Páginas vistas en total

domingo, 22 de febrero de 2015

RAQUEL LÓPEZ, HA GANADO LA BECA GAES. OS ESPERA EN TRIATLÓN-VALENCIA- SEPTIEMBRE 2015



Feliz no, lo siguiente, es lo que siento ahora mismo  al compartir con vosotros  este post. Raquel López ha ganado la beca GAES por su proyecto deportivo: MI RETO ES TÚ RETO.
Va a ser la primera deportista Valenciana con Esclerosis Múltiple, que en septiembre de 2015 va a realizar un triatlon completo. ¡Nada menos que un triatlón!

La vida pasa pero Raquel no pasa, la vive, vive la vida, cada segundo, con el afán de superarse, con la certera convicción de hacer frente a la enfermedad, de decir no, de no dejarse entristecer, porque hay dolor, porque hay muchas veces miedos, pero Raquel me ha enriquecido como persona, con sus sabias palabras y lo mejor de todo, con su ejemplo.

Como ella dice: Lucha por lo que quieres, no por lo que hayas perdido.   


Gerard Figueras, Director del Consell Català de l'esport hace entrega de la beca GAES a Raquel López
¿Cuál va a ser tu inmediato proyecto futuro?
Conseguir mi primer TRIATLÓN OLÍMPICO de Valencia en 2015.

QUIERO LOGRAR ESTE RETO DEL CUAL HAY POCAS REFERENCIAS FEMENINAS QUE LO HAYAN CONSEGUIDO PADECIENDO ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

¿En qué consiste?
La prueba consiste en 1.5 km nadando, 40 km en bici y 10 km corriendo.

¿Cuándo se te diagnósticó la EM?
Hace siete años entró por la puerta sin llamar una enfermedad que se llama Esclerosis Múltiple, he de reconocer que cuando se me diagnosticó, desconocía completamente en qué consistía. Se me dijo que iba acompañarme durante toda mi vida, que era una enfermedad degenerativa, crónica y que no tenía cura.




¿Te costó mucho aceptar la EM?
No voy a negar que al principio me costó mucho asumir lo que era, que significaba, que iba a ser de mí, me costaba decir su nombre, eso que casi desconocía en qué consistía, no me atreví a saber más de ella, así que lo consultó una amiga por internet. Jamás recibí explicación alguna por su parte, me dijo, no leas nada, pregunta a especialistas y asociaciones.

Una vez consciente y sabiendo que tenía mil caras, decidí, plantarle cara, sin pensar en que podía suceder mañana, sino que podía hacer hoy. He de reconocer que gran parte de lo que soy ahora se lo debo a la Doctoras Cervelló y Carcerer, desde mi diagnóstico están a mí lado y os aseguro que el proceso no ha sido fácil, soy dura de lidiar.


Raquel recibiendo el abrazo de Ana Torredemer, Presidenta de FELEM, a su llegada a la cima del Mont Ventoux.
¿Cómo empezó todo?
En el agua, tenía que ganar masa muscular, ganar peso y volver a empezar, así que metí la cabeza en el agua con decisión, impulsé mis piernas con fuerza y un día dí mis primeras brazadas, en las que en cada una de ellas repetía que no tenía que poder conmigo.

Poco a poco fui introduciendo nuevas disciplinas, nuevos retos. Mis primeras pedaladas a favor de la EM. Me sentía bien, pero a la vez sentía que podía hacer más, poder decir sin tapujos, tengo esclerosis múltiple y de ahí comenzó mi lucha interna que poco a poco se fue convirtiendo en un grito cargado de esperanza porque se conociera la enfermedad.

¿Qué recuerdos te vienen conforme nos estas comentando tus impresiones?
Recuerdo las primeras pedaladas solidarias que se dieron, la llegada a la cima del Mont Ventoux, la solidaridad en el ascenso a la Montaña de Montserrat, el salitre ingerido en mi primera travesía, el apoyo de mis compañeros día a día en mis entrenamientos, las 1300 personas pedaleando por la EM y ese famoso selfie dedicado a nosotros. Las acrobacias en la exhibición de acrosport, la llegada a la meta en el triatlón de 2014 en el que participé por relevos.


