Páginas vistas en total

domingo, 28 de agosto de 2016

DESCUBRE LAS METEORAS EN GRECIA

Unas de mis pasiones son los viajes y en este blog, a petición vuestra, he escrito sobre algunos de ellos, sin tapujos, con orientaciones que espero que os hayan servido. 
Si tengo que decidirme por un país, reconozco que España seduce a todo visitante y siempre seréis bien atendidos; pero hoy me voy a dedicar a un lugar donde las rocas abruptas yerguen desafiantes colmando en sus picos Monasterios sublimes, los encontrarás en Meteora, Grecia, en el extremo noroeste de la llanura de Tesalia.



Aunar sensaciones de belleza y majestuosidad, en un paisaje de película, con el sentimiento de devoción y respeto hacia las tradiciones, como la confusión de los colores de las flores salvajes en contraste con las pétreas moles, hacen que respires profundamente y que una amalgama de olores que nos ofrece la montaña impregne nuestros pulmones.   


Recomiendo a los enamorados de la naturaleza y a los que nos gusta ver cosas diferentes y curiosas este destino, ni que decir a los amantes de la fotografía y del senderismo, ¡Os va a encantar!



Planificándolo bien, en un día y una tarde se pueden visitar todos los Monasterios, para ello utilizaremos vehículo, pero si queremos recorrer los senderos o hacerlo compartiendo vehículo y a pie para disfrutar de las vistas sería en dos días. 



La opción más interesante sería pasar una noche en el pueblo que está a sus pies, como veis en esta fotografía. Kastraki, está apenas unos minutos de distancia de los monasterios.




Resulta súper agradable, abrir la ventana y creer que vas a tocar las montañas, el paisaje es especial.

   


Los horarios hay que confirmarlos via internet, pues varían de verano a invierno y algunos monasterios cierran un día, no obstante el sábado y el domingo están todos abiertos, sino cambian, concretamente desde las 09:00 am.




El sonido terriblemente acústico que escuchas a la entrada de los monasterios cuando invitan a los fieles, merece la pena, cierras los ojos y sientes que casi estas en el Medievo.




El pueblo Griego es sumamente devoto y muy arraigado a sus tradiciones, por este motivo todos tenemos algún familiar que queramos pedir por él o algún deseo que cumplir.


Horario:
Abierto el Monasterio de la Gran Meteora o de la Transfiguración, cada día excepto los martes, Monasterio de Varlaam, cada día excepto los viernes, Monasterio de San Esteban (STEFANO), cada día excepto los lunes, Monasterio de Santa Trinidad, cada día excepto lo jueves Monasterio de San Nicolás Anapausa y Monasterio de Rousanou cada día y el Monasterio de Ipapantis hay que comprobar si sigue cerrado.




Vista panorámica de  monasterio en la cúspide de la montaña, con un equilibrio armónico adaptado al paisaje,








Se sostiene que el grupo de rocas meteóricas es el lugar del nacimiento del delta de un gran río que, durante miles de años, desembocaba en la estrecha pero profunda parte del mar que, entonces, cubría  por completo la actual llanura de Tesalia.



He elegido este monasterio llamado Rousano o Rousanou, porque a diferencia de los otros monasterios, está formado por monjas. 







Donaciones y peticiones. 



Comprobar la escalera que descuelga, pensar que hasta 1900, los monjes y las visitas la utilizaban para acceder, además también se empleaba, un mecanismo de poleas del que colgaban unas "redes" en donde se metía la persona o por donde se subían víveres y otros menesteres. ¿Cómo se atrevían? 





Los primeros eremitas y ascetas que renuncian a lo mundano aparecen a finales del siglo III. Buscan lugares alejados, cuevas por eso os dejamos fotografías con cavidades de las montañas, donde reflexionas cómo y en qué condiciones podía ser su día a día.



Otros irán a monasterios para vivir de un modo cenobita con otros monjes.




Me gusta escuchar el tañido de las campanas y el ruido de la naturaleza, con sus aves y con el susurro del viento entre las rocas, es un sonido especial, lejos de lo mundano.






Me topé con cosas curiosas, algunas de ellas no dejan publicitar, pero el gigantesco barril del monasterio de Varlaam es descomunal;  tiene una capacidad de 12000 litros y se mantiene desde el siglo XVI. 




