Páginas vistas en total

domingo, 20 de septiembre de 2015

NARIKELLA JEWELLERY, EL MARAVILLOSO DISEÑO HECHO EN PAPEL

Fue hacia el año 105 cuando Cai Lun o Tsai-lun, como era conocido el eunuco de la corte Han oriental del emperador chino Hedo o Ho Ti, fabricó por primera vez papel utilizando materiales como corteza de morera, tejidos de seda y trapos de ropa vieja y un molde fabricado de tiras de bambú. El emperador le había encomendado la misión de buscar nuevos materiales para escribir.

Durante 500 años la técnica de cómo fabricar papel estuvo sólo en conocimiento de China.  En el año 610 se introdujo por primera vez en Japón y en el 750 en Asia Central. Posteriormente, por el año 800, apareció en Egipto, iniciándose su fabricación 100 años después.

Pero lo más sorprendente es comprobar como en la marca Narikella Jewellery dominan artesanalmente la geometria, los colores, la textura y los diseños de sus complementos, todos ellos realizados en papel y siempre desde una manera respetuosa con el medio ambiente. ¡No hay nada imposible para la marca Narikella Jewellery!




¿Por qué elegiste trabajar con papel? 
Es una gran oportunidad para mostrar a todos que no se necesita mucho para crear algo hermoso. Me gustaría "romper" esta creencia y mostrar el lado alternativo de la misma.


¿Es difícil trabajar con papel?
 El papel, por supuesto, tiene sus retos ya que es un material muy delicado. Sin embargo, la técnica que utilizo elimina los puntos débiles y lo que importa al final es que se queden con el hermoso diseño y que lo puedan disfrutar durante muchos años.





¿Crees que el papel, como complemento, tiene futuro en el mundo de la moda?
 Sin duda tiene un lugar en el mundo de la moda, ya que no hay nada que no se pueda crear a partir de este material. Las posibilidades son infinitas, es respetuoso con el medio ambiente y se puede personalizar el color, tamaño, textura y forma de acuerdo con la tendencia.




¿Tus creaciones siguen unos pasos previos? 
Sí, lo primero que hago es elaborar un diseño, entonces veo la geometría de cada aspecto de su diseño y trato de plasmarlo con el papel. Todo es geometría alrededor nuestro, lo que hago es descomponerla a unas formas básicas.









¿Cómo te inspiras a la hora de diseñar un complemento? 
Encuentro inspiración en la naturaleza y en el paisaje de la isla de Santorini, ya que es lugar único y magnífico ¡Estoy muy contenta de vivir aquí!

También me encanta la investigación sobre el patrimonio cultural y los motivos para explorar en una elección de color de los diferentes países. Para mí, lol más emocionante sería trabajar con  diseños de joyería antigua y darles un nuevo significado.




¿Cuál es tu verdadera pasión en el mundo del diseño? 
Mi verdadera pasión  es la creación de nuevos diseños, experimentando con diferentes materiales y colores.




¿Cuándo empezaste a diseñar?
Siempre me ha gustado dibujar y mis primeros intentos fueron en la escuela secundaria, lo hacía como un hobby, posteriormente, en la universidad encontré una forma alternativa de expresarme y me convertí en una experta en "nail art". Abandoné mi trabajo regular y me trasladé a la isla de Santorini con el fin de centrarme en mi sueño y pasión.


 


¿Qué diseños son los más solicitados por el público? 
A mis clientes les encanta las piezas personalizadas y la mayoría de las veces me encargan una joyería especial para hacer, también muchas piezas populares con motivos antiguos con un toque de colores modernos.


¿Cuál es tu sueño? 
Un "Mundo" sin dinero.




¿Proyectos futuros? 
Sí, devel o ping, colección hecha de papel de periódico para enfatizar el concepto respetuoso con el medio ambiente y como objetivo que las cosas puedan ser recicladas y reutilizadas en lugar de consumir una nueva.





¡Contemplar como trabaja esta maravillosa diseñadora fue un deleite para mí!





domingo, 13 de septiembre de 2015

RAQUEL LÓPEZ HA VUELTO A TRIUNFAR EN EL TRIATLÓN OLÍMPICO DE VALENCIA. OTRA VEZ EL DEPORTE GANA LA BATALLA A LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

Afán de superación, actitud y haciendo siempre frente a la Esclerosis Múltiple, contemplando una filosofía distinta de vivir, superando un reto, Raquel López, nuestra deportista valenciana sintió que puede y podrá luchar contra la Esclerosis Múltiple. Dió una lección a todos los asistentes al Triatlón Olímpico de Valencia 2015 porque todo lo imposible se puede volver posible, real y tangible.