José Luis Layola, reconocido deportista junto a Raquel López, compartiendo la enhorabuena del premio.

Comentar de José Luis Layola  que es un gran deportista, que también padece Esclerosis Múltiple y que tuve el gran placer de apoyarle y seguirle en su proyecto de la Beca Gaes, José Luis también consiguió hacer realidad su sueño y me acuerdo que siempre decía: Sí se puede. Se puede a todo lo que uno se proponga.

¿Qué sentimiento ha sido tu motor para poder seguir "adelante"?
Todas y cada una de estas vivencias no hubieran sido posibles sin un sentimiento vital, LA ILUSIÓN. Por tanto me gustaría que a través de estas iniciativas un poco locas, que me propongo, invitar a las personas que padecen esclerosis múltiple que sueñen, que dejen atrás lo que no podemos hacer, que busquen nuevas metas, nuevos objetivos. La vida nos ofrece un sinfín de oportunidades. La enfermedad va a convivir con nosotros, pero no le permitamos que nos quite la curva que todo lo endereza, nuestra sonrisa.

¿Qué quiero decir con esto? Que no es necesario llegar a la montaña más alta, nadar kms o pedalear sin pausa, porque cada uno tenemos unos sueños unas metas, NO PERMITAS QUE LA MÚLTIPLE NO TE DEJE ALCANZARLAS, ese es el mensaje.

¿Retos anteriores superados?
- Ascenso el Mont Ventoux (Francia) en mayo de 2013.

- Ascenso de la montaña de MONSERRAT (Barcelona) en diciembre de 2013.

- Varias travesías a nado como la celebrada todos los años en Xeraco (Valencia).

- Participación en la carrera organizada por Avapace Valencia Alcublas en 2013.

- Varias concentraciones Ciclo Indoor 7 horas non-stop.

- Exhibición de Acrosport organizada por el I.E.S de Picassent Y la recaudación fue destinada a la Fundación del Hospital General en abril de 2014.




Haber participado en el record guinnees obtenido en junio de 2014 con la participación de 1200 personas pedaleando en la mayor concentración de ciclo indoor.


- XII Travesía a nado puerto de Valencia 2014.


¿Último reto?
TRIATLÓN TORO LOCO OLÍMPICO POR RELEVOS en el que quedamos en undécima posición.


Imágenes eventos organizados para recaudar fondos:







¿Una reflexión?
El éxito de la vida, no está en vencer siempre, sino en nunca rendirse y de esto sabemos mucho. La aptitud frente al diagnóstico es primordial. Lucha por lo que quieres no por lo que has perdido.

¿Un mensaje?
LA EM NO ME DETENDRÁ SERÉ LO QUE SIEMPRE QUISE SER….. FELIZ.

Llegada cima montaña montserrat BARCELONA:



GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI RETO ES TU RETO.

Agradecimientos a:

TACTIC SPORT, Ayuntamiento de Picassent, Club Pataliebres Picassent, JOSBIKE'S, Club Triatló Picassent, FELEM Esclerosis Multiple Espala, FEM Barcelona, ADENVA-COCENFE Madrid, ADEN-VA Valencia, BIOGEN -IDEC laboratorio, a todos los que me impulsaron a través del face-book,
RÀDIO L'OM, Pilar de  SUPER DEPORTE,  LA COPE, RADIO MISLATA CON MUCHO CARIÑO,  Carmela Sánchez,  Gabriel, José Luis Layola , María José López, Juan Solbes, Miguel Batlles, a mis neurólogas doctoras Cervelló y Carcerer, al Equipo del hospital de día del Hospital General de Valencia, a mi manu y a mis hijas.
ME INVADE LA EMOCION CARMELA SON TANTOS LOS QUE ME HAN IMPULSADO.


Los seis proyectos premiados por la beca GAES.
GAES, cuantas ilusiones hacéis posible con vuestro buen hacer, mi más sincera enhorabuena desde este blog.

