Páginas vistas en total

domingo, 27 de julio de 2014

MISS WORLD SPAIN - ÁREA VALENCIA 2014, BELLEZA Y SOLIDARIDAD

Vuelvo de mis vacaciones y tengo la invitación para la rueda de prensa en Lotelito con motivo de la Gala para la elección de Miss World Spain – Área Valencia, el próximo día 31 de julio a las 22:00 en L’Umbracle Terraza, en Valencia.


https://www.facebook.com/tomas.salcedo.75?fref=ts

Asistí y pude comprobar que para llevar a término esta importante iniciativa un gran número de profesionales de diferentes áreas, estaban detrás. No solamente me sorprendió gratamente, sino el objetivo que se intenta conseguir es colaborar con la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer; el total de los beneficios irán destinados íntegramente a su causa. Han querido transmitir a la sociedad valenciana valores que se tenían olvidados en certámenes de belleza, porque quieren primar otras actitudes que constituyen la belleza interior de la persona.   


Tomás Salcedo y Hose Martínez junto a las candidatas Miss World Spain - Área Valencia 2014

Dieciséis candidatas, se presentan a esta nueva edición, haciendo realidad que la belleza y la solidaridad van cogidas de la mano.

Tomás Salcedo Tolsá, Director Provincial Miss World Spain

Tomás Salcedo ¿Qué papel desempeñas en Miss World Spain - Área Valencia?
Soy el Delegado de esta entidad para el 2014.

¿Este certamen en qué se diferencia de otros certámenes?
Es un certamen serio, con criterio, en el cual las candidatas son seleccionadas por unas características que no son solamente el físico, porque Miss World Spain exige otras cualidades: cultura, educación, saber estar, presencia. Trabajamos para entidades benéficas y de hecho, las candidatas tendrán que entregar en la final un proyecto con la entidad con la cual hayan querido colaborar.

Entre los proyectos, destacar que uno de ellos es colaborar con la AECC, coméntame:
En otras ocasiones he realizado este tipo de eventos pero no relacionados con el mundo de las mises pero si con otros sectores. Siempre he trabajado, cuando he tenido la oportunidad, con la AECC porque me parece que es una causa necesaria que nos incumbe a todos.

Miss World Spain- Área Valencia es un reto maravilloso. ¿Qué es lo que te impulsa a conseguir el objetivo?
Siempre he sido un seguidor de los certámenes de belleza. Soy estilista desde hace 25 años y es un sector que me gusta. Pero el reto de volver a este tipo de eventos, la clase, el status que tenían, me llevó a recuperar la esencia de estos certámenes y más cuando son de proyección internacional. La candidata que salga en el certamen irá a un certamen nacional y de ahí irá a Londres, a Miss Mundo.

¿Una frase?
¡Vamos a conseguirlo! 

Higinio Mateu

El diseñador Higinio Mateu es el Presidente del jurado. ¿Es todo un honor?
Estoy encantado de poder participar en este evento, que requiere mucha profesionalidad y me encanta ser el presidente del jurado porque soy muy profesional, serio y justo.

¿No es un certamen de belleza “típico”?
La gente no lo sabe, la ganadora a nivel internacional en Miss Mundo se dedica durante todo un año a realizar eventos para ayudar a la gente, en este caso, a un proyecto solidario.

¿Qué vas a tener presente a la hora de valorar a la candidata?
La belleza, el saber estar, su proyecto porque tiene que representar a la Comunidad Valenciana.

¿Y en concreto, como diseñador …..?
El saber desfilar, posar, etc.

¿Recuerdas tu primer premio?
Cuando todavía estaba estudiando en Valencia, me lo concedió el Ayuntamiento de Valencia, también gané en Bilbao. Ha sido un orgullo recibirlos pero es por Ia constancia en mi trabajo.

¿Qué valoras en una modelo?
Saber llevar una prenda, hay muchas modelos a nivel mundial que no son excesivamente altas pero saben llevar la ropa.

Por lo tanto valoras la aptitud….
La aptitud, el porte, el saber llevar una prenda y el saber estar.

