Páginas vistas en total

domingo, 26 de enero de 2014

ADN VLC, UN EMPRENDEDOR QUE DIJO NO A LA CRISIS PROPONIENDO PRODUCTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA




 26 de enero 2014, fecha especial, ¿Por qué? Porque hace un mes, una semana y un día que Bernardo Alfonso y su familia hizo frente a la crisis, dando vida a ADN VLC, en la c/ Císcar, 28 bajo en Valencia. Teléfono 963 22 43 44. info@adnvalencia.com
 
He querido mostraros dos cosas, primero la vitalidad que tiene Bernardo y segundo dar a conocer dentro y fuera de nuestra Comunidad, algunos de los productos auténticos de nuestras Comarcas Valencianas. Todos los seguidores de este pequeño blog, podréis ver marcas que por su calidad y precio se están haciendo hueco en el mercado y las variedades gastronómicas que nuestra Comunitat Valenciana os puede ofrecer, cuando nos visitéis. Sin olvidar que Los Valencianos, Alicantinos y Castellonenses os van a recibir como se merece, con cariño y cordialidad.



Bernardo, en estos momentos, ¿Cómo te has podido "meter" en ADN VLC, un proyecto de bastante embergadura?
- Porque es lo único que se me ocurrió diferente a lo que la gente está haciendo por ahí. Me gusta el producto Valenciano, me gusta mi tierra, era una forma de reconocerla, de disfrutar de ella, visitando a famílias que producen y dejan su "piel" en el producto. La idea fue: traer el producto a la ciudad. 
 


¿Por qué ADN VLC, productes de les Nostres Comarques?
- Por que un amigo me sugirió ADN VLC  y otro insistió que eran productos de nuestras Comarcas, entonces puse las dos sugerencias de mis dos mejores amigos.


  
Tu familia te apoya, tus amigos también, lo que noto es que estás muy motivado  .....
- Si no estuviera motivado, sería imposible. Busqué el local, diseñé el proyecto, firmé el contrato del local y empecé a buscar proveedores, previamente los había buscado por internet, pero posteriormente los visité para comprobar la calidad y probar los productos.
 

En este mes y poco. ¿Cómo te ha ido?
- Con un estrés tremendo, ya que no había manera de terminar las obras. Pero muy contento, he dejado atrás mi vida anterior de treinta y tantos años en la que me dedicaba a la automotización industrial y contaba con veintitrés empleados. 

¿Por qué este cambio?
- La crisis. La crisis tumba a las empresas y hay que hacer cosas nuevas.
 



¿ Eres un valiente?
- No, hay que sobrevivir, subsistir, tengo una familia a la que hay que alimentar.

¿Solo o con alguien más?
- Estoy yo y mi mujer me apoya cuando tiene un rato. 

No solo tenéis productos ecológicos, sino también son productos Valencianos, porque estás a favor del medio ambiente...
-  Si,  tengo alguien en mi familia que es celiaco, durante muchos años he estado buscando solución a este problema y me he encontrado, por desgracia, la triste sorpresa de que este país junto a EE.UU. son lo que más transgénicos utiliza en el trigo y en otros productos. Está provocando que los adultos estén sacando a la luz esta enfermedad que la tenían latente, habiendo más enfermos  por el tema del gluten. He querido traer productos que considero sanos, que estén libres de productos químicos. PORQUE CONSIDERO QUE HAY QUE VIVIR DE OTRA MANERA. He querido poner con mi granito de arena, traer el producto más puro que encuentro de la Comunidad Valenciana.
 

  
Haces una simbiosis de la filosofía de ayudar al Medio Ambiente, al ecosistema, a lo natural y lógicamente, a lo que más queremos, a nuestra Tierra. 
- Efectivamente, he unido los dos conceptos.

¿Estás feliz? Porque te veo que de tus ojos salen "chispitas".... esa sensación de adrenalina a veces ...
- La verdad es que duermo como un lirón. Es un proyecto muy enriquecedor. Vuelvo a tratar con gente de la calle, antes trataba con multinacionales. Vuelvo a ser persona, vuelvo a tratar con personas y descubrir cosas maravillosas. Estoy renaciendo y no me arrepiento para nada. ME ARREPIENTO DE NO HABER EMPEZADO "ESTO ANTES".

Por lo tanto, aunas el buen llantar con la filosofía de la vida en sí, de ser ante todo persona.
 

