Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2013

LUCAS VIDAL ESPAÑA-LOS ÁNGELES ¡UN SUEÑO HECHO REALIDAD!




En muchas biografías encontraréis:  Lucas Vidal nació y se crió en Madrid. Después de estudiar con una beca en el Berklee College of Music, recibió su título de licenciatura con Summa Cum Laude y se mudó a Nueva York, donde estudió en la Escuela Juilliard. Actualmente vive en Los Ángeles.

Pero lo que yo quiero deciros es que una tarde abrí una revista y me interesó un reportaje, empecé a leerlo y pensé, este chaval, encarna el "alma" de mi blog, ha perseguido una meta, un sueño, no lo ha tenido nada fácil y será un estímulo para todos los jóvenes, porque nunca, nunca hay  que "tirar la toalla".

Me puse en contacto con él  y se prestó, la verdad, era feliz. ¡No me lo creía! Pensé, creo que va a hacer una labor estupenda potenciando que si tienes una idea, una ilusión o te encanta "algo", por muy complicado que te lo ponga la vida, tienes que intentarlo. Y si en verdad, esa pasión por crear, componer, diseñar, fotografiar, escribir, pintar, desfilar, etc, la tienes tan inherente a tu persona, que cuando no la realizas, parece que te falta el aire, la tienes que dejar exteriorizar, que fluya, sin importar que estemos en "crisis".


 Me encantó su forma de ser, nada soberbio, humilde, joven pero maduro para su edad, fuerte pero sensible, muy trabajador y muy asequible. 

Lo que más me impactó fue y es, su afán de superación, ganó a una enfermedad, lo cual le impregno de más ganas de comerse el mundo y de sensaciones que hasta la fecha no había ni pensado experimentar. Como persona, maduró antes y si su música era su pasión, ahora se convertiría en su hilo de vida.

He sabido que conocíó a su socio, Steve Dzialowski en Berklee College of Music y acabaron  en el Boston Symphony Hall con 150 músicos, porque a Lucas, lo que le gusta es grabar con orquesta. A los 21 años le  "salió" su primera película.


Os invito a que escuchéis sus bandas sonoras, en algunas de ellas he cerrado los ojos y he pensado. ¡Cuanto mundo interior tiene este chaval! Solo escuchar la banda sonora de Mientras Duermes, 2011, es apasionante. 

2009: The Immortal Voyage of Captain Drake
2009: Hammer of the Gods
2009: The Island Inside
2010: Vanishing on 7th Street
2011: Sleep Tight
2012: The Raven
2012: The Cold Light of Day
2012: Invasor
2012: Afterparty
2013: Jobs
2013: Fast & furious 6

Quiero agradecer a Steve Dzialowski y a MuMo Productions, las fotos cedidas para hacer este reportaje.





- Lucas, haces música como yo escribo, por una  razón: me siento viva.

¡Totalmente! No me veo haciendo otra cosa en la vida. ¡La verdad!

- Después de la música, ¿Qué es lo que más te llena en la vida?

Mi família, mis amigos y el jamón.

- ¿Estás cansado que te llamen niño prodigio?

No soy niño prodigio. ¡En absoluto! Solo soy una persona que se ha tomado muy en serio su trabajo y muy trabajador.


-¿Qué te inspira? He visto en varios vídeos que sinceramente eres un trabajador a tope, quisquilloso en tu trabajo y perfeccionista. ¿Cual ha sido la sesión más larga, que no te hayas dado ni cuenta que se te ha pasado el tiempo?
 

Yo creo que una grabación que hice para la película de "El enigma del cuervo".. estuvimos grabando 14 horas.¡Y se me pasó volando!

- ¿Si pudiera saber si fue con una banda sonora, en especial?
 

Sí, fue muy especial esa película para mí, me encantó poder trabajar con un director de la talla de James Mcteigue.



- ¿Cómo repercutió en tu carácter y en la manera de afrontar la vida, salir de una grave enfermedad?

 Me animó mucho para tirar hacia adelante, para querer: ¡Comerme el mundo!

- El apoyo de tus padres ha sido clave.¿En tus comienzos, qué es lo que más añorastes en Los Ángeles de España?

Poder estar cerca de mi família, sin duda. Y tengo la grandísima suerte de que siempre me han apoyado.

- ¿Con qué banda sonora piensas? ¡ LA HE BORDADO!

Con ninguna, nunca bordé una banda sonora... siempre veo tantas imperfecciones!!  


- ¿Qué banda sonora de las que has hecho, ahora piensas, tendría que haberla mejorado?

 ¡Todas!

- ¿Cómo crees que te ven en los Ángeles?

Como un chaval enamorado de su trabajo...

- ¿Cual es tu clave para salir de los días que te encuentras perdido, sin que las ideas fluyan?

 Estudiar música y jugar al pingpong..! jejeeje

- Una última cosa. ¿Qué mensaje transmitirías a los jóvenes que sobresalen en cualquier arte, pero que lo tienen tan difícil en los tiempos que corren en España? 

Creo que lo importante es tratar de cumplir los sueños que uno tiene.. las cosas están difíciles, pero no ¡Imposibles! y la única forma de llegar a conseguirlos es ¡Creyéndoselos! ¡A tope!



Termino como he empezado, ya que uno se forma a uno mismo, con sus miedos, con sus esfuerzos, con sus sensaciones y sentimientos, con sus fracasos y sus victorias. Su sueño se ha hecho realidad. El vuestro también puede hacerse, solo falta que uno mismo se lo crea y que disfrute de las pequeñas victorias ante las grandes derrotas, porque el camino es arduo hasta llegar a la meta, consiguiéndose, con esfuerzo y tenacidad el objetivo deseado.

Lucas:¡Ha sido todo un placer, tu humildad y tu sinceridad!









4 comentarios:

  1. "Yo creo que una grabación que hice para la película de "El enigma del cuervo".. estuvimos grabando 14 horas.¡Y se me pasó volando!"

    Y nunca mejor dicho lo de "volando" :)
    Enhorabuena madre coraje

    ResponderEliminar
  2. qué alegría encontrar este post! Antes de que mi trabajo me absorbiera y me dejara sin prácticamente tiempo libre toaba el clarinete. Una de mis emisoras favoritas es Radio Clásica y escuche hablar a Lucas Vidal , me pareció tan sorprendente su trabajo, su vida, su humildad y su cercanía que fué como imposible no "enamorarme"
    Me parece tan triste que gente así sea casi desconocida en nuestro país.... Un besazooo y gracias de verdad!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  3. Testimonios como este hacen que la gente joven confie en su propio esfuerzo, como una apuesta segura para afrontar su vida

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.