Judith Mas Fenollar- Aspirante a Miss Divina 


Judith Mas Fenollar, experta en moda y creadora del blog "Aspirante a Miss Divina"  como miembro del jurado ¿Quiénes componen el jurado?
Higinio Mateu, Natalia Martínez, Alex Villar, Carmen Trilles, Sheila Purroy,  Ruben Mora y yo.

La elección de Miss World Spain-Área Valencia, creo que la vas a tener un poco difícil…
Siempre es difícil, lo que pasa es que creo que cuento con suficiente experiencia como jurado de castings en distintas plataformas, entonces al final, te resulta más fácil.

En este Certamen no se va primar solamente la belleza física. ¿Qué aptitudes según tu criterio se tienen que contemplar?
La elegancia, el estilo de la persona, que sepa desenvolverse en la sociedad, que tenga tablas. Hoy en día, la belleza física se queda muy pobre, no es nada. De este certamen pueden “despegar ya” a nivel nacional y se puede recuperar el caché, la elegancia y la expectación que tenía antes Miss España.

Por cierto. ¡Me encanta el diseño de Theo Garrido que llevas!



Rosa Sempere, diseñadora de joyas en Rosa Sempere Joyas

¿Rosa Sempere Joyas estará presente en el certamen de Miss World Spain?
Sí, es una marca de joyas de autor.

¿La artesanía siempre ha destacado en Rosa Sempere Joyas?
Son joyas artesanas, todas llevan su certificado de garantía. Tengo un premio de la Generalitat. Son joyas únicas, no van a ver dos piezas iguales.

Colaboras y ….   
¡Cómo no vamos a colaborar con el Certamen! Las joyas de Rosa Sempere Joyas acompañarán a los diseños de Ginger. Cada pieza tiene cinco horas de elaboración, con piedras naturales, con metales semipreciosos. Va a ser algo novedoso. También donaré un collar a la ganadora.

¿Participas por primera vez en un certamen de belleza?
Si, anteriormente había participado en la última edición de la Fashion Week en Valencia. 

Gema Ortega de Ginger Moda

Gema Ortega de Ginger Moda ¿Cómo colabora en Miss World Spain?
Colaboro con el estilismo y el vestuario en el pase de vestido corto de fiesta con Rosa Sempere Joyas. El certamen se compone de cuatro pases. El certamen se cerrará con vestido largo, procediéndose a la elección de Miss World Spain.  Posteriormente se volverán a poner los diseños de Ginger para finalizar el evento y proceder a realizar las fotos.

¿Por qué quisiste ser partícipe del Certamen?
Porque es un certamen que tiene como objetivo colaborar con una obra benéfica, AECC. Me pareció una buena idea ayudar. Es un certamen de moda, de belleza, pero no solamente de mises sino también porque va a contribuir con una causa benéfica.

Atuendo Ropa
¿Atuendo Ropa por qué apoya el certamen?
¡Porque me encanta!

¿En qué pase participará, con sus diseños, Atuendo Ropa?
En el pase de Gala, con los vestidos largos.

¿Qué estilo de diseños nos podemos encontrar en Atuendo Ropa?
Diferente, innovador. Siempre intentamos buscar de cada diseñador lo que más le va a nuestra tienda, a nuestra clientela.

¿Qué mensaje quieres transmitir para que las chicas acudan a la próxima edición de Miss World Spain?
El certamen tiene un fin benéfico, ese mensaje me encanta y además, el certamen es una “lanzadera”, es importante tanto para la candidata que gane como para la que no, porque va a resultar conocida, ya que tiene proyección internacional.


Carmen Trilles
La diseñadora Carmen Trilles, nada menos, va a vestir a….
La ganadora del certamen.

¡Enhorabuena! ¿Pero cuál es tu estilo?
La elegancia, la personalización con mi “toque” con un trabajo artesanal y un patronaje muy bien hecho.

¿Qué es lo que más te gusta en tus diseños?
Me gusta el volumen, las formas. Me adapto al color, no suelo usar mucho colorido pastel. Mis trajes son para verlos, son trajes volumétricos, barrocos, rococós. Siempre que tengo un desfile intento dar el máximo de mí.