 
¿Tienes productos para intolerantes, por ejemplo, a la lactosa ? 
- Tengo queso de cabra y de oveja que no tiene lactosa. Es más digestiva que la leche de vaca. Muchos productos que tengo, además de no llevar gluten, tampoco llevan leche.


 Me ha parecido muy interesante, la gran variedad de mermeladas, de mieles y de vinos. ¿Por qué has elegido esas marcas?
- Porque he ido a catas, bodegas dels Alforins, la llamada "Toscana Valenciana". He apostado por este vino.  Estoy trayendo Bobal, que es la variedad Valenciana autóctona, han innovado, haciendo un  blanco verdejo .... A la gente que apuesta por nuestra tierra hay que apoyarla.
 


Y cervezas, como la de níspero ...
- Se ha puesto de moda hacer cerveza artesanal, tenemos cervezas de nísperos, de naranjas, de alcachofas, de miel de romero y de aguas termales de Montanejos. Hemos traído las menos conocidas  y diferentes, para que la gente experimente.


 
¿Y la cosmética?
- La cosmética viene acompañada del producto de la miel. Las cremas son muy sanas,  las mujeres comentan que les van muy bien, los geles que utilizan para los niños también. Cuando prueban los productos, lo comentan, multiplicándose los pedidos. Personas de Madrid, que han pasado por Valencia, me piden geles que les gustaron. 


¿Proyectos futuros?
- Quiero traer cosmética pero cuya base sea el aceite.Quiero hacer Pedagogía, nuestras comarcas nuestros productos....

¿Qué frase les diría a los nuevos emprendedores?
-Yo he sido un emprendedor desde siempre, toda mi vida. Si tiene una idea que luche por ella. Que no se dé nunca por vencido/a. Que sienta el cansancio pero que no deje de luchar por algo, sino que crezca.




Bernardo, comentarte que ha sido un placer hacerte esta entrevista, me has transmitido tu entusiasmo. He podido comprobar que eres una persona que sabes lo que es luchar en la vida y que todo se vaya al "garete", pero pasada esta sensación has crecido con ella, digno ejemplo para los tiempos que corren. ¡Todo mi apoyo, por tal decisión!

Fotografías: J. Félix Gimeno

martes, 21 de enero de 2014

21 DE ENERO 2014



Mañana tenemos descanso, las personas que vivan en Valencia, no obstante me habéis comentado sugerencias para los próximos días, os las pongo muy variadas y espero que os gusten:

MODA: ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS


La firma de complementos Ohlala by Aina estará en la XV Fira de Sant Sebastià de Silla los días 24, 25 y 26 de Enero. Quiero destacar sus complementos: Collares, pulseras, tocados gorros, sombreros.... Todo hecho a mano. Me encanta tanto un estilo de los años 40, 50 como actual, siempre combinando la elegancia y a la vez un aire juvenil.

 Comentar que sorteará una pieza exclusiva creada para la ocasión y que no está en catálogo!!! Por cada 20€ de compra una participación, así que a cuanto más compréis, más posibilidades! 
Esta firma es distinción y elegancia a un buen precio.


PD: El ganador/a se publicará en facebook el día 27 de Enero (y se avisará por email) así que si todavía no eres fan de la página Ohlala by Aina ¿A qué estás esperando?

Horario de Feria: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, excepto el domingo que cerrará a las 20:30 horas

II RASTRILLO SOLIDARIO
 



25 de enero, sábado.
En el ATENEO MERCANTIL de Valencia, plaza del Ayuntamiento.
10:30 hasta las 17:30.
Grandes marcas y estupendas personas apoyan esta causa.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "WORLD PRESS PHOTO"

Exposición fotográfica

Valencia acoge la exposición de fotografía periodística y documental Word Press Photo 2013, que presenta en 143 fotografías los sucesos más relevantes y significativos del mundo durante este último año.

World Press Photo está organizada por Doctor Nopo y la Fundación Chirivella Soriano y tiene  lugar en su sede calle Valeriola, 13 de Valencia. 

Puede visitarse desde el 18 de enero hasta el 16 de febrero de 2014 y los horarios de visita son de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 15 horas.

