Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2014

CECILIA BELLIDO, DULCE, HUMILDE, ELEGANTE... MISS WORLD VALENCIA


Cecilia Bellido ha visto como su sueño se ha hecho realidad. Dulce, humilde, elegante, con una mirada que transmite y con un diálogo que piensas que con solo 17 años tiene las ideas muy claras, pero que muy claras en cuanto a su futuro. Reconozco que me ha impresionado. Agradecerte a tí y a la organización de Miss World Spain, me concedieras una entrevista, ya que apenas queda huequecitos en tu agenda.

Sheila Purroy Miss Ciudad de Valencia 2012,  poniendo la banda a Miss World Valencia 2014
¿Quién fue el primero que te felicitó?¿Y qué felicitación recuerdas como más entrañable?
- En cuanto me coronaron fue Tomás Salcedo, Director Provincial de Miss World Spain, vino a darme el ramo y me dijo, disfrútalo porque te lo mereces un montón. Ahí ya estaba con ganas de llorar. Me acuerdo que vino mi madre, riendo y llorando. ¡Fue súper especial! Nunca me lo había imaginado y cuando salí elegida, sentí alegría.

Cecilia Bellido antes y Miss World Valencia después ....
- Cuando me coronaron estaba en shock, no me lo creía, estaba soñando y con el paso de los días me lo he ido creyendo.

Diseño de Atuendo ropa y joyas de  Rosa Sempere Joyas

¿Qué diferencias tiene Miss World Spain con otros certámenes?
Es todo, la forma en que te tratan, la delegación siempre con respeto, con cariño. Para mí es la atención,  te ayudan en lo que sea. Hemos formado  una "piña" de amistad con las compañeras.

En este certamen debías proponer un proyecto solidario. ¿En qué ha consistido?
- El proyecto lo centré en los niños,  en la exclusión social, en las familias de acogida.

¿Cómo se canaliza la exclusión social y como se les puede ayudar?
- Hay muchos niños, que por los motivos que sean, no tienen a sus padres detrás. Yo voy a trabajar con la Asociación Nueva Infancia, para dar a conocer a la gente este problema. Las familias de acogida hacen un trabajo excepcional sin recibir nada a cambio. ¡Es muy duro!  



Diseño de Ginger moda
¿Cuándo es el Certamen Nacional de Miss World Spain, en el que representaras a Valencia? 
- El 13 de septiembre, en Benicàssim. La ganadora se presentará al título de Miss Mundo, que se celebrará en Londres, en diciembre de este año. 

¿Con qué ánimo te vas a presentar?
- Voy a dar lo mejor de mí. Es una experiencia irrepetible, sé que va a ser única y tengo que disfrutarla al máximo. Intentaré ganar,  por supuesto, pero voy a pasármelo bien y a disfrutarlo.

¿La delegación de la Comunidad Valenciana estará representada por las tres provincias?
-Sí. Valencia, Alicante y Castellón.



¿Qué sentistes cuando escuchastes tu nombre al recibir el premio Miss Elegancia?
- ¡Ostras! No me lo pude creer. Estaba contentísima. ¡Fue genial!

¿En esa ráfaga de segundos? ¿Qué pasó por tu mente? ¿O fue todo sentimiento?
- Fue sentimiento, todo, fue una acumulación, al haber estado la semana anterior, con nervios, con tensión, sin parar.

 Nombran a la Segunda Dama, luego a la Primera Dama y pensarías: Ya no estoy ahí....  
 - Estaba mirando las caras de las compañeras, estaba apretándome las manos con Valentina Esteve

Eso es bonito, eso es compañerismo.
- Sí,  saliera la que saliera yo sé que la amistad va a seguir. 

Y en ese momento...tu eras la nueva Miss World Valencia.
- Me eché las manos a la cara.

¿Qué veías?
- Veía las luces enfocándome, no me lo creía, era una pasada.

Cuando te felicitó Sheila Purroy, te dió algún consejo?
- En ese momento, no, porque vió que estaba súper nerviosa, luego me dijo que lo disfrutara, porque el año pasa volando. 

¿Primer evento solidario como Miss World Valencia?
- Quiero hablar con la colaboradora de la Asociación Nueva Infancia, en la calle ruzafa, 51, Valencia. Teléfono, 963 20 85 48  porque se reunen psicólogos, familias de acogida, etc y me gustaría asistir.



En el próximo curso académico, qué estudios vas a realizar?
- Voy a a empezar segundo de Bachillerato, Humanidades. Me gustaría ir a la Universidad y estudiar Magisterio Infantil

¿Por qué?
- ¡Los niños siempre me han encantado! Mi madre siempre dice que tengo un imán, que los atraigo. Mi madre es Profesora de infantil, lo ves en casa y me lo ha transmitido.



¿Cecilia, qué quieres ser?
- Modelo de pasarela. Desfilar, me encanta, es mi pasión.

¿Qué desfiles has realizado?
- El año pasado me presenté a la Valencia Fashion Week y obtuve un book, por votación popular. Este año desfilo en la Valencia Fashion Week, desfilaré en la zona Proyecta, que este año es nueva.

¿Antes de empezar a desfilar, qué sientes?
- Noto como me late el corazón. Cuando salgo a desfilar "me crezco",  lo disfruto un montón, es como si lo hubiera hecho toda la vida.

¿Se puede vivir de esta profesión?
- Es complicado y más aquí en Valencia.

¿Por qué?
- Por que todo el mundo lo quiere hacer por la "cara".

¿Y qué opinas?
- Me parece fatal. Los modelos deberíamos ponernos en pie y decir que "no", que por la "cara", nada. 

¿Eres valiente?
- Bastante, tengo las cosas muy claras.

¿Por qué?
Desde hace tiempo, me voy planteando mi futuro y cada vez lo veo más claro.


¿Un mensaje que quieres transmitir a la juventud?
-  ¡Qué luchen por lo que quieren! Da igual los obstáculos que se les pongan delante, que ellos sigan.

¿Y a la organización de Miss World Spain?
-  Han estado pendiente de todas las candidatas para que no nos faltara nada. Se nota que de verdad les gusta lo que están haciendo.

¿Una frase?
- ¡Lucha por tus sueños!

¿Qué valores te han dado tu familia, que hace  que crezcas como persona y en esta etapa como modelo?
- Mis padres me han transmitido educación,  saber estar.

¿Una modelo que tiene que tener?
- Sencillez, compostura y ser valiente.

Post de Carmela Sánchez Rodríguez
Fotografías de Hybrid-Lab  https://www.facebook.com/hybridlaboratory
y José Félix Gimeno.

http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es

1 comentario:

  1. Excelente entrevista.
    Muy natural, segura y humilde.
    Así es ella, así es Cecilia.

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.