la Cultura en Bétera tendrá lugar la VI Mostra de Música y Bailes Tradicionales organizada por L'Aljama.
Puede consultar la noticia en :
http://www.betera.com/2013/12/10/arriba-a-betera-la-vi-mostra-de-musica-i-balls-tradicionals-organitzada-per-laljama/


El próximo domingo otro post, espero que os guste. Empezad con un buen fin de semana.





domingo, 8 de diciembre de 2013

JOSÉ LORENTE CAPITAN, LA REALIDAD DE UN SUEÑO




José Lorente, es sencillamente una persona muy humana, sincera, con su mirada te traspasa, sientes que siente, distinto, diferente, versátil, con un mundo interior que te envuelve en su novel obra.  

¿Quién es José Lorente?
- Un chaval bastante "profundo" porque me detengo a mirar las cosas, no soy como el resto, miro todo, me gusta observar.

¿Curioso?
-Muchísimo, cuando una persona se dedica a algo que no conozco, me intereso. Soy muy humano, humilde, alegre, siempre riéndome, muy positivo, antes no era así.

¿Por qué, ahora, esas ganas de escribir?
- Desde hace un año. Soy un soñador, muy espiritual. Estaba fascinado con los sueños que tenía y pensaba, un día escribiré un libro, pero no me había decidido. Hasta que tuve un sueño en el que me encontraba en una playa, era lúcido y me despertaba y lo tuve ¡Nada menos que cuatro o cinco veces!.  Yo "notaba" el sueño, notaba la energía. Desperté con una sensación, maravillosa. Tres años después lo recordaba como "ayer". ¡Fíjate si fue intenso! Tenía que escribirlo antes de que se me olvidara. Mi proyecto fue, el libro de mis sueños. Vi una película "el cambio" y pensé ¡qué mensaje!. Una hora después estaba escribiendo. Las primeras catorce páginas dieron el primer capítulo de "El Extraordinario viaje de Pablo".


 ¿Qué sientes cuando escribes?
-Cuando escribo es maravilloso, me transporto. Me meto en los mundos que creo, es que yo vivo ahí. Sueño despierto. Muchas veces no sé lo que voy a escribir, escribo dos palabras y de repente sale un relato, vivo dentro de él. Tengo una constancia, todos los días escribo unas mil quinientas palabras.

¿Qué es lo que te motiva?
- Principalmente, me motiva sentirme realizado, un proyecto propio que nace de mí. Luego, siempre busco ayudar emocionalmente. Si la gente que me lee puede cambiar su vida a mejor, también me motiva. 

¿Qué es, para ti, la literatura?
Es un mundo, es una forma de vida. Cuando no escribes puedes leer, pero no llega a ser una forma de vida.

¿La obra de José Lorente, de qué se compone?
- La trilogía de "El Extraordinario viaje de Pablo". El primer libro está en tres editoriales, Planeta, Random House Mondadori y Bohodón Ediciones que es la que me ha extendido contrato de publicación y me he puesto en contacto con Planeta y RHM, las cuales me darán contestación en breve. El segundo está terminado y ahora estoy con el tercero. Aparte está el blog De Vida y Letra, la novela "perfume", es la que más público tiene y cada miércoles escribo un relato o micro relato con diferentes temáticas. Cuando publique la trilogia quiero destinar una parte de los ingresos que genere a una ONG.

 ¿Fidelizas a tus lectores?
- Si, pero no lo buscaba realmente. "Perfume" era un micro relato.



¿Cómo se convirtió en novela?
- Con "Perfume" inauguré el blog, me gustaba, lo colgué. Hubo varias personas que lo leyeron y querían saber como continuaba. Al haber varias personas interesadas pensé que podía surgir una novela y decidí poner un capítulo cada semana.

"Perfume" ¿Es erótico?
- Es romántico-erótico, es una novela ambientada en la Valencia actual con sus whatsapp's, facebook. Tiene romanticismo, muchísimo amor, sexo explícito pero está más centrada en los sentimientos del protagonista. Max, cuenta su historia en primera persona y lo que siente hacia otras personas.