Además, también hay visitas guiadas sin necesidad de reserva en los siguientes horarios:
De martes a jueves: 11:30 / 12:30 /18:30 /19:30
Viernes y Sábados: 11:30 / 12:30 / 17:30 /18:30 /19:30
Domingos: 11:30 / 12:30 /13:30 

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA SAMALANDRA


¿Quieres ver algo diferente? Pues acude y contempla esta exposición, ya me contaréis.
Jueves 1 de febrero de 20:00 a 23:00 horas, c/ Mistral, 10, 46020, Benimaclet, Valencia

TEATRO  PARA ADULTOS Y FAMILIAR





"Històries per a contar"
 En LLuerna TEATRE, c/ Poetes anònims, 1 baix Benimaclet, viernes 25 de enero a las 21; h. y sábado 26, a las 18;00 y domingo 27 a las 21 y 18 h.
Transcribo las palabras de Domingo Chinchilla que ama y vive al contar historias:
Una de las consecuencias de contar historias es que la gente (público, amigos-as, escritores-as ...), a veces, te regala alguna. Desafiando a las buenas maneras (según las cuales regalar algo que te regalaron no es de buena educación), pero siendo fiel a la tradición mediterránea (donde cualquier cosa que es contada pasa a ser de dominio público) surgió "històries per a contar ". Una sesión que siempre es, y ésta también lo será: única, irrepetible. Las historias, tan arraigadas en la literatura como en la cultura popular, así como si son tradicionales, poéticas, actuales, radicales, anecdóticas, surrealistas, excéntricas, ... contadas infinitamente, lucharán entre sí buscando los deseos del público, instigando la voluntad del narrador, nadando en la energía de la noche y, pugnando como los espermatozoides, algunas nos penetrarán el alma como si fuera la primera vez que son contadas, y las "primeras veces" ... no se olvidan nunca.

Para los afortunados que mañana tengáis "fiesta" descansad y disfrutar de ella. Y a las personas que siguen este blog desde fuera de la Comunidad Valenciana, ya veis que hay tanto, tan diferente y creativo que visitándonos, nunca os podréis aburrir. ¡Un abrazo!

domingo, 19 de enero de 2014

TONI RODRIGO, LA SINCERIDAD DE LA GENIALIDAD

Desde hace casi dos años he tenido la gran suerte de contemplar a Toni Rodrigo realizando más que peinados, creaciones de alta peluquería. Tan pronto te hace un estilo casual como un peinado para alta costura. Es un torbellino de emociones y he llegado a sentir su energía, sensibilidad,  y CREATIVIDAD. Aunque tengo que destacar como persona, un universo interno de integridad, carácter, honestidad y superación.


¿Quién es Toni Rodrigo?
- Un luchador soñador, hubo una definición que hizo una empleada mía "un encantador de serpientes". Intento darle la vuelta a la tortilla, ponerle el azúcar de Mary Poppins. En el momento que a una persona le dejas satisfecha y le sacas una sonrisa, ya te la has ganado. Sé lo que la gente espera de mí e intento ofrecerle lo que sé.

En 1986 haces tu primera actuación en público, en la discoteca Bounty. ¿Recuerdas lo que hicistes?
Mucho, tenía una novia de Moncada, era mi época rockabilly  y tenía que hacer mi primer corte en directo. ¿Tú quieres actuar? me preguntaron, y les contesté: no tengo ningún problema. Le hice una melenita corta degradada (tenía un rizo muy bonito natural), escalada, lo que viene ahora, años 50, esa melena Marilyn. Le potencié su  textura de cabello, es lo que intento realizar  con la mayoría de mis clientes. Hago un análisis de qué es lo que le puede quedar bien. Mi lema es escuchar, observar y entonces crear según el estilo de la persona, adecuándome a lo que me piden.

¿La creatividad nace o se educa?
- Ambas cosas. Yo cuando voy a hacer una entrevista a un colaborador mío le pregunto que significa para él la peluquería. Porque para mí es otra manera de ver la vida, entonces si nace, es porque tienes que tener ese "don" aunque lo has de ir matizando a mejor.

"Tus puntos fuertes", para mí, son la improvisación, los volúmenes, la rápidez en ejecución y la creatividad. ¿Pero para tí cuales son?











- La improvisación si que es mi fuerte. Según lo que me demandan, una vez que he hablado con el cliente, es captar la imagen en tu cerebro, la que estas pretendiendo mostrar. La ejecución, con tantos años de práctica, va sola. 

