Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2015

ANNA GRACIA, COLECCIÓN BRISA DE AZAHAR. PARA UNA MUJER ACTUAL QUE BUSCA LA COMODIDAD PERO DESDE LA ELEGANCIA.










Hay que ser valiente, para lanzarse de cabeza y creer en tu proyecto, este proyecto es el diseño, la moda, con el mensaje implícito que todo lo que se empieza con esfuerzo, con trabajo unido a ilusión, tiene que dar su fruto. Probarte una prenda de la firma de Anna Gracia es, al instante, sentirte cómoda, nada te oprime, todo está estudiado hasta el último detalle,  luego te dejas llevar por el tacto con la suavidad de sus tejidos, posteriormente reparas en el color, su gama primaveral es amplia y lo mejor de todo es que puedes encontrar tendencias actuales con toques de sofisticación. La comodidad no riñe con la elegancia, al contrario, la auna. Si su colección primavera/verano te gustará, su colección otoño/invierno dará que hablar.



- ¿A tu primera coleccción qué nombre le has puesto y en qué te has inspirado para poder realizarla?
La colección lleva el nombre de Brisa de Azahar, inspirada en las flores de primavera de los naranjos. Esto es porque en Primavera, cuando me levanto, salgo al balcón de mi habitación y lo que diviso son grandes campos de naranjos, y al final, en el horizonte, la playa. Es muy relajante respirar la brisa que viene del mar cargada del perfume de azahar de las flores de naranjo en Primavera. Es delicioso. No tienen precio estos despertares.










- ¿Tus diseños qué tendencias transmiten?
Mis diseños siguen las tendencias actuales de la moda, las que marcan las grandes firmas internacionales que son las que mandan. No obstante, mis diseños son parte de mi personalidad, versátil, camaleónica, es decir, unas veces me siento muy glamurosa, otras me apetece ir sexy, pero otras veces necesito ir cómoda, más casual... pero siempre con un toque sencillo a la vez que sofisticado. Son prendas que te apetece ponértelas para ir arregladita pero, debido a su sencillez, puedes ponértelas en cualquier situación más casual utilizando zapatos planos y complementos más sencillos.




- ¿Dentro de la colección encontramos microcolecciones?
Tal y como te comentaba anteriormente, la colección incluye diseños para diferentes situaciones, situaciones más casuales y situaciones más de fiesta. No obstante, el toque de sencillez y sofisticación permite poder utilizar las prendas en cualquier situación en función de los complementos que se utilicen.





- ¿Características qué quieras destacar?
Fundamentalmente la colección se caracteriza por la feminidad y sensualidad en las prendas, combinado de comodidad, sencillez y sofisticación.
Es una colección exclusiva puesto que realizo series muy limitadas con diseño y producción valenciana, es decir, un Made in Valencia con tejidos de producción española.
Cabe destacar que son prendas de calidad y diseño ofrecidas a precios muy accesibles a nuestro bolsillo. Los precios oscilan entre los 35 € y 90 € en función del tipo de prenda.
Otra característica de las prendas es el fácil lavado y planchado de las prendas. Todas las prendas pueden ir a la lavadora y no perderán sus cualidades. Asimismo, si las tiendes bien estiradas la mayoría no necesitan plancha. Claro, a excepción del lino.


- Los detalles son muy importantes. ¿Qué detalles destacan de tus diseños en Brisa de Azahar?
Sí, lo cierto es que soy muy detallista y me gusta cuidar los detalles en formas y acabados de las prendas, considero que le aportan calidad y exclusividad. No es lo mismo una blusa dejada caer o un pantalón cualquiera que uno en el que prima su forma y patronaje perfectos, buscando perfilar las zonas más problemáticas de una mujer y buscando resaltar aquellas otras zonas que procuren darle sensualidad y feminidad. Asimismo, cuidamos la confección en los acabados de las prendas. También cabe destacar la inclusión de cristales de Swarovski en color topacio en algunas prendas de la colección, que aportan brillo y valor.



- ¿Qué tejidos podemos sentir en nuestra piel?
Tenemos tejidos nobles como el lino y el algodón y tejidos más técnicos con lycras y elastán.
Hay telas sedosas y gasas vaporosas, tules y satenes elásticos, que aportan elegancia, suavidad y confort.
Y también incorporo el punto y sargas de algodón elásticos que aportan elasticidad y comodidad a las prendas.
En general son tejidos fresquitos y cómodos, que combinado con colores y estampados primaverales, muy cuidados en su elección, hace que sean prendas perfectas para llevar en la primavera y el verano. 



- ¿Qué colores has querido realzar?
Al igual que los tejidos, los colores también han sido seleccionados muy cuidadosamente, inspirándome en la naturaleza.

