Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

JAVIER Y JAVIER, Glamour en el Jardín de la Moda

Javier y Javier, nos abre su mundo interior, nos expresa sus impresiones y nos demuestra su saber estar en el mundo de la Moda no solo Valenciana, sino Internacional.

Con la modelo Cristina Aparici

Cuando estaba en el público viendo tu colección Jardín en la XV Valencia Fashion Week, escuché entre el público que Javier y Javier era el "Dior Valenciano". ¿Qué impresión te causan estas palabras?
Que me digas eso, es un halago, porque Dior es el más grande, por no decir que es el mejor. Tengo muy buenas clientas, saben como trabajo, y eso no es cuestión de un año o dos, es toda una vida dedicada a la Moda.

Ya 30 años en el mundo de la moda, pero ¿Por qué esperastes hasta el 2007, para dar vida a Javier y Javier?
- Porque estaba trabajando con clientas, he estado en Madrid, en Londres en la  elección Miss TOP MODEL UK, que se vé en toda Inglaterra, es muy importante ya que la modelo  que sale de ahí será Top Model, pero al final tomé la decisión de trabajar en Valencia, porque ¡me quiero quedar en Valencia!. Mi mentalidad y la forma de ver la moda es muy joven. Tengo muchas cosas que enseñar y mostrar.   



Le comento que la creatividad es atemporal y no tiene edad. Pero lo que más me asombra de Javier y Javier,  es el  ansia de ir aprendiendo, día tras día,  en el Mundo de la Moda, de la cultura que tiene y plasma en sus diseños y los valores que inculca en sus colecciones, como Manumisión (en la Antigua Roma, era el proceso de liberar a un esclavo, tras lo cual se convertía en liberto), porque la Moda es Libertad y la Creatividad no puede estar sujeta a ninguna ligadura que la oprima. Javier y Javier me indica que ya tiene la colección de invierno dibujada.



¿Por qué tu marca es Javier y Javier?
- Javier solo me parecía un "poco pobre", tampoco quería poner mi apellido porque lo reservo para mí y en esta época en que todo va tan unido a Internet, páginas web y a las  redes sociales  es muy usual, opté por una solución sencilla, repetir el nombre.

¡Has hecho muchas colecciones! ¿Cual es el hilo conductor de todas tus colecciones hasta desembocar en Jardín?
- Es mi forma de ver las cosas y mi colección Jardin, es mi momento. La botánica me gusta mucho, desde pequeño las flores que  he realizado parecían vivas, cuando hago filigranas con la tela, parecen que tengan vida.

 ¿Tus diseños son alta costura?
- Es un Prêt-a-porter alto, lo que pasa es que tiene una visión de costura. Pero son prendas que hago a  medida. Yo puedo competir con las grandes firmas, haciendo piezas similares, dentro de mi estilo, únicas, pero con mejores precios. 



Javier y Javier me cuenta una anécdota: En la primera exposición que hizo para la inauguración del Palau de la Música,  habían dos trajes suyos, en uno de ellos empleó un tejido que, al  año siguiente, Armani en Alta Costura, lo sacó.

Rasgos a destacar, desde mi punto de vista, serían, diseños hecho a mano, camisetas elevadas  a Alta Costura y es muy, muy trabajador. ¿Quién se presta a hacer un traje, en el cual inviertes 500 horas? 
- Yo lo que quiero es que mis diseños se los pongan, yo soy una máquina cosiendo y trabajando. 


Estando tanto años en la Moda, ¿De donde "sacas"los  recursos necesarios para desarrollar esa creatividad y cuales serían tus  futuros proyectos?
- ¿Recursos? Innovación, lo alternativo. Mira, la siguiente colección va a ser lo más " fuerte", tengo una primicia,  me han propuesto que en la siguiente edición de la semana de la Moda en Nueva York  esté representada mi marca, Javier y Javier.


Me encantó como vistes, no solo el cuerpo de la mujer, sino también su cabeza, das vida a tus flores hechas a mano.  Javier y Javier, me comenta, que cuenta con muchos recursos, las ideas las depura, y las va poco a poco dando forma y utilizando. Le gusta llevar su estilo, un estilo único. Por ejemplo, en esta colección no hay faldas cortas, ni las modelos llevan tacones, quiere que vayan cómodas, no le gustan las cosas complicadas, quiere que la ropa sea cómoda.




- Este año -me indica- he utilizado Palabra de Honor, a las mujeres les encanta y luego me he dado cuenta, que están muy guapas y que seducen mucho.  
 

¿Diseñas para el hombre?
- Yo empecé diseñando ropa para hombre, pero la mujer me absorvió. Quería que en la colección se contemplara el carácter mixto. Ellos utilizan una ropa muy cómoda.


¿Que te ha aportado la Fashion Week?
- Satisfacción personal, es un placer trabajar en sus espacios, luego, colaborar con la Semana de la Moda, dando lugar a que los diseñadores nos reunamos, una idea que me apetece muchísimo, me encanta como trabajan, disfruto mucho. También es un reconocimiento.  


¿A qué público va dirigido Javier y Javier?
- Tengo clientas que son bastantes mayores, pero que están estupendísimas y hasta sus nietas llevan mis diseños. Está dirigido a todo tipo de público. Tampoco hace falta tener un alto poder adquisitivo, mis prendas no son caras. El terminado es impecable, unido a la sabiduría de los años  que sabe favorecer. 
  
Javier, quiero que en la próxima colección, tu creatividad "explote".
-¡Preparáte!



¿Qué mensaje de estímulo transmitirías a los Jóvenes Diseñadores Valencianos?
- Siempre, pase lo que pase, hay que seguir hacia adelante, si realmente te gusta este trabajo, ya que con él puedes hacer magia y además  hacer feliz a la gente.

Toda persona tiene un estilo y hay que potenciarlo    



Javier eres, "super", humildad y sencillez en tu persona, calor y dulzura en tu conversación, glamour y sensualidad en tus diseños, pero ten por seguro una cosa: ¡He encontrado magia en tu jardín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.