Páginas vistas en total

domingo, 30 de octubre de 2016

LA DELICIOSA GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA EN EL RESTAURANTE LAS VENTAS


Siempre deposito mi confianza en los emprendedores y no me importa ni las edades, ni si es mujer u hombre, porque valoro la persona y en la disciplina en la que destaca, no me dejo intimidar por nada ni por nadie y desde luego no me dejo utilizar; por este motivo, en mi blog siempre pongo lo mejor y en este caso he seleccionado un chef de solo 22 años, Ángel Comes, 1er premio a la escultura 2011 y diseño hecho en chocolate, expuesto en el Centro Superior de Hostelería y Turismo, 3er premio al buffet salado de mejillón caqui persimón y calabaza 2011 y como mejor foïe de aromas Mercado de Colón 2012.

Doy la enhorabuena a la gente que sabe ver más allá, que no sigue los estereotipos y que apuesta por la profesionalidad, por este mismo motivo Ulises Piqueras e Iván Rodríguez, dueños del restaurante Las Ventas supieron elegir a Pablo Casado Director y al Chef Ángel Comes, para deleitar nuestros paladares en un sitio tan acogedor y elegante, a un precio acorde con la calidad de los platos y vinos que los acompañan. Gracias a estos emprendedores podemos encontrar la gastronomía mediterráneas con un toque diferente. 

¡Sencillamente probadlos y saboreareis el resultado! 


Tartar de salmón con aguacate, una propuesta como entrante frío. Valoro tanto la composición y el equilibrio del plato. 


Me agrada este restaurante porque consigue en cada puesta de mesa una combinación estupenda de colores, con lo cual nos invita irremediablemente a querer probarlo todo, cuenta con una amplia carta de entrantes, arroces, carnes, pescados y unos maravillosos postres como cócteles. Pablo Casado me indica: no me gusta encasillarme en los cócteles clásicos, lo primero que pregunto es si le gusta los sabores más secos, más dulces, más amargos, más intensos o si acepta cosas completamente diferentes. Trabajamos con frutos naturales, pitahaya, fruta de la pasión, mango pero sobre todo queremos sorprender visualmente y al paladar.



Una anécdota fue que Pablo acudió el 6 de febrero a la inauguración, su amigo le dijo: Tú vas a acabar conmigo; él siempre me ha apoyado en todo lo que he hecho y lo ha cumplido. Me ofreció la oportunidad de seguir avanzando, de seguir creciendo, vine a Valencia no por un tema económico sino por lealtad, porque los retos me encantan. Me muevo emocionalmente, nuestra atención lo vais a notar.

En Taquigrafo Martí 20, Valencia.
Reservas por teléfono 619 159 225
Reservas por whatsapp 674 957 974
Siguenos por facebook: Restaurante las ventas
Twitter: @lasventasrestaurante
              @LasVentasVlc




Para los amantes de las carnes, os propongo un solomillo al carbón con boletus y foïe fresco sobre salsa de melocotón y albaricoque, también me explica que es una cocina de fusión recomendando el tataki de solomillo de cierva sobre ajo blanco de coco y sésamo caramelizado, que es espectacular, por lo tanto al utilizar en este plato leche de coco evitamos todo tipo de intolerancia a la lactosa.

Me agrada este restaurante porque comprende, según me indica Pablo que hay muchísima intolerante a la lactosa y al gluten, cuando esto ocurre se lo explica al chef Ángel Comes, el cual decidirá que ingredientes o no debe acompañar al plato porque el objetivo es degustar y al mismo tiempo estar a gusto.


Pablo me sigue comentando que después del verano empezaron a ofrecer cenas maridaje, una cocina increíble con unos excelentes vinos, cada tres semanas o quince días. Hace poco fue el 19 de octubre y la próxima cita será el 8 de noviembre. Nuestro chef y el enologo de ENATE trabajarán para ofrecer lo mejor en dicha cena.


