Páginas vistas en total

domingo, 28 de febrero de 2016

AIRE CATERING VALENCIA, CALIDAD Y DISTINCIÓN EN LA GASTRONOMÍA VALENCIANA



Mucha gente nos ha felicitado por el evento de la inauguración de los nuevos estudios de F Radio Valencia y han destacado el catering que tuvo el detalle de ofrecernos la Chef Teresa Camacho Giménez de Aire Catering Valencia premio Excelente 2014 Catering y Protocolo.

Por este mismo motivo, lo que deseo es que pasemos más tiempo con nuestra familia, amigos y compañeros y si en algún momento queréis solicitar los servicios de una gran profesional en el mundo de la gastronomía, yo no lo dudaría. Calidad, atención y precio aderezado de un exquisito servicio es el que os va a ofrecer.

Os dejo imágenes de la elaboración de algunos de sus platos y tartas; lo dicho, hay imágenes que valen más que "las palabras":




                                              Tarta de nata y al memfrad con frutas rojas.



                              Hojaldre de plátano y crema catalana con láminas de almendra.


Cama de mejillones con bacalao confitados, láminas de calabacín y mejillón en escabeche casero.




 Cubos de sandía con queso feta .con toque de menta y caramelo.

             
                   Daon marinado con toque de crema de guisantes y crujiente de piel de salmón.



Ensalada de flores con espárragos.



Fresas con crujiente de queso y rúcula y tréboles con toque de módena.


Pato lacado al aspic con toque de vino y piñones.



                               Tacos de solomillo gallego con pasas y toque de salsa española.


Teresa Camacho Giménez 


 AIRE CATERING VALENCIA 
SERVICIO DE CATERING PARA EVENTOS, BODAS Y COMUNIONES
Juan de Mena, 17, Valencia
616 97 40 29


Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas y autorizadas para la publicación de este post por la Chef Teresa Camacho Giménez de Aire Catering Valencia premio Excelente 2014 Catering y Protocolo.  (todos los derechos reservados)
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

domingo, 21 de febrero de 2016

PABLO IZQUIERDO ROGER, EL INCONFORMISTA DE LA PINTURA


Hace poco me preguntó una amiga qué con 50 años y .... ¿Cuál era la la filosofía de mi vida? Disfrutar de la vida sin hacer daño a nadie le respondí. Me encanta la moda, la literatura, el cine, viajar, el arte, etc por este motivo hoy quiero dedicarlo a Pablo Izquierdo Roger, un verdadero inconformista de la pintura, un amante de la expresión plástica y  de lo qué podría haber sido un gran obstáculo en la vida, lo supo bordear y retomar hacia lo que más amaba, el arte, arte con su sello único. ¡Espero que lo disfrutéis! 

Pablo Izquierdo
Inauguración 26 de febrero de 2016 a las 20:00h
Hasta el 27 de Marzo
La Piazzetta della delizie
Avenida de los Naranjos s/n
Galeria comercial Galileo Galilei
Universidad Politécnica de Valencia
Coordinado por Fco. Llopis Castelló

Aunque domina, en sus obras el color, quiero elegir este cuadro de tiza blanca sobre papel, que es para mí, sublime.

S T,50 x 65cm. Tiza blanca sobre papel. 2011

Pablo me comenta:

"Desde que tengo recuerdo, siempre me he sentido atraído por el mundo de arte en general y más concretamente por el del dibujo y la pintura (herencia cultural familiar probablemente). La expresión plástica me ha acompañado durante toda mi vida, siempre como una afición y de un modo autodidacta. En 1996 entre a la facultad de BB AA de la UPV, a través de un acceso a mayores de 25 años, pero tuve que abandonar debido a la incompatibilidad que suponía en ese momento con mi mundo personal y laboral (19 años de operario en una empresa de cerámica). La “Fortuna” me sonrió, cuando por problemas de salud fui despedido del trabajo, y fue en 2008 cuando decidí retomar la universidad, licenciatura que finalice en 2014".

