Vistas de página en total

domingo, 26 de octubre de 2014

BIBIAN BLUE, LA INSPIRACIÓN DEL CUERPO HUMANO



Este post tenía que hacerlo, entre las diseñadoras que más me impactaron en la 17Valencia Fashion Week, tengo que reconocer que una de ellas es Bibian Blue. Con su colección Layna Skin Anatomy SS2015 me hizo soñar con lo bello que puede ser saber diseñar unos tejidos inspirados en la anatomía humana y que transpirarán los movimientos de las vertebras y músculos acompañados con los latidos del corazón en perfecta conjunción con el esqueleto humano.


Una diseñadora, valiente y atrevida, sin ningún miedo a la originalidad y a la innovación tanto en prendas femeninas como masculinas, con un terminado perfecto y con una paleta muy amplida de colores, desde el nude o rosa hasta los rojos, marrones, negros y grises.



En su página, Bibian Blue nos indica: "Las tendencias artísticas transversales recogidas de diversas disciplinas como la pintura y la escultura, el teatro y el circo, la música y el cómic... Y las telas y materiales como encajes, bordados y plumas, combinan con sedas, cueros y vinilos y son presentadas por la empresa idealizadas y, a menudo, piezas exclusivas personalizadas para cada cliente. Las creaciones conceptuales de Bibian Blue son en el presente, reminiscencias del pasado soñado con precisión de en un futuro imaginado". Estas palabras me hacen pensar y sentir, como amante de la moda, el don que tiene en hacer realidad lo que su imaginación crea y lo mejor de todo, sabiéndola exteriorizar, dando resultado sus inigualables diseños.



¿Cómo has podido plasmar el cuerpo humano en la piel del modelo?
Ese era el concepto totalmente. Me encantan las ilustraciones de anatomía vintage, las encuentro súper interesantes, aparte porque en sí, el cuerpo humano es súper bello, súper bonito y me apetecía mucho plasmar todo esto en una colección.



¿Has tenido un hilo conductor, pero has mezclado varias tendencias, vintage .....?
Era la idea, quitarle un poco la agresividad de los prints que en sí son un poco fuertes y potentes y quise suavizarlo todo con tejidos más ligeros como la gasa, aparte de ser una colección primavera-verano. En cuanto al look, me apetecía revisitar un poco la estética de los años 20 pero modernizarla con los cortes geométricos en las pelucas, una mezcla de conceptos, que creo que al final es lo interesante. 



Has conseguido una simbiosis con los elementos ¿Por qué nos has sorprendido tan gratamente?
El cuerpo humano es un referente para todos, además de que lo estamos viviendo cada día, la salud, etc....Para mí estaba pendiente de hacer una colección con esta temática y revelar realmente lo que hay, y poder utilizar las ilustraciones que me han fascinado siempre. Es simplemente el interior exteriorizado. Tengo unos libros de anatomía vintage súper bonitos. Me parecía algo que tampoco está muy visto y algo que era bastante novedoso de hacer. Siempre vas buscando temáticas que te motiven y que te inspiren, además de tus propias experiencias y como te digo, la belleza de la imagen me parecía muy potente.       



¿Qué telas has utilizado?
Gasas, chiffón y telas muy mate porque quería dar esta estética muy femenina y un poco Ladylike y con tonos empolvados y un poco retro. Para las faldas y corsets he utilizado tafetanes y tejidos de más cuerpo.


 
¿Próximos proyectos?
Me voy a Alemania en noviembre a hacer algunas de las fotos de esta colección con un equipo súper potente que hace tiempo me apetece mucho trabajar, con videoclip incluido, en una localización súper chula y unas modelos increíbles.  Pero lo primero será cogerme unos días libres y atender la tienda y el taller, que siempre después del desfile está un poco caótico.
 Aparte de todo, estamos muy a tope, ya que hemos sacado una pequeña colección de novias hace poquito y la verdad es que nos está sorprendiendo muy gratamente la respuesta que estamos teniendo.Y empezar ya con la siguiente colección, ya que ¡6 meses pasan volando!



Os dejo información de email, facebook, twitter y demás redes sociales:
info@bibianblue.com



http://www.bibianblue.com/


http://bibianblue.blogspot.com.es/
http://www.modelmayhem.com/777955



https://twitter.com/bibianblue
http://www.myspace.com/bibian_blue


Me sorprendió gratamente tu colección, los corsets siempre en "Bibian Blue" son una recreación para la vista, pero la innovación y la creatividad que has derrochado con LAYNA SKIN ANATOMY SS2015 ha sido sublime. Tienes ya una seguidora porque es muy difícil conseguir éxitos siendo distinta y creativa, pero tú los conseguirás, no tengo la menor duda.  

Post y entrevistas de Carmela Sánchez Rodríguez redactora de WEBM
Fotografías de Félix Zamarra y José Félix Gimeno
Agradecimiento a Félix Zamarra  (https://www.facebook.com/FelixZamarraFotografia) por su inestimable ayuda.


2 comentarios:

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.