De tus relatos ¿Con cual te quedarías y por qué?
- Es difícil. Me quedo con "Nano Vida", es de los primeros. Su temática es la tecnología, que me fascina muchísimo. Lo que cuento es un hecho que se va a ver, parece ciencia ficción pero creo en diez años lo estaremos viviendo.

Y yo también, de tus micro relatos, destacaría "Donde mueren las palabras". Y ¿Donde mueren las palabras?  
- En los gestos, en la expresión corporal, en la presencia de una persona, que la tienes detrás y no la ves pero te está tocando sin tocarte, ahí es donde mueren las palabras. No hace falta decir nada para saber los sentimientos de la otra persona.

¿Qué surja la química?
- La química, nunca mejor dicho, sin hablar, se dice mucho, y ahí es donde las palabras no viven, vive la vida.

"Pequeño logro, felicidad completa", representa, cuando lo leí parte de la esencia de mi blog, le comento a José.
- Algo tan sencillo como aprender a montar en bicicleta un niño. Un niño que es pobre y tiene una bicicleta que a duras penas funciona, pero para él, tenerla es lo máximo. Está disfrutando, sin nada más, está alegre.

Y de tus micro relatos con cual .....

"El tamaño no importa".  Llegué a casa, me puse un tazón de cereales y cayó un mosquito. Me puse en su piel, lo saqué y se fue volando. Tengo un amor grandísimo por los seres vivos. ¿Quien SALVA a un mosquito? jaja, yo. Lo tenía que contar como anécdota. Porque el micro relato lo relaté sin que la gente lo supiera, como si yo fuera el mosquito.


¿Qué te ha supuesto escribir "El extraordinario viaje de Pablo?
Es tan extraordinario. Me decían lee, no leí nada mientras lo escribía. Cuatros paredes y yo y nadie más. Cuando puse fin, era algo que con palabras no se puede explicar. Y pensé ¿Alguien me va a leer? ¿Van a entender lo que yo quiero transmitir? Cuando te dan la valoración y te das cuenta que te lo leen a gusto y después comprenden lo que has querido transmitir. No hay palabras......

¿Qué transmite?
- José Lorente en estado puro.

¿Qué aporta tu blog?
- Una literatura fresca, dinámica, moderna. Aporta un mensaje positivo para ayudar a esta sociedad "mediocre entre comillas", hay mucho egoísmo, conveniencia, interés. Mi mensaje es lo básico, lo natural.

¿Las redes sociales influyen positivamente o negativamente?
- Son una potente herramienta de publicidad gratuita, consigues nuevos lectores. Negativamente, no le veo una parte negativa. Si eres una persona abierta, es lo que tu quieras mostrar. Es mejor que la gente sepa de la gente. Que estés "aquí" y puedas conocer a una persona en NY y puedes conocerla aunque no la conozcas.

¿Cómo podemos seguir la obra de José Lorente Capitán?
En el blog De Vida y Letra
En Facebook devidayletra
En Twitter @LorenteCapitan

¿A qué aspiras?
- A escribir.

¿Un deseo?
- Salud en la familia.

¿ Una pasión o pasiones?
- Animales, plantas, deporte.

¿Una ilusión?
- Vivir tranquilo, como yo quiero.

José ha sido un placer hacerte esta entrevista, me has aportado esas ganas de luchar por hacer un sueño realidad. Tu sueño es hermoso. Tienes tanta vida interior para transmitirnos a través de tus palabras nacidas desde ese gran corazón que tienes, de esa mirada tan limpia y tus reflexiones invitan a pensar que la vida es sencilla y que nosotros/as muchas veces nos la complicamos. Donde mueren las palabras y nacen los sentimientos, desde un pequeño logro con el cual se puede conseguir sino una felicidad completa, por lo menos una felicidad, te agradezco tu actitud ante la vida y dejarnos compartir tu "mundo" en tu obra.