¿Con tus creaciones te llegas a emocionar?
- Siempre. La peluquería es creación, embellecer a una persona, crearle el marco de su cuerpo. La clase de peinado, de corte, el cabello, ya te va a mostrar una personalidad. Tienes que ser asertivo con el estilo que tengas para poder adecuárselo. Y claro que me emociono, cuando me sonríe y me da el O.K. es gratificante.





Vuelve esos años 50, incluso algún toque años 20, una diferenciación femenina/masculina, se había llevado a un híbrido que no se sabía cual era el estilo. Una mujer es bella, algo bonito, potenciar todo lo que tiene no restárselo, un caballero por gay que sea es un caballero, salvando la dirección sexual que opte. La feminidad y la masculinidad es exquisita. Más ondas, más volumen, el caballero vuelve a dejarse la barba, se lleva el cuerpo rasurado para que se vea la sombra del pelo, sin llegar a ningun extremo pero sí diferenciándolo.

Bel Sogno - Vestuario de Ernesto de Sostoa
¿Es difícil, por tanto, ser un buen profesional en la rama de la peluquería?


- Difícil o no, para mí es fácil, yo me siento muy creador, muy artista, bueno o malo  lo decide la gente. Mi profesor me preguntó: Toni, ¿Qué es lo más importante de tu peluquería? Y yo le respondí: Mis clientes, porque si tengo mucha luz, mucha decoración pero si no tengo clientes, no tengo nada. ¿Qué es lo que tengo que cuidar? El cliente. La satisfacción y la emoción que me proporciona. Yo soy muy llorón y me emociono por todo. Además soy muy showman, en mi salón según el estilo que voy hacer cambio la música, "lo cambio todo" porque estoy con esa persona. Me adecuo al cliente, creo que mi secreto es ese.
Cuando los proveedores me preguntan a qué público van enfocados mis salones, les respondo, a quien venga..., viejitos, jóvenes, etc. Porque el estilo és el de cada persona y yo me tengo que acoplar a ellos, evidentemente dirigiéndoles para ejercer mi profesionalidad. Tú no puedes quitarle a nadie el estilo, porque es el suyo. Siempre respetandolo. 



Un trabajo que hicistes fue el de Surenchérir, en la propuesta de moda comentabas que "tenemos que sentirnos libres para escoger el estilo que nos define y de ahí el reto, de ser quien somos y no quien quiere que seamos". Por lo tanto ¿Cuál es la propuesta de moda de Toni Rodrigo para el 2014? Recordando el inicio de tu primera peluquería en 1988 y contando con casi treinta años de profesionalidad, in situ, a tus espaldas.
 -  Siempre he creido en lo que hago. El reforzarme yendo a cualquier feria mundial, me voy a Milán, a Londres, en octubre me llevé a todo mi equipo para que sienta todo lo que yo siento. Ser uno mismo, porque yo estoy muy harto que nos traten como marionetitas de feria. Un gran maestro mío Vidal Sassoon, decía y también Anthony Mascolo, líder en recogidos, para conocer a la gente te tienes que relacionar con la gente. Yo lo he hecho desde mis inicios, me recorro todo, voy a una discoteca de house, a jugar con los niños, a los bailes de los jubilados, observo todas las pasarelas,  para ver la tendencia/s hacia donde va/n dirigida/s. ¿Qué lleva la gente de la calle? He creado  "Tabula Rasa". Por mi trayectoria me puede gustar muchas colecciones de asimetrías de corte, de color, muy visual, pero la gente no te lo pide. Con este proyecto, te voy a dirigir y con cinco cortes de pelo puedo saber crear todos los cortes que pida la gente. Cuando entre una persona al salón de peluqueria se identificará con uno de esos cortes. 

 

¿Premios,  reconocimentos?
- Premio Despuntan en el 2011. Me siento reconocido y eso engrandece mi trabajo.  Reconocimiento, trabajé en la pasarela de Milán para diseñadores como Valeria Marina, Lorenzo Ribay y Simonetta Ravitzza y fuí elegido por Ágatha Ruiz de la Prada para colaborar en su desfile. He trabajado con Laura Pausini, para la fiesta de Prada, con Gabino Diego, Cristina Fernández de la Alquería Blanca, etc. En un momento de la función, Gabino Diego que realizaba un monólogo en Valencia, representaba a un peluquero que estaba peinando a su abuela, cambió su monólogo y dijo mi nombre, se me saltaron las lágrimas, para mi que un personaje así haga eso, es un gran premio.