El seis de septiembre Raquel López finalizó el Triatlón Olímpico de Valencia, en categoría por equipos, estando acompañada por el deportista José Luís Layola y la deportista Mònica Escalé, que dieron prueba de amistad y compañerismo; gracias a sus participaciones, Raquel pudo lograr su sueño: ‪#‎Miretoestureto‬ ¡Felicidades Equipo!

El deporte como medicina, la ilusión como bandera y el calor del compañerismo, fueron los aliados perfectos para conseguir una estupenda clasificación. No importó que hiciera mal tiempo, que el suelo estuviera resbaladizo simplemente la unión de la vocación triunfó.

Reconozco que es una entrevista que me ha enseñado muchísimo y no dudo que si siguen leyendo se puedan poner por un momento como vive y siente el deporte Raquel López.



¿Cómo sientes la Esclerosis Múltiple?
La Esclerosis Múltiple se representa en cada persona de una forma y aunque hay sintomatología común, se la denomina la enfermedad de las mil caras ya que no sigue un patrón. ¡Cada uno somos un mundo!
Teniendo en cuenta que es una enfermedad del sistema nervioso central (médula espinal y cerebro) que afecta a la sustancia blanca Mielina que recubre las fibras nerviosas donde se destruye esta sustancia. Es como un cable que se pela produciéndose un corto circuito, lo que desencadena que las órdenes no sean las correctas. Los impulsos nerviosos no tienen la misma respuesta.
En mi caso tengo movimiento de ojo involuntario, alteración en el habla, pérdida de fuerza, temblores, alteración de equilibrio, espasticiad, fatiga excesiva, etc. 
Parece raro pero gracias al deporte he conseguido, a parte de fortalecer mis músculos también controlar el vértigo, los temblores. 

Hace poco mi amiga Raquel López me comentó: 
Mientras ellas (sus hijas) duermen, me siento en el regazo de la cama y observo, disfrutando, pensando lo afortunada que soy por un momento, el dolor mengua, mi corazón se acelera, mi vello se eriza y un pensamiento me acude: seguir luchando por ellas y por mí. No es fácil vivir con Esclerosis Múltiple, no lo es, pero me esfuerzo día a día y me levanto cada mañana con el mismo objetivo: VIVIR; porque como dice mi amiga Carmela Sánchez Rodríguez: la vida pasa pero yo no paso de ella LA VIVO.



Esta imagen (aunque movida) es mí favorita, recoge el final de un largo viaje, de un año de preparación muy dura de Raquel López. Con el sentimiento a flor de piel, sintiendo el verdadero compañerismo que nos lo proporciona también el deporte.


¿Cómo has afrontando tu etapa?   
Dada la inclemencia meteorológica, llovía a mares, mi pierna no estaba en su mejor estado y el dedo del pie derecho roto. Tuve que respirar profundamente y pensar que para mí, este era un nuevo reto. Primero correr sin la compañía de Manolo y segundo la lluvia mientras esperábamos a Mónica que terminara su prueba de ciclismo. ¡Fue muy duro, estábamos sufriendo por ella! A José Luis y a mí no nos importaba la lluvia, aunque estábamos empapados, la cuestión era verla llegar. Cuando la vimos, me dió tal subidón, que olvidé por un momento que tenía que correr. Acto seguido me pasó el dorsal, el chip y comencé a tararear la canción de la película la vida es bella. José Luis me aconsejó que cantara una canción que me gustara. Los primeros kms para mí son de adaptación, pero ese día era imposible, fueron de subsistencia ya que estaba empapada. El circuito estaba lleno de charcos que no permitían ver si había un desnivel, una alcantarilla o si el suelo era muy resbaladizo, así que miré al frente y solo me centré en avanzar, no caer y ver a mis hijas y a Manolo en la meta, meta que cruzamos los cuatro, José Luis, Mónica, yo y mi hija Claudia… no tengo palabras para describirlo. 


 

¿De dónde sacas las fuerzas para seguir adelante?
No lo sé Carmela, desde el minuto cero me propuse que la Esclerosis Múltiple no iba a poder conmigo. Voy asumiendo que hay veces que hay que parar, ya que como bien sabemos, es una enfermedad caprichosa, pero no ceso en el empeño de seguir adelante y con el deporte lo consigo.