Los paseos con la perrita han sido decisivos. Han sido situaciones en los que la brisa del mar me traía el perfume de la flores de azahar de los naranjos. Por ello lo de incluir telas sedosas, vaporosas y muy fresquitas con estampados primaverales en fondo blanco.
El color rojo es un color que siento como distintivo de marca, al tiempo que cuando pienso en una flor de primavera me viene a la cabeza la rosa roja, seguidas de la rosa color rosa o color crudo. Por ello la elección de estos colores para prendas de tejidos sedosos y suaves.


Por otra parte, durante el día, el color del champagne y el morado de las telas en satén brillante han recibido la inspiración del brillo de las mañanas de verano, imposibles sin gafas de sol. Es por ello que he incluido cristales de Swarovski color topacio para aportar el brillo del reflejo del sol.
El color azul tipo denim o el blanco crudo también son colores de día de verano, inspirados en la luz del sol, el cielo azul despejado y el mar en calma.

Finalmente, los atardeceres en la playa de colores champagne  por el sol reflejado en el agua y azul eléctrico de un cielo despejado y oscurecido.
El plata por el reflejo de la luna y el negro son básicos para la noche.



- ¿A Qué publico va dirigido?
Realizo prendas de vestir para la mujer joven, la mujer fuerte, femenina, sexy, que le gusta la vida, su trabajo, sus hijos, sus amigos. Son mujeres de 20 a 50 años de edad, aunque en realidad nuestra clientela alcanza hasta mujeres de 70 años. Las mujeres a las que me dirijo necesitan prendas de vestir que sigan las tendencias de la moda actual pero pensadas para las diferentes situaciones de su vida, tales como ir a la oficina, llevar a sus hijos al colegio, salir de compras, salir a cenar con amigos, ir de invitada a un bautizo, comunión o boda.






- Eres valiente, en estos tiempos de crisis, has apostado por realizar tu primera colección.
Lo cierto es que me apetecía hacerlo. Llevo mucho tiempo pensando en hacerlo y debido a situaciones personales y profesionales no lo podía hacer. Y con ello, la crisis que te para.
Pero llegó mi momento, estoy segura de mí misma, decidida, muy ilusionada, supongo que el hecho de ser madre me inspiró, me hizo estar más perceptiva y creativa. Llevar hacia delante mi proyecto de moda, ha sido una buena decisión, con la ayuda de tantas personas que confían en mí a nivel personal, como emprendedora, como diseñadora. Debo agradecerles la confianza depositada en mí a familiares y amigos, así como a todas aquellas personas que he consultado y de las que tomo consejo que siempre me han apoyado.



- ¿Qué cualidades debe tener una emprendedora?
Supongo que un manual del emprendedor acertará en dar esta respuesta. Pero yo particularmente me guío por la ilusión de hacer lo que más me gusta, la observación y análisis, la autocrítica, la eficiencia y competitividad, la flexibilidad para la adaptación al cliente, la confianza en mí misma y la decisión.




- ¿Un deseo?
Un deseo global es que se acaben las guerras y que cuidemos del  planeta, puesto que lo contrario conlleva crisis económicas y el sufrimiento de tantas personas y animales. Debemos esforzarnos en pararlo.
Un deseo individual es que mi trabajo llegue a muchas personas, que guste, que se sientan sexys, cómodas, felices y satisfechas por haber adquirido una de mis prendas.


- ¿Dónde podemos adquirir tus prendas?

Las prendas de Anna Gracia son ofrecidas por tiendas multi marca, ofrecidas en exclusiva por producir series muy limitadas Made in Valencia así como por el servicio que se ofrece a las tiendas de adaptar los diseños y telas a los requerimientos de su clientela. En concreto, la colección al completo es ofrecida en tres puntos de venta:

1. Mi tienda on line. Eliges las prendas en www.annagracia.com y mediante mensaje a comercial@annagracia.com te lo enviamos contrareembolso sin gastos de envío, gratis a cualquier lugar de España y Portugal en un máximo de 3 días. Si no disponemos de tu talla o color en stock, te ofrecemos una alternativa para confeccionarlo y enviarlo en pocos días más.

2. La Tienda Qué Cucadas en la Avenida Mayor nº 7 de Massamagrell (Valencia), próxima a la estación del metro de Massamagrell. Allí Cris te atenderá muy gustosamente para ofrecerte un look a tu medida.

3. La Tienda Diseños de Autor en la Calle del Mar nº 43, paralela a la calle la paz, en el centro de Valencia. Allí podrás encontrar complementos realizados por diseñadoras de prestigio de la moda valenciana, tales como Ángeles Esparza o Nadia Zein entre otras.

Post y entrevista realizada por Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos cedidas por Anna Gracia.
Fotos realizadas por José Félix Gimeno.
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es

1 comentario:

  1. como siempre un reportaje exquisito, sabes que Cristina de la tienda Cucadas la conozco el mundo es un pañuelo

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.