¿Qué es lo que buscas cuando estás creando?
Lo menos es más, busco naturalidad, embellecer no disfrazar, la sencillez. Tenemos el estilo carácter y el estilo armónico. Los armónicos son los más joviales y los carácter son los más radicales. Una persona puede tener mucho carácter de personalidad pero tener una imagen armónica.






 No estás dispuesto a ...
- A prostituir mi profesión para alcanzar ningún objetivo.

Mis trabajos se acompañan de grandes profesionales, destacando la labor en el maquillaje de Vanesa Tapias.


Tu otra pasión ...
- El baile, la música. 


¿Dibujar?
- Sí, diseño. Todas mis colecciones antes de mostrarlas y llevarlas a cabo, las dibujo. Todas tienen su metáfora de creación. En este dibujo hecho a carboncillo es la fusión entre el hombre y la mujer en un beso, unidos por el cabello, pero fundidos en el amor por un beso.







 ¿Proyectos?
- Feelings: En la situación que estamos la gente nos tenemos que reforzar. Se ha de terminar el intrusismo y solamente va a funcionar la gente preparada en cada sector, entonces si nos reforzamos en lo que queremos hacer, seremos más fuertes. Mi proyecto es transmitir mi pensamiento de lo que es notorio hacia lo que nos hace falta. 
Para este proyecto cuento con:
Ashary / Arte Digital: Lidia Aparicio Sales,  Fotógrafa. Ana López Cantero, maquilladora. Diego Martinez Sanchez, modelo.


  ¿Una frase?
Ambición, superación , es lo que pienso.
Con cualquier creación intento demostrar un sentimiento. 



 Toni, serás profesor de curso de alta moda, especialista en novias y recogidos para fiestas y grandes eventos, estilista, asesor de imagen, y nos darás tratamientos exclusivos de peluquería y maquillaje. Pero para mí, es tu gran persona y tu franca sonrisa, lo que me llena cuando tengo la gran suerte de verte crear.

www.tonirodrigo.com 

Salones de peluquería: 
C/ Amadeo de Saboya, nº 19 - 46010 Valencia - Tel. 963 625 933.
C/ Sants Patrons, nº 12 - 46135 Albalat dels Sorells - Tel. 961 494 744.


Agradecimientos a los fotógrafos: 
Manuel Ramos
Ramón Peris
Max Riestra 
Antonio Alabajos
 Agradecimientos a la maquilladora: Vanesa Tapias

 

domingo, 12 de enero de 2014

12 DE ENERO



Resulta estupendo comprobar las procedencias de todos los internautas del último mes, por este motivo gracias a todos los que desde EE.UU., Sudamérica, Rusia, Europa y China han visitado el blog. Sinceramente no me lo creo. Os doy a todos las graciasssssssssssssss. Tengo entrevistas para ir subiendo en breve, de profesionales que sobresalen en cualquier disciplina pero que contribuyen con su esfuerzo y valía en engrandecer nuestra Comunidad Valenciana. No obstante, iré combinando como siempre, eventos, cursos, etc que desde mi punto de vista son interesantes y que quiero que disfrutéis de ello.

MÚSICA/KARAOKE


Desde mi humilde blog dar un abrazo a una gran profesional del mundo del espectáculo: Lola Viar. Todo lo que organiza o participa es éxito asegurado y desde luego es show. Lola Viar es la "Dama" del escenario, por este motivo os transcribo información del evento:

AMIGOS UN AÑO MÁS VUELVE EL CONCURSO DE KARAOKE ENCUENTROS.
ESTE VA A SER EL EVENTO OFICIAL DONDE OS TENÉIS QUE APUNTAR Y DONDE OS INFORMAREMOS DE LAS BASES DEL CONCURSO, PREMIOS Y DEMÁS DUDAS QUE TENGÁIS.
NUESTRO CONCURSO ES DE INSCRIPCIÓN GRATUITA.
ARRANCAREMOS EL DÍA 16 DE ENERO EN SU FASE DE PRESENTACIÓN.
UN AÑO MÁS QUEREMOS SE CONVIERTA EN UN TRAMPOLÍN PARA LA SABIA NUEVA DEL MUNDO DE LA CANCIÓN PERO SOBRETODO QUEREMOS QUE SE CONVIERTA EN UN CONCURSO QUE SIRVA PARA PASARLO BIEN Y HACER AMIGOS.
ESE ES EL ESPÍRITU DE NUESTRO CONCURSO.
NO LO DUDÉIS Y APUNTAROS YA A NUESTRO CONCURSO!!
OS ESPERAMOS!!
Av. Gómez Ferrer, 50, 46910 Sedaví


