Páginas vistas en total

domingo, 26 de abril de 2015

STEAMPUNK, MOVIMIENTO BASADO EN EL SIGLO XIX, UN ARTE EN LA INDUMENTARIA



Es un honor compartir, con la diseñadora Aryanna CHTK nuestro amor por el patronaje y diseño Steampunk.

Creo que tenemos que tener una mente abierta, olvidándose de prejuicios tontos que no llegan a ninguna parte, no se puede poner trabas a la creatividad, ni tipicar, ni juzgar a movimientos que puedan al principio chocarnos con nuestro día a día. Previamente hay que integrarse y sumergirse en lo que quieras sentir y valorarlo y posteriormente transmitir tus experiencias, siempre desde el respeto.

Cada vez tengo más claro que puedo encontrar una inmensa creatividad en el diseño de ropa y otros objetos a través del movimiento steampunk; siendo un estilo de vida y visual único y particular. Se basa en la recreación de la Época Victoriana con un fuerte componente tecnológico, a veces incluso algo gargantuesco, dando una clara respuesta a: ¿Qué pasaría si el mundo siguiera regido por las máquinas de vapor? Su nombre de origen inglés abarca estos dos conceptos: "steam" - vapor, "punk" - ( en este caso) alternativo. 




Grandes diseñadores de alta costura, como Alexander McQueen, que llevó a la pasarela modelos inconfundiblemente steampunk, y que lució incluso la diva musical, Lady Gaga,24 Nicolas Ghesquière de Balenciaga, e incluso Ralph Lauren, se han interesado en este estilo.42 Durante la colección masculina de otoño de Prada de 2012, una vez más se dejó ver como la estética steampunk y dieselpunk ha abordado con éxito con su inspiración la alta costura y la pasarela.44.

El Steampunk Weekend se celebró el 17 al 19 de abril organizado por steampunk Valencia, contando con masiva afluencia en "El Café de las Maravillas" sito en calle Cádiz, 94 de Valencia, el cual cuenta con una sugerente y deliciosa decoración inspirada en la obra "Alícia en el País de las Maravillas".




La diseñadora Aryanna CHTK le atrae el movimiento steampunk por dos razones, una es el diseño, porque para ella es muy visual, todo lo que tiene que ver se proyecta hacia el exterior y también con el diseño de los trajes y la segunda razón sería la historia, porque no se necesita estar a la última, es mucho más personal, muy introspectivo, porque la forma de vestirse, me comenta, es expresar mi carácter, ya que no tengo que ir como todos. Sobre como te ve la gente de fuera, me indica que ciertamente te vé muy extraño. Me apetece ir así porque a mí me atrae el detalle y me atrae el mundo del siglo XIX, la historia, la oscuridad con la que se vestía la gente en aquel momento, es lo que a mí me llama. El steampunk se diferencia por los detalles, por sus complementos, porque sino solo sería la ropa de la época Victoriana.


Quiere destacar el chaleco como prenda masculina, me puntualiza que el tejido y el corte del chaleco ha cambiado bastante, es una prenda casi interior que se deja entrever y da muchísimo carácter a la persona.

En cuanto a la mujer podría hablar sobre el corpiño pero no lo voy a decir porque creo que el propio complemento es fundamental, como los detalles: los zapatos, el bolso, guantes y el sombrero. En la época Eduardiana se llevaban los mini hats, incluía muchas plumas, pájaritos, frutas y contaba una historia. La forma más típica era hacia la frente o al lado. Cuando se viste  steampunk no solo se quiere presentar moda sino presentar su estilo, a sí mismo, por ejemplo, si eres una escritora llevarías una pluma o un libro.




Sé que en Valencia algunos yuppies están poniéndose unos gemelos y pisa corbatas steampunk que lo podréis encontrar en somnii artifex, en la calle Músico Peydró, 26, de Valencia que buscan un toque de distinción aunque tengas que ir de traje todos los días.

