Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

ANTIA FERREIRO,

La frase "querer es poder" toma sentido en la andadura profesional en el mundo de la moda con la diseñadora Antia Ferreiro. Desde que la conocí, la he seguido y cada vez me doy más cuenta, que hacerse un hueco en el mundo del diseño, es harto difícil y si hablamos de alta costura, casi imposible.
 Antia Ferreiro con su energía desbordante, con sus ganas sin fin de dar el acabado último a sus prendas, con el alto grado de superación que tiene ante cualquier eventualidad y con ese carácter tan dulce/sensible y a la vez con toques de determinación, de asertividad y de saber lo que quiere, ha sabido conducir su marca a una posición meritoria en el made in Spain. Juventud no va reñido con talento, al contrario en este caso es obvio, ya que su torbellino de creatividad sumerge a todos los que estamos a su alrededor.





¿Cuál es el secreto del éxito de los diseños de Antia Ferreiro?
Personalmente creo que la clave reside en el esfuerzo y la dedicación en cada traje, el amor que sientes por tu profesión y la satisfacción que te proporciona el crear un diseño para cada cuerpo, resaltando lo más atractivo de la persona tanto físicamente como emocionalmente, ya que una persona que se siente atractiva y a gusto consigo misma, es una persona feliz y segura.

Little black dress, destaco la manga larga en gasa negra confeccionado con plumas en las hombreras.

¿Qué es lo que más destacas de tu última colección?
Los estampados alegres y divertidos, el colorido y las telas vaporosas. Mi colección "Summer", que aún está confeccionándose, muy pronto estará disponible en la web (www.antiaferreiro.com) y en tienda.  Un pequeño adelanto es que habrá unos pocos diseños totalmente exclusivos debido a su tejido.

La sencillez de la elegancia, en un color rabiosamente bonito terminado en una gran lazada. 
¿Cuál ha sido el último premio que has recibido? 
En el campo de la moda el último premio que me han concedido ha sido el de "Mejor Diseñadora Fashion Talent" el pasado mes de Noviembre 2014 en Córdoba. Sin embargo la última condecoración me la han otorgado en Marzo de 2015 en el Ayuntamiento de Onda (Castellón) como premio a "Mujer emprendedora".


¡Enhorabuena!

¿Cuál es  el mayor obstáculo que has tenido que vencer como empresaria de tu propia firma de moda?
Creo que al estar empezando "el mayor obstáculo" es que los tienes todos. La mayoría de la gente aún no te conoce, no puedes crear tantas prendas como querrías, ni en el plazo que desearías...
Algo que cabe destacar es el hecho de que la gente cuando oye la palabra empresario, no espera ver a una "niña" (Palabra con la que muchos me llaman) de 24 años al mando de su propia empresa.


Plasmando la creatividad en un diseño.

¿Qué consejo comentarías a los nuevos diseñadores/as para que puedan superar los obstáculos?
Ser insistentes, luchar, luchar y luchar por lo que queréis, no os dejéis desanimar y trabajar duro. Esa es la clave.

Vestido largo con espalda al aire, destacando un favorecedor amplio escote que termina anudándose a la espalda.
¿Qué es lo que más destacas de tu última colección?
Los estampados alegres y divertidos, el colorido y las telas vaporosas. Mi colección "Summer", que aún está confeccionándose, muy pronto estará disponible en la web (www.antiaferreiro.com) y en tienda.  Un pequeño adelanto es que habrá unos pocos diseños totalmente exclusivos debido a su tejido.


Elegante escote que forma la silueta de una gota de agua cruzándose en el pecho.

¿Adjetivos que definirían la marca Antia Ferreiro?
Elegancia, calidad, diseño, dedicación, compromiso, pasión y exclusividad.


La confección de este diseño en raso Valentino decorado por velos de tul en el mismo tono es muy favorecedor.
En la moda huyes de:
De lo monótono y lo vulgar, en la moda como en la vida hay que distinguirse, y no hay nada mejor para ello que ser tu mismo.


Vestido estampado de espalda al aire, de su parte superior luce un amplio escote que termina anudándose a la espalda.
¿Con qué diseñador/a te sientes mas identificada?
Más que identificada es maravillada por sus obras, mis preferidos son Elie Saab, Valentino e Yves Saint Laurent.


Little black dress confeccionado en terciopelo de algodón y terminado con la geogmetría minimalista del cuello.

¿Dónde podemos adquirir tus diseños?
Actualmente mis diseños se pueden comprar y reservar en la web: www.antiaferreiro.com, aquí podéis encargar vuestro vestido exclusivo a medida para cualquier evento. También los podéis adquirir a través de las redes sociales de la marca o en tiendas como:
- Nina: C/ Major San Jaume 28, Vila-real (Castellón) o C/ Escorredor 80 Burriana (Castellón)
- Voga: C/ La Sang de Crist 4, Vila-real (Castellón)
- Diseños de Autor: Calle del Mar 43, Valencia.


Vestido largo en raso satinado con escote en V y espalda al aire. Muy femenino.

¿Qué look propondrías para un evento especial?
Ahora que se acerca el buen tiempo los colores claros y primaverales inundan los armarios, los tejidos vaporosos y las formas sencillas y románticas. 
Dependiendo del tipo de evento y de la hora a la que se celebre es aconsejable un tipo de prenda u otra. 
Lo ideal para un evento como una comunión o una boda de mañana sería un vestido corto de tela ligera y de un color claro o un estampado alegre, exceptuando todo tipos de blancos o color crema.  Para una celebración de tarde o de noche, yo personalmente aconsejo un vestido largo y elegante. El color con el que siempre acertarás sea verano o invierno es el negro, ya que además de elegante es muy favorecedor.


Vestido largo con corpiño negro y  escote corazón, del que brota un ancho tirante en el lado izquierdo, este hace conjunto en el tejido estampado con el  faldón.

¿Hay algo imposible para Antia Ferreiro? 
Los limites son aquello que no te propones conseguir.

¿Un sueño?
¿Un sueño? ... Creo que me es imposible pensar en solo uno, como bien se ve a simple vista cuando me conoces, tengo muchos sueños e ilusiones. Quiero que a medida que crece la marca desfilar en las grandes pasarelas, crear mi taller de confección y con el tiempo mi propia tienda, tanto on line como física. 

Se aproxima época de eventos, comuniones, bodas, etc, encontrarás en los diseños de Antia Ferreiro un vestido con el que te sientas favorecida, ya que la firma Antia Ferreiro te lo puede diseñar y confeccionar exclusivamene para ti.

Post de Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos cedidas por  Antia Ferreiro  para este post.
Mil gracias a Raul Viciano Alberich cederme una foto para este post.  
http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.