Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2016

NUEVA VISIÓN DEL DISEÑO CERÁMICO POR GLORIA LACRUZ

La semana que viene, atendiendo a vuestras peticiones, os comentaré sugerencias a los que queráis visitar Berlín, pero hoy quiero destacar la creatividad en el diseño, tanto de los sencillos objetos que hacen sentirnos que vivimos en un hogar como en los adornos que utilizamos para embellecernos, poniendo de manifiesto la labor de la artista Gloria Lacruz -Diseños cerámicos. 
Manises, en Valencia (España) es cuna de artistas que hacen maravillas minimalistas como muy ornamentales en cerámica, una de las causas es porque cuenta con la gran labor de la Escuela de Arte Superior de Cerámica de Manises, que este año ha cumplido cien años y que acoge anualmente a artistas que los forman y posteriormente son reconocidos internacionalmente. 

PERCHAS DE CERÁMICA





Sabiendo adaptarse a las peticiones europeas, Gloria Lacruz fue finalista en 2014 en el concurso Internacional OPEN TO ART de arte y diseño celebrado en Milán.



Las perchas pueden ser utilizadas en cualquier espacio de la casa como habitaciones, recibidor o cuarto de baño. Por su sencillez formal, su diseño encaja en la actual decoración de interiores, cumpliendo a la vez, el requisito básico de ser útil para sujetar prendas u otros objetos. 




El proyecto contempla tres elementos de igual forma y diferentes tamaños con diámetros de 12cm., 16cm. y 20cm. Las perchas cerámicas tienen un sistema de anclaje fácil para su colocación y están realizadas en pasta cerámica de loza por el sistema de moldeo. 



El color se aplicará con técnicas artesanales y acabado con vidriado transparente.  Pueden colocarse como elementos individuales sueltos o combinarse con varios tamaños modelos, colores y diseños.




En facebook:

 Gloria Lacruz -Diseños cerámicos. 




En el 2015 fue seleccionada en la Bienal Internacional de Cerámica de Manises, en la categoría de diseño de producto. 


COLGADORES MULTIUSOS



Estos colgadores con forma de gota de agua son ideales para guardar objetos pequeños, puede integrarse en cualquier lugar de una casa siendo de más utilidad en cocinas y baños, pero como objeto decorativo y funcional, pueden ser colocados en el ambiente que se destine para ello.

Me encanta su línea pura y ornamental.


Este proyecto contempla dos piezas diferentes una percha con anclaje fácil en la pared de diámetro 6.8 cm y alto 10 cm.


Y el colgador de 12.6 de ancho y 26.8 de alto. Las piezas están realizadas en pasta cerámica de loza  por el sistema de moldeo y vidriado transparente.


AZULEJO COMBINABLE (presentado en Cevisama )






La aportación a esta propuesta consiste en obtener soportes útiles y decorativos sin necesidad de hacer agujeros a la pared.



Azulejo y zocalada con elementos integrados. 
El proyecto contempla cuatro elementos:
Un azulejo cerrado con forma convexa. 
Un azulejo con hueco central. 
Una percha empotrable decorada o no, con calca cerámica. 
Una pieza decorativa empotrable. 


Inherente a Gloria es su agilidad para hacer posible varios proyectos a la vez, desde murales, como azulejos, platos, faldas, perchas, colgadores, joyería, etc. Siempre respetando la pureza y estilismo de su línea.

JOYAS COLGANTES





Realizadas en loza texturizados, con diferentes medidas y utilizando distintos  esmaltes como el azul cobalto o verde cobre, entre otros.



Porque no solamente intenta embellecer los espacios exteriores e interiores de nuestro hogar sino que además se adentra en el mundo de la joyería para hacernos sentir que somos personas que vivimos en un mundo globalizado y todos somos huéspedes de ese mismo mundo, pero mirando siempre a un futuro vital y prometedor a través de su inquieta mirada. 

PLATOS 




Platos tradicionales en loza  10 y 15 cm realizados a mano. 



Sin perder la esencia del plato tradicional  ha creado una linea de decoración que la integra con la tendencia actual.


Apuesto por la personas luchadoras, incansables, volcadas en su arte, sin perder el sentimiento de hacer las cosas con sus manos, buscando el origen,  en este caso, de la cerámica en su estado puro para ir pasando y profundizando en el diseño del producto, de lo artesanal a lo más innovador, pero siempre teniendo puesta la mirada en un futuro cercano, fresco, original y prometedor. 



Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por  Gloria Lacruz -Diseños cerámicos.   (todos los derechos reservados).
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.