Vistas de página en total

domingo, 6 de julio de 2014

RICARDO ZAPATA, MODELO MADE IN COMUNIDAD VALENCIANA

 
Premio de la VFW  en el año 2012 primavera-verano, obteniendo un book fotográfico, fotógrafo Jorge Grau.
 Con 20 años, 1,82 m. de altura, Ricardo Zapata se abre camino en el mundo de la moda. Este joven modelo valenciano tiene no solamente belleza exterior y porte elegante cuando desfila en la pasarela, sino aptitud que sabe transmitir delante de una cámara fotográfica. ¿Cómo se puede ser tan brillante y atractivo y conjugar humildad con ansia de aprender y esforzarse en todo lo que hace?
 
 
¿Qué conlleva ser modelo?
Conlleva mucho sacrificio, la verdad. Los nervios previos al desfile, las sesiones de fotos,  tener un físico apreciable cuesta mucho.

¿Desde cuándo estas en la moda?
Desde los 18 años. Mi hermano era modelo, sentí curiosidad y me metí en un grupo de modelos de facebook. Poco a poco conoces a gente y te van proponiendo trabajos.


https://www.facebook.com/ricardo.zapatamolina?fref=ts




¿Qué destacarías de tu persona?
La sinceridad. Las cosas si las tengo que decir las digo.

¿Cuándo estas a gusto en una sesión?
Me gustan los primeros planos. Porque pueden fijarse más en una mirada. En los planos enteros, tiendes a mirar todo el cuerpo y se pueden pasar los detalles.
 
 
 
 

¿Cuál fue tu primer pase?
En High Cube con Eduardo Cozera.

¿Con qué diseñadores/as has trabajado?
Con In Torzo, me cae muy bien Mónica. Con Zambrano. Con Moss Valencia .G-star.
 
¿Cualidades que deba poseer un modelo?
Ser muy camaleónico, “meterte” en el traje, en el bañador. En exteriores, apoyarte en todo los aspectos y si es en estudio te tienes que sentir cómodo y decir:¡Aquí estoy!

¿Es más importante la altura o la aptitud?
La aptitud. En España han puesto por desgracia 1,85 a los hombres. Desde mi punto de vista siempre se ha tenido que poner una medida. Creo que deberían conocer un poco más al modelo para saber si encaja bien en lo que buscan. Pero es la aptitud.
 




¿Cuál es el diseñador con el cual te gustaría realizar un pase de moda?
Puestos a soñar Armani. Armani siempre me ha encantado  y Tommy Hilfiger.

¿Qué satisfacciones te ha dado la moda?
Conocer a la persona con la que paso, hoy en día, casi todas las horas del día, mi novia. Empezar con 18 años eres un poco niño aun. Vas conociendo este mundo, tienes que madurar sí o sí. Te encuentras con obstáculos que te impiden y te cierran caminos. Pero también hay otros caminos que se abren. A mí me ha hecho madurar.



¿Entonces, que te aportado ser modelo en tu crecimiento personal?
El valorar todo. Ser consciente y ver las cosas como son.

¿Y cómo son?
Que todo no es de color rosa ni de colores, hay cosas buenas y cosas malas. No todo el mundo que se acerca a ti quiere lo bueno para ti.


 
¿Con qué te quedas?
Con toda la gente que he conocido, con todas las sesiones fotográficas que he hecho, con los amigos que tengo hoy en día.

¿Se puede vivir de la moda?
Actualmente no digo que no pero es muy difícil.


 

¿En qué ciudad de España se podría vivir de la moda?
Yo diría solamente en Madrid y en Barcelona.
Fuera de España, en Nueva York, Londres.
 
¿Una anécdota?
En un desfile con la diseñadora In Torzo, me pasó un boceto de lo que iba a llevar y eran unas cuerdas en la cara en plan bozal y le pedí que me lo pusiera. Porque si iba a llamar la atención quería llamarla bien. La verdad es que todo el mundo se paró haciendo fotos.

¿Y con esos ojos tan bonitos como te pueden poner una máscara?
No me los tapaba, eran como cuerdas que parecía una telaraña.




¿Qué no permites?
No permito que se me falte el respeto o que no se me comuniquen cosas en una sesión fotográfica o en un desfile. Que se me exija algo que no se me pueda exigir. Tú haces un trabajo para que se te valore.

¿Para ser modelo a qué tienes que decir no?
A todo lo que te sientas incómodo.

¿Lo más ingrato?
Que no te valoren.

Mensaje a los modelos que están empezando….
Que no te obsesiones por ser alguien, porque si vas A SER alguien lo vas a ser. La gente que vaya con superioridad y con carácter, esa gente no va a llegar aunque posiblemente hagan “cosas” pero la gente de verdad que se dedica al mundo de la moda es honesta y sincera.
 

 Imágenes cedidas por Ricardo Zapata de los fotógrafos:  Clik Eduard Fotograf by Eduard Mossi, Guillermo Baixauli, Christian Taberner, Pablo García y Jorge Grau.
 

Frases favoritas:
No hay rosas sin espinas.  Nada es perfecto al 100% todo tiene su lado negativo.
 
Nada sucede por mera casualidad, esta frase la siento como en el momento que te he comentado, cuando conocí a Zambrano; si no hubiese estado en la entrega de premios seguramente no habría trabajado para su  firma con Moss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.