Sirenas, 50 x 73 cm, Acrílico sobre lienzo, 2010
El Naturalismo y la figuración han sido mis objetivos plásticos durante mucho tiempo (“que se parezca y que tenga fuerza”) pintores como Velázquez o Sorolla fueron mis referentes por mucho tiempo (y todavía lo siguen siendo en menor medida). Sin embargo la facultad, me abrió otras expectativas: técnica, expresión, composición, concepto…



Exportando democracia, 110 x 64, Técnica mixta sobre tabla. 2011
En cuanto a qué debe servir el arte, me indica:

El arte como fiel reflejo de nuestro momento social y cultural, a nivel artístico-expresivo y conceptual, creo que debe de servir para generar en el espectador reflexiones de carácter individual y social en torno al mundo que nos rodea, reflexiones acerca de la existencia, la moral, la responsabilidad y el nivel de compromiso personal respecto a las bases nuestra sociedad de bienestar, no persiguiendo el adoctrinamiento, sino más bien la autorreflexión. Crítica y compromiso social.

Brooklyn bridge,80 x 80 cm, Encaústica y collage sobre tabla. 2010

Y la técnica, el lenguaje ....

En cuanto a la técnica, experimentación: leguaje periodístico, apropiación de imágenes, etc… a través de fotomontajes, transferencias, inserción de objetos, mezcla de técnicas lenguajes….Fundamentalmente bajo una estética temática y plástica influenciada por corrientes como el Neo-dadaísmo (Robert Rauchenberg, Jasper Johns), el Pop o los fotomontajes de Josep Renau.

Autoretrato 2011 oleo-tabla 40 x 33 cm
Pablo Izquierdo Roger licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, UPV.


Desayuno en la hierba, 100 x 131 cm, Collage y óleo sobre tabla, 2016
Premios
1996
- Primer premio Concurso de Pintura ayuntamiento de Macastre, Macastre, Valencia

1998
-Accésit cartel XXV Fiesta de laVendimia, Ayuntamiento de Cheste, Cheste, Valencia

2000
- Primer premio cartel XXVII Fiesta de la Vendimia, Ayuntamiento de Cheste, Cheste, Valencia

2001
-Seleccionada Certamen Pintura Rápida “Ciudad de Cuenca”, Sala de Exposiciones Caja Castilla la Mancha, Cuenca

La obra de Pablo Izquierdo conlleva:
Obras figurativas, representaciones naturalistas que parten de referentes reales, y que, al margen de su temática o técnica de ejecución, conforman una unidad, manteniendo su identidad individual.

Superheroínas, Díptico 2 x (120 x 60 cm), Encaústica sobre tabla, 2013

También aborda temas como:
La violencia de género, el consumismo, la globalización, la ecología, generando en el espectador reflexiones de carácter individual y social en torno al mundo que nos rodea, reflexiones acerca de la existencia, la moral, la responsabilidad y el nivel de compromiso personal cuando nos enfrentamos a los fundamentos en lo que se basa nuestra sociedad del bienestar. No persigue el adoctrinamiento, sino más bien la autoreflexión.

Las figuras representadas, en ocasiones, no cierran las líneas de contorno, permaneciendo figura y fondo fusionados e integrados. Abriendo, una vía de investigación en la que se generan fragmentaciones temporales. Figuras no geométricas, pero entendidas como módulos reconocibles, a pesar de sus diferencias, se desdoblan y en ocasiones se multiplican, llevándonos a diferentes momentos dentro de un mismo plano de representación.


Flagelation (Caravaggio), 114 x 146 cm, Oleo sobe lienzo , 2014

Observar la búsqueda de rotura en el ámbito espacial de la representación. Obras que muestran distintos lenguajes dentro de un mismo plano. Estableciendo diferentes espacios de representación, figuras y fondos se integran aparentemente, pero dejando clara su distinta naturaleza.