¿Existen, en tu vocabulario. las palabras no puedo?
No, lo cambio por voy a intentarlo, hasta donde puedo llegar, si no puedo cambio de plan y lo adapto a mi situación. En este caso, era completar el Triatlón Olímpico de Valencia 2015 en la modalidad de Olímpico que son 1500 m. nadando 40 km.bici 10 km. corriendo y por una serie de circunstancias, (una bursitis en mi pierna izquierda, falta de sensibilidad en esa pierna, pérdida de visión en el ojo izquierdo y una lesión en el dedo del pie derecho), me hicieron renunciar a hacerlo completo pero no a mi participación en él. Me adapté a mi nueva circunstancia y decidí no rendirme pero solo hacer una parte en este caso, la carrera. Cuando comuniqué que participaría en el Triatlón, un chico con Múltiple me dijo que era una decisión muy valiente y que pensará que tri son tres y que lo hacíamos tres máquinas que iban a disfrutar igualmente y así fue.

¿Cómo te preparas para afrontar correr en un triatlón?
Entrenando, el esfuerzo te acerca a la meta.
Tengo suerte de tener una casa de campo de mis padres donde puedo desconectar y a la vez entrenar en llano en montaña y bueno hasta que pude, así lo hice. 10 días antes tuve que cesar los "entrenes" para ir al fisio, ya que mi pierna no me respondía y gracias a su ayuda pude correr.


José Luis Layola te acompaña en la modalidad de natación. Háblanos de él.


José Luis layola, le conoci en el ascenso a la montaña de Montserrat en una inicitiva de TV3 que se llama La Marató, dedican un dia a recaudar fondos y ese año era para la múltiple; ya le conocía a través de las redes sociales pero ese día tuve el gran placer de conocerle en persona, desde entonces somos grandes amigos, grandes confidentes. Para mí es un gran apoyo, también tiene esclerosis y entiende como me siento. Cuando decidí hacer el triatlón por relevos no dudó ni un segundo en venir desde Barcelona para acompañarme en este reto. Ya estuvo conmigo cuando viaje a Barcelona siendo finalista de la Beca GAES "Persigue tus sueños". ¡Le quiero mucho! José Luis es un gran deportista fue también ganador de la beca GAES en la edición anterior donde hizo nada más y nada menos que la Titan Desert, días antes de venir a Valencia había estado en París en la Paris-Brest-Paris 2015 1200 km. Quiero comentar que estaba con un brote sensitivo y con fiebre y aún así afrontó la prueba a nado en el triatlón.

Consejos que darías a quienes padecen EM y quieren hacer un deporte y además competir.
Lo que he intentado mostrar es que la actividad física ayuda. Cada uno tenemos unas limitaciones pero éstas no deben ser un obstáculo para que tengamos metas, sueños. Hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes hasta donde podemos llegar. Para ciertas personas será un gran reto dar un paseo, para otras correr; la cuestión es no quedarse quieto y ponerse pequeñas metas alcanzables y a partir de ahí, seguir sumando.




Mônica Escalé la conocí gracias a José Luis es una compañera de btt, ha sido una gran revelación para mí como persona y como ciclista ya que hizo 40 km en unas condiciones metereológicas muy adversas. ¡Llovía a mares!
Me quedo de ella lo gran persona que es y que no dudara venir a vivir esta experiencia conmigo. Es de esas personas que entran en tu vida y que ya no salen. ¡Me encanta!




¿Quė marcas te han apoyado?
Conseguí la beca GAES  persigue tus sueños, donde 411 personas me impulsaron para ser finalista y GAES premió mi proyecto llamado mi reto es tu reto. A lo largo de todo este año me han cuidado interesándose por mí en todo momento y siempre velando por mi salud.
¡Ha sido un verdadero placer formar parte de esta gran família!

TACTIC SPORT me ha proporcionado una equipación preciosa, me abrieron las puerta de su casa, pudiendo visitar la fabrica de la mano de Gabriel Ordóñez, Director Comercial, y formando parte del diseño de la equipación. ¡Gran empresa, grandes personas!

Al Ayuntamiento de Picassent porque he entrenado duro en sus instalaciones y me han apoyado en todos mis proyectos, no solo deportivos, sino también solidarios, como "Pedalea por la Esclerosis Múltiple" hace años celebrado en las instalaciones del polideportivo (Evento de ciclo indoor para recaudar fondos que han ido destinados a varias asociaciones, al proyecto de Esclerosis Múltiple España y a la Unidad de Esclerosis Múltiple del hospital).