Post y entrevista de Carmela Sánchez Rodríguez. 
Fotos cedidas por Raquel López Primo.

sábado, 14 de febrero de 2015

GASTRONOMÍA, DISEÑO Y ARTESANÍA, DESCÚBRELO CON ADCV EN VALENCIA

La originalidad llega de la mano de ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana con la exposición "Diseños al Plato", quiero que comprobéis como han sabido aunar los proyectos de catorce diseñadores,  chefs y  artesanos  teniendo como resultado creaciones culinarias excepcionales.

Si visitáis Valencia, conoced la exposición ubicada en la Sala Estudi General de la Nau - Universidad de Valencia, calle de la Universidad, 2, Valencia ,  hasta el 1 de marzo, y conoceréis a nuestros creativos.


 Carlos Tíscar, Presidente de  ADCV, Asociación de Diseñadores de la CV, me comenta:

La idea surgió a raíz de buscar una temática para nuestra sexta Valencia Disseny Week. El diseño hace una contribución bastante importante y  quisimos aunar esa idea del diseño como actividad muy transversal a una actividad como la gastronomía que se sirve de ella, y que a través del diseño se potencia los mensajes que quiere expresar la alta gastronomía. Involucramos a la parte de la producción de las piezas para los artesanos en colaboración con el Centro de Artesanía. Y el resultado ha sido un coctel precioso. Cuando ves los tres trabajos fusionados es cuando entiendes que esta unión es muy potente. 

A modo simbólico queríamos resaltar la solidaridad con el diseño, la gastronomía y la artesanía, siendo  un motor para crear trabajo. En esta tierra con tanta creatividad,  hay personas que están pasando hambre y queremos contribuir aunque sea de manera modesta con una finalidad también benéfica.

La creatividad es un motor para la cultura, la economía y el trabajo,  ese va a ser nuestro futuro.


SANSERIF CREATIUS - BERND H. KNÖLLER (RIFF) -  SARA  SORRIBES
"UFER"


 LIMO ESTUDIO - VÍCTOR RODRIGO (SAMSHA) - SANTAMARÍA ORFEBRES
"CINCELA"
 Aporta el único plato dulce a esta exposición.


Limo Estudio:
T. Furió y R. Bou formamos Limo Estudio, somos  un estudio de diseño de producto, de gráfico, de comunicación y somos las creadoras de Limoceramics que produce cerámica artesanal.

Hemos trabajado el diseño,  partiendo de la plancha de metal, la hemos trabajado como si fuera una plancha de papel, hemos jugado con el plegado y con la artesana hemos trabajado la superficie gráficamente.

Las ideas se diseñan partiendo del uso que se le va a dar, conociendo el material, sus posibilidades dándole el protagonismo y trabajando el proceso de elaboración de cada pieza.


Víctor Rodrigo:
Samsha sobresale, con nueve años de trayectoria, en el diseño en cocina creativa. En el 2012 obtuve el premio de Cocinero del año  y quedé el cuarto finalista en el concurso de Top Chef.

Mi contribución como chef, son los cubos de ganache de chocolate recubierto de pintura de frambuesa  acompañados con pinchos de algodón de azúcar

La idea era (ya que el diseño del plato era con formas de la naturaleza), hacer que la comida tuviera un aspecto no natural, cubos de colores, que no pareciese comida. Un contraste total. 



Santamaría Orfebres:
Estoy muy orgullosa porque ha sido un proyecto muy especial, lo hemos hecho con muchísima ilusión, a contra reloj, pero ha merecido la pena. ¡Desde el primer momento conectamos tan bien!

He aportado la realización del diseño, he hecho el plato en metal, que es nuestra especialidad. Está pensado en el trabajo de las hojas, pero se ha hecho su textura, pensando en como iba a quedar el plato con el estilo del chef, se ha dado ese acabado para que ese alimento tuviera esa distinción, creo que él se ha lucido mucho. Es el único plato dulce. 