CÓCTELERÍA ACROBÁTICA / CATERING



 Ernest, lo primero de todo te doy la enhorabuena, por tu voluntad, energía y esfuerzo que has depositado en El Punto Café-Bar. No has flaqueado en estos tiempos tan difíciles, pero tu sonrisa y vitalidad ha hecho que triunfes.
Si queréis ver las mejores acrobacias en cócteles y posteriormente degustarlos, os recomiendo El Punto Café-Bar. Con motivo de su primer aniversario quieren celebrarlo por todo lo alto. Es por lo que tienen el placer de invitaros a la fiesta de aniversario que celebraran el próximo Viernes 17 de Enero, a partir de las 19 horas.
Tendréis degustación de cócteles, catering, regalos, photocall, etc... y podréis disfrutar de diversos shows de coctelería acrobática y el buen rollo característico de El Punto Café-Bar!!
Anímate, ven a celebrarlo con nostros... y apúntate a El Punto!!!
C/ Doctor Josep María Paredes Santomá 12, Bajo.46022 Valencia

Teléfono  961 14 45 26



CURSO EN VALENCIA: ¿QUIÉN DECIDE LO QUE COMEMOS?

El próximo mes de febrero se imparte el curso "Del campo a la mesa" : ¿quién decide lo que comemos? en Valencia, el sábado 1 de febrero.

Introducción:
Del campo a la mesa, los alimentos recorren miles de kilómetros. La cadena agrícola y alimentaria se ha alargado tanto en los últimos años que agricultores y consumidores hemos perdido toda capacidad de incidir. Hoy,  unas pocas multinacionales son las que acaban decidiendo qué comemos, anteponiendo sus intereses particulares a nuestras necesidades alimentarias.


En Valencia , el curso cuenta con el apoyo de ISF y tendrá lugar en Ca Revolta . Fecha : sábado 1 de febrero. Horario: 9.30h a 14h y 15:30 a 19:30 . Más información aquí. . Os informaran del coste, ya que mi post solo comenta la temática del curso.
Programa:Hambre en un mundo de la abundancia de la comida
De la revolución verde a los transgénicos
Alimentos kilométricos del Sur al Norte y del Norte al Sur
PAC (Política Agrícola Común )
Pérdida de agrodiversidad
Ni tierra ni agua ni semillas
Adiós a la agricultura
Somos lo que comemos y nos ponemos enfermos
Impactos del sistema agrícola en las mujeres
Soberanía alimentaria
La Vía Campesina
Agroecología
Comercio justo
Consumo crítico
Grupos y cooperativas de consumo
Huertos urbanos
Acción política : banco de tierras , prohibición de los transgénicos ya
MERCADO DEL INTERCAMBIO EN MELIANA 

Mercado de Intercambio en Meliana / domingo , 19 de enero
Como es habitual empezar a las 10.30 a las 14.00 h .Horario de actividades :11:30 Taller Percusión a cargo de percusiones12:45 Concierto de Lucita Trio14.00 Comida : recordad llevaros cubiertos, vaso y plato ( la naturaleza nos agradeciera sino utilizamos desechables ) . Aunque disponemos de más sillas , viene bien que lleve sus , así no hacemos cortas.
    
Menú : Entrantes : patés vegetales
              
Primer plato : crema de calabaza
              
Segundo plato : garbanzos con espinacas estilo andaluz
              
Postres caseros e infusión
    
Precio: 3 ecos + 3 euros - Las reservas se pueden hacer a través del anuncio / oferta que Ana y Carmen han colgado en la
web del CES . ( Hay que buscar en últimas ofertas del SILMeliana )En Meliana se puede venir con la línea 3 del metro y aquí tenéis el enlace para localizar la Plaza de La Ermita.
 

CURSO: DESARROLLAR Y AFIANZAR HABILIDADES EN LA BICI
 Hola a todos, ya tenemos fechas para un nuevo curso de nivel 2.