Dentro de los monasterios encuentras una mini-ciudad medieval, pero muchos de ellos dedican capilla a Juan Bautista........




Actualmente, acceder a los monasterios es andando, subiendo escaleras o rampas. No es difícil ni complicado, en general, reitero, su acceso, pero deberéis emplear al menos diez minutos.



Pensar que en su momento hubieron más de cien monasterios y en la actualidad se puedan visitar los que estoy comentando en el blog. Algunos de ellos, para los que tienen respeto a las alturas, tienen que pensar en subir las escaleras, pero exceptuando dos de ellos todos los demás son más sencillos.
  

Aconsejo llevar pic-nic, como lo solían hacer nuestros padres, pero comprar algún vino y miel de los monasterios, para saborear el grandioso  paisaje.





Es fácil encontrar ungüentos para la espalda, las piernas cansadas, los labios quemados por el sol, etc, todos ellos fabricados por productos naturales del entorno.



Si visitáis Atenas y queréis ver algo diferente, acercaros a Meteora, son varias horas de camino pero encontraréis los maravillosos frescos que guardan muy bien en sus monasterios y el bellísimo medio ambiente, que todavía sigue intacto en este lugar único. 




Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos realizadas por José Félix Gimeno.  (todos los derechos reservados)
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es


domingo, 21 de agosto de 2016

CHARO MARÍN, EROTISMO EN EL ARTE, PASIÓN Y CORAZÓN.

Cuando uno está en la esfera de lo bello, no se necesitan explicaciones, por esta razón las obras de Charo Marín, inspiradas por fuertes impresiones y por personas que llenan su alma de sensaciones, nos muestra no solo la sensualidad sino su pasión y vitalidad con una amalgama de VIBRANTE colorido.

Charo Marín es visceralmente artista, ha pasado su vida dibujando en papeles, en piedras, con lápices, con pinceles, no recuerda otra cosa; por este motivo he hecho una pequeña selección de su amplia obra.

EROTISMO EN EL ARTE


VIENTOS DE TRANSILVANIA. BRANCUSI. ÓLEO. 2,30 X 2 metros 

Charo Marín me indica:

Las obras del "erotismo en el arte”, fueron hechas en un momento de rebeldía, reivindicando varias cosas, la poca atención que los hombres, en general, hacen a la satisfacción de la mujer en el tema sexual, representa el pintar la realidad de un hecho casi cotidiano, y podríamos decir esencial, en la existencia del hombre y de la mujer.



EL BESO DE BRANCUSI. ÓLEO 3 x 2,50 metros


¿Qué sería la vida de Charo Marín sin arte?
No lo concibo, me recuerdo a mí misma, desde bebé, dibujando y pintando, estudiando arte. Lo bueno es que no me lo pueden quitar pues es algo que esta dentro, muy adentro.

¿Cuál es el germen de tu arte?

La pasión, si no tengo pasión estoy muerta y no soy capaz de inventar ni de crear, pues una cosa es trabajar y pintar y otra hacer algo “sublime" y para eso he de tener una ilusión grande que absorba todo mi ser y me haga volver esa energía.



DETALLE EL BESO DE BRANCUSI

Las obras están repletas de color, personajes espectadores y escépticos, incluso divinos y reflejan en las parejas, cada uno individualmente, su propia historia a pesar de estar juntos, en ese íntimo y especial instante.

DETALLE EL BESO DE BRANCUSI ESPECTADORES

Están inspirados en Brancusi por lo mujeriego, romántico y reiterativo que fue este escultor rumano de carácter internacional, pintando tantas y tantas esculturas de EL BESO.

LOS KAKEMONOS

FUEGO ÓLEO 2 m x 0.68 cm 

Charo Marín me comenta: los Kakemonos, me parecieron un reto tremendo, una composición tan alargada, tan estrecha y pintar sobre papel.
Me enamoré de este formato durante mi estancia en Tokyo.
Además fueron el inicio de cambio de formato y dejar de lado los formatos grandes, los tradicionales cuadros con marco y con bastidor, para poder enrollarlos y doblarlos.