Víctor Rodrigo eligió el dulce porque cuando Limo Estudio le enseñó el diseño y yo le comenté que tonalidades iba a tener, teníamos claro que había que darle mucho color, ¿qué mejor que el dulce para jugar con los colores?, que es el alimento perfecto y Víctor lo maneja muy bien. Indicar que el soporte tiene unas tonalidades de oro viejo.


ODOSDESIGN - JORDI MARTÍNEZ (JAUJA, ZOCO BAR Y LLÁMAME LOLA) - ARTESANÍA EN VIDRIO J. SORRIBES.
"FOODPRINT" 


Odosdesign:
Lo forma A. Segovia, M. Mengual y L. Calabuig
Crear un concepto muy fuerte para diseñar el plato relacionando el material y la comida que se tenía que poner en el plato, y como se basa en el street food, que es comida para llevar y pedirla en camiones que se mueven por la ciudad (se da mucho en Londres, en Copenhague y en otros países y ahora está llegando a Madrid y a Barcelona). 

 Nos gustaba mucho el guiño de la suela de la zapatilla. Es muy importante el proyecto el posible crecimiento que tiene porque el concepto es tan potente que luego lo puedes "estirar" mucho, con muchos tipos de suela, personalidades diferentes, con la misma idea puede crecer mucho.

Los tamaños pueden cambiar, las tonalidades, las texturas, hemos querido hacerlo transparente para que se viera bien la comida del chef.

Jordi Martínez:
Como es un primer impacto basado en el street food o el food truck, es un movimiento europeo que está en crecimiento, yo quería buscar la seña más potente que es la hamburguesa por la calle. Es algo que se le puede dar mucha calidad trabajando con un buen producto. Buscar una hamburguesa, diferente, de pescado, y también destacar el colorido, jugamos con el azafrán, con el tomate, con la gamba, con la tinta de calamar, con herbáceas y a partir de ahí conseguimos la frescura del plato.

El plato ya te está marcando que tiene que ser lineal, en crecento. Ha sido un proyecto divertido que lo hemos solucionado muy bien. 

Represento a Zoco, somos de Ontinyent, gestionamos tres locales, somos un equipo joven, con ganas de crecer y con muchos proyectos en mente.



Artesanía en vidrio J. Sorribes:
Dificultad mínima en cuanto a la realización pero en cuanto a idea, máxima. Es el resultado de una buena colaboración, cuando nos reunimos encontramos la unificación y cuando tienes un buen equipo puedes conseguir una buena pieza; esto no es solo cosa mía, he conseguido plasmar lo que ellos me han pedido y me han explicado lo que verdaderamente quieren.

Yo soy Sara Sorribes, la empresa era de mi bisabuelo, soy la tercera generación de artesanos de vidrio, llevo 25 años de experiencia en el oficio. Estoy orgullosa de mi bisabuelo, era un gran maestro, me enseñó todo, una vida. 

Un artesano no sabe diferenciar la vida personal y la laboral, porque mi vida es el vidrio.

VICENTE GALLEGA - RAQUEL PÉREZ (BAR & KITCHEN) - JUAN CARLOS IÑESTA
"FUGU"


Vicente Gallega:
De Gallega Design.
Diseñando llevo 30 años, es una experiencia fantástica, ha sido un proyecto que se ha planteado a nivel colaborativo entre tres equipos y eso ha sido lo enriquecedor. 

Desde el primer momento empezamos a hablar sobre lo que queriamos transmitir y eso nos dió la forma del objeto que queriamos representar.  No tengo más que agradecimiento hacia el equipo y no hemos tenido dificultad ninguna.


Raquel Pérez:
La única cocinera de la exposición del Diseño al Plato. 

Intentábamos hacer una aperitivo, el tamaño del plato ya nos llevaba por ese camino. Interviniendo las habas, los salazones y queríamos darle un toque de modernidad, creemos que la ocasión lo requería con las algas. Es una combinación de varias algas, la que está más presente es la espirulina, que es un súper alimento, tiene muchísimos nutrientes. Es un plato bomba.

Yo represento a la oferta gastronómica del Mercado de Tapinería.