Me sigue introduciendo en el día a día y me expone que cada temporada hasta el inicio de verano tuvieron una carta, pero en septiembre la han cambiado  con platos elaborados por el chef valenciano Ángel Comes; desde bien jovencito le apasionó la cocina, es un crack y tiene una habilidad extraordinaria haciendo foïe micuit sobre mermelada de fresa y frutos secos caramelizados.



Una de las especialidades es el rabo de toro estofado con boletus al estilo Las Ventas, pero nos comenta que Restaurante las Ventas confia en un chef que con solo 22 años es un gran profesional, el restaurante se abrió porque estaba él. ¡Sin Ángel esto no sería igual, tiene un carácter muy especial!   



Algo tan nuestro como la ensalada de la huerta valenciana se convierte en especial con el combinado de burrata con piparras encurtidas en miel, sésamo caramelizado y vinagreta de vinagre balsámico.



Otra sugerencia serían las almejas a la marinera......



O tartar de ventresca de atún al estilo oriental.



Una bodega excepcional para momentos que hay que vivir, disfrutando de la vida. ¡Carpe diem!

Lo que pude comprobar es que en otro sitio te dan una carta, aquí, te preguntas, se interesan por tus gustos, por lo tanto no le preguntes como se llama tu coctel, te harán uno a tu medida done calidad se aúne con el trato. 


Normalmente podemos encontrar ginebras que utilizan de 12 a 15 botánicos en su elaboración, pero como su mismo nombre indica, Monkey 47 tiene 47 botánicos.

Esta combinación de botánicos les dan un carácter especial a esta ginebra y un sabor equilibrado, complejo y bastante seco, con notas a enebro, cítricos, flores y un poco de pimienta.
¡Una interesante combinación que no te la puedes perder!


En el corazón de Valencia, donde se cuida hasta el mínimo detalle, siento la realidad de una frase: Los cambios son para los valientes, los cobardes prefieren quedarse donde están aunque no sean felices, por eso el equipo de Restaurante Las Ventas ha emprendido una aventura gastronómica emocionante. 
¡Descúbrela! 

Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por Restaurante Las Ventas y realizada por José Félix Gimeno (todos los derechos reservados).
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

domingo, 23 de octubre de 2016

EXPOSICIÓN: MUJER, 3 MESES EN TUS BRAZOS Y SABOREA SUS OBRAS EN EL PRECIOSO BARRIO DEL CARMEN

La Comunidad Valenciana lidera un papel cultural espectacular. En este momento hay muchísimas exposiciones vigentes pero me he decantado por la trilogía "Mujer, 3 meses en tus brazos" y elegí a una de ellas que se titula "He tenido un sueño"; sinceramente creía que iba a tener una temática maternal pero, para mi grata sorpresa me asombró porque expresa distintos matices de la vida de la mujer, desde la sexualidad, la emigración, las vivencias, el trabajo en el hogar a través de 16 visiones de artistas. 

He seleccionado diversas obras, mil disculpas por no ponerlas todas, pero seleccioné aquellas que me impactaron por su realismo, otras por su composición y otras porque transmitían (aunque fueran a través de una pincelada de color) una sensación de dolor y exilio como de pasión y sensualidad.

La podéis visitar hasta el 19 de enero en Holahotel del Carmen, en la calle Blanquerías 11 de Valencia, en el maravilloso barrio del Carmen (los que visitéis Valencia por primera vez, este barrio es de visita obligada, en pocos metros encontraréis, museos, arte, gastronomía, moda, diseño, etc). 

ANAGMA ARTE CONTEMPORANEO https://www.facebook.com/anagma.arte/
Contacto 606 302 014    

LUCÍA MARTÍ

A Lucía Martí le auguro un futuro prometedor. Esta exposición no discrimina en cuanto a la edad de sus autores, al contrario reconoce el talento del o de la artista, por este motivo comienzo con la obra de Lucía (de origen valenciano) que con tan solo 15 años nos dejó atónitos con esta obra titulada "éxtasis o asombro", realizada en madera. 


