Vistas de página en total

domingo, 9 de agosto de 2015

TONI RODRIGO OBTIENE LA PRESTIGIOSA MEDALLA DE ORO FORO EUROPA 2001


Me es tan grato escribir este post dedicado a Toni Rodrigo, uno de nuestros mejores creativos, visagista y estilista valenciano de Albalat dels Sorells que ha sido distinguido con la prestigiosa Medalla de Oro Foro Europa 2001. Una vez al año se hace entrega de la Medalla de Oro a las personas más sobresalientes que han destacado por su profesionalidad, europeísmo y humanidad. En concreto, esta distinción se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad, entre los que se encuentra Toni Rodrigo destacando por su trayectoria profesional durante 32 años en el mundo del estilismo, peluquería y moda. 

José Luís Salaverría entregando la Medalla de Oro Foro Europa 2001 a Toni Rodrigo
José Luís Salaverría, Presidente del Foro Europa 2001 descubrió pronto a Aristóteles y se dejó guiar por el filósofo y su frase "Somos lo que hacemos". Amante del arte y de sus disciplinas fundó el Foro Europa 2001 el 8 de Octubre de 1996 con la intención de crear encuentros para el intercambio y divulgación de ideas, conocimientos entre y con dirigentes de la vida empresarial, cultural y política. Hoy figura como uno de los Foros de debate más importantes de Europa.


El galardón consiste en  medalla con el grabado e imagen de los Reyes Católicos y sus conquistas.

Con 32 años de trayectoria profesional obtener el Galardón de la Medalla de Oro Foro Europa 2001. ¿Qué te ha supuesto a nivel personal y a nivel profesional?

- Después de haber recibido las tijeras a los once peluqueros revelación de España, el mes pasado he quedado de los diez finalistas de la Comunidad Valenciana y ahora la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, es un sentimiento indescriptible, pues es algo que nunca te esperas y ver reconocido el esfuerzo de toda tu vida es muy emocionante.




Toni Rodrigo ya forma parte de un gran elenco de personalidades destacadas de la vida política, económica, cultural y deportiva que han obtenido este reconocido Galardón por su talento artístico como el dibujante hiperrealista Paco Seoane, el pintor Francisco Sanchis, al publicista Lluis Bassat,  la escritora Carmen Posadas, al arquitecto Joaquín Torres Veres o el prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer, entre otros.

 ¿Cuál crees que ha sido tu mayor aportación al mundo de la peluquería y del estilismo?

- Mi aportación a la peluquería pienso que ha sido el afán de superación y preparación para poder ofrecer a mis clientes siempre las últimas tendencias y la mejor calidad y trato, plasmando una buena directriz de moda.



Momento de la entrega de la Medalla de Oro Foro Europa 2001 a Toni Rodrigo y a un compendium de empresarios de distintos sectores aunados para crear una interrelación con el mundo de la cultura, cuyo objetivo es el reconocimiento a una ejemplar trayectoria profesional. ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Performance en la inauguración Cocô Events Agency. 

 
De izq. a derecha. Manolo Nebot, José Luís Salverría y Toni Rodrigo.

 ¿Cómo se define Toni Rodrigo?

- Como creador de ilusión.

¿A quién quieres dedicar este merecidísimo galardón?

- Sobre todo a mi madre que aún sin estar, siempre intercede por mi, a mi padre y hermanos, a mi marido,  a mis colaboradores y como no, a mis clientes que son los que me han hecho que sea como soy.



¿Qué nos propones para el próximo otoño tanto en linea masculina como femenina?

- Nos entra tendencia años 50/60 con puntos de 80 cortes muy estructurados jugando con variedad de color en armonía y con mucho movimiento, vuelve el rizo y los volúmenes.


¿De dónde sacas la vitalidad para crear?

- Mi vitalidad la saco de mis ganas de tener satisfechos a mis clientes.



He comprobado que con tus creaciones siempre te emocionas. ¿Cómo puedes mantener siempre viva esta llama?

- Para mí cada colección es una visión de lo que se va a llevar y al crearla, me inspiro en una realidad actual; al fin y al cabo es la gente de a pie quien nos dirige hacia una tendencia.
Mis creaciones siempre son acordes con la tendencia de temporada e inspirada en una metáfora de la vida diaria.
Por este motivo, la llama a que te refieres es la magia de abrir la alegría al verse mejor cada uno con un estilo propio y adecuado a su persona e inmerso en la actualidad.
 



¿Recibir este premio hará un cambio radical en la decisión de proyectos futuros?

- El recibir este premio no cambia nada sino que refuerza mi creencia en mi trabajo y aún me alienta más para continuar aprendiendo y ofreciendo lo mejor.




¿Cuál ha sido tu referente en el mundo del estilismo y de la peluquería?

- En peluquería Vidal Sassoon y Anthony Mascolo, el look total de Galiano ha sido siempre el más completo para mí.


¿Cuál será tu nuevo reto?

- Mi nuevo reto es abrir la felicidad sacando una sonrisa al realizar a cualquier cliente, su nuevo look.




Un mensaje para todos tus seguidores/as

- Mi consejo, ABRIR A LA FELICIDAD.




Entre los premios y reconocimientos sobresale el Premio Despuntan, otorgado en la Feria Nacional de Peluquería COSMO BELLEZA, Barcelona 2011, por la revista TOCADO, a los once peluqueros revelación de España.

Ha trabajado en la pasarela de Milán para diseñadores como Valeria Marina, Lorenzo Ribay y Simonetta Ravitzza, fue elegido por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada para colaborar en su desfile, con la cantante Laura Pausini para la fiesta de Prada, con el actor Gabino Diego, la actriz Cristina Fernández de la Alquería Blanca, etc.

Ha creado  "Tabula Rasa".

Me comenta Toni:
- Con este proyecto, te voy a dirigir y con cinco cortes de pelo puedo saber crear todos los cortes que pida la gente. Cuando entre una persona al salón de peluquería se identificara con uno de esos cortes.

Últimos eventos entre los cuales destacar sería "Pasarela de las Artes" realizada este año en Valencia. 

Toni Rodrigo tiene como don la improvisación, como recurso la creatividad, como profesional, trabajar para y por sus clientes, valorando, escuchando y respetando a todos los integrantes de su equipo y como persona, su gran humanidad.

www.tonirodrigo.com 

Salones de peluquería: 
C/ Amadeo de Saboya, nº 19 - 46010 Valencia - Tel. 963 625 933.
C/ Sants Patrons, nº 12 - 46135 Albalat dels Sorells - Tel. 961 494 744




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.