In Torzo Diseñadora



Mónica nos comenta la complejidad en la realización de prendas ya que la indumentaria steampunk sería la fusión de diferentes estilos dentro de la época Eduardina y de la Victoriana, lo más son los corsets y los miriñaques. También se fusiona con la actualidad, ya que este estilo es retrofuturista, con formas y trazos futuristas. Se utiliza el algodón, el popelin y el boal. Los hombres utilizan el algodón de camisería y el tweet.

Se utilizan mucho los accesorios para engradecer a la ropa, porque además que el diseño tenga una importancia se debe generar un ambiente y una historia a través de los complementos como gafas, artefactos mecánicos, etc, ya que se inspiran en las ideas y tecnologías de Julio Verne; la mecánica, la ingeniería, es lo bonito de este concepto.  

En la indumentaria masculina destacaría el chaleco, actualmente que se vuelva a llevar los chalecos y los tirantes me parece impresionante. No obstante el Steampunk es una parte de mi pasión, me gusta mucho porque fusiona lo antiguo y lo nuevo, lo futurista. 




Diana Gurrea

Contamos con la presencia de la diseñadora Diana Gurrea, que no quiso perderse todas las actividades organizadas en el Steampunk Weekend.


Me comenta que "El lolita" bebe también del siglo XIX, la diferencia principal de base es que mientras el steampunk se fija en las prendas de los adultos, el lolita se inspira en el de los niños. Siempre buscando esa inocencia perdida e integrarla con la feminidad de la mujer.



Es muy interesante el siglo XIX por que es la primera vez en la historia de la moda en que la ropa infantil empieza a tener su propia forma de ser, en los siglos pasados la ropa de los niños había sido una copia en  miniatura de la de sus padres, pero a partir del S. XIX se empieza a pensar en las necesidades de los niños a través de la vestimenta. 

José Solano


Me comenta que: Me gusta esta estética, inventar cosas, crear cosas que no existen empecé a través del mundo del cosplay que consiste en imitar y hacerse trajes de series anime y  series manga, participaba en concursos en Barcelona.
Puntualizar que los complementos han sido realizados por él, inspirado en una ilustración de S. Yamashita, su ángel biónico y lo convertí en un personaje masculino steampunk.
Otras consideraciones: Me encanta las alas, un aviador que puede volar con sus propias alas, el concepto de libertad.
El hecho de un personaje que es capaz de volar a través de su ingenio, me gusta ese concepto el steampunk me transmite un mundo de imaginación y de creatividad a partir de ti mismo.



Creadores a sueldo



Me sugiere que:
Nos dedicamos al attrezo para artes escénicas, es una declaración de intenciones en el tema de la artesanía. Realizamos temas de complementos, attrezo, tocados, piezas complementarias, nos piden réplicas o los coleccionistas decorar una habitación con piezas de videojuegos o de una película concreta.  
Soy una persona que cuando creo una cosa estoy convencido pero cuando la termino, la veo y digo sí pero no, tiene que ser algo más. Soy muy perfeccionista pero la cantidad de tiempo que acabo dedicándole a una pieza no se ve reflejado en lo que tengo que cobrar.   

Que la gente no tenga miedo de soñar que es  lo principal, que es el "fuel" que nos mueve a todos los artesanos desde los que hacemos attrezo, vestuario, escenografía, somos gentes que tenemos mundos en nuestra cabeza y sabemos que esa gente también tiene esos mundos y nosotros, solo, ofrecemos nuestras manos al servicio de la gente.  

En el evento contamos con la presencia de Sigmar Tesla que me comenta:
El Steampunk es puramente victoriano, época inglesa  y es una forma de vivir otra época. Me considero retrofuturista porque seguir un solo modelo no es divertido.
Mi nombre escogido lleva Tesla porque es uno de precursores de toda la época.

También participó:
Elizabheta Zylphia
El blog del rincón de Leia




Me indica:
Mi blog es de entretenimiento, trata sobre steampunk, piratas, época victoriana y me centré en la serie de televisión Penny Dreadful, creada y escrita por John Logan. Me gusta mucho la ropa, el diseño, el corpiño con cordones es de Aryanna, además como complementos llevo un reloj lleno de tuercas, googles, cinturones con las armas, ballesta, las cuerdas, los broches, las tuercas, pañuelos y un colgante llave. 



