Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 DE MAYO


Día 1 de mayo, día del trabajo, es muy difícil la situación que tantas famílias están viviendo actualmente, por este motivo una de las ideas que más me marcaron a seguir adelante en esta iniciativa fue potenciar la COMUNIDAD VALENCIANA. Si mi blog ha servido y sirve para dar a conocer establecimientos, actividades culturales, emergentes en diferentes campos creativos, etc tanto en España como fuera de ella, se conseguirá que por una iniciativa ciudadana, en este caso mi humilde contribución, se conozca lo creativo
 y emprendedores que somos los Valencianos, fomentando iniciativas que puedan generar puestos de trabajo. 



Quiero destacar a dos Mujeres Valencianas, que son trabajadoras y emprendedoras y que representan a tantas personas que tienen ilusiones y que aunque les ha tocado vivir en tiempo de crisis, no tiran la toalla. Virtudes Langa, diseñadora, trabaja actualmente en Valencia para la firma Gabriel Seguí. Virtudes Langa  desde su página https://www.facebook.com/pages/Virtudes-Langa/446137822133299?fref=ts
nos indica tendencias y su trayectoría día a a día. Ella, aunque se ha quedado en la CV, lucha por abrirse mercado no solo en España sino además en el extranjero, pongo una prestigiosa revista de moda BEACHWEAR que le dedicó un reportaje a su colección Brand New. Artistas españolas visten sus diseños como Paloma Lago o Leire Martínez, integrante del grupo la Oreja de Van Gogh. Es una mujer fuerte, luchadora y madre, como ella me indicó en su momento, que representa en el mundo de la moda a la CV, intentando crear puestos de trabajo en este sector, ya que no solo la moda Francesa está bien considerada, poco a poco la moda Española va remontando hasta puestos insospechados. Como decía Coco Chanel: "la moda se pasa de moda, el estilo jamás", se lo dedico a Virtudes Langa por su buen hacer en la moda Valenciana, mi más sincera enhorabuena.

De la otra fémina Valenciana trabajadora que quiero destacar, es Elisa Badenes Vázquez. Elisa encarna a toda esta juventud que lucha por su ilusión y ha tenido que abandonar España, pero que difunde nuestra cultura por todos los escenarios no solo de Europa sino también de Australia. De la Selección Española de Gimnasia Ritmica pasó al Ballet por su gran elasticidad (se utiliza la danza clásica para hacer los giros en gimnasia).

Actualmente es la primera bailarina del Stuttgart Ballet en Alemania, en unas declaraciones Elisa comentó: "Hay momentos muy duros. Pero cuando te gusta algo tanto, no lo dudas".  Cuando vienes a Valencia y tengo la dicha de verte, disfruto no sabes como y veo que no solo es la ilusión, sino el esfuerzo, el trabajar tan duro, eres un bello ejemplo a seguir. 




 Quiero hacer un inciso y comentaros:

 2ª Feria Solidaria Fundación Pequeño Deseo, del 8 al 11 de mayo, en el MUVIM, c/ Guillem de Castro y c/ Quevedo 10 de Valencia. Siempre pondré una iniciativa que ayude a niños enfermos, todos podemos contribuir, difundiendo el evento, participando, interesándonos, concienciándonos.






DWOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¡Como me gusta la música de estos chicos!

Este domingo proponemos una cita variopinta, mixta y necesaria. Cual cometa que reaparece en las pantallas de seguimiento espacial, vuelve...
VIº FESTIVAL TRANSMISOR.
Tras varias ediciones en Madrid y Bologna y otras tres en Valencia con éxito de crítica y fauna vuelve este encuentro internacional de la canción libre en la que conviven artistas consagrados de incógnito y trovadores neonatos cuya única relación con el escenario son los minutos de su intervención en este festivalito de media tarde.
La variedad de propuestas reflejan parte de la realidad urbana underground de nuestros días formando un cartel de alto interés y de lo más inquietante...
Base de tracción de la transmisión breve, desafío escénico, entremés melódico, minutos musicales, ruidismo personal, balada íntima, canción de campamento, clima doméstico, visión acapella, arranque neofolk, frescura armónica, mensaje efectista, chançon, punk del siglo XXI...Venid a cantar.
Será en DUB CLUB (C/Jesús, 91) Domingo 5 de Mayo 18:00h.  5€ con consumición+entrada al posterior Café Teatro (20:00h.); Jose Carlos Illanes "Solista por narices".
Ah!...Y llevaremos ejemplares de nuestro recién llegado álbum ELECTROSHOCK TARONGER...


En RIBA-ROJA DE TÚRIA, se vive la cultura, me encanta la semanaaaaaaaaaaa (lo pongo así porque es más tiempo, jeje) cinematográfica,en este caso es la XXII edición. A unos precios estupendos y con bonos de 10 películas ( si quieres), te sale a 28 euros los adultos y a 24 euros los niños y los jubilados. Han pensado en todos los públicos porque hay películas para el público infantil, también y lo más importante que son películas de estreno. Si pincháis en la referencia que pongo abajo: Auditori, veréis el programa:      

AUDITORI DE RIBA-ROJA DE TÚRIA

C/ Mayor, 135
46190 Riba-roja de Túria
Tel. 961653777





Dirección: Calle Sueca, 51, 46006 Valencia
Teléfono:960640414

CAFÉ DUBLIN ha cambiado de teléfono pero mantiene la oferta los jueves: unos pintxos estupendos a solo 1€.   ¿Te lo vas a perder?

Ya está claro, hemos pedido que no llueva el domingo 5 y el servicio de meteorología nos ha hecho caso, despejado.
De nuevo convocamos


http://xarxalocaldintercanvi.blogspot.com.es/2013/04/mercado-de-intercambio-28-de-abril.html


Bueno espero que os haya gustado, un poquito variadito, el fin de semana os voy a invitar a eventos muy muy especiales, espero que os guste. DISFRUTAD POR FAVOR, que ya nos ponen la vida bastante "achuchada", para que nosotros/as nos la compliquemos más, carinyets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.