Páginas vistas en total

jueves, 13 de febrero de 2014

15 DE FEBRERO, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS SOBRE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD PÚBLICA

Os invito a que acudais a la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS SOBRE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD PÚBLICA, dando contestación a vuestras peticiones sobre ¿Qué hacer o ver este fin de semana en Valencia o alrededores?
Sábado, 15 de febrero de 10:00 a 18:00  en el solar de la Pedrota en la localidad de Aldaia (Valencia).

La Secretaria Autonómica de Gobernación,  Asunción Quinzá  ha afirmado que todas aquellas personas que acudan a Aldaia "podrán conocer de primera mano los diferentes medios y recursos de nuestro territorio para hacer frente a las situaciones de inseguridad ciudadana y emergencia, así como fomentar el conocimiento sobre los riesgos existentes y las medidas de prevención y autoprotección". (Fuente: según nota de prensa publicada en la web de la Conselleria de Gobernación y Justicia).



Un total de 25 stands y más de 200 personas participarán en la XIII Jornada de Seguridad y Emergencias

Exposición, talleres y exhibiciones

Los recursos que se expondrán serán vehículos todoterreno, ambulancias, furgones de comunicaciones, camiones de extinción de incendios, el puesto de mando de la Generalitat, motos, embarcaciones hinchables y semirrígidas, helicópteros, hospitales de campaña, equipos de rescate canino y diverso material de intervención en emergencias.

También se organizarán exhibiciones de detección de drogas, búsqueda de personas con la unidad canina, excarcelación en accidentes de tráfico, rescate de personas y circuito de agilidad. Además, tendrán lugar talleres sobre prácticas y demostrativas de material policial, de formación R.C.P. y alerta sanitaria, de pintura y recortables del Servicio 112, de identificación de animales de compañía mediante lectura de chip y demostraciones de uso de sonómetros, así como demostraciones de controles de alcoholemia. 

Y una imagen vale más que mil palabras, os paso el post del año pasado, en el cual disfruté y ví disfrutar a menores y mayores con las exposiciones, talleres y exhibiciones que se realizaron. Pero lo que quiero destacar es la voluntad, la entrega, la profesionalidad, la labor de todos los compañeros que hacen posible, con su día a día, ayudarnos en situaciones de inseguridad ciudadana y emergencia. 

POST DEL DÍA 17 DE FEBRERO DE 2013:

Las 2000 visitas me han echo ponerme las pilas, y quiero comentaros que disfruté, si, el sábado pasado disfruté no solo yo, sino todas las personas que acudieron a las XII Jornadas de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública; este año tocó en Nules, al próximo año os invito a que las disfrutéis en Valencia.

Contamos con la presencia de diversas autoridades, me excuso porque vinieron tantas autoridades a visitarnos que no quiero dejarme a ninguna; por este motivo solo destaco al Hble. Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano que nos honró con su interés, de forma cordial nos saludó y preguntó sobre nuestro día a día.
 Quiero destacar a Cruz Roja, sus ambulancias y su equipamiento. En esta foto vemos el  Soporte Vital Avanzado. En las Jornadas se informaba de cualquier duda. Me llamó la atención como los críos se subían, miraban y preguntaban todo, desde ciertos objetos para que servían hasta el muñeco de plástico que tenían en la camilla, preguntando ¿si se pondría bueno?, jaja. Lo importante era el interés mostrado y las numerosas visitas que recibieron. Destacar el hospital de campaña que tienen ante posibles emergencias.


A los críos no solo le gustaron los coches de bomberos, además de las motos de la Policia Local o de la Guardia Civil, allí representada (disculpad que no ponga a todos los organismos porque he seleccionada algunas fotos) o como preguntaban dudas a los integrantes de Protección Civil referente a su día a día; también les encantó la máquina quitanieves, preguntaban: ¿Cuanta nieve podía quitar?, ¿Cuando fue el momento más difícil en el que se había encontrado el conductor del camión?, etc.

He querido destacar una excarcelación de un vehículo siniestrado, para que comprobéis la profesionalidad de bomberos junto con el SAMU, ya que gracias a su eficiencia y empatía, aunan fuerzas, saben que el tiempo es vital y que lo que es necesario es terminar rápido y eficientemente y conseguir que la víctima o víctimas reciban la atención sanitaria lo antes posible. ¡Cuantas vidas han salvado con su profesionalidad!.

Bueno yo tengo un gran secretillo, me encantan los helicópteros, os indico que son los dos, modelo AWI09E, a izquierda el Víctor 1 y a derecha, que me encanta, el Jaume I. Sus pilotos, con muchísimas horas de vuelo han realizado misiones que sinceramente, la realidad supera a la ficción, con  todas sus anécdotas podríamos escribir el guión de una película, que sería sin lugar,  a dudas, merecedora de un Goya.



De izquierda a derecha, os presento a Ray (Border Collie),  Dark (Pastor Belga Malinois), Moira (labrador), Bella y Carper ( los dos Golden  Retriever) que para mí son  verdaderos protagonistas junto con los integrantes de la ONGD IAE (INTERVENCIÓN, AYUDA Y EMERGENCIAS) porque en los países carentes de recursos que han sufrido una gran catástrofe natural necesitan colaboración internacional de equipos especializados en rescate de víctimas y gestión de emergencias, ejemplo Haití . Además han colaborado en España en el rescate de personas desaparecidas en Albacete, Sumarcàrcer, etc. Destacar que colaboran en la terapia de enfermos con alzheimer y niños autistas, los ayudan a trabajar su motricidad, motivándolos con su trato dócil, todo ello gracias a sus adiestradores. Os comento su móvil 629.97.40.02 y su web www.iae.org.es.



El puesto de mando avanzado de la UME (Unidad Militar de Emergencias) fue muy interesante de visitar, explicaban con todo detalle para que servían todos los instrumentos que tenían para hacer frente a una emergencia.

A mi izquierda tengo a Anubis, su adiestrador, pertenece a la UME, y lógicamente está orgullosísimo de esta perrita que con su valor ha ayudado a descubrir a muchas personas vivas en derrumbamientos o que se han perdido. Su adiestrador comenta que mínimamente tiene que ser dos años de adiestramiento y todos los días, muchísimas horas de constante cuidado.

Cuando ya estábamos recogiendo, pensé que había valido la pena tanto trabajo y organización, y que habíamos realizado exhibiciones y talleres para que todos hubieran podido disfrutar. Desde mi blog encontraréis eventos diferentes pero que potencian los valores humanos y la Comunidad Valenciana. He creído oportuno aprovechar la ocasión para invitaros a la próxima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública que se realizarán el próximo febrero de 2014 en Valencia, espero informaros y que tengamos el honor de recibiros para daros a conocer la valía de nuestros compañeros que tienen un único fin: ¡Ayudaros!
Un abrazo a los que me siguen dentro y fuera de la CV, podéis observar que la SOLIDARIDAD y el TRABAJO EN EQUIPO impera en las Jornadas de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Heyyyy que no te hemos visto!!!
    Por cierto, para tu rincón de moda, el Hble. llevaba la misma chaqueta

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.