En conclusión la indumentaria se caracteriza por interpretación casi fiel de vestuario de la época con accesorios y gadgets de cuero y metal, siendo bronce o cobre. La gama de colores recurrente es de tonos terrestres como el marrón con toques de verde, azul o granate, siempre apagados y de textura mate o aterciopelada. No es raro que prendas clásicas cobren un nuevo sentido convirtiéndose en protagonistas de todo el atuendo, como es en el caso de corpiño. Pieza de ropa interior en el XIX , ahora realizada en tejidos nobles luce casi en cualquier vestido steampunk, sin hacer  excepción para el vestuario masculino.

Agradecimiento a la organización de Steampunk Valencia, al jurado por honrarme con vuestro cariño ese día, comentaros que el núm 103 lo llevaré en mi corazón y a Aryanna CHTK, por hacer que me sintiera súper a gusto con un diseño suyo y a Somnii Artifex, por lucir unos fantásticos pendientes.

Terra Zodyhak, Presidenta de steampunk valencia, me comenta que en septiembre tendrá lugar el SteamFantasy II, con concurso de relatos, se eligirá un libro y con todos los beneficios de su venta se realizará una donación a la Asociación todos con Alex. Entre otras actividades también se celebrará el I Certamen de Cortometrajes SPV.


Post de Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos de José Félix Gimeno para este post.
Fotos obtenidas de internet.  
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

domingo, 19 de abril de 2015

ANTIA FERREIRO,

La frase "querer es poder" toma sentido en la andadura profesional en el mundo de la moda con la diseñadora Antia Ferreiro. Desde que la conocí, la he seguido y cada vez me doy más cuenta, que hacerse un hueco en el mundo del diseño, es harto difícil y si hablamos de alta costura, casi imposible.
 Antia Ferreiro con su energía desbordante, con sus ganas sin fin de dar el acabado último a sus prendas, con el alto grado de superación que tiene ante cualquier eventualidad y con ese carácter tan dulce/sensible y a la vez con toques de determinación, de asertividad y de saber lo que quiere, ha sabido conducir su marca a una posición meritoria en el made in Spain. Juventud no va reñido con talento, al contrario en este caso es obvio, ya que su torbellino de creatividad sumerge a todos los que estamos a su alrededor.





¿Cuál es el secreto del éxito de los diseños de Antia Ferreiro?
Personalmente creo que la clave reside en el esfuerzo y la dedicación en cada traje, el amor que sientes por tu profesión y la satisfacción que te proporciona el crear un diseño para cada cuerpo, resaltando lo más atractivo de la persona tanto físicamente como emocionalmente, ya que una persona que se siente atractiva y a gusto consigo misma, es una persona feliz y segura.

Little black dress, destaco la manga larga en gasa negra confeccionado con plumas en las hombreras.

¿Qué es lo que más destacas de tu última colección?
Los estampados alegres y divertidos, el colorido y las telas vaporosas. Mi colección "Summer", que aún está confeccionándose, muy pronto estará disponible en la web (www.antiaferreiro.com) y en tienda.  Un pequeño adelanto es que habrá unos pocos diseños totalmente exclusivos debido a su tejido.

La sencillez de la elegancia, en un color rabiosamente bonito terminado en una gran lazada. 
¿Cuál ha sido el último premio que has recibido? 
En el campo de la moda el último premio que me han concedido ha sido el de "Mejor Diseñadora Fashion Talent" el pasado mes de Noviembre 2014 en Córdoba. Sin embargo la última condecoración me la han otorgado en Marzo de 2015 en el Ayuntamiento de Onda (Castellón) como premio a "Mujer emprendedora".


¡Enhorabuena!