Este curso esta destinado a desarrollar y afianzar habilidades sobre la bici.

Se realizará los días Domingo 19 y Domingo 26 de Enero, en horario de 10:00 a 12:30 horas de la mañana, en el viejo cauce del río Turia, debajo del puente de las flores.
El precio es de 30 € y es necesario confirmar asistencia.

Este curso está pensado para personas que, sabiendo montar en bici, no tienen el control necesario sobre la misma.
En el se desarrollaran habilidades como señalizar las maniobras con ambas manos, mirar hacia atrás, subir y bajar pendientes pronunciadas, manejar los cambios de marchas, sortear obstáculos como bordillos, firme resbaladizo, etc...

Para realizar este curso es imprescindible disponer de bicicleta propia. Si te interesa participar, no tienes mas que responder a este mail.

Este curso, aunque está dirigido a personas que en su momento realizaron el curso de aprender a ir en bici, también está abierto a jóvenes y adultos que quieran mejorar los aspectos básicos y elementales a la hora de montar con cierta seguridad sobre una bicicleta.

La duración del curso será de 5 horas distribuidas en dos sesiones.

Las habilidades a desarrollar:      

Seguridad y posición sobre la bicicleta, giros y control del manillar, control de velocidad, control en frenada, señalización con una mano, incorporación sobre los pedales, salvar obstáculos, subir y bajar pendientes, utilización correcta de los cambios de marchas, etc.
La metodología se basa en dinámicas esencialmente prácticas, aunque también recoge aspectos teóricos y fundamentales.
Tened un buen principio de semana y disfrutad de ella. ¡Un abrazo!

sábado, 4 de enero de 2014

CORAZÓN DE TRAPO CREA Y PERSONALIZA TU COMPLEMENTO, HACIÉNDOLO ÚNICO

He querido empezar mi primer post del año con una persona entrañable, dulce, sensible aunque muchas veces le cueste sonreír y hoy lo hemos conseguido. Nati, es el alma de Corazón de Trapo, firma de complementos, que crea vida con sus manos desde colgantes, alfileres, pendientes, miniaturas, brazaletes, collares y broches personalizados donde puedes sentirte identificada y pensar: ¡Si esa soy yo! hasta utensilios y objetos antiguos, como una tetera oxidada parezca un vergel.


Las personas que te conocen saben que tienes un gran corazón. ¿Por qué tu marca la denominastes Corazón de Trapo?
- Me parecía un nombre tierno, bonito y que reflejaba lo que la mujer tiene. Es blandito, es cálido.

¿Por qué diseñas complementos?
- Yo siempre he hecho algo, desde pintar, decorar. Quiero que la mujer destaque, sea diferente, atrevida, que tenga color que se distinga de los demás.





¿Cuando comienzas tu andadura en el mundo de la creatividad?
- Cuando empecé a tener un poco de más de tiempo. Cuando mis hijas ya fueron mayores, me dediqué a las cosas que me gustaban.

¿Tu creatividad no solo viene de un sentimiento que quiera aflorar sino también de un anterior aprendizaje?
- Es genética, tengo un artista fallero en casa y mi madre, me ha enseñado a hacer cosas bonitas, pero a mí siempre me ha gustado dibujar.




Tienes diversidad de colecciones, por este motivo ¿Tienes un estilo o varios?
- Es lo que te sale en ese momento, te puedo hacer un collar de hojas o una tetera, es lo que en ese momento me pida la imaginación más que lo que te pide el cuerpo. No hago bocetos, solo quiero que sea bonito que llame la atención y sobretodo que guste.

¿Qué impera más el diseño, el color o la proyección del artículo?
El color. No pienso quien lo va a llevar, sino que sea creativo, que note que está vivo. Si a mí me gusta, alguien habrá que le guste también.

¿Reutilizas las cosas?
-A mí me gustan las cosas antiguas, tienes ahí un objeto que te gusta y ves que se está deteriorando, entonces piensas que tienes que darle un uso, si antes era para utilizarlo en la cocina ahora le puedes dar vida y ponerlo en una estantería. Si realizo un collar lo puedo cambiar y reutilizar si me canso de él o no me gusta.







 
¿Qué colorido prefieres?
-Los rojos en los broches.