DETALLE DE FUEGO


¿La inquietud de encontrar la paz contigo misma, la llegas, reitero, a encontrar cuando creas?
No, cuando pinto (que es la base de todas mis otras creaciones, sean telas, moda o joyas) me crea mucha inquietud, dudas, mucho esfuerzo e inversión de dinero y energía, más que paz es que quedo agotada e impepinablemente me duermo. Cuando termino de pintar es como si te hubiesen vaciado. Pintar me sirve para tener unas veces mucha humildad, por mis limitaciones, y otras asombro y admiración por lo que he sido capaz de hacer, es como si fuese otros yo el que hace todas esas creaciones.


¿Cuál sería el mayor valor que tu pintura quiere destacar?
Que es humana y siempre retrata a sus personajes sin maquillaje, como son. Que cualquiera que vea la obra sin saber que he querido decir y sin textos ni palabras, todos, lleguen a la misma conclusión de emoción y de mensaje.


MASCARONES DE BARCO

CUTTY SHARK ÓLEO 3 x 3 m.


Las obras dedicadas a los mascarones de barco se iniciaron por motivo de una exposición en el Museo Naval de Venecia.
Esta obra contiene una gran carga simbólica y romántica.
La niña del armador, porque eran normalmente las hijas de los astilleros.
Los artistas que esculpían los mascarones eran, a veces, aficionados, no grandes escultores, representaban mucho, pues para los marinos el mascarón era su madre, su arte y su protectora.
El simbolismo es grande ya que suelen ser águilas, leones, mujeres e incluso, aunque menos, hombres.

DETALLE DE CUTTY SHARK


Me ha fascinado por sí misma y por lo que representaba, historias mágicas como Cutty Shark, esa bruja que se sujeta galopando alocadamente a la cola de un caballo y sobre todo, lo que mas me fascinó, fue la idea de una escultura viviente.



DETALLE CUTTY SHARK

 ¿Actualmente, después de tantos años creando, con qué faceta te sientes realizada?
SIEMPRE CON EL DIBUJO Y LA PINTURA, ME SALEN DEL CORAZÓN Y DE AHÍ, DESEMBOCA TODO LO DEMÁS.



DETALLE CUTTY SHARK


Eres un ejemplo real, de persona vital, creadora, apasionada y mujer valiente en un mundo difícil que tiene como meta subsistir haciendo lo que más le gusta, crear de la nada. ¿Cómo se consigue no tirar la toalla?
Primero pienso que tanto esfuerzo que hicieron mis padres por mí, luego mi marido y mis hijos, todos ellos creyeron en mí y apostaron por mí y por supuesto en todos los casos, yo no puedo “tirar la toalla”. La paciencia, la constancia y creer en mí, también ayudan.

EROTISMO EN EL ARTE

TIERRA DE BRANCUSI  ÓLEO 1,50 X 1,50

Los cuadros de Charo Marín se encuentran en importantes museos y colecciones públicas y privadas, tanto en España como en el resto del mundo. Pero fuera de reconocimientos profesionales, su obra emociona, transmite fuerza y sentimiento, demostrando que la artista pone su corazón en cada trabajo. 

DETALLE MUY ESPECIAL DE TIERRA DE BRANCUSI


FACEBOOK (PROFESIONAL)
CHARO MARIN  https://www.facebook.com/CharoMarinArtista/

FACEBOOK DE ANAGMA (PROFESIONAL)
ANAGMA ARTE CONTEMPORANEO https://www.facebook.com/anagma.arte/

E-MAIL
info@anagma.com

TWITTER CHARO MARIN   https://twitter.com/Charo_Marin
TWITTER ANAGMA   https://twitter.com/galeria_anagma

WEB DE ANAGMA http://www.anagma.com/es/index
WEB DE CHARO MARIN   http://www.charomarin.com/es/inicio


YOUTUBE CHARO MARIN  https://www.youtube.com/channel/UCgRkLVSMybzLhh29nbTS9tA


Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por Charo Marín  (todos los derechos reservados).
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

lunes, 15 de agosto de 2016

SABOREA LOS RETOS GASTRONÓMICOS DE LA CV CON AIRE CATERING VALENCIA

Escuchar el sonido del desierto, en Marruecos, cuando era niña como el chisporrotear de las ascuas al preparar una paella son sensaciones que las llevas dentro de ti y por eso quiero invitaros a las fiestas que casi todos los días se realizan en mi tierra: LA COMUNIDAD VALENCIANA .

Viajo bastante pero no me cansaré de deciros, queridos amigos, que Valencia es el paraiso en la tierra, ofrece hospitalidad y creatividad.