¿Cuál es  el mayor obstáculo que has tenido que vencer como empresaria de tu propia firma de moda?
Creo que al estar empezando "el mayor obstáculo" es que los tienes todos. La mayoría de la gente aún no te conoce, no puedes crear tantas prendas como querrías, ni en el plazo que desearías...
Algo que cabe destacar es el hecho de que la gente cuando oye la palabra empresario, no espera ver a una "niña" (Palabra con la que muchos me llaman) de 24 años al mando de su propia empresa.


Plasmando la creatividad en un diseño.

¿Qué consejo comentarías a los nuevos diseñadores/as para que puedan superar los obstáculos?
Ser insistentes, luchar, luchar y luchar por lo que queréis, no os dejéis desanimar y trabajar duro. Esa es la clave.

Vestido largo con espalda al aire, destacando un favorecedor amplio escote que termina anudándose a la espalda.
¿Qué es lo que más destacas de tu última colección?
Los estampados alegres y divertidos, el colorido y las telas vaporosas. Mi colección "Summer", que aún está confeccionándose, muy pronto estará disponible en la web (www.antiaferreiro.com) y en tienda.  Un pequeño adelanto es que habrá unos pocos diseños totalmente exclusivos debido a su tejido.


Elegante escote que forma la silueta de una gota de agua cruzándose en el pecho.

¿Adjetivos que definirían la marca Antia Ferreiro?
Elegancia, calidad, diseño, dedicación, compromiso, pasión y exclusividad.


La confección de este diseño en raso Valentino decorado por velos de tul en el mismo tono es muy favorecedor.
En la moda huyes de:
De lo monótono y lo vulgar, en la moda como en la vida hay que distinguirse, y no hay nada mejor para ello que ser tu mismo.


Vestido estampado de espalda al aire, de su parte superior luce un amplio escote que termina anudándose a la espalda.
¿Con qué diseñador/a te sientes mas identificada?
Más que identificada es maravillada por sus obras, mis preferidos son Elie Saab, Valentino e Yves Saint Laurent.


Little black dress confeccionado en terciopelo de algodón y terminado con la geogmetría minimalista del cuello.

¿Dónde podemos adquirir tus diseños?
Actualmente mis diseños se pueden comprar y reservar en la web: www.antiaferreiro.com, aquí podéis encargar vuestro vestido exclusivo a medida para cualquier evento. También los podéis adquirir a través de las redes sociales de la marca o en tiendas como:
- Nina: C/ Major San Jaume 28, Vila-real (Castellón) o C/ Escorredor 80 Burriana (Castellón)
- Voga: C/ La Sang de Crist 4, Vila-real (Castellón)
- Diseños de Autor: Calle del Mar 43, Valencia.


Vestido largo en raso satinado con escote en V y espalda al aire. Muy femenino.

¿Qué look propondrías para un evento especial?
Ahora que se acerca el buen tiempo los colores claros y primaverales inundan los armarios, los tejidos vaporosos y las formas sencillas y románticas. 
Dependiendo del tipo de evento y de la hora a la que se celebre es aconsejable un tipo de prenda u otra. 
Lo ideal para un evento como una comunión o una boda de mañana sería un vestido corto de tela ligera y de un color claro o un estampado alegre, exceptuando todo tipos de blancos o color crema.  Para una celebración de tarde o de noche, yo personalmente aconsejo un vestido largo y elegante. El color con el que siempre acertarás sea verano o invierno es el negro, ya que además de elegante es muy favorecedor.


Vestido largo con corpiño negro y  escote corazón, del que brota un ancho tirante en el lado izquierdo, este hace conjunto en el tejido estampado con el  faldón.

¿Hay algo imposible para Antia Ferreiro? 
Los limites son aquello que no te propones conseguir.

¿Un sueño?
¿Un sueño? ... Creo que me es imposible pensar en solo uno, como bien se ve a simple vista cuando me conoces, tengo muchos sueños e ilusiones. Quiero que a medida que crece la marca desfilar en las grandes pasarelas, crear mi taller de confección y con el tiempo mi propia tienda, tanto on line como física. 

