Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

FEMIL BY TONI RODRIGO


Toni Rodrigo muestra en sus manos el Premio Despuntan, otorgado en la Feria Nacional de Peluquería COSMO BELLEZA, Barcelona 2011, por la revista TOCADO, a los once peluqueros revelación de España. Las personas que conocemos la trayectoria de Toni sabemos que para él crear es sinónimo de respirar, función vital para su arte. Trabajando siempre para y por sus clientes, valorando, escuchando y respetando a todos los integrantes de su equipo.

¿Cómo te identificas en el mundo de la peluquería y de la moda?
Soy un creador. "Potenciamos tus sueños y te quitamos tus miedos".


Editorial FEMIL creada por  Toni Rodrigo,  maquillada por Sandra Arnal Sisternas, bajo la perspectiva de un objetivo como el de David Arnal, fotógrafo por excelencia de los mejores peluqueros y portadas de la mayoría de las revistas de peluquería de España y Europa, gracias Alma Gimeno Sánchez por ser nuestra musa.

David Arnal ha sabido interpretar de verdad la esencia que pretendíamos mostrar.
¿Qué es FEMIL?
Feminidad. Potenciar a la mujer coqueta y femenina, creando un look total. Mostrando sus curvas naturales,  acompañada de un cabello muy femenino.




Toni me comentó que:  La improvisación si que es mi fuerte. Según lo que me demandan, una vez que he hablado con el cliente, es captar la imagen en tu cerebro, la que estas pretendiendo mostrar. La ejecución, con tantos años de práctica, va sola.





¿En qué te basaste para crear la Editorial FEMIL?
En restar prejuicios sobre las curvas del cuerpo de la mujer amparándonos en los años 50, donde la mujer alardeaba de ellas, no así como hoy que se llega a la anorexia. Plasmando esa mujer de verdad, con su cuerpo definido, mostrando esa feminidad que para mí es mucho más bonito que un exceso de delgadez. Por eso lo acompaño con un cabello ondulado para crear una armonía entre cabello y cuerpo.



Transformé en una melena corta, estilo Chanel, para mostrar que sin cortar podemos transformar el cabello en un estilo que nos queda igual de femenino y si cabe, aún más elegante.


¿Por qué para esta editorial quisiste contar con David Arnal, Sandra Arnal y Alma Gimeno?
Trabajar con David Arnal era un reto para mi, pues es el creador de las imágenes más punteras en peluquería, y reafirmo mi pensamiento. 

Elegí a Sandra Arnal porque por su profesionalidad y trabajos realizados en conjunto confiaba plenamente en ella y nos trasladaría, aún más, a los años 50. Con esa perfección de la piel y dirección de maquillaje. La elección de Alma Gimeno fue porque desde que nos conocimos le había dícho lo que su imágen me inspiraba: A esa mujer goyesca, española, morena, con rasgos árabes, un bellezón que había que mostrar. Por su rasgos característisticos es el modelo de mujer, guapa, coqueta, con mucha feminidad. Claro ejemplo del título de la editorial FEMIL.


Proyectos Futuros:
- Creación de tienda outlet de trajes de novia y fiesta.
- Gira por España para impartir curso base de corte TABULA RASA confirmado con tres proveedores de peluquería. TABULA RASA está basado en cinco cortes para poder realizar cualquier estilismo de una persona de a pie que a diario entran en nuestra peluquería y nos piden una serie de cortes de pelo actuales.

Me comenta Toni:
Con este proyecto, te voy a dirigir y con cinco cortes de pelo puedo saber crear todos los cortes que pida la gente. Cuando entre una persona al salón de peluquería se identificara con uno de esos cortes.



Premios y reconocimientos recibidos que avalan su trayectoria:
- Galardón en el Palacio de Congresos para los niños de Kósovo, 1999.
- Final Castellano-Manchega de Peluquería y Estética 1999.
- Galardón de Peluquería y Estética realizado en Sala Xuquer, año 2000.
- Galardón lucha contra el Sida, en sala Xuquer, año 2000.
- Premio Despuntan, Feria Nacional de Peluquería en Barcelona 2011. Me siento reconocido y eso engrandece mi trabajo.  
- Fiesta de Prada en Hotel Westin Valencia.
 - Cena Gala Formula Uno  en el museo Príncipe Felipe. 