E-mail pabloizroger@hotmail.com
Tlf.: 663963455

Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas y autorizadas para la publicación de este post por Pablo Izquierdo Roger  (todos los derechos reservados)
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

domingo, 14 de febrero de 2016

MAR MARÍN, HIPERREALISMO Y MUCHO MÁS


Agradecimiento a la artista Mar Marín por permitirme hacer pública la carta del Jefe de Protocolo de la casa de S. M. EL REY, referente a su obra en este post y en la cual denota que SS. MM. le trasladan un saludo muy afectuoso. Pero comprobad la obra de esta joven pintora valenciana que pule cada vez más su técnica realista hasta el punto de llegar a ser "hiperrealista" consiguiendo que el retrato tome gran importancia en su vida profesional. Reitero mi agradecimiento a Mar por apoyarme en dar a conocer artistas maravillosos que luchan por hacer realidad su sueño. 








¿De dónde nace tu pasión por el hiperrealismo?

Desde mi infancia siempre me ha gustado la pintura figurativa. Aquella que no necesitara una explicación visual muy extensa, y donde pudieses apreciar su calidad en el acabado de la obra y en lo representado. En mi caso, no buscaba el hiperrealismo conscientemente, pero siempre he sido muy perfeccionista y exigente conmigo misma y veía fallos en cada uno de mis trabajos, hasta el punto de nunca verlos terminados. El hecho de ver siempre el poro de cada imagen que analizo, me ha llevado a realizar acabados más realistas. Siendo consciente, de que aún no he llegado a la perfección y posiblemente de que nunca la alcance. Pero sí, viendo mejoras en mi trabajo con los años, que hacen que me ilusione y sienta ganas de seguir aprendiendo.



¿Desde cuando iniciaste tu amor por el retrato?

Desde siempre. De nuevo desde mi infancia, la mirada es lo que más curiosidad me despertaba. Veía reflejados tantos sentimientos distintos en ella, que me permitía miles de posibilidades a la hora de representar cualquier cosa que se me pasara por la cabeza.



Solo te gustan los retratos o ....

No solo los retratos, pero si siento una clara predilección e inquietud hacia ellos. Ya que, considero tanto el retrato como la anatomía humana un gran patrón a la hora de expresar mis sentimientos.



Parecen fotografías, ¿Cuál es tu técnica?

Creo que no tengo una técnica todavía establecida. Hago uso de varias de ellas, dependiendo de lo que me inspire esa obra. En ocasiones, avanzo de forma que voy finalizando cada zona del cuadro que comienzo, pudiendo empezar por los fondos en algunas ocasiones y por la figura principal en otras. Y en otros casos, "mancho" la obra aplicando el sistema de acabado por capas. Considerao que todas son igual de válidas, lo importante, es dominar la que mejor se ajuste a cada artista o al momento.


Nacida el 19 de Febrero de 1979 en Valencia. Con una formación  autodidacta hasta su ingreso en La Facultad de Bellas Artes en 2014. 

Ya desde su niñez, se podía apreciar una clara tendencia hacia la pintura figurativa, desarrollando con los años una técnica realista, complementada con un simbolismo muy personal. Obras impregnadas de mensajes de una profundidad absoluta, que nos sumergen a la reflexión, haciéndonos partícipes de su propia obra. 

Marín siente una clara predilección por la figura humana, siendo el retrato una de sus mayores inquietudes y uno de los patrones referenciales en la gran mayoria de sus obras. 

En Febrero de 2014 decide arrancar su andadura profesional realizando una primera exposición biográfica, incluyendo una serie de obras en las que trabajaba titulada "Abre los ojos". Tras su primera muestra, sigue trabajando en dicha serie, que finalizará y expondrá en la población de Sollana a finales de 2014 .