No quiero dejar de nombrar a Ràdio l’Om, emisora municipal de Picassent, que desde que inicié mis andaduras han estado a mi lado dando visibilidad a la enfermedad y siguiendo todos mis logros deportivos, solidarios… etc.

Biogen Ideec que me ha ayudado a poder comprar material como la bici.

Luck, gracias a ellos, luzco unas zapatillas de ciclismo con el mismo diseño que la equipación.

Y como no, el gran apoyo recibido por ADEM-VA EM de la mano de su presidente Pedro que ha estado a mi lado durante todo este tiempo y con el que me queda mucho por hacer, tenemos proyectos en mente (estamos luchando para que se consigan un corre por la EM o un mójate por la EM).

Post realizado por  Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos cedidas por Raquel López para este post.
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es



domingo, 6 de septiembre de 2015

SANTORINI, LA PUERTA DE LA LUZ, II PARTE, VIAJE A SANTORINI QUÉ VER Y QUÉ HACER


Agradecer a todos los seguidores del blog las sugerencias, comentarios y solicitudes de información sobre Santorini. En especial a Mayka que nos comenta sobre una de las leyendas del volcán de Santorini que llegó a explosionar tan fuerte que creen que sumergió a la legendaria Atlántida, y sus cenizas se extendieron tanto que llegó a cubrir de tinieblas gran parte de la tierra, este suceso está escrito en la Biblia.
En la primera parte he indicado como pasarlo genial en estancias reducidas hasta tres a cuatro días, pero en esta segunda parte comentaré más senderismo, rutas, pueblos con encanto, arqueología y gastronomía atendiendo a vuestras peticiones de España y del extranjero.


Un saludo muy especial a la diseñadora de complementos Iryna Stuperska por su genial trabajo.
 
La isla de SANTORINI tiene unos 73 kilómetros cuadrados, es manejable, pero si tienes la gran suerte de estar cuatro a siete días, intenta caminar y disfrutar de las vistas, tanto al amanecer como a la puesta de sol.



Ruta a pie Fira - Oia (5,5 Km entre 2 a 2 horas y media), esta ruta es obligatoria, no habrás visto nada igual.
Ruta a pie Antigua Thera - Perissa (2,5 Km de 40 minutos a 1 hora y media). Abstenerse si hay viento.
No dudes de parar y recorrer la Antigua Thera, una muestra arqueológica al aire libre, preciosa para los amantes de la arqueología (una hora).
Ruta a pie Agios Georgios - Skaros (1,5 Km a una hora y media). Las puestas de sol desde el monte Skaros son sublimes; para los amantes de la fotografía serán un regalo.







Ruta a pie Megalochori - Agios Nikolaos (0.5 km de 30 a 45 minutos). Megalochori es un pueblo encantador, pequeño pero con un encanto relajado.
Ruta a pie Imerovigli - Oia (8,7 km de 2horas y cuarenta y cinco máximo tres horas) Para mí, la ruta más completa y una de las más bonitas.


Clubs nocturnos, los encontrarás en localidad de Fira, en Oia e Imerovigly.
Un pub muy animado y con mucho ambiente en Fira es Koo Club.                 


Restaurantes de parada obligatoria, pueden resultar un poquito más caros pero de vez en cuando te tienes que dar un gustazo, por este motivo os sugiero el puerto de Ammoudi. En la otra punta de la isla, a un precio más familiar sería el puerto de Akrotiri. Tabernas muy familiares en Monolhitos, incluso una con mucho sabor y a un precio razonable en la playa de la Caldera.


Un puerto diferente que ver es el de Fira. Se comunica por mar o se baja en cable car o por sus 580 peldaños.

 
Tendrás mucha oferta y muy variada en Kamari, Perivolos y Perissa y para las familias hay una pequeña taberna en Vourvoulos, en su pequeño puerto encontrarás incluso cisnes, un deleite para los críos y no tan críos.

 
Os deseo que os perdáis por las calles de los pueblos de Santorini y encontraréis pequeñas tabernas y cafés con mucho sabor.


 Si podéis parar en Emporio otros lo llaman Emborio, encontraréis detrás de la Iglesia un camino que va a lo alto de una castillo medieval veneciano, lo singular es ver como están las viviendas y como se superponen, destacando una arquitectura típica de la isla y sus hermosas callejuelas.



Un pueblo mucho más grande al que le podéis dedicar unas horas ya que quiero que os detengáis en la cafetería de abajo de la Verge María o en la de al lado de la iglesia y que subáis a lo alto de la iglesia pudiendo fotografiar su cúpula o que admiréis la preciosa vista de la puesta de sol.