Ha sido un trabajo estupendo, porque tenemos casi los mismos códigos, utilizamos los mismos elementos para comunicar, ha sido una compañía estupenda.

 
Juan Carlos Iñesta:
Hemos utilizado un material que no tiene nada de poro, un gres,  lo hemos cocido a 1260 grados  con la intención que sea una pieza muy limpia y que tenga una porosidad cero y que el alimento se pueda comer sin ninguna problemática, por el tema higiénico y porque la pieza es más limpia empleando materiales con menos porosidad.

La mayoría de platos en cocina, se procura que tengan poca porasidad, porque de esta forma no hay bacterias y son platos fáciles de limpiar, se puede meter en lavavajillas y en el microondas.

El tamaño es medio, el plato que se estaba concibiendo era un plato muy exquisito, delicatessen. 

El color se le iba a dar al plato y el soporte sería de color blanco para realzarlo.

Soy artesano y creativo para la marca DOMANISES, la cerámica en Manises es muy importante y le estamos dando  un nivel de mucha calidad, hoy, los ceramistas. 


La cultura unida a la educación abre sus puertas en La Nau:
 Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad  de Valencia, me transmite:


La cultura es muy amplia, no hay que restringirla. La cultura nace del cultivo de las plantas de la agricultura y de la avicultura, que mejor que llevar la cultura a este territorio de la gastronomía, artesanía, diseño y solidaridad. Comer es una actividad que no se hace normalmente en solitario, cuando nos toca comer solos nos sentimos a disgusto y por lo tanto, como queremos compartir, es una idea muy feliz vincular gastronomía y solidaridad, apoyando al Banco de Alimentos.  

Nosotros acogemos montones de proyectos y todo el mundo sabe que en la Universidad, y en La Nau en concreto, esta la idea de inclusión social, pensar que en la sociedad hay brechas que hay que eliminar es una idea que vertebra nuestra actividad. 

A través de un sorteo, la gente puede comprar boletos,  y cada uno de los platos, éstos son únicos, piezas de diseño, en los que han trabajado chefs, diseñadores y artesanos. Es algo valioso estética y artísticamente, pero es más valioso saber que con eso se contribuirá a mejorar la situación de algunas personas.

Yo no puedo entender la cultura sin esa dimensión de tratar de tejer vínculos y de conseguir que las fracturas sociales que existen se vayan limando y si pudiera ser, desaparecieran, porque también hay desigualdad en la cultura, así es que las desigualdades son un elemento vertebrador de nuestro planteamiento en la actividad cultural.


DANI SALVADOR (QMAD) - KIKO MOYA (L'ESCALETA) - TIZIANA CHIARA
"SWASHPLATE"


 Jaime Serra,  Presidente fundador del Banco de Alimentos de Valencia me indica:


Desde 1994 hice un llamamiento a la gente Valenciana, aunque tengo que decir que me responden personas de toda España, Valencia siempre está ahí cuando le pides cualquier necesidad y junto con la gente, las empresas y con el Pueblo Valenciano hemos conseguido abrir una puerta  a la esperanza para miles de familias que requieren nuestros servicios. Participa el mundo del voluntariado, de la empresa y de la gente sencilla del pueblo. 

Hemos superado los seis y medio millones de kilos de comida y  pasan unas sesenta mil personas por el Banco de Alimentos.

Me siento muy orgulloso que ADCV se pusieran en contacto con nosotros. Es un honor.  Estamos en La Pobla de Vallbona, en Valencia y en Oliva.  El pueblo Valenciano sepa que igual que estamos para pedir, también estamos para apoyar y estar al lado de la gente que requiere de nuestro servicio.
Teléfonos de contacto: 96 276 01 28 y 96 166  28 58 .

La Asociación de Diseñadores de la CV ha decidido donar al Banco de Alimentos, los beneficio de la venta de los boletos para participar en el sorteo de las piezas expuestas, que han sido donadas de forma gratuita por sus creadores.
 