Se aproxima época de eventos, comuniones, bodas, etc, encontrarás en los diseños de Antia Ferreiro un vestido con el que te sientas favorecida, ya que la firma Antia Ferreiro te lo puede diseñar y confeccionar exclusivamene para ti.

Post de Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos cedidas por  Antia Ferreiro  para este post.
Mil gracias a Raul Viciano Alberich cederme una foto para este post.  
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

domingo, 12 de abril de 2015

ANNA GRACIA, COLECCIÓN BRISA DE AZAHAR. PARA UNA MUJER ACTUAL QUE BUSCA LA COMODIDAD PERO DESDE LA ELEGANCIA.










Hay que ser valiente, para lanzarse de cabeza y creer en tu proyecto, este proyecto es el diseño, la moda, con el mensaje implícito que todo lo que se empieza con esfuerzo, con trabajo unido a ilusión, tiene que dar su fruto. Probarte una prenda de la firma de Anna Gracia es, al instante, sentirte cómoda, nada te oprime, todo está estudiado hasta el último detalle,  luego te dejas llevar por el tacto con la suavidad de sus tejidos, posteriormente reparas en el color, su gama primaveral es amplia y lo mejor de todo es que puedes encontrar tendencias actuales con toques de sofisticación. La comodidad no riñe con la elegancia, al contrario, la auna. Si su colección primavera/verano te gustará, su colección otoño/invierno dará que hablar.



- ¿A tu primera coleccción qué nombre le has puesto y en qué te has inspirado para poder realizarla?
La colección lleva el nombre de Brisa de Azahar, inspirada en las flores de primavera de los naranjos. Esto es porque en Primavera, cuando me levanto, salgo al balcón de mi habitación y lo que diviso son grandes campos de naranjos, y al final, en el horizonte, la playa. Es muy relajante respirar la brisa que viene del mar cargada del perfume de azahar de las flores de naranjo en Primavera. Es delicioso. No tienen precio estos despertares.










- ¿Tus diseños qué tendencias transmiten?
Mis diseños siguen las tendencias actuales de la moda, las que marcan las grandes firmas internacionales que son las que mandan. No obstante, mis diseños son parte de mi personalidad, versátil, camaleónica, es decir, unas veces me siento muy glamurosa, otras me apetece ir sexy, pero otras veces necesito ir cómoda, más casual... pero siempre con un toque sencillo a la vez que sofisticado. Son prendas que te apetece ponértelas para ir arregladita pero, debido a su sencillez, puedes ponértelas en cualquier situación más casual utilizando zapatos planos y complementos más sencillos.




- ¿Dentro de la colección encontramos microcolecciones?
Tal y como te comentaba anteriormente, la colección incluye diseños para diferentes situaciones, situaciones más casuales y situaciones más de fiesta. No obstante, el toque de sencillez y sofisticación permite poder utilizar las prendas en cualquier situación en función de los complementos que se utilicen.





- ¿Características qué quieras destacar?
Fundamentalmente la colección se caracteriza por la feminidad y sensualidad en las prendas, combinado de comodidad, sencillez y sofisticación.
Es una colección exclusiva puesto que realizo series muy limitadas con diseño y producción valenciana, es decir, un Made in Valencia con tejidos de producción española.
Cabe destacar que son prendas de calidad y diseño ofrecidas a precios muy accesibles a nuestro bolsillo. Los precios oscilan entre los 35 € y 90 € en función del tipo de prenda.
Otra característica de las prendas es el fácil lavado y planchado de las prendas. Todas las prendas pueden ir a la lavadora y no perderán sus cualidades. Asimismo, si las tiendes bien estiradas la mayoría no necesitan plancha. Claro, a excepción del lino.


- Los detalles son muy importantes. ¿Qué detalles destacan de tus diseños en Brisa de Azahar?
Sí, lo cierto es que soy muy detallista y me gusta cuidar los detalles en formas y acabados de las prendas, considero que le aportan calidad y exclusividad. No es lo mismo una blusa dejada caer o un pantalón cualquiera que uno en el que prima su forma y patronaje perfectos, buscando perfilar las zonas más problemáticas de una mujer y buscando resaltar aquellas otras zonas que procuren darle sensualidad y feminidad. Asimismo, cuidamos la confección en los acabados de las prendas. También cabe destacar la inclusión de cristales de Swarovski en color topacio en algunas prendas de la colección, que aportan brillo y valor.