Pyrgos relativamente es un pueblo ni muy grande ni muy pequeño, ideal para parar en sus numerosos restaurantes y ofertas gastronómicas. ¡¡ Tiene mucho encanto !! 


Imerovigli, pequeño y tranquilo pueblo a diferencia de Fira, pero al estar situado en una colina un poco superior a la que se encuentra Fira sus vistas son únicas.
 Al contar con más tiempo, os recomiendo la vista desde la playa de Caldera y desde luego las visitas a las bodegas de la isla.
Deteneros en las tiendas de Oia, son maravillosas y encontrarás artesanía pura desde joyería a alta bisutería o estupendas esculturas. El paseo de Oia es amplio y muy bonito e interesante, también encontrarás muchos restaurantes y en la plaza de las iglesias se suelen juntar las personas y podrás encontrar cantantes inesperados que te deleitaran la tarde - noche.
Para vida nocturna, para mí es Fira, puedes encontrar de todo y de todos los precios. Para una vida nocturna más turística Kamari, Perivolos y Perissa. Por las mañanas y tardes son estupendas playas.



Descubrid Fira:


Fira es impresionante tanto por la mañana como por la noche, conoce sus callejuelas, escucha los artistas locales en su plazas, entra a sus tiendas, la variedad es inmensa, degusta su gastronomía en infinitos restaurantes, entra y deléitate en sus museos, visita la iglesia ortodoxa y católica como sus pequeños santuarios, etc.














 Para los amantes de la arqueología, no dejéis de ver la Antigua Thera, cerca de Kamari, la encontrarás en lo alto de la colina. La ciudad de la antigua Thera es uno de los lugares más visitados de Santorini. Se encuentra en un lugar fortificado, a 396m. sobre el nivel del mar. Los dorios crearon una sociedad cerrada que fue influenciada sólo por sus vecinos más próximos y contaron con una su posición estratégica.




Quiero destacar el Templo de Apollon Kameios o casas con pisos de mosaico, un ágora, un gimnasio y un teatro con espectaculares vistas sobre el mar. Muchas de las ruinas datan de los Ptolomeos quienes construyeron templos a los dioses de Egipto en los siglos tercero y cuarto antes de Cristo.  


 El Santuario del Artemidoros, construido por Artemidoros de Perge al final del siglo IV a.C. o en los primeros años del siglo III a.C, está cavado completamente en la roca y contiene epigramas e incisiones que comprenden los símbolos de las divinidades aquí veneradas: el águila para Zeus, el delfín para Poseidón y el león para Apolo.




Se conservan bastante bien los baños públicos.
Antigua Thera está abierta de martes a domingo (si no hay mucho viento) de 8:30 a 15 horas.

 
En Akrotiri encontraréis un asentamiento que, teniendo en cuenta los estilos de cerámica y pinturas murales encontradas en las excavaciones, se remontaría a la civilización minoica. La entrada te costará cinco euros y podrás encontrar la ciudad de Akrotiri, que aunque ya está excavada, no hay duda que los arqueólogos tendrán dentro de poco días de gloria, cuando puedan ponerse a trabajar entre sus ruinas.


Encontrarás en el asentamiento, calles que te transportarán a esa edad, estancias con decorados de pinturas admirables (las más importantes se encuentran en el museo de Prehistoria), muebles lujosos sepultados por las cenizas, tinajas maravillosamente pintadas...



En el museo de Prehistoría podréis deleitaros con cerámica neolítica, algunas piezas son de los siglos 20 a 18 antes de Cristo, en general hay también del siglo 17 antes de Cristo y la gran variedad del año 3000 a 2000 antes de Cristo.



Las pinturas murales son sublimes y algunas de ellas se han conservado prácticamente intactas: las flores de loto, el pescador, los monos, las luchadoras... La cerámica y la metalurgía destacan, además por la única figura en oro representando una cabra. 



Encontramos este objeto súper curioso porque servía para hacer o mantenerse caliente los soulaki (pinchitos de carne de pollo o de cerdo). Alucinamos al comprobar, el buen estado en que se encontraba esta pieza. 
El Museo Arqueológico de Fira está cerrado los lunes, pero el Museo Prehistórico está abierto ya que cierra el martes, solo son tres euros.


Post realizado por  Carmela Sánchez Rodríguez. 
Para cualquier aclaración o ayuda que necesitéis poneros en contacto conmigo:
carmela.sanchezrodriguez@gmail.com
Fotos de José Félix Gimeno para este post.
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es