Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2015

CANCER & BEAUTY, CENTRO LÍDER EN ESTÉTICA ONCOLÓGICA REVOLUCIONA POR SU PELUCA PARA LA MUJER FALLERA

Salu Catalá y Ana Lainez dan vida a Cancer & Beauty, su labor es encomiable ya que se dedican  a ayudar a los enfermos de cáncer a paliar los efectos físicos que sufren por los tratamientos a los que son sometidos como quimioterapia, radioterapia, etc.... No obstante han revolucionado la estética oncológica con su peluca para la mujer fallera y la aplicación de nuevas tecnologías consiguiendo unos resultados extraordinarios.

¿Cuántos años de experiencia os avalan?

Llevamos 8 años en el mundo de la estética oncológica pero Cancer & Beauty como firma y proyecto lleva 2 años.

¿En qué consiste la estética oncológica?


La estética oncológica y aplicada a la salud, que es en lo que somos técnicos, ayuda a los enfermos de cáncer en paliar los efectos físicos que sufren por los tratamientos a los que son sometidos como quimioterapia , radioterapia, etc...
Les ayuda en la autoestima y a verse y reconocerse en la enfermedad ya que sufren cambios tales como caída de pelo, problemas en piel, uñas, cejas, pestañas, etc.


Cancer &  Beauty es pionero en...


Estética oncológica, como tal, hemos sido el primer centro con titulación de toda la Comunidad Valenciana, después mucha gente se ha "subido al carro" diciendo que hacían esta especialidad, cuando no es así.
También somos las primeras en estar en un hospital de la Comunidad Valenciana y se ha editado junto a la Conselleria de Sanidad y el Hospital de Manises una guía oncológica de cuidados para el paciente con cáncer.

Habéis revolucionado maravillosamente el peinado fallero con.....


Una peluca para fallera tanto para personas que sufren alopecia universal como cáncer.
Ha sido el trabajo de 2 años y ha dado un fruto ciertamente revolucionario pero era muy necesario.
¡Es maravilloso que ofrezcáis la oportunidad a la mujer fallera de cumplir su promesa, sintiéndose emocionada al pasar por la Maredeueta!
 

Destacáis por .....

Creo, y además lo he podido comprobar in situ, que ofrecemos una atención personalizada al paciente oncológico marcándole unas pautas que no se ofrece en ningún sitio pero sobre todo, respeto y mucho cariño hacia sus deseos: ¡ESCUCHARLAS!


¿Qué  labor realizáis en el Hospital de Manises y en qué consiste?
En el hospital ofrecemos talleres gratuitos y voluntarios de maquillaje correctivo, colocación de pañuelos, asesoramiento integral, etc.
Tenemos una consulta los lunes y estamos dentro del equipo interdisciplinar del hospital.
Y paralelamente se ha creado una agenda llamada NEO en la que junto a especialistas se dan charlas y talleres sobre alimentación, sexualidad, relajación, etc., para completar así todas las necesidades sin dejar al margen ninguna de ellas.

¿Es difícil conseguir una sonrisa a un/a paciente con cáncer?


La verdad es que no, tenemos que desmitificar la palabra y, por nuestra experiencia, al final esta enfermedad se ha cronificado y las personas viven y conviven con ella de la mejor forma posible: ¡El cáncer es un aprendizaje!

 ¿Qué servicios prestáis en C & B?


Pues información GRATUITA y sin compromiso acompañada siempre de una guía de cuidados. Especialistas en pelucas. Todo lo necesario como pañuelos, gorros, etc. Tratamientos específicos de piel, uñas y micropigmentación reconstructiva de areolas mamarias.


¿Cuál ha sido vuestra máxima satisfacción?

La satisfacción es diaria, pero seguramente el tener nuestro propio centro y su ubicación, que es perfecta para ofrecer nuestros servicios. También el estar en un hospital ha sido un logro profesional importante.

¿Cómo se puede estimular el ánimo de una enferma a través de estética oncológica?

La autoestima nos da el 90 % de la fuerza para recuperarse y eso es lo más importante.
¡Verse bien es sentirse mejor!

¿Técnicas novedosas que impartáis o realicéis?

Creo que siempre estamos a la vanguardia tanto en posticerias como en técnicas de micropigmentación.


Una consideración ante una crema en particular....


Los  pacientes oncológicos no pueden utilizar cualquier crema, deben ser de composición simple con mucha agua tipo termal y sin nada de principios activos fuertes, y siempre con factor de protección.

Una consideración ante ante un maquillaje....


El maquillaje debe ser sencillo pero correctivo, para ello impartimos a nuestras clientas talleres para resaltar cejas y pestañas y no utilizar maquillajes oclusivos.

Una consideración ante la utilización de un pañuelo......


Sencillez es nuestra máxima.
Tenemos cosa preciosas y sobre todo utilizar materiales nobles como seda, algodón o bambú.


¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotras?


Estamos en la calle Bailén 2 junto a la estación del norte en Valencia en un primer piso, muy acogedor e íntimo.
Y al teléfono 963942675
También en nuestra página cancerbeauty.es, en la Fan Page de Facebook o twiter @cancer_beauty

¿Un mensaje?

La estética oncológica engrandece la palabra BELLEZA y la convierte en una herramienta indispensable para abordar una curación con ÉXITO.
Salu Catalá, la primera semana de cada mes, colabora en el programa de radio, Hablamos de Moda de Mislataradio.com, con su sección de estética oncológica, informando de todas las cuestiones relacionadas con dicho tema y manteniéndonos puntualmente al dia con todas las innovaciones.

2 comentarios:

  1. Que bonito este post Carmela, son maravillosas y profesionales como la copa de un pino a diferencia de lo que yo como paciente de cáncer visité en busca de ayuda. Son mis hadas madrinas las que hicieron que me sintiera más guapa que nunca cuando la quimio deteriorada mi imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma tienes toda la razón, por este motivo mi humilde blog quería destacar la labor de Cancer & Beauty, porque Salu Catalá y Ana Lainez son grandes profesionales y lo que es más importante, grandes personas.

      Eliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.