 Trabajos destacados: 
Trabajé en la pasarela de Milán para diseñadores como Valeria Marina, Lorenzo Ribay y Simonetta Ravitzza y fuí elegido por Ágatha Ruiz de la Prada para colaborar en su desfile. He trabajado con Laura Pausini, con Gabino Diego, Cristina Fernández de la Alquería Blanca, etc. En un momento de la función, Gabino Diego que realizaba un monólogo en Valencia, representaba a un peluquero que estaba peinando a su abuela, cambió su monólogo y dijo mi nombre, se me saltaron las lágrimas, para mi que un personaje así haga eso, es un gran premio.

¿Un mensaje?
Escuchar, observar y entoncer crear.






¿En qué te inspiraste?

- Realmente la inspiración vino por parte de Toni. Él fue quien me dijo que tipo de imagen quería y yo simplemente le dí forma.
Como podéis ver en la imagen no es totalmente años 50, en lo que al maquillaje se refiere. Sí que mantuve el rojo de labios y el marcado de pómulo característico de esta década, pero buscamos en la mirada una atemporalidad que no encasillara tanto a la imagen, cambiando el eyeliner por un ahumado. Creo que la idea fue buena y así lo reflejan las imágenes.





¿Qué tipo de maquillaje utilizaste?

- Para este trabajo utilicé la aerografía, técnica de HD ( High Definition) con bases siliconadas que le aportan jugosidad a la piel. Para otro tipo de trabajos las bases que utilizo son libres de siliconas, todo depende del resultado final que busquemos.
Iluminé con el mismo aerógrafo zonas específicas como el lagrimal, la parte superior del pómulo, y bajo de la ceja aportando de este modo una sofisticación extra al maquillaje. El ahumado fue realizado en negro, haciendo como marca la técnica, un degradado de color desde las pestañas superiores hacia la ceja. Muy importante para que esta técnica quede perfecta, es la integración de los colores que utilicemos y que no aparezcan líneas de demarcación entre ellos. Para los labios utilicé un rojo muy intenso aplicado con mucha precisión, superponiendo un brillo de labios que resaltara el color y creara un efecto espejo.





¿Cómo se realizó tu trabajo con Toni y con Alma?

- Mi trabajo tanto con Toni como con Alma fue maravilloso. Siempre es un placer trabajar junto a Toni Rodrigo, premio Despuntan 2011, es un profesional como la copa de un pino, con una larga trayectoria profesional que lo avala y solo puedo decir que sus creaciones son obras de arte. Me siento muy afortunada de trabajar con él, para mí es todo un orgullo. Alma fue un encanto elevado a la máxima potencia, dulce y cariñosa, colaboró en todo momento, es una de esas personas que tienen un brillo interior especial. Le deseo lo mejor.



Siempre persiguiendo objetivos y metas que gracias a mis clientes voy consiguiendo. Muchas gracias a todos mis seguidores por confiar en mi profesionalidad.


www.tonirodrigo.com 

Salones de peluquería: 
C/ Amadeo de Saboya, nº 19 - 46010 Valencia - Tel. 963 625 933.
C/ Sants Patrons, nº 12 - 46135 Albalat dels Sorells (Valencia) - Tel. 961 494 744.

Post de Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos cedidas por Toni Rodrigo para este post.
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es



2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post Carmela. Toni es un genio y sus trabajos son muy especiales, doy fe de su constancia y su pasión. Un creador nato. Tus entrevistas y palabras siempre llegan al lector de una forma directa, sensible y emotiva. De Alma estoy completamente de acuerdo con Toni. Como siempre sabe elegir.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post Carmela. Toni es un genio y sus trabajos son muy especiales, doy fe de su constancia y su pasión. Un creador nato. Tus entrevistas y palabras siempre llegan al lector de una forma directa, sensible y emotiva. De Alma estoy completamente de acuerdo con Toni. Como siempre sabe elegir.

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.