Lleva innato el arte, que recorre por sus venas y siente apasionadamente todo que intenta transmitir a través de sus obras, no importa que sean en tela o en madera, como en este soporte más peculiar, la madera.
La exposición está compuesta de artistas de diferentes países, con visiones totalmente diferente, por este motivo es lo que la hace más elocuente.

ESTER MATEOS

Una obra sumamente peculiar, cuando la contemplas por primera vez te quedas asombrada con la armonía de colores en una combinación que desprende sensualidad, en un tema que muchos autores lo han tratado: "El Beso".




Esta obra pintada al acrílico sobre tela es de la artista Ester Mateos, también valenciana ha sabido combinar tan bien los colores primarios que al momento conecta con el espectador estableciendo la ansiada comunicación de la obra con el público, atrapándolo desde el primer momento.

Es una mujer con sentimiento oriental y zen y llena de sensibilidad, comprensión y dulzura, no es de extrañar que desprenda amor desde su introspectivo "yo".

CHARO MARÍN

Por primera vez esta obra, es expuesta en Valencia y como me indica la artista Charo Marín: Los artistas que esculpían los mascarones eran, a veces, aficionados, no grandes escultores, representaban mucho, pues para los marinos el mascarón era su madre, su arte y su protectora. El simbolismo es grande ya que suelen ser águilas, leones, mujeres e incluso, aunque menos, hombres. Me ha fascinado por sí misma y por lo que representaba, historias mágicas como Cutty Shark, esa bruja que se sujeta galopando alocadamente a la cola de un caballo y sobre todo, lo que mas me fascinó, fue la idea de una escultura viviente.




Me impactó su temática, su colorido y la visión de la mujer en una obra realizada con la técnica de óleo sobre lienzo donde imperan los tonos rojos anaranjados transmitiendo vida, energía y también movimiento. La artista Charo Marín imprime su característico sello de no dejar que nada sea indiferente con su amor hacia el detalle como a la figura misma del lienzo.

JOSÉ GALARZO

El doloroso tema del exilio está plasmado en las cuatro acuarelas con que la exposición cuenta, he seleccionado dos de ellas por que el artista José Galarzo muestra su obra de una manera intimista y realmente nos expresa esa tristeza a través de los maravillosos trazos generalizando a la mujer, pues en un momento dado de la vida, lamentablemente, podríamos ser nosotras.


El valenciano José Galarzo, Presidente del Gremio de Acuarelistas en Valencia, nos demuestra que la mujer que va contra viento y marea es la madre que siempre esta ahí en todos los momentos difíciles, llevando el peso de las tristezas y de las penas, siendo siempre el apoyo del hogar y de los hijos.



MARÍA FERNANDA SÁIZ


Nacida en Cuenca, María Fernanda, muestra una obra en el que a través de una técnica de dominio aéreo, la mujer invade, desde diferentes posiciones, el cuadro. 




Quiere transmitir al espectador que muchas mujeres son ante todo mujeres, madres, hijas, esposas, profesionales, y esas mismas mujeres conviven todas ellas dentro de una misma, incluso dándose la espalda, para completar este mágico circulo.

Sus estudios en Bellas Artes y en concreto en escultura, la dotan de un completo dominio del centrado y de la captación del espacio en el cuadro.


JOSÉ BARBERÁ


Los grandes formatos se recogen en las obras del artista valenciano de Xàtiva José Barberá, dominando el óleo sobre lienzo a pincel y espátula, destacando por la claridad a la hora de realizarla, contundencia y estructuración de masas así como la armonía de los colores.


Este artista nos plasma la idea que las mujeres han hecho los trabajos mas duros, como amasar el pan, lavar o tantos quehaceres, convirtiéndose este cuadro en un tributo a la pluralidad de las gestiones que una mujer puede hacer en su día a día en otras culturas.