¿A qué fémina van dirigidos tus diseños?
Tengo clientas de todas las edades, desde una veinteañera que quiere ir moderna, sexy hasta señoras que tienen una boda, adecuando el traje a su cuerpo y a su personalidad, que es lo más difícil.

José Calderón

José Calderón ¿Cuál es tu función en Miss World Spain?
Más que comunicación, es de relaciones públicas. Llevo a la gente vip, a las candidatas y contamos con vosotros, prensa y personas allegadas como tú en este caso porque más que comunicadores ya sois amigos.
¿Cuántos años de experiencia vas a volcar en Miss World Spain-Área Valencia y qué “granito de arena” vas a aportar?
Tú sabes mi trayectoria, llevo más de dieciséis años llevando certámenes de moda. Trabajé muchos años con Tomás en Miss España, en Festa y Boda y en certámenes de moda. Aportaré comunicación, protocolo, elegancia y el saber estar de las candidatas.
¿Qué valoras en una modelo?
La educación, siempre. Lo que transmite a la cámara.
¿Se harán preguntas a las candidatas?
Se harán preguntas pero no va haber favoritas. Ninguna modelo va a ser más que otra. Las modelos van exactamente igual. En todos los desfiles ninguna va a destacar más que la otra. Habrá un jurado interactivo, estando en contacto continuamente con éllas. No será el hecho solamente de valorar una belleza sino un saber estar.

De izqda. a dcha, Yeray de Benito, Rosa Sempere y José Calderón
Pudimos contar con la presencia del cronista social de ArdeMagazine, Yeray de Benito, entre otros amigos que no quisieron perderse esta maravillosa iniciativa.



Desde el corazón de VALENCIA, las candidatas a Miss World Spain, nos invitan a que acudamos a la Gala, que tendrá lugar el día 31 de julio a las 22 horas en la Terraza de L'Umbracle.
Chicas todas os lo merecéis.  Luchad porque vuestro sueño se haga realidad.

Post y entrevistas realizadas por Carmela Sánchez Rodríguez
Fotografías de José Félix Gimeno
Agradecimiento por las fotos de las canditatas al certamen, cedidas y autorizadas por prensa MSW.


http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es

martes, 15 de julio de 2014

CENTRO BELTÁ BELLEZA, MIMA TU PERSONA. PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA LE ABALAN.

Cuando una persona tiene una ilusión y le pone voluntad y esfuerzo, dando forma a una idea y viendo que poco a poco, con trabajo, con perseverancia, consigue su objetivo, es que ha tenido que ser fuerte, que ser asertiva, tener determinación y unir los sentimientos con la práctica empresarial.

El resultado:  un precioso Centro de Estética y Belleza en el corazón de Valencia, creadora de puestos de trabajo en tiempos de crisis y una mujer de nuestro tiempo que compatibiliza su vida familiar con la profesional.

Noe Expósito

¿Qué debe reunir un Centro de Belleza?
- Debe reunir un conjunto de cosas: Tratamientos para mejorar tu imagen, mimamos desde el cabello, uñas, corporal, facial, relax, belleza, etc. El  objetivo es conseguir que todas las piezas del puzzle encajen y te sientas a gusto contigo misma, nosotros con nuestra dedicación, formación y esfuerzo lo intentamos cada día. La gente tiene que buscar un centro de belleza que atienda todas las demandas realizadas por nuestras clientas, además lo difícil es adecuarlas en tiempo y en eficiencia y Centro Beltá Belleza lo puede ofrecer.

¿Qué aporta el Centro Beltá Belleza que le hace distinguirse de otros Centros de Belleza?
- Nosotros trabajamos peluquería y estética, desde el estilismo del cabello hasta el maquillaje, depilación, uñas, masaje, etc. ¡Como un todo! Desde que entras en el centro puedes encontrar la atención adecuada, informándote de los tratamientos de belleza que realizamos.  Conseguiremos que te sientas a gusto contigo misma y te orientaremos de las últimas tendencias que imperan en el mundo de la moda.


