Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

17 DE FEBRERO

Chipirones rellenos de morcilla y cebolla caramelizada
  Buenas tardes, a todos/as estoy muy contenta porque celebro con vosotros el primer mes del blog, aunque mi primera entrada fue el 30 de diciembre, no lo inicié hasta el 15 de enero y para celebrarlo mi querida Lola me felicita con una original receta creada por ella. Mil gracias, menudo detalle, porque sabe que me gusta mezclar sabores, os pongo un enlace pinchando el nombre de la receta en:  La cocina de Lola . Comprobaréis, que fácil es cocinar con la ayuda de esta persona encantadora, cosa que es un logro, porque jajaja yo no destaco en la cocina, lo intento. Ha sido, me reitero,  una preciosa consideración hacia mi persona.  

Las 2000 visitas me han echo ponerme las pilas, y quiero comentaros que disfruté, si, el sábado pasado disfruté no solo yo, sino toda las personas que acudieron a las XII Jornadas de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública; este año tocó en Nules, al próximo año os invito a que las disfrutéis en Valencia.

Contamos con la presencia de diversas autoridades, me excuso porque vinieron tantas autoridades a visitarnos que no quiero dejarme ninguna; por este motivo solo destaco al Hble. Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano que nos honró con su interés, de forma cordial nos saludó y preguntó sobre nuestro día a día.
 Quiero destacar a Cruz Roja, sus ambulancias y su equipamiento. En esta foto vemos el  Soporte Vital Avanzado. En las Jornadas se informaba de cualquier duda. Me llamó la atención como los críos se subían, miraban y preguntaban todo, desde ciertos objetos para que servían hasta el muñeco de plástico que tenían en la camilla, preguntando ¿si se pondría bueno?, jaja. Lo importante era el interés mostrado y las numerosas visitas que se recibieron. Destacar el hospital de campaña que tienen ante posibles emergencias.


A los críos no solo le gustaron los coches de bomberos, además de las motos de la Policia Local o de la Guardia Civil allí representada (disculpad que no ponga a todos los organismos porque he seleccionada algunas fotos) o como preguntaban dudas a los integrantes de Protección Civil referente a su día a día; también les encantó la máquina quitanieves, preguntaban: ¿Cuanta nieve podían quitar?, ¿Cuando fue el momento más difícil que se había encontrado el conductor del camión?, etc.

He querido destacar una excarcelación de un vehículo siniestrado, para que comprobéis la profesionalidad de bomberos junto con el SAMU, ya que gracias a su eficiencia y empatía, aunan fuerzas, saben que el tiempo es vital y lo que es necesario es terminar rápido y eficientemente y conseguir que la víctima o víctimas reciban la atención sanitaria lo antes posible. ¡Cuantas vidas han salvado con su profesionalidad!.

Bueno yo tengo un gran secretillo, me encantan los helicópteros, os indico que son los dos, modelo AWI09E, a izquierda el Víctor 1 y a derecha, que me encanta, el Jaume I. Sus pilotos, con muchísimas horas de vuelo han realizado misiones que sinceramente, la realidad superan a la ficción, con  todas sus anécdotas podríamos escribir el guión de una película, que sería sin lugar,  a dudas, merecedora de un Goya.



De izquierda a derecha, os presento a Ray (Border Collie),  Dark (Pastor Belga Malinois), Moira (labrador), Bella y Carper ( los dos Golden  Retriever) que para mí son  verdaderos protagonistas junto con los integrantes de la ONGD IAE (INTERVENCIÓN, AYUDA Y EMERGENCIAS) porque en los países carentes de recursos que han sufrido una gran catástrofe natural necesitan colaboración internacional de equipos especializados en rescate de víctimas y gestión de emergencias, ejemplo Haití . Además han colaborado en España en el rescate de personas desaparecidas en Albacete, Sumarcàrcer, etc. Destacar que colaboran en la terapia de enfermos con alzheimer y niños autistas, los ayudan a trabajar su motricidad, motivandolos con su trato dócil, todo ello gracias a sus adiestradores. Os comento su móvil 629.97.40.02 y su web www.iae.org.es.



El puesto de mando avanzado de la UME (Unidad Militar de Emergencias) fue muy interesante de visitar, explicaban con todo detalle para que servían todos los instrumentos que tenían para hacer frente a una emergencia.

