Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

RAQUEL ACERO Y HATS & HEADPIECES (SOMBREROS, TOCADOS, PAMELAS Y GORRAS)

El  equilibrio de las formas, la estética visual y el sugerente colorido y como siempre el elegante negro, están visibles en los diseños de Raquel Acero - Design, porque este post tiene como objetivo valorar un complemento tan bello como el tocado, el sombrero, la pamela o la gorra.

Gracias mil, a todas las visitas que desde España y otros países seguís disfruta-t-lo.es y contestando a vuestras sugerencias he elegido a Raquel Acero - Design; en breve os sugeriré más diseñadores/as de este noble complemento.



Raquel, cuidas el equilibrio de las formas en tus creaciones. ¿Cómo puedes convertir un tocado sumamente complicado de realizar en una apuesta visual tan ergonómica?


- Es evidente que cuando empiezas un proyecto, te preocupa el volumen, el color y las formas, cuando estás en proceso, buscas el equilibrio, moldeas como si de una escultura se tratara. El equilibrio es  la base del trabajo, si no consigues eso, no hay nada. Soy escultora y aplico esos principios.
La complejidad se salva cuando la pieza te lo demanda, ese es el reto.




¿Son piezas únicas?

- Sí, son piezas únicas. Personalizadas y confeccionadas a mano.




Como decimos aquí, tus diseños están hechos a mano. ¿Dónde radica la dificultad de producir artesanalmente?

- Radica en la creatividad, en dar ese toque único y personal. Delante de los materiales pienso ¿Cómo empiezo esta idea? cuando lo consigo, el camino es fácil.




¿Siempre tenemos que jugar con el color negro?

- No siempre, pero un toque de negro realza los contrastes, va bien.



Esta temporada. ¿Qué color te atrapa?

- Me atrapan todos los colores, no sigo tendencias.

¿A qué mujer van dirigidas tus tocados, pamelas, sombreros, boinas, etc?

- Mi trabajo va dirigido a todas las mujeres y de todas la edades, siempre con la intención de que hay que innovar y atreverse para aportar ese toque personal que las pueden hacer únicas.



¿En qué redes sociales, tus admiradores/as pueden seguirte?

- En Facebook, RAQUEL ACERO - design. En proceso página Web.



¿Qué elementos caracterizan tus colecciones?

- Muchos elementos, reciclo de todo y me rodeo de mucho color, me inspira para crear




¿Qué tocado/pamela o sombrero  deberíamos ponernos para asistir a un cóctel?

- Para un cóctel, el tocado, siempre personalizado, acorde con la ropa y el resto de complementos. Busco siempre un estilismo muy personal y único.




¿Para una celebración familiar inolvidable como una boda?

- Para una boda, por la mañana pamela, por la tarde, tocado.

¿O para un evento más mundano?

- Jajajaja para un evento más mundano, cualquier pieza es ponible, siempre que no exageremos en su volumetría.

¿Qué tendencia nos propones?

- No propongo ninguna tendencia, propongo la libertad de llevar lo que a una mujer le guste y la haga sentirse cómoda.



¿Qué es para ti el diseño?

- El diseño, lo es todo, forma parte, de mi día a día. Crear algo de la nada, que no existe, es extraordinario. Experimentas muchas sensaciones, el proceso es muy importante, es donde ves cómo se va materializando tu creatividad. El resultado final, es el premio.

¿Y la moda?

- La moda, (y sin entrar en lo que ya sabemos, que marcan épocas o tendencias), es otra forma de ver arte y el arte es cultura. Hay verdaderas piezas que son muy bellas y que por eso están expuestas en el Museo del Traje.



Una frase con la que quieras terminar este post:

- "Busca tu propio estilo, déjate llevar y piérdete en el mundo del color"

Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por Raquel Acero - design  (todos los derechos reservados).
Agradecimientos a los fotógrafos José Felix Gimeno y Emilio M. Roca, por ceder sus fotos para la realización de este post.
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es


domingo, 6 de noviembre de 2016

DORA CRESPO PINTORA. ¡OTRA MANERA DE CONCEBIR LA MODA!