- ¿Qué tejidos podemos sentir en nuestra piel?
Tenemos tejidos nobles como el lino y el algodón y tejidos más técnicos con lycras y elastán.
Hay telas sedosas y gasas vaporosas, tules y satenes elásticos, que aportan elegancia, suavidad y confort.
Y también incorporo el punto y sargas de algodón elásticos que aportan elasticidad y comodidad a las prendas.
En general son tejidos fresquitos y cómodos, que combinado con colores y estampados primaverales, muy cuidados en su elección, hace que sean prendas perfectas para llevar en la primavera y el verano. 



- ¿Qué colores has querido realzar?
Al igual que los tejidos, los colores también han sido seleccionados muy cuidadosamente, inspirándome en la naturaleza.

Los paseos con la perrita han sido decisivos. Han sido situaciones en los que la brisa del mar me traía el perfume de la flores de azahar de los naranjos. Por ello lo de incluir telas sedosas, vaporosas y muy fresquitas con estampados primaverales en fondo blanco.
El color rojo es un color que siento como distintivo de marca, al tiempo que cuando pienso en una flor de primavera me viene a la cabeza la rosa roja, seguidas de la rosa color rosa o color crudo. Por ello la elección de estos colores para prendas de tejidos sedosos y suaves.


Por otra parte, durante el día, el color del champagne y el morado de las telas en satén brillante han recibido la inspiración del brillo de las mañanas de verano, imposibles sin gafas de sol. Es por ello que he incluido cristales de Swarovski color topacio para aportar el brillo del reflejo del sol.
El color azul tipo denim o el blanco crudo también son colores de día de verano, inspirados en la luz del sol, el cielo azul despejado y el mar en calma.

Finalmente, los atardeceres en la playa de colores champagne  por el sol reflejado en el agua y azul eléctrico de un cielo despejado y oscurecido.
El plata por el reflejo de la luna y el negro son básicos para la noche.



- ¿A Qué publico va dirigido?
Realizo prendas de vestir para la mujer joven, la mujer fuerte, femenina, sexy, que le gusta la vida, su trabajo, sus hijos, sus amigos. Son mujeres de 20 a 50 años de edad, aunque en realidad nuestra clientela alcanza hasta mujeres de 70 años. Las mujeres a las que me dirijo necesitan prendas de vestir que sigan las tendencias de la moda actual pero pensadas para las diferentes situaciones de su vida, tales como ir a la oficina, llevar a sus hijos al colegio, salir de compras, salir a cenar con amigos, ir de invitada a un bautizo, comunión o boda.






- Eres valiente, en estos tiempos de crisis, has apostado por realizar tu primera colección.
Lo cierto es que me apetecía hacerlo. Llevo mucho tiempo pensando en hacerlo y debido a situaciones personales y profesionales no lo podía hacer. Y con ello, la crisis que te para.
Pero llegó mi momento, estoy segura de mí misma, decidida, muy ilusionada, supongo que el hecho de ser madre me inspiró, me hizo estar más perceptiva y creativa. Llevar hacia delante mi proyecto de moda, ha sido una buena decisión, con la ayuda de tantas personas que confían en mí a nivel personal, como emprendedora, como diseñadora. Debo agradecerles la confianza depositada en mí a familiares y amigos, así como a todas aquellas personas que he consultado y de las que tomo consejo que siempre me han apoyado.



- ¿Qué cualidades debe tener una emprendedora?
Supongo que un manual del emprendedor acertará en dar esta respuesta. Pero yo particularmente me guío por la ilusión de hacer lo que más me gusta, la observación y análisis, la autocrítica, la eficiencia y competitividad, la flexibilidad para la adaptación al cliente, la confianza en mí misma y la decisión.