MIREILLE WEINLAND


La artista francesa Mireille Weinland nos demuestra a través de su  mirada el lado ecléctico y de difícil acceso de la mujer.
He seleccionado dos de las tres que se pueden encontrar en la exposición.  Aunque consiguió plaza como catedrática, actualmente jubilada, en la Sorbona hay un despacho dedicado a ella. 


Su trabajo científico se basa en "el color como terapia”, no es de extrañar el juego del colorido con matices que interrelacionan las tres obras. Lamentablemente, a las mujeres, no nos lo han puesto muy fácil, por eso nos invita a contemplar, a través del color, el estado anímico de la fémina.




MIREYA POWER

La litografía está representada por la artista originaria de Caracas (Venezuela), Mireya Power, creadora del  PIAG Museum. Ha hecho tanto por el arte y la cultura en Miami que le han dedicado un día al año, el  4 de Noviembre.




Su pintura representa la añoranza de la niñez y los recuerdos infantiles por las calles de su tierra natal.

Aunque pintó su obra en óleo, luego realizó una serie limitada de litografías, dos de ellas están expuestas en esta exposición. Su creatividad no para pues descubro que ha creado una exposición dedicada a enaltecer la naturaleza, nuestro planeta y sobre todo el agua con cubos pintados por los artistas, una exposición que, actualmente está recorriendo el mundo.


Espero que os haya gustado, pues diferentes visiones de un tema hacen que sea un crisol totalmente singular según la mirada del artista y que la plasmación de la idea creativa, sea realizada a través de una técnica, consiga un terminado insólito captando la atención del espectador, eso es la misión del arte, comunicar y transmitir la creatividad.  

FACEBOOK DE ANAGMA
ANAGMA ARTE CONTEMPORANEO https://www.facebook.com/anagma.arte/

E-MAIL
info@anagma.com

TWITTER ANAGMA   https://twitter.com/galeria_anagma

WEB DE ANAGMA http://www.anagma.com/es/index


Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por Charo Marín  (todos los derechos reservados).
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

domingo, 16 de octubre de 2016

VISITA UNA ROMA ESPECTACULAR CON MUY POCO DINERO

Las personas que me conocéis sabéis que me gusta lo diferente, por este motivo, y a raíz de ciertas peticiones, os paso información de sitios no muy conocidos de Roma que resultan curiosos o bellos, siempre gastando lo menos posible.

Roma es en sí la ciudad eterna, bella por naturaleza, pero como siempre digo, en tiempo de crisis hay que economizar y disfrutar de sus maravillosos tesoros. Si empiezas con el confort de una buena habitación y con un desayuno reparador (información en este post), entradas a museos mucho más baratas y respirar el ambiente que se vive, os auguro un viaje estupendo.




Hemos empezado con joyas, posteriormente os indicaré donde encontrarlas para deleite de vuestra mirada y os paso una reproducción de las Termas de Diocleciano para que podáis comparar lo que fue y lo que es.


Terme di Diocleziano | Ricostruzione Virtuale CAPWARE from Capware on Vimeo.


ALOJAMIENTO:


Roma es un poco cara, encontrar un lugar cercano al centro con todas las comodidades es un poquito difícil. Busco confort, limpieza y calidad a un precio económico y encontrar  transporte público cercano. Al final opte por Domus Emilia, lo reunía todo.



Aunque no lo parezca por su gran tamaño y localización es un bed & breakfast, buena idea de Domus Emilia de compartir una cocina con solo tres habitaciones para dos personas.
Como podéis comprobar son muy amplias, exteriores y cómodas, con wifi, tv y calefacción y para mí lo más importante: un confortable colchón que asegura un buen descanso y la alegría de los rayos de sol que inundan la estancia.


Cuando viajo lo primero que quiero es que el baño esté dentro de la habitación y si es amplio tanto mejor. Emilia es encantadora y la apoyo porque es una joven que emprendió, el año pasado, esta iniciativa y está resultando maravillosa. ¡Ya sabéis lo exigente que soy!