Otra manera de concebir la moda uniendo la versatilidad de la creatividad en Haute Couture con el diseño y corte realizado por el diseñador Carlos Haro y las obras pictóricas insertadas de la pintora DCDoraCrespoDC que nos descubren otra manera de ver la moda (me encanta la gente que apuesta por la diferencia), aportándonos el tan ansiado "aire fresco en la moda" para una fémina elegante pero a la vez moderna y vital. 


DCDoraCrespoDC estampa sus obras pictóricas, en este caso bailarinas danzantes, provenientes del fruto de una imaginación que nunca está quieta y que necesita recrearse bien sea en sutiles túnicas, como en complementos tan ponibles como bolsos o en cuadros que se hayan colgados en tantas estancias de nuestra querida España. 




- ¿Cómo surge la idea de realizar tus obras pictóricas en diseños de Haute Couture?

Esta idea la he tenido siempre en mente. Mi fascinación por la Haute Couture hizo que entrara en el mundo de la moda.



- Colaborar con el diseñador Carlos Haro fue un privilegio. ¿Cómo surgió la idea de unir vuestra pasión por la moda y por el dibujo?

De una manera casual conocí a Carlos Haro gran Diseñador y Modisto de Haute Couture, quede cautivada por su obra, sus diseños, trabajos y le pedí colaborar. ¡No podía dejar pasar esta oportunidad tan maravillosa!
Plasmé mis obras en dos de sus bellos vestidos y esta fusión entre Alta Costura y mi pintura hizo lo demás.


- ¿Cuál es la dificultad que tienes que solventar cuando te realizan encargos para pintar en una tela o estampar tus creaciones en ellas?

La dificultad es relativa, he de poner en conocimiento del estampador lo que quiero plasmar en la prenda elegida y es un trabajo minucioso y a la vez artístico.


- ¿Qué te impulsa a dibujar?

Me gusta esta pregunta por que soy una artista de impulsos, me dejo llevar por las emociones, por los colores, por los aromas, por la belleza en general.




Tu trayectoria es incesante, pues no solo te involucras en cuadros sino que tus diseños aparecen en complementos. ¿Coméntame la dificultad de trabajar en piel a la hora de aplicarlo en bolsos?

Hay una dificultad añadida al trabajar en piel, pues tienes que tener cuidado ya que no hay cabida para el error. El dibujo o diseño que haya escogido para su aplicación en piel debe ser estudiado con anterioridad, de esa manera la aplicación sera correcta, ten en cuenta que se realiza a mano alzada en algunos; en otros elegimos las obras mas impactantes aplicándose a través de maquinaria especializada.


- ¿Por qué meninas?

Son una de mis pasiones soy una enamorada de la figura de Velázquez, aunque yo las traslado en mi pincel a otra dimensión, pues mis MENINAS son reflejo de mi forma de expresión en la pintura. Mi técnica es vanguardista y moderna por eso mis MENINAS son una mezcla de post- impresionismo y cubismo.



- ¿A qué le das más importancia al color o a las formas?

El color es lo que más me llama la atención en un principio pero las formas son en definitiva lo que hace que realice una obra u otra.

- Destacas los rasgos de la fémina, no importando su nacionalidad y tus obras son reflejo de esta máxima. ¿Por qué?

Me gusta mucho plasmar a la mujer en sus distintos ámbitos y países. Me da más campo artístico, explorar en sus atuendos en sus coloridos. Aplicar texturas varias hace que mi obra se llene de riqueza.




- ¿Dónde podemos encontrar las obras de Dora Crespo?

Mis obras y trabajos podréis encontrarlos en mis páginas de Facebook y Twiter.

https://www.facebook.com/DCDoraCrespoDC/?fref=ts

https://twitter.com/DoraCrespoPere1

- ¿Qué te aporta el dibujo en tu desarrollo personal y profesional?

Para mí es un aporte vital, sin ello no concibo mi vida profesional ni artística.

Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por Dora Crespo (todos los derechos reservados).
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es