- ¿Un deseo?
Un deseo global es que se acaben las guerras y que cuidemos del  planeta, puesto que lo contrario conlleva crisis económicas y el sufrimiento de tantas personas y animales. Debemos esforzarnos en pararlo.
Un deseo individual es que mi trabajo llegue a muchas personas, que guste, que se sientan sexys, cómodas, felices y satisfechas por haber adquirido una de mis prendas.


- ¿Dónde podemos adquirir tus prendas?

Las prendas de Anna Gracia son ofrecidas por tiendas multi marca, ofrecidas en exclusiva por producir series muy limitadas Made in Valencia así como por el servicio que se ofrece a las tiendas de adaptar los diseños y telas a los requerimientos de su clientela. En concreto, la colección al completo es ofrecida en tres puntos de venta:

1. Mi tienda on line. Eliges las prendas en www.annagracia.com y mediante mensaje a comercial@annagracia.com te lo enviamos contrareembolso sin gastos de envío, gratis a cualquier lugar de España y Portugal en un máximo de 3 días. Si no disponemos de tu talla o color en stock, te ofrecemos una alternativa para confeccionarlo y enviarlo en pocos días más.

2. La Tienda Qué Cucadas en la Avenida Mayor nº 7 de Massamagrell (Valencia), próxima a la estación del metro de Massamagrell. Allí Cris te atenderá muy gustosamente para ofrecerte un look a tu medida.

3. La Tienda Diseños de Autor en la Calle del Mar nº 43, paralela a la calle la paz, en el centro de Valencia. Allí podrás encontrar complementos realizados por diseñadoras de prestigio de la moda valenciana, tales como Ángeles Esparza o Nadia Zein entre otras.

Post y entrevista realizada por Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos cedidas por Anna Gracia.
Fotos realizadas por José Félix Gimeno.
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es

domingo, 5 de abril de 2015

CLAUDIE PIERLOT ¡¡¡¡¡ Me encanta!!!!!



Estoy muy contenta porque la marca internacional Claudie Pierlot ha contratado a una gran estilista Begoña Lagaron, conocida por los profesionales de la moda como Belaba, reconociendo así su valía en asesoramiento de imagen. No obstante esta marca no solo sobresale porque sabe aunar con sus diseños tanto las últimas tendencias como la atemporalidad de sus inigualables "fondos de armario", ya que son deliciosamente elegantes. 
 No iba a dejar pasar la oportunidad de felicitarla y a la misma vez contemplar la COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2015 inspirada en "El verano es la estación del juego", la cual se recrea en diferentes deportes como son los acuáticos, el tenis, el Pin-pon y  el baile.
En la calle Sorní, 6 de Valencia, entro y compruebo que la firma Claudie Pierlot ha sabido captar las tendencias del momento como el punto, el estilo marinero, los cuadros vichy, el color rosa y flúor, los años 60, el encaje y próximamente el ante, con la coincidencia que las iniciales de estas propuestas conforman el nombre de Primavera.





De estas inspiraciones nace el concepto “CLEAN FUN”, que puede tener diversas interpretaciones:
Expresa movimiento, energía, juego...en definitiva: VIDA y la segunda influencia, son los AÑOS 60:
Líneas limpias y rectas. Colección lúdica y moderna. Prendas en forma de A. Colores fuertes y dinámicos: verde, rojo, blanco, rosa flúor...etc. Minifaldas, faldas ajustadas, zapatillas de tenis y chanclas. Dirigido a una Mujer actual y femenina.

Una gran colección que convive con cinco microcolecciones:

 GAINGSBOURG



Está inspirada en el músico Serge Gainsbourg y en su hija Charlotte, de estilo clásico y moderno, ella es un icono, muy del estilo Claudie.

Colores: Gris, blanco y negro.

Se caracteriza por las líneas gráficas, los vestidos tipo “saco”, los códigos urbanos y las siluetas refinadas.

La nota musical es el hilo conductor.


