Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2016

LA DELICIOSA GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA EN EL RESTAURANTE LAS VENTAS


Siempre deposito mi confianza en los emprendedores y no me importa ni las edades, ni si es mujer u hombre, porque valoro la persona y en la disciplina en la que destaca, no me dejo intimidar por nada ni por nadie y desde luego no me dejo utilizar; por este motivo, en mi blog siempre pongo lo mejor y en este caso he seleccionado un chef de solo 22 años, Ángel Comes, 1er premio a la escultura 2011 y diseño hecho en chocolate, expuesto en el Centro Superior de Hostelería y Turismo, 3er premio al buffet salado de mejillón caqui persimón y calabaza 2011 y como mejor foïe de aromas Mercado de Colón 2012.

Doy la enhorabuena a la gente que sabe ver más allá, que no sigue los estereotipos y que apuesta por la profesionalidad, por este mismo motivo Ulises Piqueras e Iván Rodríguez, dueños del restaurante Las Ventas supieron elegir a Pablo Casado Director y al Chef Ángel Comes, para deleitar nuestros paladares en un sitio tan acogedor y elegante, a un precio acorde con la calidad de los platos y vinos que los acompañan. Gracias a estos emprendedores podemos encontrar la gastronomía mediterráneas con un toque diferente. 

¡Sencillamente probadlos y saboreareis el resultado! 


Tartar de salmón con aguacate, una propuesta como entrante frío. Valoro tanto la composición y el equilibrio del plato. 


Me agrada este restaurante porque consigue en cada puesta de mesa una combinación estupenda de colores, con lo cual nos invita irremediablemente a querer probarlo todo, cuenta con una amplia carta de entrantes, arroces, carnes, pescados y unos maravillosos postres como cócteles. Pablo Casado me indica: no me gusta encasillarme en los cócteles clásicos, lo primero que pregunto es si le gusta los sabores más secos, más dulces, más amargos, más intensos o si acepta cosas completamente diferentes. Trabajamos con frutos naturales, pitahaya, fruta de la pasión, mango pero sobre todo queremos sorprender visualmente y al paladar.



Una anécdota fue que Pablo acudió el 6 de febrero a la inauguración, su amigo le dijo: Tú vas a acabar conmigo; él siempre me ha apoyado en todo lo que he hecho y lo ha cumplido. Me ofreció la oportunidad de seguir avanzando, de seguir creciendo, vine a Valencia no por un tema económico sino por lealtad, porque los retos me encantan. Me muevo emocionalmente, nuestra atención lo vais a notar.

En Taquigrafo Martí 20, Valencia.
Reservas por teléfono 619 159 225
Reservas por whatsapp 674 957 974
Siguenos por facebook: Restaurante las ventas
Twitter: @lasventasrestaurante
              @LasVentasVlc




Para los amantes de las carnes, os propongo un solomillo al carbón con boletus y foïe fresco sobre salsa de melocotón y albaricoque, también me explica que es una cocina de fusión recomendando el tataki de solomillo de cierva sobre ajo blanco de coco y sésamo caramelizado, que es espectacular, por lo tanto al utilizar en este plato leche de coco evitamos todo tipo de intolerancia a la lactosa.

Me agrada este restaurante porque comprende, según me indica Pablo que hay muchísima intolerante a la lactosa y al gluten, cuando esto ocurre se lo explica al chef Ángel Comes, el cual decidirá que ingredientes o no debe acompañar al plato porque el objetivo es degustar y al mismo tiempo estar a gusto.


Pablo me sigue comentando que después del verano empezaron a ofrecer cenas maridaje, una cocina increíble con unos excelentes vinos, cada tres semanas o quince días. Hace poco fue el 19 de octubre y la próxima cita será el 8 de noviembre. Nuestro chef y el enologo de ENATE trabajarán para ofrecer lo mejor en dicha cena.


Me sigue introduciendo en el día a día y me expone que cada temporada hasta el inicio de verano tuvieron una carta, pero en septiembre la han cambiado  con platos elaborados por el chef valenciano Ángel Comes; desde bien jovencito le apasionó la cocina, es un crack y tiene una habilidad extraordinaria haciendo foïe micuit sobre mermelada de fresa y frutos secos caramelizados.



Una de las especialidades es el rabo de toro estofado con boletus al estilo Las Ventas, pero nos comenta que Restaurante las Ventas confia en un chef que con solo 22 años es un gran profesional, el restaurante se abrió porque estaba él. ¡Sin Ángel esto no sería igual, tiene un carácter muy especial!   



Algo tan nuestro como la ensalada de la huerta valenciana se convierte en especial con el combinado de burrata con piparras encurtidas en miel, sésamo caramelizado y vinagreta de vinagre balsámico.



Otra sugerencia serían las almejas a la marinera......



O tartar de ventresca de atún al estilo oriental.



Una bodega excepcional para momentos que hay que vivir, disfrutando de la vida. ¡Carpe diem!

Lo que pude comprobar es que en otro sitio te dan una carta, aquí, te preguntas, se interesan por tus gustos, por lo tanto no le preguntes como se llama tu coctel, te harán uno a tu medida done calidad se aúne con el trato. 


Normalmente podemos encontrar ginebras que utilizan de 12 a 15 botánicos en su elaboración, pero como su mismo nombre indica, Monkey 47 tiene 47 botánicos.

Esta combinación de botánicos les dan un carácter especial a esta ginebra y un sabor equilibrado, complejo y bastante seco, con notas a enebro, cítricos, flores y un poco de pimienta.
¡Una interesante combinación que no te la puedes perder!


En el corazón de Valencia, donde se cuida hasta el mínimo detalle, siento la realidad de una frase: Los cambios son para los valientes, los cobardes prefieren quedarse donde están aunque no sean felices, por eso el equipo de Restaurante Las Ventas ha emprendido una aventura gastronómica emocionante. 
¡Descúbrela! 

Post realizado por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos cedidas por Restaurante Las Ventas y realizada por José Félix Gimeno (todos los derechos reservados).
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.