Páginas vistas en total

domingo, 24 de abril de 2016

SI NO TIENES TIEMPO Y NECESITAS ALGO ESPECIAL, DESCÚBRELO EN L'ALQUERIA DE MARA



Cuando necesito algo especial a un precio inmejorable (y como siempre carezco de tiempo), recurro al multiespacio de la L'Alqueria de Mara.
En pleno corazón del barrio de Patraix, una Alquería (de dos siglos de antigüedad) reúne varios espacios para que pueda hacer mis compras y además imparten cursos de cocina.
¡Confort, creatividad y distinción en un espacio auténticamente valenciano!
En C/ L'Alcudia, 2 Valencia. Tels. 96 377 57 18 - 667 750 326.  
facebook: lalqueriademara










No solo muebles prácticos, cuadros, complementos y vajillas encontrarás sino tejidos primaverales para tu hogar y para los que más quieres de la casa, tus hijos.
No solo mue



Par de tres

e-mail: pardetres90@gmail.com
Tel. 691 129 241


Las últimas tendencias en ropa y en complementos, Par de tres hace acopio  de seleccionar lo que sabe que nos gusta, tanto moda casual como elegante y como objetivo: mirando, siempre, la economía familiar.




¡Tenemos que aprender a mimarnos más y pensar un poco en nosotras mismas, permitiéndonos un capricho!



Par de tres se anticipa para recordarnos que si pronto tenemos comuniones, bautizos, etc va a seleccionar detalles dulces que ofrecer a nuestros invitados/as.

Mimos moda infantil



Una amplia selección de ropa de bebé e infantil podrás encontrar en Mimos. Una excelente combinación de complementos te esperan siempre acompañada de una estupenda atención.




Mimos moda infantil elige lo mejor para los más pequeñines de la casa. ¡Variedad, calidad y colorido unido a las últimas tendencias!

Reserva y Vete 



Si alguna vez has pensado que necesitas desconectar, esta es tu agencia de viajes. Date un respiro, aunque sea solo un fin de semana pero si necesitas más, encontrarás una atención sugerencias para cada caso particular.


No obstante, Reserva y vete te equiparará de maletas y accesorios de viajes, como: fundas de maletas, riñoneras de viaje o tarjeteros para equipaje; complementos que consiguerán  hacer realidad tu viaje soñado.

Además, L'Alquería de Mara ofrece un amplio surtido de regalos en el que todas las tendencias se hacen eco y creo que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.



Y como me indicastéis que sugeriera un lugar donde se imparten cursos de cocina, mi opción, sin lugar a duda es  L'Alquería de Mara.
¡Descúbrela!


Fotos de José Félix Gimeno para este post y fotos cedidas por L'Alquería de Mara

sábado, 9 de abril de 2016

ARTESANÍA, SEDA, COLOR EN FERÍA LOW COST FALLER 9 Y 10 ABRIL 2016







 Low Cost Faller estará hasta el 10 de abril en el Ateneo Mercantil de Valencia es una institución cultural de Valencia, fundada en 1879 por Estanislao García Monfort y, entre otros, por Eduardo Pérez Pujol, uno de los defensores del neogremialismo que trató de reunir los dependientes de comercio de la ciudad de Valencia.



La seda, la tradición, la artesanía, la indumentaria valenciana se dan cita en el centro de Valencia, podréis comprobar el colorido de las piezas y la suavidad al tacto. 




EL DELANTAL (El Devantal): Como su nombre indica, es una pieza que se coloca en la parte de delante y que desde la cintura protege el guardapeus, brials, sayes, etc. Se puede confeccionar en gran variedad de tejidos, dependieno de el uso que se le de, bien sea para trabajar o para el lucimiento. El hilo, el algodón, la seda o la lana en todas sus formas, serán los materiales utilizados.










En el peinado también podemos ver parte del aderezo, en concreto los pinchos y las horquillas, que sujetan tanto el moño de atrás como los rodetes (pequeños moños encima de las orejas); el resto lo forman la joia (que se pone en el escote para sujetar la manteleta), el collar y los pendientes.



PENDIENTES (Les Arracades): Existen gran variedad, dependiendo del gusto del momento y de la evolución que tengan, mencionaremos aquí los más tradicionales, considerados así por el número detallado con el que se citan en documentos y el de piezas antiguas conocidas, y que, por el modo especial de estar trabajados, son característicos de esta tierra:



AGUJA (L’Agulla): La aguja de plata o aguja es la que sirve para envolver y realizar el moño, es de uso diario. Existe documentación escrita y en pinturas de época ibérica, donde se aprecia que las mujeres levan una aguja para recoger el moño trasero.


Pasando al peinado, nos encontramos las peinetas clavadas en los moños, que son piezas de orfebrería realizadas normalmente en latón con baño de oro o plata.



Los complementos, como los abanicos, juegan un papel importante. Quiero destacar el trabajo artesanal y creativo de los diferentes tipos de diseño. No hay que olvidar el sutil lenguaje del abanico que se está intentando recuperar.





LAS MEDIAS (Les Calçes): Pieza fundamental que desde antiguo se ha utilizado para la protección y abrigo de las piernas, siendo el algodón, la lana, el hilo y la seda los materiales más utilizados para su elaboración.


domingo, 3 de abril de 2016

RAÚL VICIANO FOTÓGRAFO, DESCUBRE SUS "MOMENTOS"


Si la fotografía es la técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas, Raúl Viciano consigue en su carrera profesional jugar con la luz en el blanco y negro y con la luz costumbrista de la Comunidad Valenciana reflejando ese matiz que atrapa, serena o inflama.

Os invito a esta deliciosa exposición fotográfica "Momentos" en Benicàssim, hasta el 1 de mayo en la Casa Abadía.

Y en este caso unas imágenes valen más que miles de palabras ........................................




En estos últimos años ha estado descubriendo y haciéndonos partícipes de sus descubrimientos, a través de la fotografía, su peculiar filosofía de la vida misma, desde el deporte, desde nuestras puestas de sol, desde nuestras fiestas, desde nuestros paisajes, la esencia de la superación en el difícil arte Daguerrotiano.   



Ganador durante varios años en el Fotomaratón Benicàssim Belle Époque, primer premio en la feria del Caballo en Villafranca, primer premio concurso de moda en RawEstudio, etc; recorriendo diversas temáticas, siendo verdadero crisol de los sentires de la CV.


Desde la exhuberencia de las llamas hasta la simplicidad minimalista de los objetos otorga un toque personal en sus fotografías.


Raúl Viciano socio de ADOFA de Castellón y defendiendo siempre a AGFOVAL, lucha dignamente porque la fotografía llegue a todos y que traspase las fronteras de la Comunidad  Valenciana. 





Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas y autorizadas para la publicación de este post por Raúl Viciano Alberich  (todos los derechos reservados)
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es