Los desayunos, que están incluidos en el precio de la habitación, son deliciosos, nada de bollería industrial, al contrario recién horneados. Por este motivo si vais, comentad que este blog: disfruta-t-lo.com lo aconseja.
¡Seguro tendrá una consideración hacia vosotros/as!

Domus Emilia http://www.domusemilia.com
Twitter @DomusEmilia
Facebook https://www.facebook.com/domusemilia
Via Etruria 27 Scala I, Roma, 00183, Italy
Poneros en contacto a su email: info@domusemilia.com y referencia: disfruta-t-lo.com
Telefono +393478995136

TRANSPORTE PÚBLICO:

Si tenéis que utilizar el transporte público echad un ojo a los abonos de transporte, comprándolos para varios días son muy económicos. Tened en cuenta que con la tarjeta Roma Pass se incluye un abono de 3 días de duración.

TARJETAS Y DESCUENTOS:

Os aconsejo para los que estéis pocos días, la Roma Archaelogia Card, que cuesta unos 23 €, no obstante, se compone de tres grupos de billetes, con lo cual, si queréis, podéis comprar solo un grupo, os sugiero por 7 € el billete del Museo Nacional Romano que incluye las Termas de Dioclesiano, el Palacio Massimo alle Terme, el Palacio Altemps y la Cripta Balbi, además este billete tiene una duración de 3 días.
Hay un segundo billete que lo formaría Coliseo-Foro-Palatino, por separado os costaría unos 12 €, duración del billete: dos días y un último billete sería Appia Antica, con un valor de 7€ y duración 7 días. En total con la Roma Archaelogia Card, incluiría los tres billetes.



Recomendable también la Roma Pass, mínimo tenéis que estar tres días en Roma y su valor es de 38 €; os reitero que con ella viajaréis gratis en los medios de transporte público, descuentos en museos y los dos primeros museos gratis (aconsejo que elijáis los más caros, ya que algunos de ellos pueden oscilar entre 11 a 15 € en tarifa normal).


¿Quieres ver algo espectacular por el agujero de una cerradura?

El ojo de la cerradura de la ORDEN DE MALTA
Piazza del Cavalleri di Malta
Metro Circo Massimo


Tiene su encanto tanto por la mañana como por la noche, es curioso el efecto ocular, no os pongo la foto que se vería por la mañana, jaja tiene un efecto muy bonito y colorido. Amaneciendo o recién mojada la hierba es impresionante pues la cúpula de la basílica de San Pedro la veréis, aunque la Piazza dei Cavalieri di Malta está bastante lejos de ella. 
En ciertos momentos hay cola, pero por ahora mirar por la cerradura es gratuito, os lo recomiendo.


Cercana a la Piazza encontraréis una iglesia y al lado un pequeño parque con naranjos, allí se encuentra el monte Aventino, tanto por la mañana como por la noche las vistas son muy bonitas, me decanto por la noche. Tanto la iglesia como acceder a este parque es gratuito.

¿Quieres descubrir una galería modernista en el centro de Roma?

Via del Corso, 239 (muy cerca de la Fontana di Trevi y relativamente cerca del Pantheon).
Pasear por Roma es algo especial, todos sabemos que podemos visitar el Pantheon, el Coliseo, el Vaticano, etc, este post os indica sitios diferentes y gratuitos o casi.


Si me tuviera que quedar con una galería que une dos calles, elegiría la galería Sciarra. Cuando cruzas no te esperas la maravilla que vas a contemplar.


Un paso modernista donde contemplamos hierro y cristal engalanado con columnas, con un cuerpo central de 1885 y 1888. Los colores son bellísimos pues el encausto, una técnica de pigmentos mezclados con cera púnica, sugiere que la mirada se pierda en todos sus detalles.


 Es gratuito.

¡Descubre el barrio Coppede!
Piazza Mincio y arco de entrada cruce viale Regina Margherita y vía Po.


