Vistas de página en total

domingo, 27 de julio de 2014

MISS WORLD SPAIN - ÁREA VALENCIA 2014, BELLEZA Y SOLIDARIDAD

Vuelvo de mis vacaciones y tengo la invitación para la rueda de prensa en Lotelito con motivo de la Gala para la elección de Miss World Spain – Área Valencia, el próximo día 31 de julio a las 22:00 en L’Umbracle Terraza, en Valencia.


https://www.facebook.com/tomas.salcedo.75?fref=ts

Asistí y pude comprobar que para llevar a término esta importante iniciativa un gran número de profesionales de diferentes áreas, estaban detrás. No solamente me sorprendió gratamente, sino el objetivo que se intenta conseguir es colaborar con la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer; el total de los beneficios irán destinados íntegramente a su causa. Han querido transmitir a la sociedad valenciana valores que se tenían olvidados en certámenes de belleza, porque quieren primar otras actitudes que constituyen la belleza interior de la persona.   


Tomás Salcedo y Hose Martínez junto a las candidatas Miss World Spain - Área Valencia 2014

Dieciséis candidatas, se presentan a esta nueva edición, haciendo realidad que la belleza y la solidaridad van cogidas de la mano.

Tomás Salcedo Tolsá, Director Provincial Miss World Spain

Tomás Salcedo ¿Qué papel desempeñas en Miss World Spain - Área Valencia?
Soy el Delegado de esta entidad para el 2014.

¿Este certamen en qué se diferencia de otros certámenes?
Es un certamen serio, con criterio, en el cual las candidatas son seleccionadas por unas características que no son solamente el físico, porque Miss World Spain exige otras cualidades: cultura, educación, saber estar, presencia. Trabajamos para entidades benéficas y de hecho, las candidatas tendrán que entregar en la final un proyecto con la entidad con la cual hayan querido colaborar.

Entre los proyectos, destacar que uno de ellos es colaborar con la AECC, coméntame:
En otras ocasiones he realizado este tipo de eventos pero no relacionados con el mundo de las mises pero si con otros sectores. Siempre he trabajado, cuando he tenido la oportunidad, con la AECC porque me parece que es una causa necesaria que nos incumbe a todos.

Miss World Spain- Área Valencia es un reto maravilloso. ¿Qué es lo que te impulsa a conseguir el objetivo?
Siempre he sido un seguidor de los certámenes de belleza. Soy estilista desde hace 25 años y es un sector que me gusta. Pero el reto de volver a este tipo de eventos, la clase, el status que tenían, me llevó a recuperar la esencia de estos certámenes y más cuando son de proyección internacional. La candidata que salga en el certamen irá a un certamen nacional y de ahí irá a Londres, a Miss Mundo.

¿Una frase?
¡Vamos a conseguirlo! 

Higinio Mateu

El diseñador Higinio Mateu es el Presidente del jurado. ¿Es todo un honor?
Estoy encantado de poder participar en este evento, que requiere mucha profesionalidad y me encanta ser el presidente del jurado porque soy muy profesional, serio y justo.

¿No es un certamen de belleza “típico”?
La gente no lo sabe, la ganadora a nivel internacional en Miss Mundo se dedica durante todo un año a realizar eventos para ayudar a la gente, en este caso, a un proyecto solidario.

¿Qué vas a tener presente a la hora de valorar a la candidata?
La belleza, el saber estar, su proyecto porque tiene que representar a la Comunidad Valenciana.

¿Y en concreto, como diseñador …..?
El saber desfilar, posar, etc.

¿Recuerdas tu primer premio?
Cuando todavía estaba estudiando en Valencia, me lo concedió el Ayuntamiento de Valencia, también gané en Bilbao. Ha sido un orgullo recibirlos pero es por Ia constancia en mi trabajo.

¿Qué valoras en una modelo?
Saber llevar una prenda, hay muchas modelos a nivel mundial que no son excesivamente altas pero saben llevar la ropa.

Por lo tanto valoras la aptitud….
La aptitud, el porte, el saber llevar una prenda y el saber estar.

Judith Mas Fenollar- Aspirante a Miss Divina 


Judith Mas Fenollar, experta en moda y creadora del blog "Aspirante a Miss Divina"  como miembro del jurado ¿Quiénes componen el jurado?
Higinio Mateu, Natalia Martínez, Alex Villar, Carmen Trilles, Sheila Purroy,  Ruben Mora y yo.

La elección de Miss World Spain-Área Valencia, creo que la vas a tener un poco difícil…
Siempre es difícil, lo que pasa es que creo que cuento con suficiente experiencia como jurado de castings en distintas plataformas, entonces al final, te resulta más fácil.

En este Certamen no se va primar solamente la belleza física. ¿Qué aptitudes según tu criterio se tienen que contemplar?
La elegancia, el estilo de la persona, que sepa desenvolverse en la sociedad, que tenga tablas. Hoy en día, la belleza física se queda muy pobre, no es nada. De este certamen pueden “despegar ya” a nivel nacional y se puede recuperar el caché, la elegancia y la expectación que tenía antes Miss España.

Por cierto. ¡Me encanta el diseño de Theo Garrido que llevas!



