Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

22 DE SEPTIEMBRE




Quiero, lo primero de todo dar las gracias a la organización de XValencia Fashion Week, por la acreditación como blogger, gracias a ello, he podido seguir  día a día todos los desfiles y poder comprobar todos los esfuerzos que se han realizado para llegar a conseguir el objetivo: Difundir la Semana de la Moda Valenciana internacionalmente. 

La labor realizada por todo el equipo que forma XValencia Fashion Week, se vió gratamente reforzada por el calor recibido por el público, que siguió los desfiles no solo in situ sino que además desde fuera del Ágora, en sus casas, gracias al Streaming de alta gama, viviendo en directo (cámaras situadas en los encuadres  más importantes de la  pasarela) los diferentes desfiles y llegando a todos/as por su fácil acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¡Enhorabuena a todos los premiados y a todos los participantes! Desde este humilde blog me habéis pedido que siguiera todos los desfiles y que los comentara. He tenido la suerte de realizar cuatro entrevistas, pero mi meta es continuar  e ir desmenuzando la creatividad puesta por todos los diseñadores.  Una palabra resume todo el esfuerzo realizado: ¡Brillante!


ARTE: JOAN BORRÁS
  La obra pictórica de Joan Borràs, se identifica con el Expresionismo Abstracto Americano y Europeo y por supuesto, por la influencia del pintor español José Guerrero.
  En el conjunto de la exposición, se pueden ver obras de corte expresionista junto a otras que miran hacia otras disciplinas plásticas llegando incluso, al collage y ensamblaje de objetos.
Os invito al Café Lidora en el C/ Palacio, 3  L'Eliana, hasta el 30 de septiembre, comprobaréis que "l'exposició de treballs" de Joan Borràs no os dejará indiferente.
LITERATURA: ANA NOGUERA

   Ana Noguera, tiene varios libros publicados: uno de poesía: Quimeras (1990), y una primera novela “Un lunar en el labio” (2008-El Nadir), que quedó finalista de los Premios de la Crítica de la Comunidad Valenciana.

El Martes, 24 de Septiembre a las 7:30 nos invita en el Salón de actos de la SGAE a la presentación de su obra poética. Para los amantes de la poesía  es una cita "obligada".

ARTE: GALERIA PUNTO: INOCENCIA CON ANA ELENA PENA, SANDRA PAULA FERNÁNDEZ Y ROCÍO VERDEJO, SEPTIEMBRE 2013

Pionera en España, GALERIA PUNTO, fue fundada en 1972 por Miguel Agraït y Amparo Zaragozá, quienes traen por primera vez a España grandes creadores del panorama cultural internacional. Sus hijos Nacho y Miguel incorporan artistas en la vanguardia de las nuevas tecnologías.

 En el 2006 GALERÍA PUNTO recibe la Medalla de la Ville de Paris (Echelon vermeil) y en 1997 el Premio José Mateu a la "Trayectoria de la Galería por la labor de difusión del Arte Contemporáneo".


Cuando acudí a ver las exposiciones me encontré con tres estilos muy diferentes, por este motivo quiero, hoy resaltar a la obra pictórica de Sandra Paula Fernández y en otras entradas posteriores, comentaros paulatinamente la trayectoria creativa de Ana Elena Pena y Rocío Verdejo.

 Sandra me indica:
Mi intención era hacer un collage digital donde textos, infografías, clips-art infantiles, todo el material utilizado fuese extraído buceando en la red. Aparte utilizo la tableta gráfica para hacer aquellos dibujos que necesito y para dar los retoques necesarios.
Me gusta aportar información sobre lo que se ve en determinadas partes de la trama y lo hago escribiendo simplemente en la parte que quiero resaltar, o indicando que es cada cosa y para que sirve como en un libro de instrucciones. 
También utilizo señales para indicar como se debe leer el dibujo o números que marcan el orden de las pequeñas “secuencias”

En "La guerra",  Blanca Nieves lucha contra el ejército americano y la imagen está tomada del cartel que anuncia la película "El ataque de la mujer de 50 pies". En la parte inferior se puede ver una manifestación a favor de la paz y la denuncia de las guerras por el petróleo o el entierro de un soldado americano en varias partes ordenadas por números.

Destacar un comentario dedicado a nuestra pintora:

 “Sandra Paula Fernández desarrolla una nueva comunicación mediante paneles iluminados por leds, que reproducen secuencias animadas con mensajes directos, cargados de ironía, con personajes y elementos que forman parte de esa cultura de masas infantilizada que tan fácilmente recala en lo primario” Jose Luis Pérez Pont.

 CABARET:
 


ARTISTAZOS, esa es la palabra que yo definiría la trayectoria profesional de los integrantes del cartel de MUSICAL 10 La Magía del Cabaret. Es fabuloso escuchar y ver algo tan bueno en directo con:  Miguel Brass, Ana Maria Abril Belda, Lola Viar, Samantha Molina Angui, Mar ArguDo Pérez, Olvido Rodas Ramirez, Alicia Casany, Fina Jimenez, Ariel Cumba, Beatriz Olmedo Galindo, Chus Lahoz y Antonio Rascon Valenzuela.

Este domingo, 22, 23:00 horas. en el Auditorio de Almenara, en la calle Corona, 1, 

BAILE:

Si quieres disfrutar con el baile, aprendiendo con dos grandes maestros te aconsejo la Academia de baile "Kalinka", verlos bailar es una delicia.   



Academia de baile Kalinka Marat Yarulin 

La semana que viene os espera una sorpresa, para mí ha sido una entrevista muy grata y significativa. Quiero agradeceros, siempre el apoyo que estoy teniendo, de verdad. ¡Un abrazo y disfrutad de la vida! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.