Estarás feliz, ya que cumple el Centro Beltá Belleza cinco años y en los tiempos en que vivimos, es todo una proeza. ¿No, Noe?
- Fue difícil al principio, porque empezaba la crisis. Pensamos que la crisis no iba a durar o que era un simple amago pero lamentablemente no fue así. Cuando iniciamos el proyecto, las reformas, el negocio en sí, no pensábamos que iba a ser tan duro. Se juntó con ser mamá. Imaginé que podríamos llegar a perder clientela,  pero luego mi equipo y yo hicimos frente a la crisis y el negocio funciona.


¿Qué destacarías?
-  Aparte del servicio, es el entorno. El local está diseñado desde la puerta hasta el patio con mucho gusto, se ha ido perfeccionando con el tiempo, perfilando todos los espacios y cabinas. Hacerse la manicura en un sitio diseñado por Gaudí es mucho más placentero. No es un centro típico de belleza. Os invito a que vengáis a visitarlo porque sinceramente es acogedor e innovador.


¿Qué áreas tiene?
-Nada más entrar al local, tenemos una sala donde está la zona de manicura y pedicura. Con tres mesas para trabajar. Trabajamos con y sin cita. A continuación está la zona de peluquería que son seis asientos, para atender. Nosotros trabajamos con el perfil de persona que no tiene tiempo, que son ejecutivos o mamás. Después tenemos la sala de espera, dos sillones y cuatro asientos, porque vienen con niños, con familia. Posteriormente dos salas dobles de cabina para hacer los ciclos corporales y faciales. El cliente hace sus etapas de tratamientos y para finalizar, está el jardín. Es espectacular, con flores, plantas, acogedor. Donde realizamos todo tipo de fiestas y beauty parties. A todos los clientes se les invita a tomar un café, té, zumo, lo que deseen para que se sientan como en su casa.

¿Cuáles fueron tus comienzos?
- Dando clases, soy profesora de estética. De ahí pasé a estar de asesora de imagen en cirugía. A mí me gustaba el contacto directo con el tema de la belleza y que se complementara con la utilización de productos naturales.  Montamos el local con mucha ilusión  y empezamos.


¿Te consideras emprendedora?
- Si porque normalmente con veintipocos años se atreve uno a "iniciarse". Con 23 años ya estaba dando clases, con 25 años estaba en cirugía y a los 27 inicié el local.

¿Tantas horas de trabajo realizadas, han valido la pena?
- Si, mucho.

¿Qué es lo que has conseguido?
- Un reconocimiento y un respeto a nivel de Valencia. He estado en Televisión trabajando, en estudios de fotografía. He trabajado con la Campeona de uñas,  he dado cursos con la maquilladora de Almodóvar. He intentado formarme con los mejores. Muchas veces colaborando por estar en su equipo y aprender. Aprecio a las personas que me puedan aportar ideas, sugerencias, etc.


¿Y cuando notaste que podías dar el salto a ser ejecutiva y dijiste voy a seguir "esa línea"?
- En el momento que llevas el peso de la empresa.

¿Cómo se lleva el "peso" de la empresa?
-  Pues al principio no descansas bien, sientes una molestia en la espalda. Incluso es cierto la mochila  que pesa,  es verdad. Te ves con una responsabilidad muy grande. Tienes que atender a mucha gente. No todo está en tus manos. La gestión de personal  no es fácil. Conseguir un buen equipo. Doy gracias que el equipo de Centro Beltá Belleza es un gran equipo, somos una familia; "tiramos" todos hacia el mismo sentido y eso nos hace ser grandes.  No ha sido fácil porque no siempre puedes estar en el local, porque tienes familia, otras  cosas que atender y dependes mucho del equipo como responda.


Por lo tanto Centro Beltá Belleza no solo es Noe Expósito, es también su equipo.
-Yo no sería nadie sino tuviese la encargada que tengo, Joana Soto, estoy encantada con ella porque es una profesional con gran talento. Conmigo ha aprendido muchas cosas y ahora la buscan a ella. Centro Beltá Belleza es una empresa pero las personas son lo más importante,  vamos en el mismo sentido.

¿Una ejecutiva que con tan poco tiempo ha sabido darse a los demás y además ha sido madre?
- Sí.