Los números, al precio de 2 €, estarán a la venta también on-line en la página web la asociación de diseñadores ADCV.com hasta el 27 de Febrero.


JOSÉ LUIS NAVARRO - MANOLO ALONSO (CASA MANOLO) - JÜRGEN WOLFGANG HOHLE
"DISPAR" 



JORGE HERRERA STUDIO - QUIQUE BARELLA (Q DE BARELLA) - ARTURO MORA BENAVENT
"VERTICAL FOOD"




YONOH ESTUDIO - DAVID CARRIÓN (SUBMARINO) - PIRÓ ORFEBRES
 "THE ISLAND"








  
YOLANDA HERRÁIZ - ENRIQUE MEDINA - PIRÓ ORFEBRES
"TRESDE"




 NACHO TIMÓN -NACHO ROMERO (KAYMUS) LISEA ORFEBRES
"BON VOYAGE, ATÚN"



 RAMÓN ARNAU - ALEJANDRO DEL TORO (ALEJANDRO DEL TORO) - JOAQUÍN CABEDO
"19.3"





TOTPOC - MANU PÉREZ (LA LOLA DE CASAS-IBAÑEZ) - JOSÉ JUAN SALCEDO
"OBOO"





JOAN ROJESKI - VICENTE PATIÑO (SAITI) - ANA HIGUERAS
"MÀ-NJAR"
 




NUEVE ESTUDIO - TONI ALIAGA (VENERE) - MARIFÉ NAVARRO
"CAÑAS Y BARRO"




La fiesta de inauguración contó con la presencia y colaboración de Cerveza Turia, hay que recordar que en en Valencia, primavera de 1935, un grupo de amigos de espíritu emprendedor se unió, gracias a su pasión por la cerveza. Nace así Cervezas el Turia.



Deleitó la inauguración el catering ofrecido por los restaurantes Vicios Italianos. Laura Motolese Lazzaro  responsable del marketing del grupo, nos indica que "Al Pomodoro",  "La Pappardella" y los dos "Sorsi e Morsi", del barriode Ruzafa y de La Alameda están  comprometidos con el diseño, participando en eventos con la moda y el arte. Nos da vida esta interrelacion.




Enhorabuena, una buena iniciativa llevada a la práctica, cuyo mensaje es el trabajo en equipo y la solidaridad aunados con la cultura y la creatividad.

Post y entrevistas de Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotografías realizadas por José Félix Gimeno.

sábado, 7 de febrero de 2015

MIGUEL ÁNGEL FONT BISIER DIRIGE EL TRANCE POSITIVO - HYPNOSIS TV SHOW

Sabéis que realizo entrevistas a personas que me transmiten y la ilusión de Miguel Ángel Font Bisier por esmerarse y disfrutar con lo que hace me la contagió. Bajo la faceta de dirección encontrada en un joven chaval está la madurez y el saber hacer de un profesional, consiguiendo su objetivo: Plasmar su creación con el entusiasmo de un gran equipo.




¿Estás contento con la acogida del estreno de tu primer programa para televisión "El Trance Positivo - Hypnosis Tv show"?

La verdad es que sí, primero porque es un proyecto en el que internamente ha habido muy buena química y, segundo, porque las personas que lo han visto se nota que lo han disfrutado y les ha abierto la mente sobre el tema, que era nuestro objetivo principal.

¡El Trance Positivo próximamente en la parrilla de Mediterráneo TV! ¡Todo listo para el estreno del próximo sábado a las 0.30!
— con Televisame Redacción Avtistv

¿Por qué elegistéis el tema de la hipnosis?

El hipnotista Toni Pons me contactó para realizar un proyecto sobre este tema, así que aunque el formato cambió hasta convertirse en El Trance Positivo, la hipnosis iba a ser la protagonista.

Con solo 27 años ya has ganado el premio Méliès de Plata con el corto Sinnside. Háblanos de ello.

