Vistas de página en total

lunes, 5 de enero de 2015

CORAZÓN DE TRAPO, LA MAGIA DE LA CREATIVIDAD EN LA NOCHE DE REYES




Hoy es una noche mágica, llena de ilusión para los niños y para los que no son tan niños pero todavía mantienen esa llama que aviva los sentimientos transmitiendo a sus hijos/as la unión familiar en esta fecha tan señalada.


Reyes, me recuerda a los estupendos regalos que crea Nati, el alma de Corazón de Trapo, pues con su dulzura e imaginación, nos hace elegir ese singular y diferente regalo que podemos ofrecer a las personas que más queremos.



Nati me comenta que puede recrear desde el anillo de tarta, hasta los preciosos botes o maravillosos colgantes con la arcilla polimérica que es una clase de pvc, un plástico que se combina con aceites y colorantes, se hace una pastelina y hay que trabajarla. "Me gusta mucho, es muy dúctil, puedo transformarla en piel, en pantalón vaquero, en cinturones, en encaje, además puedes grabar lo que quieras. Utilizo la mica, para poner dorados y brillos, pintar con acrílicos, con betún de Judea. Puede imitar el hierro, la madera, el ópalo, una ágata, etc."



La arcilla polimérica se trabaja con las manos, máquina de pasta, esa de hacer canelones y espagueti, rodillo de metacrilato cuchillas, cutter, uso cortadores, texturas, acrílicos, betún de Judea, resinas, pan de oro, de plata, swarovski... cualquier cosa que le dé un acabado diferente a la pieza. Cuando tengo lo que me gusta, lo horneo y cuando enfría lo monto con las fornituras.

Según las piezas se requiere lijado con lija al agua núm 200 al 1500 y posterior pulido. Los dibujos de algunas piezas se consiguen haciendo murrinas o en inglés canes, mezclando tonos de arcilla hasta conseguir un pétalo o figura de una rosa o de frutas.



Me admiro como personas que no habéis tenido una preparación adecuada podéis crear.
- Tiene que nacer con ello, si alguien ha tenido la oportunidad de ir a una academia de arte (y ya tiene detrás una creatividad), allí te enseñarán a aprovecharla y desarrollarla. Pero la base, el fondo, la tienes que tener.

Broche

¿Personalizas tus complementos?
Todo lo puedo personalizar.



Broche



¿Dónde podemos encontrar tus complementos?


En Diseños de Autor, calle del Mar, 43 en Valenncia.
En Shirkan, calle Jesús, 90 en Valencia.
En Capricho, calle Vicente Mortes en Paterna.  
Próximamente en Sevilla.

Te encanta que la gente no sepa en un momento dado cual obra tuya elegir para hacer feliz a alguien, desde miniaturas encantadoras de tarta y caja de galletas....




Hasta collares, colgantes o



Teteras...



y magdalenas, dulces, etc. Cobran realidad cuando los tienes delante, sabiendo destacar una amplia y acertada gama de colores que nos invitan a querer degustar estas maravillosas magdalenas.


La alta bisutería juega un papel importante en el despliegue de esa magia que crea con sus manos. Flores, hojas, nos atrapan y piensas como hace fácil lo que en realidad es un proceso complicado.



Pero lo que más me gusta es la filosofia que tiene ante la vida, persona amable, amiga de sus amigos, trabajadora incansable, innovadora y creativa, vive en el presente, con la recreación de sus ilusiones,


dando vida a una camiseta, unos zapatos, etc. En todo ello pone la suavidad de su persona, el sentimiento en lo que le apasiona, el colorido vistoso de la gran positividad que transmite, la no repetición en cualquier obra que haga y lo mejor de todo, aunque pasen los años, se deleita viendo que con su trabajo hace sonreir a la gente.


Descubre a Corazón de Trapo, no solamente en esta hermosa noche de Reyes.


Post y entrevista de Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotografías cedidas por Corazón de Trapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.