FLUO PARTY



Es una colección muy fresca, impregnada de la cultura surfera australiana, a partir de ella se pueden crear looks juveniles y atrevidos.

Colores: blanco, rosa flúor y coral neón.

El concepto de movimiento está constantemente presente, tanto en los estampados (muy explosivos), como en los colores (muy vivos y vibrantes) y en los materiales, destacando el NEOPRENO.


SPORTY MARINE


Se inspira en los deportes de tierra, como el tenis o el pin-pon.

Se divide en 2 partes y 2 merchandising:

Dominante: color verde y azul marino y blanco.


REGATE



Inspirada en los viajes en barco, con espíritu de crucero, es una colección extremadamente chic.

Colores: rojo, negro, blanco y toques de azul eléctrico.

Destacan: el vestido “baby doll”, la blusa con lacito negro y el pantalón vaquero de campana.

Es un look femenino, travieso, deportivo y chic.


AQUA WAVE



Transmisora del concepto “clean fun” por excelencia. Las ondas en los trajes emulando las olas del mar.

Se inspira en los deportes y juegos acuáticos.

Colores: Verde agua mezclado con turquesa y azul marino.

Destaca el estampado de delfines y la alusión a las sirenas.

El agua es el hilo conductor de la colección.


DESERT TREK



Colección mid-summer, el armario se vuelve moderno, sofisticado, femenino y luminoso.

Colores: beige, toques de blanco, estampado camuflaje, safari y camel.

Tejidos que predominan: algodón, satén y gabardina.


Próximamente:

TROPIQUE PSYQUÉ

Está inspirada en los atardeceres de verano, los festivales musicales en la playa, el surf bajo las estrellas....etc.

Colores: azul índigo, amarillo luminoso, degradados.

Estampados de estrellas, paillettes, palmeras...etc. La camiseta “Star Sky”, contribuye al lado psicodélico de la colección.



¿Begoña, qué vas a aportar a "Claudie Pierlot" y ella a ti?
Ha sido una gran oportunidad laboral, estoy súper contenta, nos vamos a aportar mucho mutuamente, primero porque es una firma a nivel internacional, que está en plena expansión, para mí es un orgullo formar parte de una empresa que está creciendo hoy en día y yo aportaré a la firma toda mi experiencia en el mundo de la moda, asesorando a las clientas, el poder cuidar mucho a cada persona que entra, viendo que les favorece y que se vayan felices, ese es mi objetivo.



¿Claudie Pierlot qué tiene de diferente con otras marcas que nos encontramos en la calle Sorní de Valencia?
Es una marca muy fresca, con un aire parisino brutal, tenemos un pedacito de París en pleno Valencia. Tiene un diseño de corte clásico pero tiene detalles que hacen que las prendas sean diferentes y que tengan mucha personalidad, diferenciándose del resto.

La impronta de tu estilismo, hace hincapié en las orientaciones que das a las clientas. ¿Nos puedes sugerir un look?
Ahora que estamos en plena época de eventos, comuniones,  bodas, etc sugeriría los vestidos con escote en la espalda y lazo, me encanta, sobre todo para chicas entre 17 y 30 años. También aconsejaría para personas con un poquito de más edad los trajes chaqueta tanto de pantalón como de falda, con el color blanco y negro que no pasan nunca de moda.



¿Un mensaje a los estilistas que están intentando convertir su sueño en realidad? 
En mi caso, llevo muchos años formándome, es algo fundamental, estar reciclándome constantemente, el pensar que al final todo llega en la vida y que nuestro esfuerzo y trabajo tiene siempre su recompensa, que no pierdan la ilusión, que la ilusión hace muchísimo y que con ganas se consigue todo en la vida.

¿Una frase? 
En la vida nadie te regala nada, el éxito te lo labras tu mismo, ya no hablamos de ser más o menos reconocido o tener un nivel económico más o menos alto, muchísimas otras cosas conforman el éxito.


Localización:
C/ Sorní, 6, Valencia.
Teléfono: 963 52 66 01

 
Post y entrevista realizada por Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos realizadas por José Félix Gimeno.
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es