Así mismo, hará entrega de otro retrato a Enrique Ponce (torero), en Octubre de 2015.
En estos momentos trabaja en la serie "Artista y Pintura", donde su propio nombre indica el alma de sus obras. 

Marin se encuentra en una situación de lanzamiento profesional, donde destaca su dedicación, creatividad y técnica.


¿Cómo desarrollas tu idea hasta el acabado final?

Primero imagino un mensaje, siempre atado a mi estado de ánimo o a mis vivencias en esos momentos. Después, intento componer una imagen mental que lo represente. Cuando esa imagen es la adecuada, es como si mi corazón y mi mente se aliaran y me lanzaran un chillido que me confirma que eso es lo que debo pintar. Posteriormente, me las ideo para montar el escenario y poder fotografiar esa imagen. Y a partir de ahí, poder comenzar la obra. Durante el proceso, hay ocasiones, en las que surgen cambios, que terminan de pulir esa idea inicial. Una vez llegado el momento de ponerle fin, que es cuando considero que debo firmarlo, siempre sufre retoques posteriores, durante el proceso de secado. Jamás veo una obra terminada, soy incapaz, creo que esto nos ocurre a la gran mayoría de los que nos dedicamos a esta profesión. Podría estar siempre retocándola y mejorándola, pero llega el momento en el que esas mejoras deben aplicarse en la obra siguiente.


¿Por qué este amor al cuerpo humano?

Veo mucha belleza tanto en la figura femenina como en la masculina. Las considero casi imprescindibles en mis obras.


¿Color o blanco/negro?

Cada técnica tiene su encanto y particularidad. Aunque suelo aplicar el color en todas las obras que pinto al óleo, exceptuando algún caso y el blanco y negro lo utilizo para algunos trabajos que realizo en grafito o carbón.


¿Qué destacarías de tus obras?

El tipo de mensaje que lanzan. Considero que un cuadro siempre debe tener algo que decir.


¿Crees que se puede vivir realizando arte?

Es muy difícil. Ya que como la gran mayoría sabemos, es algo que no solo depende del artista.


¿Con qué obras te quedarías?

Una de las mas importantes para mi es la titulada “Entre pinceles”. Representa una época de grandes cambios e ilusiones en mi vida. Acababa de realizar mis primeras exposiciones y por fin comenzaba la carrera de Bellas Artes. Me sentía llena de fuerza, y quise realizar una obra, que me recordara ese momento de ilusión y pasión. Pinté un autorretrato de espaldas donde agarraba varios pinceles alzados con las manos y todo mi cuerpo lleno de brochazos de pintura. Sentía que lo que hasta el momento había sido un hobby, tomaba forma ya como carrera profesional.




¿Cuál es tu pintor favorito?

Hay varios artistas que admiro. Pintores figurativos generalmente. Desde obras de Velázquez, hasta trabajos mas actuales realizados por pintores como Antonio López, Marco Grassi, Omar Ortíz y así podría nombrar a muchos mas.



¿Y por qué?

Creo que son únicos y diferentes. Todos son grandes maestros y tienen sus propios estilos y técnicas que los diferencian del resto.



¿Un mensaje?
“ABRE LOS OJOS”


¿Una frase?

Me siento muy representada con un proverbio árabe que siempre acompaña mis exposiciones. El proverbio es:

“Quien no comprenda una mirada, jamás comprenderá una larga explicación”

Los ojos son el espejo del alma. Jamás podremos mentir con ellos, ni dejar de representar aquel estado en el que nos encontramos.



Muchos de vosotros/as me preguntáis el por qué de mi post, y yo os respondo que es para dar a conocer lo mejor que tenemos y en este caso es intento llevar tanto y yo  en pro y para la cultura y en este caso la cultura valenciana, sinceramente me siento feliz dando a conocer obras que expresan tanto. ¡Me hace sentirme viva! ¡Gracias Mar! 