A mi izquierda tengo a Anubis, su adiestrador, pertenece a la UME, y lógicamente está orgullosísimo de esta perrita que con su valor ha ayudado a descubrir a muchas personas vivas en derrumbamientos o que se han perdido. Su adiestrador comenta que mínimamente tiene que ser dos años de adiestramiento y todos los días muchísimas horas de constante cuidado.



Cuando ya estábamos recogiendo, pensé que había valido la pena tanto trabajo y organización, y que habíamos realizado exhibiciones y talleres para que todos hubieran podido disfrutar. Desde mi blog encontraréis eventos diferentes pero que potencian los valores humanos y la Comunidad Valenciana. He creído oportuno aprovechar la ocasión para invitaros a la próxima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública que se realizarán el próximo febrero de 2014 en Valencia, espero informaros y que tengamos el honor de recibiros para daros a conocer la valía de nuestros compañeros que tienen un único fin: ¡Ayudaros!,

Ahora realizo un giro de 360 grados, atendiendo a una sugerencia, me he decantado por este restaurante:
Restaurante-Mesón Sierra Calderona   







Me habéis preguntado donde se come estupendamente bien, bueno yo no solo busco que disfrutemos con nuestra  familia, pareja, amigos o si lo necesitamos solos/as en un sitio en el que la comida sea buena, no, yo busco algo más; creo que en este lugar lo he encontrado y la palabra es amabilidad.

En los tiempos que corren es bastante difícil encontrar sentirse a gusto, muchos restaurantes dan un servicio bueno pero anónimo, rápido en el mejor de los casos pero le falta ese puntito. 

Por la mañana tempranito, teníamos un hambre,  !que os voy a comentar !entramos a un pueblecito Marines, le llaman Marines Viejo, para diferenciar del actual Marines (Marines viejo está al lado de Olocau) y nada más entramos vimos un restaurante que  tenían torrijas para desayunar. ¡La mañana empezaba bien!, jaja.






Las papilas gustativas ya estaban haciendo de las suyas, reservamos la comida ya que el menú costaba 15 euros y prometía. Juan nos atendió con una sonrisa y con una simpatía que cala, os lo prometo. Faltaba un poco para terminar la paella y yo curiosa le comenté que si podía visitar la cocina, como me dió vía libre, os he pasado algunas fotos de las comidas que estaban haciendo.



Lo que os puedo recomendar es que el menú es variado y sus platos copiosos, yo no me lo pude terminar, las cantidades están muy bien. Destacar la olla serrana, las chuletas de cordero, sus embutidos, jamones y fiambres. ¡Me encantó el gazpacho manchego!.





Es lógico que tengan gente, pero podéis reservar al número 96.273.96.71, el Restaurante Mesón Sierra Calderona lo encontraréis  en C/ Mayor, 8 en Marines (cerca  de Olocau) y la calle es céntrica ya que al lado se encuentra la iglesia del pueblo.
Para finalizar dejo algunas fotos de los postres, a mi hija le encantó una tarta de queso con fresas y manzanas. Yo además era feliz porque pude probar un pudding echo con leche de soja y manzanas que era una delicia y que no es muy habitual encontrar postres con leche de soja.

Bueno espero que haya contestado a algunas peticiones que me habéis formulado. No obstante os espero  el próximo miércoles pero con cosas diferentes. Os comentaré un nuevo Musical Valenciano, un desfile de moda que no os dejará indiferente, alguna tienda y comentaré más donaciones para la Gala Benéfica de Ayuda Contra el Cáncer, que se celebrará el 1 de marzo en el Hotel Astoria en Valencia.  No terminará la semana  sin poneros unas declaraciones de un diseñador/ara muy importantes o de algún lugar que nos servirá para relajarnos. Por favor, disfrutar de la vida, saborearla vosotros a ella y compartirla con quien más queréis, así tendréis otra visión de la vida. ¡Un beset!.  


4 comentarios:

  1. Enhorabuena Carmela por tu primer mesecito de vida. Agradezco que me hayas incluido en tu celebración y espero que continues creciendo con el mismo entusiasmo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mínimo que puedo hacer, tu trabajo es genial, estamos unidas por una ilusión y las dos la intentamos llevar a cabo. Un abrazo!.

      Eliminar
  2. Carmela,me encanta tu blog! Como a mí si me gusta cocinar y aprender recetas nuevas, ya tienes a una seguidora que hará alguna de las recetas que publiques.
    Se vé que disfrutaste del fin de semana en Nules! No pierdas nunca esa ilusión por las cosas interesantes que nos dá la vida.
    Un beset! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, me tienes a tu disposición y como siempre eres muy amable!. Un beso!.

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.