¿Cómo concilias tu vida familiar con la profesional?
- Pasando mucho sueño,  mirando mucho el reloj y corriendo mucho.

¿Tus hijos son para ti?
- Lo mejor que me ha pasado en esta vida.

¿Cómo nos podemos poner en contacto con Centro Beltá Belleza?
Teléfono 963250350
Mail: centrobelta@hotmail.com

¿En qué revistas podemos encontrar al Centro Beltá Belleza?
En revistas, como Hello, Showroom, Oxxo.

¿Personajes y famosos que hayan estado en CBB?
Cristina Tárrega, Paola Sol, Sandra Quintero ......

En muchos centros de estética, el hombre es el gran olvidado  ¿Tratáis tanto a las mujeres como a los hombres por igual en todos los aspectos?
- Aquí se trata por igual desde los niños, hombres y mujeres. Desde el cabello, uñas, facial, corporal, masaje, etc.

¿Ahora se cuida más el hombre?
- El hombre siempre se cuida, aquí es unisex y el hombre tiene su espacio.


Todos los meses tenéis promociones.¿Para este mes que nos sugieres?
-  Este mes, hasta el 31 de julio hacemos un pack espectacular de fotodepilación completa que normalmente vale el doble. También contamos para este verano el bono reductor con el objetivo de eliminar la grasa localizada, perder volumen y tonificar la musculatura. También contamos con una nueva estilista, es un genio de la tijera, trabaja con las mejores y más avanzadas técnicas en color y cambios de look. 

¿Proyectos para el futuro?
- Moda, con diseñadores tanto en joyería como ropa, complementos. Trabajos en pasarela. Trabajamos directamente y con colaboraciones. Apoyamos todo lo solidario, el centro siempre que se le llama está.


Recientemente te han concedido un premio por tu labor solidaria y emprendedora, otorgado por Belén Motillla, Presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias y emprendedoras Club Lunas Divinas con motivo de su décimo encuentro. 
Trabajas, consigues éxitos y además ayudas a otras personas. ¿Cómo lo vives?
- A todos nos gusta ganar dinero, pero lo que más felicidad me aporta es ayudar a personas que lo están pasando mal. Lo que más nos enternece, son los niños, no porque sea madre sino porque el niño es un ser totalmente indefenso. Y también Centro Beltá Belleza apoya a los animales y a sus asociaciones para que sean adoptados antes de que se les sacrifiquen.
El día de San Antón hicimos un desfile con Rubio Kids, también hemos recogido primeros alimentos cubriendo las necesidades básicas de los niños y en todo lo que podamos ayudar ahí estaremos.

Quiero terminar con la sonrisa de Noe. Ha sido un placer realizar la entrevista, pero más todavía conocerte en persona.


Entrevista realizada por Carmela Sánchez Rodríguez
Fotografías: José Félix Gimeno

http://avidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es

domingo, 6 de julio de 2014

RICARDO ZAPATA, MODELO MADE IN COMUNIDAD VALENCIANA

 
Premio de la VFW  en el año 2012 primavera-verano, obteniendo un book fotográfico, fotógrafo Jorge Grau.
 Con 20 años, 1,82 m. de altura, Ricardo Zapata se abre camino en el mundo de la moda. Este joven modelo valenciano tiene no solamente belleza exterior y porte elegante cuando desfila en la pasarela, sino aptitud que sabe transmitir delante de una cámara fotográfica. ¿Cómo se puede ser tan brillante y atractivo y conjugar humildad con ansia de aprender y esforzarse en todo lo que hace?
 
 
¿Qué conlleva ser modelo?
Conlleva mucho sacrificio, la verdad. Los nervios previos al desfile, las sesiones de fotos,  tener un físico apreciable cuesta mucho.

¿Desde cuándo estas en la moda?
Desde los 18 años. Mi hermano era modelo, sentí curiosidad y me metí en un grupo de modelos de facebook. Poco a poco conoces a gente y te van proponiendo trabajos.


https://www.facebook.com/ricardo.zapatamolina?fref=ts




¿Qué destacarías de tu persona?
La sinceridad. Las cosas si las tengo que decir las digo.