La verdad es que Sinnside ha funcionado muy bien desde que se estrenó en el festival de Sitges en 2013, y recibir este galardón ha sido la guinda de su trayectoria. No lo esperábamos en absoluto, sí que es cierto que habíamos estado nominados varias veces a este prestigioso galardón pero sin mayor esperanza puesto que ahí el nivel es muy alto pero al final parece que nuestra mezcla de terror, moda y cuentos infantiles convenció…



¿Qué mensaje quisiste transmitir?

Sinnside representa en clave de cuento macabro cómo la sociedad actual hace que los niños pierdan la inocencia demasiado pronto a través de la representación de los siete pecados capitales asociados a los villanos y monstruos de los cuentos infantiles. ¡Bienvenidos al lado dulce del pecado!

¿Qué género te apasiona?

Como espectador y realizador, todos. Tengo la suerte de que me siento cómodo en todos y los disfruto por igual, aunque tengo debilidad por el terror y la acción por lo divertido de los rodajes con efectos especiales.

¿Cuál es la responsabilidad de un director de cine?

Comunicar bien el proyecto al equipo durante todas sus fases y no perder la visión global del mismo.

¿Qué te ha aportado esta experiencia?

A nivel personal, ver que las personas somos capaces de mucho más de lo que nos pensamos.

A nivel profesional ha sido un cambio fuerte con respecto a mi trayectoria anterior: nunca había rodado un reality show, improvisando tanto (ya que las personas en hipnosis pueden realizar acciones que no esperas), con tantas cámaras ni tan humorístico. También es el proyecto más largo en duración que he realizado hasta la fecha, 20 minutos por capítulo.



¿Quiénes te acompañan en esta apasionante iniciativa?

Me acompañan el hipnotista Toni Pons, la webtv Televísame, Carlos Gutiérrez de Llumm Studios, la presentadora Lucía Tortosa, el restaurante Epicurean, AerialValencia y muchos habituales de mis trabajos anteriores, como mi ayudante de dirección Nicolás Castelló, Claudia Marconell, Javi Tatay, Alfonso Calza, el ilustrador Hugo Saláis o José Luis Canalejo en la postproducción de sonido.

Estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible esta aventura, tanto delante como detrás de las cámaras.

¿Cómo se hace frente a las trabas económicas para conseguir los recursos idóneos para llevar a cabo un proyecto cinematográfico?

Depende de los trabajos hay más o menos presupuesto. En los que yo considero I+D o de exploración y crecimiento personal como este, lo importante es preparar proyectos que despierten la atención de los participantes reduciendo al máximo las jornadas laborales de forma que el equipo pueda tomarlo como un hobby o adaptar sus presupuestos al dinero que haya.




¿Qué es lo que puede más agobiar a un director de cine?

La prepotencia de algún miembro del equipo, por ejemplo… aunque lo que más, no poder llegar a conseguir el resultado previsto en el tiempo pactado y acabar obteniendo un trabajo fallido.

¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante que has tenido?

Mi primer fashion film, Eiénesis – In search of light, fue una experiencia muy agradable porque me abrió (y me abre después de más de 4 años) muchas puertas.

Mi cortometraje Llagas también, así como Sinnside y El Trance Positivo. Estos son los que más he disfrutado pero desde luego hay muchos más en los que he tenido la suerte de pasarlo genial a muchos niveles. Por eso nunca pierdo la alegría ni las ganas de trabajar.

Una anécdota sobre El Trance Positivo:

Cuando lo enseño a alguien, me gusta mirarle la cara a ver cómo reacciona, es un programa que hace que la gente se mueva mucho anímicamente, desde el humor al impacto, al sentimiento… Es muy divertido.

Un mensaje que quieras transmitir:

El del programa, hay que ser capaces de ver las cosas desde otra perspectiva, de crecer y de nunca acomodarse o limitarse. Somos capaces de lo que queramos si le ponemos el esfuerzo y las ganas; si encontramos la chispa adecuada.

Os sugiero que durante cuatro sábados a las 00.30 os adentréis en estos interesantes cuatro capítulos y abrais vuestras mentes. ¡Disfrutadlo!

Post de Carmela Sánchez Rodríguez.
Fotografías cedidas por Miguel Ángel Font Bisier