Rosa Sempere, diseñadora de joyas en Rosa Sempere Joyas

¿Rosa Sempere Joyas estará presente en el certamen de Miss World Spain?
Sí, es una marca de joyas de autor.

¿La artesanía siempre ha destacado en Rosa Sempere Joyas?
Son joyas artesanas, todas llevan su certificado de garantía. Tengo un premio de la Generalitat. Son joyas únicas, no van a ver dos piezas iguales.

Colaboras y ….   
¡Cómo no vamos a colaborar con el Certamen! Las joyas de Rosa Sempere Joyas acompañarán a los diseños de Ginger. Cada pieza tiene cinco horas de elaboración, con piedras naturales, con metales semipreciosos. Va a ser algo novedoso. También donaré un collar a la ganadora.

¿Participas por primera vez en un certamen de belleza?
Si, anteriormente había participado en la última edición de la Fashion Week en Valencia. 

Gema Ortega de Ginger Moda

Gema Ortega de Ginger Moda ¿Cómo colabora en Miss World Spain?
Colaboro con el estilismo y el vestuario en el pase de vestido corto de fiesta con Rosa Sempere Joyas. El certamen se compone de cuatro pases. El certamen se cerrará con vestido largo, procediéndose a la elección de Miss World Spain.  Posteriormente se volverán a poner los diseños de Ginger para finalizar el evento y proceder a realizar las fotos.

¿Por qué quisiste ser partícipe del Certamen?
Porque es un certamen que tiene como objetivo colaborar con una obra benéfica, AECC. Me pareció una buena idea ayudar. Es un certamen de moda, de belleza, pero no solamente de mises sino también porque va a contribuir con una causa benéfica.

Atuendo Ropa
¿Atuendo Ropa por qué apoya el certamen?
¡Porque me encanta!

¿En qué pase participará, con sus diseños, Atuendo Ropa?
En el pase de Gala, con los vestidos largos.

¿Qué estilo de diseños nos podemos encontrar en Atuendo Ropa?
Diferente, innovador. Siempre intentamos buscar de cada diseñador lo que más le va a nuestra tienda, a nuestra clientela.

¿Qué mensaje quieres transmitir para que las chicas acudan a la próxima edición de Miss World Spain?
El certamen tiene un fin benéfico, ese mensaje me encanta y además, el certamen es una “lanzadera”, es importante tanto para la candidata que gane como para la que no, porque va a resultar conocida, ya que tiene proyección internacional.


Carmen Trilles
La diseñadora Carmen Trilles, nada menos, va a vestir a….
La ganadora del certamen.

¡Enhorabuena! ¿Pero cuál es tu estilo?
La elegancia, la personalización con mi “toque” con un trabajo artesanal y un patronaje muy bien hecho.

¿Qué es lo que más te gusta en tus diseños?
Me gusta el volumen, las formas. Me adapto al color, no suelo usar mucho colorido pastel. Mis trajes son para verlos, son trajes volumétricos, barrocos, rococós. Siempre que tengo un desfile intento dar el máximo de mí.

¿A qué fémina van dirigidos tus diseños?
Tengo clientas de todas las edades, desde una veinteañera que quiere ir moderna, sexy hasta señoras que tienen una boda, adecuando el traje a su cuerpo y a su personalidad, que es lo más difícil.

José Calderón

José Calderón ¿Cuál es tu función en Miss World Spain?
Más que comunicación, es de relaciones públicas. Llevo a la gente vip, a las candidatas y contamos con vosotros, prensa y personas allegadas como tú en este caso porque más que comunicadores ya sois amigos.
¿Cuántos años de experiencia vas a volcar en Miss World Spain-Área Valencia y qué “granito de arena” vas a aportar?
Tú sabes mi trayectoria, llevo más de dieciséis años llevando certámenes de moda. Trabajé muchos años con Tomás en Miss España, en Festa y Boda y en certámenes de moda. Aportaré comunicación, protocolo, elegancia y el saber estar de las candidatas.
¿Qué valoras en una modelo?
La educación, siempre. Lo que transmite a la cámara.
¿Se harán preguntas a las candidatas?
Se harán preguntas pero no va haber favoritas. Ninguna modelo va a ser más que otra. Las modelos van exactamente igual. En todos los desfiles ninguna va a destacar más que la otra. Habrá un jurado interactivo, estando en contacto continuamente con éllas. No será el hecho solamente de valorar una belleza sino un saber estar.

De izqda. a dcha, Yeray de Benito, Rosa Sempere y José Calderón
Pudimos contar con la presencia del cronista social de ArdeMagazine, Yeray de Benito, entre otros amigos que no quisieron perderse esta maravillosa iniciativa.



Desde el corazón de VALENCIA, las candidatas a Miss World Spain, nos invitan a que acudamos a la Gala, que tendrá lugar el día 31 de julio a las 22 horas en la Terraza de L'Umbracle.
Chicas todas os lo merecéis.  Luchad porque vuestro sueño se haga realidad.

Post y entrevistas realizadas por Carmela Sánchez Rodríguez
Fotografías de José Félix Gimeno
Agradecimiento por las fotos de las canditatas al certamen, cedidas y autorizadas por prensa MSW.


http://lavidapasaperoyonopasolavivo.es
http://disfruta-t-lo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.