¿Cuándo estas a gusto en una sesión?
Me gustan los primeros planos. Porque pueden fijarse más en una mirada. En los planos enteros, tiendes a mirar todo el cuerpo y se pueden pasar los detalles.
 
 
 
 

¿Cuál fue tu primer pase?
En High Cube con Eduardo Cozera.

¿Con qué diseñadores/as has trabajado?
Con In Torzo, me cae muy bien Mónica. Con Zambrano. Con Moss Valencia .G-star.
 
¿Cualidades que deba poseer un modelo?
Ser muy camaleónico, “meterte” en el traje, en el bañador. En exteriores, apoyarte en todo los aspectos y si es en estudio te tienes que sentir cómodo y decir:¡Aquí estoy!

¿Es más importante la altura o la aptitud?
La aptitud. En España han puesto por desgracia 1,85 a los hombres. Desde mi punto de vista siempre se ha tenido que poner una medida. Creo que deberían conocer un poco más al modelo para saber si encaja bien en lo que buscan. Pero es la aptitud.
 




¿Cuál es el diseñador con el cual te gustaría realizar un pase de moda?
Puestos a soñar Armani. Armani siempre me ha encantado  y Tommy Hilfiger.

¿Qué satisfacciones te ha dado la moda?
Conocer a la persona con la que paso, hoy en día, casi todas las horas del día, mi novia. Empezar con 18 años eres un poco niño aun. Vas conociendo este mundo, tienes que madurar sí o sí. Te encuentras con obstáculos que te impiden y te cierran caminos. Pero también hay otros caminos que se abren. A mí me ha hecho madurar.



¿Entonces, que te aportado ser modelo en tu crecimiento personal?
El valorar todo. Ser consciente y ver las cosas como son.

¿Y cómo son?
Que todo no es de color rosa ni de colores, hay cosas buenas y cosas malas. No todo el mundo que se acerca a ti quiere lo bueno para ti.


 
¿Con qué te quedas?
Con toda la gente que he conocido, con todas las sesiones fotográficas que he hecho, con los amigos que tengo hoy en día.

¿Se puede vivir de la moda?
Actualmente no digo que no pero es muy difícil.


 

¿En qué ciudad de España se podría vivir de la moda?
Yo diría solamente en Madrid y en Barcelona.
Fuera de España, en Nueva York, Londres.
 
¿Una anécdota?
En un desfile con la diseñadora In Torzo, me pasó un boceto de lo que iba a llevar y eran unas cuerdas en la cara en plan bozal y le pedí que me lo pusiera. Porque si iba a llamar la atención quería llamarla bien. La verdad es que todo el mundo se paró haciendo fotos.

¿Y con esos ojos tan bonitos como te pueden poner una máscara?
No me los tapaba, eran como cuerdas que parecía una telaraña.




¿Qué no permites?
No permito que se me falte el respeto o que no se me comuniquen cosas en una sesión fotográfica o en un desfile. Que se me exija algo que no se me pueda exigir. Tú haces un trabajo para que se te valore.

¿Para ser modelo a qué tienes que decir no?
A todo lo que te sientas incómodo.

¿Lo más ingrato?
Que no te valoren.

Mensaje a los modelos que están empezando….
Que no te obsesiones por ser alguien, porque si vas A SER alguien lo vas a ser. La gente que vaya con superioridad y con carácter, esa gente no va a llegar aunque posiblemente hagan “cosas” pero la gente de verdad que se dedica al mundo de la moda es honesta y sincera.
 

 Imágenes cedidas por Ricardo Zapata de los fotógrafos:  Clik Eduard Fotograf by Eduard Mossi, Guillermo Baixauli, Christian Taberner, Pablo García y Jorge Grau.
 

Frases favoritas:
No hay rosas sin espinas.  Nada es perfecto al 100% todo tiene su lado negativo.
 
Nada sucede por mera casualidad, esta frase la siento como en el momento que te he comentado, cuando conocí a Zambrano; si no hubiese estado en la entrega de premios seguramente no habría trabajado para su  firma con Moss.