E-mail marmarinleal@gmail.com
Facebook https://www.facebook.com/maresArte
Tlf.: 686785755

Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas y autorizadas para la publicación de este post por Mar Marín  (todos los derechos reservados)
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es



domingo, 7 de febrero de 2016

I JORNADA DE LA TRUFA NEGRA EN NAVALÓN, DESCUBRE LA GASTRONOMÍA VALENCIANA.



Todo principio se fundamenta en el cariño, en la confianza, en el respeto, la imagen de Eliseo acariciando a Pepe, el perro trufero, me hizo pensar que la vida es así de simple, hay que dejarse guiar por los sentimientos nobles, en este caso Pepe había encontrado varias trufas siendo el principio de una maravillosa iniciativa, la I JORNADA DE LA TRUFA NEGRA SIERRA DE ENGUERA (NAVALÓN DE ARRIBA). Para los amantes de la gastronomía encontraréis las mejores recetas con trufa, además de una orientación de vinos de nuestra Comunidad Valenciana y para los amantes de los animales veréis el seguimiento de un perro trufero.

A petición, os dejo, la entrevista que le realicé a Kike Esteve, organizador del evento en el programa Abierto a las Cuatro, de  16:00 a 16:55 de lunes a viernes en F Radio Valencia, Contestando sobre el seguimiento de otras entrevistas podéis conectarnos a través de www.fradiovalencia.com  o en la 106.1 FM o página facebook: Abierto a las Cuatro.

http://www.ivoox.com/10291472



Los platos realizados por cuatro restaurantes tenían en común a la estrella del evento no a cualquier trufa sino a la TRUFA NEGRA de la SIERRA DE ENGUERA.



La gente joven necesita trabajar pero me admiro de Kike Esteve que ha sabido vencer a la crisis desde su vocación y su iniciativa organizando la I Jornada de la Trufa Negra en Navalón. Fue un honor estar informada en todo momento por él como por Eliseo que junto con Pepe hicieron una exhibición de búsqueda de trufa.

ÓSCAR MARTÍNEZ, ALCALDE DE ENGUERA JUNTO CON PARTE DEL EQUIPO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Enguera se volcó en todo momento con la organización y con el público asistente. No obstante Óscar Martínez, Alcalde de Enguera me indicó: que fue a propuesta del organizador la realización de esta I Jornada; todo lo que sea favorecer el desarrollo rural de una zona tan deteriorara ruralmente como la nuestra pues siempre es positivo, el Ayuntamiento siempre estaremos a su disposición que suponga lo que supone este evento en si, un acercamiento de la sociedad civil de otros municipios y de toda la Comunidad a este monte, a ver este paraje, a contemplar una forma de vida que para muchos puede ser extraña o muy inaccesible y que lo tengan en consideración par futuras visitas. 

BODEGAS ANTONIO ARRÁEZ

PAQUI, MARÍA Y LIBER

María me introdujo en el mundo de los vinos y le puse en más de un aprieto porque quería que me destacara cual vino era el mejor pero he de reconocer que estuvo a la altura, comentando desde la sugerencia de la "MISS TELA"  con ese toque valenciano en sus seis etiquetas recordando a las telas de los seis trajes de la Fallera Mayor de Valencia o a la botella de vino tinto "MALA VIDA" o a la sugerencia de LAGARES, que tiene más cuerpo.


Por orden de entrada al recinto se especifican los restaurantes, pues todas las tostas brillaron por el alto nivel de calidad y destacar su sabor.




Pilar Simón representa al centro de ecoturismo El Teularet y nos presenta una tosta de huevo rotos de codorniz con trufa rayadita y otra tosta de cebolla confitada con trufa.


ALICIA, PILAR e IVONA

Pilar me comenta que: Kike contactó con nosotros para promocionar lo nuestro y la trufa también. Quiero invitar a todos porque tenemos un pulmón verde maravilloso y es naturaleza pura y dura 100 %. ¡Qué mejor venir a visitarlo para conocerlo!


