Estoy muy contenta porque la marca internacional Claudie Pierlot ha contratado a una gran estilista Begoña Lagaron, conocida por los profesionales de la moda como Belaba, reconociendo así su valía en asesoramiento de imagen. No obstante esta marca no solo sobresale porque sabe aunar con sus diseños tanto las últimas tendencias como la atemporalidad de sus inigualables "fondos de armario", ya que son deliciosamente elegantes.
No iba a dejar pasar la oportunidad de felicitarla y a la misma vez contemplar la COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2015 inspirada en "El verano es la estación del juego", la cual se recrea en diferentes deportes como son los acuáticos, el tenis, el Pin-pon y el baile.
En la calle Sorní, 6 de Valencia, entro y compruebo que la firma Claudie Pierlot ha sabido captar las tendencias del momento como el punto, el estilo marinero, los cuadros vichy, el color rosa y flúor, los años 60, el encaje y próximamente el ante, con la coincidencia que las iniciales de estas propuestas conforman el nombre de Primavera.
De estas inspiraciones nace el concepto “CLEAN FUN”, que puede tener diversas interpretaciones:
Expresa movimiento, energía, juego...en definitiva: VIDA y la segunda influencia, son los AÑOS 60:
Líneas limpias y rectas. Colección lúdica y moderna. Prendas en forma de A. Colores fuertes y dinámicos: verde, rojo, blanco, rosa flúor...etc. Minifaldas, faldas ajustadas, zapatillas de tenis y chanclas. Dirigido a una Mujer actual y femenina.
GAINGSBOURG
Está inspirada en el músico Serge Gainsbourg y en su hija Charlotte, de estilo clásico y moderno, ella es un icono, muy del estilo Claudie.
Colores: Gris, blanco y negro.
Se caracteriza por las líneas gráficas, los vestidos tipo “saco”, los códigos urbanos y las siluetas refinadas.
La nota musical es el hilo conductor.
FLUO PARTY
Es una colección muy fresca, impregnada de la cultura surfera australiana, a partir de ella se pueden crear looks juveniles y atrevidos.
Colores: blanco, rosa flúor y coral neón.
El concepto de movimiento está constantemente presente, tanto en los estampados (muy explosivos), como en los colores (muy vivos y vibrantes) y en los materiales, destacando el NEOPRENO.
SPORTY MARINE
Se inspira en los deportes de tierra, como el tenis o el pin-pon.
Se divide en 2 partes y 2 merchandising:
Dominante: color verde y azul marino y blanco.
REGATE
Inspirada en los viajes en barco, con espíritu de crucero, es una colección extremadamente chic.
Colores: rojo, negro, blanco y toques de azul eléctrico.
Destacan: el vestido “baby doll”, la blusa con lacito negro y el pantalón vaquero de campana.
Es un look femenino, travieso, deportivo y chic.
AQUA WAVE
Transmisora del concepto “clean fun” por excelencia. Las ondas en los trajes emulando las olas del mar.
Se inspira en los deportes y juegos acuáticos.
Colores: Verde agua mezclado con turquesa y azul marino.
Destaca el estampado de delfines y la alusión a las sirenas.
El agua es el hilo conductor de la colección.
DESERT TREK
Colección mid-summer, el armario se vuelve moderno, sofisticado, femenino y luminoso.
Colores: beige, toques de blanco, estampado camuflaje, safari y camel.
Tejidos que predominan: algodón, satén y gabardina.
Próximamente:
TROPIQUE PSYQUÉ
Está inspirada en los atardeceres de verano, los festivales musicales en la playa, el surf bajo las estrellas....etc.
Colores: azul índigo, amarillo luminoso, degradados.
Estampados de estrellas, paillettes, palmeras...etc. La camiseta “Star Sky”, contribuye al lado psicodélico de la colección.
¿Begoña, qué vas a aportar a "Claudie Pierlot" y ella a ti?
Ha sido una gran oportunidad laboral, estoy súper contenta, nos vamos a aportar mucho mutuamente, primero porque es una firma a nivel internacional, que está en plena expansión, para mí es un orgullo formar parte de una empresa que está creciendo hoy en día y yo aportaré a la firma toda mi experiencia en el mundo de la moda, asesorando a las clientas, el poder cuidar mucho a cada persona que entra, viendo que les favorece y que se vayan felices, ese es mi objetivo.
¿Claudie Pierlot qué tiene de diferente con otras marcas que nos encontramos en la calle Sorní de Valencia?
Es una marca muy fresca, con un aire parisino brutal, tenemos un pedacito de París en pleno Valencia. Tiene un diseño de corte clásico pero tiene detalles que hacen que las prendas sean diferentes y que tengan mucha personalidad, diferenciándose del resto.
La impronta de tu estilismo, hace hincapié en las orientaciones que das a las clientas. ¿Nos puedes sugerir un look?
Ahora que estamos en plena época de eventos, comuniones, bodas, etc sugeriría los vestidos con escote en la espalda y lazo, me encanta, sobre todo para chicas entre 17 y 30 años. También aconsejaría para personas con un poquito de más edad los trajes chaqueta tanto de pantalón como de falda, con el color blanco y negro que no pasan nunca de moda.
¿Un mensaje a los estilistas que están intentando convertir su sueño en realidad?
En mi caso, llevo muchos años formándome, es algo fundamental, estar reciclándome constantemente, el pensar que al final todo llega en la vida y que nuestro esfuerzo y trabajo tiene siempre su recompensa, que no pierdan la ilusión, que la ilusión hace muchísimo y que con ganas se consigue todo en la vida.
¿Una frase?
En la vida nadie te regala nada, el éxito te lo labras tu mismo, ya no hablamos de ser más o menos reconocido o tener un nivel económico más o menos alto, muchísimas otras cosas conforman el éxito.
Localización:
C/ Sorní, 6, Valencia.Localización:
Teléfono: 963 52 66 01
Post y entrevista realizada por Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotos realizadas por José Félix Gimeno.
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es
me encanta la ropa es muy muy bonita, chic , con clase y muy llevadera. Carmela eres única con tus entrevistas y abriendo nuevas puertas. Congratulations
ResponderEliminarEnhorabuena Belaba por los éxitos cosechados¡
ResponderEliminarVeo prendas muy bonitas en tu tienda.
El savoir faire de Carmela en sus publicaciones es siempre impecable.