Me encanta la gente que ama su profesión y la convierte más que un trabajo en un placer. Disfruto con las personas que se ponen retos y que los consiguen. En este caso, retos gastronómicos (pronto os indicaré en diseño).




Para los amantes de la gastronomía y para todos vosotros que vivís tanto en España como fuera, mirad el proceso de una tortilla de patatas con cebolla y dos pizzas para 600 comensales como un bocadillo de pan gallego, "con fundamento", para 800 comensales, 

Fue posible gracias al equipo de AIRE CATERING VALENCIA con la Cheff María Teresa Valencia

Elegí Bolbaite, bonito pueblo de Valencia, con el precioso río Sellent que lo atraviesa y culmina con una piscina natural que es la delicia de todos sus visitantes, además del carácter acogedor de sus gentes, podréis disfrutar de su castillo y ermita.  





TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA


Sal, aceite, patatas, cebolla y huevos. 

El secreto está en confitar las patatas, al cocer las patatas, estarán más jugosas, pues el truco sería, al cocinar para tantos comensales no se deben freir las patatas. 



Se pone aceite de oliva a calentar, cuando esté "en su punto" añadiremos la patata "pochadita" pero en esta receta, freiremos solo la cebolla; cuando esté dorada la retiraremos y la escurrimos en un bol. 


Cogeremos los huevos (casi 300 para esta tortilla gigante), los batiremos muy bien (conseguiremos que la tortilla se inflame). Añadiremos las patatas y las cebollas a los huevos y los removeremos. Prepararemos la paella gigante, a la que añadiremos aceite (no mucho).




Dejaremos calentar y no la moveremos, en una tortilla pequeña, cuando, cuaje le daremos la vuelta. 
Para saber si la tortilla está en su punto cogeremos la punta de un cuchillo y la clavaremos, si la punta sale manchada es que está cruda, no obstante, en este caso al no poder dar la vuelta, taparemos la paella y pondremos ascuas.
Gracias al calor producido por las ascuas conseguiremos que no tengamos que darle la vuelta.



PIZZAS GIGANTES 


PIZZA DE VERDURAS:  calabacines,  cebolla, pimiento verde, pimiento rojo,  aceite, mozzarella y tomillo.


PIZZA DE JAMÓN YORK Y QUESO: Tomate frito, mozzrella, jamón york, lonchas de queso (a gusto), aceite y romero.

MASA PARA LA BASE: Harina que lleve incluida levadura, agua, aceite y sal 



El secreto en la masa es obtener la proporción adecuada con la harina y el agua.


Amasar hasta que coja la textura, firmeza y elasticidad, su tiempo: 20 minutos (a la vez que amasas vas rajando la masa a trozos no muy grandes).
Recordad que utilizaremos harina que incluya la levadura.






Si tienes una buena masa y el calor adecuado, con ingredientes mediterráneos y 100 % naturales el efecto será el adecuado.




PAN GALLEGO DE 40 METROS

Los festeros de Bolbaite siempre comparten su alegría con todo el mundo que acude a las fiestas de su pueblo y  la idea de un pan gallego de 40 metros se hizo realidad.



Jamón serrano y huevo frito, bacon y huevo frito, pimiento rojo, lechuga y atún con mahonesa, atún con olivas, cebolla frita y queso, tomate en rodajas con jamón serrano, sobrada con queso, tomate frito, jamón serrano y queso, etc.


Sabroso pan gallego con corteza consistente y corte en el medio (más fácil para cocer en la tabla del panadero). 

En la base pondremos aceite de oliva de Bolbaite para que esté jugoso.




Trabajar en equipo, enfrentarse a retos gastronómicos, atender a las necesidades tanto del cliente tanto en España como en el extranjero, no importa que sea para un comensal como para 2000, con productos mediterráneos, sin pesticidas, defendiendo el medio ambiente, manteniendo las normas de sanidad y ajustando los presupuestos a la calidad-precio, estos son los objetivos de la marca Aire Catering Valencia.




¡SI TRABAJAS A GUSTO TODO SALE MEJOR!


AIRE CATERING VALENCIA 
Cheff María Teresa Valencia
SERVICIO DE CATERING PARA EVENTOS, BODAS Y COMUNIONES
Juan de Mena, 17, Valencia
Tel 633 50 63 94


Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos realizadas por José Félix Gimeno.  (todos los derechos reservados)
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es