RESTAURANTE SIRERA





La tosta de croqueta con huevo trufado fue la ganadora de la I Jornada de la Trufa Negra Sierra Enguera, no obstante el gazapacho al toque de trufa, puedo comentaros que estaba sencillamente delicioso. Merecidísimo premio por el público que estuvo en esta interesante y gastronómica jornada.

NEGOCIO FAMILIAR DESDE 1974
 Presento a los ganadores de la tosta premiada: cocreta de carne picada lleva el huevo de codorniz hervido un poquito de queso y trufa dentro, lo hemos rebozado con huevo, pan rallado y perejil. No obstante el gazpacho se le condimenta con pebrella con sofrito de cebolla y tomate, además el caldo es de la carne pollo, conejo o liebre.

RESTAURANTE  LAS ARENAS



Paco del restaurante Las Arenas nos indica que es especialista en carnes a la brasa y en gazpacho manchego.

Nos presenta una tosta de tortilla de bacalao trufada y otra tosta de secreto ibérico a la brasa con una salsa de trufa y cebolla caramelizada. Me comenta que utiliza una buena carne de caza, ave de corral y las  tortas tradicionales hechas al horno de leña . Destaca que Navalón está en plena naturaleza y es una auténtica maravilla.

Personalmente me encantó por ser diferente, la tosta de tortilla de bacalao.


Paco Ferrnadiz con su equipo

RESTAURANTE CARASOLES



Presentaron la tosta de patatas con huevo y trufa y la tosta de secreto brasa con verduras y trufa.

 




Ángel Vila, Alcalde de la pedanía de Navalón junto con parte del equipo municipal



Los amigos de Navalón con los productos de la tierra, buen vino, aceite y embutidos.



Lleno total no solo de probar las tostas sino de comprar los productos de la Sierra de Enguera.



Pepe hace la recolección  de la trufa, Eliseo me comenta que desde pequeñito se le escondía trufas en la casa  para enseñarle y luego le sacaban al monte y en cuanto al premio o recompensa que se le daba era más bien como un juego por ejemplo es como cuando van a cazar sin recompensa.




A Eliseo, en cuanto a la raza le da igual, lo que importa es que pongan un poco de su parte. Los perdigueros son más movidos y más alegres.


Pepe es un mimosete, tiene entre ocho y nueve años. Ahora es cuando da gusto cazar con él. Actualmente, Pepe va de una trufa a otra y no se va detrás de las liebres o conejos, sino directo a las trufas. 



Pepe sigue mis indicaciones y me da tiempo de coger las trufas, haciéndome caso cuando le digo. ¡Quieto!

Y yo comento que es indudable el cariño mutuo que se profesan.

VIVEROS ALTO PALANCIA, C.B.
www.viverosaltopalancia.es


Jorge Centelles nos indica que Viveros Alto Palancia, C.B. están situado en el Toro,  a 162 kms, en el Alto Palancia, siendo el último pueblo de la provincia de Castellón y está pegado a Teruel, a 1000 m. de altitud y con un clima óptimo para producir planta de calidad. En Viveros Alto Palancia están especializados en la producción micorrizada de trufa.

ENOLICOR
www.enolicor.com


Enolicor, especial trufa, elaborados a partir de trufa negra "Tuber, Melanosporum".




Agradecer a Ángel Vila, Alcalde de la pedanía de Navalón, por ser tan amable y contar, en todo momento, con su atención para la realización de este post. 

Ángel me indica: Es un orgullo ser Alcalde de la pedanía de Navalón, tiene 50 habitantes pero los fines de semana subimos a 500 y en verano es increible la vida de Navalón. Es una delicia venir aquí. Invito a todo el mundo a Navalón porque el que prueba repite. Este riconcito conserva este sabor increible en plena naturaleza. Vivo en un paraiso, siempre me había gustado y ahora vivo permanentemente y cada día se vive mejor.



Fotos de José Félix Gimeno para este post.