 Y los verdes también.
- Si. Hice una línea "Nenas estación" utilizo mucho el color para poder vestirlo de negro y colores neutros.
Las Nenas de hojas son muy naturales, muy silvestres, tiene mucha aceptación.



Una NENA que iluminará tu ropa.  

¿Donde podemos encontrar tus complementos?

En Corazón de Trapo tienda on-line.
 
En S&G Deco en Calvo Acacio, 4.

En Shirkan en la calle Jesús, 90 en Valencia hay broches.

Ambibú tienda en Albacete y Me lo dijo un pajarito en Barcelona.

 





En cuanto a la complejidad de los materiales, ¿Con cuál te sientes más a gusto trabajando?

- Con la arcilla polimérica  es una clase de pvc, un plástico que se combina con aceites y colorantes,  se hace una pastelina y hay que trabajarla. Me gusta mucho, es muy dúctil, puedo transformarla en piel, en pantalón vaquero, en cinturones, en encaje, además puedes grabar lo que quieras. Utilizo la mica, para poner dorados y brillos, pintar con acrílicos, con betún de Judea. Puede imitar el hierro, la madera, el ópalo, una ágata, etc.

Me admiro como personas que no habéis tenido una preparación adecuada podéis crear ......
-Tiene que nacer con ello, si alguien ha tenido la oportunidad de ir a una academia de arte (y ya tiene detrás una creatividad), allí te enseñarán a aprovecharla y desarrollarla. Pero la base, el fondo, la tienes que tener.

¿Personalizas tus complementos?
Todo lo puedo personalizar.

¿Un reto, para ti, en este momento?
- Esculpir cuerpos humanos en arcilla polimérica. Renata Jansen hace unos cuerpos y caras con arcilla polimérica, preciosos. ¡Eso me gustaría hacer!



¿Una afición?
- La literatura.

¿Escribes?
- Ja ja... Prosas poéticas. Siempre he escrito, en casa la lectura es la actividad obligada, todos somos lectores.

  Os pongo un pequeño alegato a la amistad, a la familia: 

"Toda mi vida he sentido la necesidad de tener cerca de mí una persona que me brindara su amistad y cariño, que compartiera conmigo sus secretos, que amara de la existencia los mismos colores que anudaban la mía. Deseaba con profunda desazón hallar un alma gemela con la cual repartir mi risa, anclando sus perspectivas a la orografía de mi mundo. Quise obtener por la fuerza, las cosas que se ganan tan sólo con el profundo esfuerzo que convierte a un compañero en un amigo íntimo. Y jamás lo conseguí hasta ahora. Porque medio siglo después he podido ver que las cosas buenas del mundo no se persiguen, se consiguen. Y buscando fuera, olvidé mirar con detenimiento dentro. Y era dentro, en el hogar que mi felicidad creó, donde está la amistad verdadera, la que necesito, la que requiero. Mi familia: mis hijas, mi esposo. El núcleo que hace girar mi mundo, que da luz a mis noches, la causa y el fin de mis esfuerzos. Porque hay personas que no saben cómo conservar un amigo ( yo soy así ) Pero lo que sí he aprendido es cómo crear un hogar para los míos".




¿Algo "posible" de conseguir?
- Todo es posible si tu quieres que sea posible.

¿Un obstáculo que superar?
- Mi carácter.

¿Un futuro
Que las cosas que haga tuvieran un público al que les gustara. Quiero que conozcan mi firma. Cuando ALGUIEN busque algo bonito y exquisito, se lleve a Corazón de Trapo porque es más personal. Que tengas la recompensa de que te compren los complementos, no por el dinero sino porque les gustan.



¿Qué te impulsa a seguir luchando en este tiempo de crisis?
- Soy una persona muy voluntariosa y nunca he creido que nadie puede dominar a nadie en contra de su voluntad; puedo decir no y si, cuando yo quiera. El "no" para mí no existe. Si creo que lo puedo hacer lo haré.

Dentro de poco mi blog hará un año de vida, gracias a él  he podido conocer personas que me han transmitido una manera diferente de ver, desde otras perspectivas, otros crisoles la propia vida. Una de estas personas, sin duda ha sido Nati, desde su humildad, sencillez, crea y da forma con sus manos a innumerables complementos que te dejan asombrada del realismo que tienen o en la expresión de sus Nenas, cuando las personaliza. Es lógico que nazca algo bello de un corazón no solo de trapo sino de sentimiento.