El Modernismo y el  Art Decó en un barrio muy curioso, esta plaza cautiva a todos los que la visitan. Desconozco si se puede entrar al interior de las casas pero el lugar es interesante.


Este barrio, en su gran mayoría, es obra del arquitecto florentino Gino Coppedé, que construyó un barrio muy diferente.


En la Fontana delle Rane, se bañaron vestidos los Beatles después de su concierto en la discoteca Piper.

Paseo gratuito. 

Villa Giulia- No solo es el Museo Nacional Etrusco
Al noroeste de la Villa Borghese.
Con la Roma Pass, cuesta 4 €.


En un maravilloso palacio renacentista creía que me iba a encontrar piezas del arte etrusco pero estaba equivocada, hay mucho más .......


Para los amantes de las joyas antiguas descubrir una sala llena de verdaderas obras de arte fue una maravilla.




Un sitio con mucho encanto, por la Villa en sí, por el museo que alberga y por los eventos que puedes encontrar en Villa Giulia.


Un paseo por sus jardines, además del museo es recomendable.



Mosaicos del siglo I a. C. en la Basílica de Santa María en Trastevere y muchas curiosidades. 

Un lugar para disfrutar de la gastronomía y vida no solo diurna sino nocturna es el barrio del Trastevere.

 Te emplazo en la plaza de Santa María del Trastevere donde se encuentra su Basílica.


Lugar de encuentro y reunión, en la cual podrás escuchar a muchos artistas cantando o tocando un instrumento pero te invito a entrar a la Basílica, entrada gratuita y vas a descubrir desde los bellos mosaicos dorados de la entrada, como el ábside o la veintena de columnas de las Termas de Caracalla o ....


o los que pocos saben y tienes que solicitar su visita, los mosaicos del siglo I d. C. y que están en la pared derecha del vestíbulo de la sacristía.



Representan aves acuáticas y escenas de pesca.

Basílica de Santa María de los Ángeles
Piazza delle Repubblica
Metro Repubblica
Acceso gratuito


Es una iglesia especial, diseñada por Miguel Ángel, pero si reproducís el vídeo de las Termas de Diocleciano, veréis que formaba parte de ellas.


Pero es sumamente interesante porque, en su interior, se encuentran varias cosas curiosas, mínimo cuatro, una de ellas os lo indico, las demás, descubrirlas:
Clemente XI, pidió al matemático y astrónomo Francesco Bianchini que construyera una meridiana que indicara el equinoccio de Primavera y que pudiera determinar la fecha de la Pascua. El resultado es asombroso porque además de funciona como calendario.


Su exterior se complementa con las Termas de Dioclesiano como podréis comprobar en estas fotos;



Lo que hoy son las termas.

Santa Teresa en la iglesia de Santa María della Vittoria

Via 20 Settembre, 17
Metro Repubblica 
Acesso gratuito


No os podéis perder  la escultura de Bernini  "El Extásis de Santa Teresa", por cierto, aparece en la película "Ángeles y Demonios".
Al lado se encuentra la fuente de Moisés. muy curiosa por cierto.


PIAZZA DE SPAGNA
(Tuve la gran suerte de contemplarla al día siguiente de su reapertura)



Os sugiero:
 Enfrente se encuentra la via dei Condotti, donde encontraréis tiendas sumamente caras y elegantes y el Café Greco, en la misma via en el número 86; no obstante, es un poco caro pero se puede entrar y verlo. ¡Es especial!

FONTANA DI  TREVI


Os sugiero:
 Que vayáis a las 7:20 a 7:30 h. a.m., no encontraréis muchos turistas y su luz es especial. 

PIAZZA NAVONA



Os sugiero:
En sus pastelerías-heladerías encontraréis el "Tartufo". ¡Es una auténtica delicia!

Cualquier duda podéis contactar a través de este blog. Y reitero, no me quedo con todo lo bello que es conocido, sino que busco lo diferente.

Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos realizadas por José Félix Gimeno.  (todos los derechos reservados)
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es