Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

BROTOCÓ ATELIER, COMPLEMENTOS CON DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD


Quiero dar las gracias a Mª Rosa Fenollar, alcoyana de origen, por recibirnos en su hogar y ofrecernos su hospitalidad y a Belén Motilla, Directora de Encuentros Wonder BM,  por acompañarme en la entrevista. ¡Fue una tarde deliciosa!
  
B: Nos encontramos en la maravillosa casa de Mª Rosa Fenollar, diseñadora de Brotocó Atelier, firma de complementos reconocida fuera de nuestra Comunidad Valenciana.

 C: ¿Porqué elegistes el nombre de Brotocó Atelier?
- Brotocó por la simbiosis del juego de palabras, broches, tocados y collares y elegí Atelier, ya que es el lugar donde doy vida a los complementos.


 B: ¿A quién va dirigido Brotocó Atelier?
- A una mujer segura de sí misma que no tenga miedo a que la miren.

C: ¿Cuál fue el germen para hacer una firma de complementos?
- Cuando comencé, me dí cuenta que me sentía a gusto diseñando complementos y quería demostrar todo lo que tenía en mi interior.


B: Los complementos de Brotocó Atelier no solo van orientados a la mujer sino ...
- al público juvenil y al hombre atrevido.
  ¿Una mujer?
- Carmen Lomana, por su elegancia.
 ¿ Un hombre?
- Me encantaría que Mario Vaquerizo luciera un nuevo complemento,  pectorales masculinos. 

C: Me encanta la doble funcionalidad de tus complementos...
- Pensé que un broche se puede convertir en colgante, lo ví muy práctico. Me comentaban y ¿Por qué no broches? Eso me hizo que me decidiera e hice broche y collar.

 


 Tu creatividad es muy versátil no solo diseñas complementos sino ...
- Me encanta la pintura.



B: ¿Los complementos de Brotocó Atelier están hechos a mano?
- Si, están cosidos a mano, solo en las piezas grandes tienen que estar cuidadosamente pegadas
¿Cómo sos tus collares?
- Llevan mezcla de culturas y estilos, tanto étnicas como estilo barroco.  

C:  Quiero destacar una nueva pieza de tu colección: Brotocó Hand. Es muy favorecedora y muy fácil de poner.
- Es mi nueva aportación, la presenté por primera vez en el desfile benéfico que se celebró en el Ateneo Mercantil, a favor de la Asociación Benéfica Nuestra Señora de los Desamparados.


B: Yo destacaría las coronas tanto para las niñas que van a tomar la primera comunión como para las féminas.
- Favorecen muchísimo, quiero cosas diferentes, me encanta cuando veo cualquier cosa que se sale, que sea diferente. 

Nos indica Mª Rosa que los broches de caballero están teniendo mucho éxito en Alicante y que cuando acude a una ceremonia o a un evento le gustaría ver pañuelos, broches, agujas u otros complementos entre el público masculino. Los pectorales masculinos han sido un acierto incluirlos en su última colección.

B: Los collares, son sensaciones creadas a mano como dices en tu página de facebook. ¿En qué te inspiras? ¿Haces un boceto antes?    
- Empecé haciendo complementos a mi hija que tiene el blog aspirante a miss divina, también le customizaba zapatos, etc y esto ha derivado a conseguir crear la firma Brotocó Atelier. Toda mi creatividad la plasmo al momento. Los collares son llamativos, únicos. Tomo apuntes de mis ideas pero no realizo ningún boceto, conforme me vienen mis ideas las ejecuto.  


C: ¿Qué materiales empleas para dar vida a tus creaciones?
- La madera me gusta mucho trabajarla, las piedras como el ágata, que me encanta, también personalizo poniendo la inicial con cristales de Swarovsky. Son muchas horas de trabajo, pero estoy tan a gusto y el día que no me pongo me falta algo. Es mucha la satisfacción personal que tengo.

B: ¿Con qué diseñadores has trabajado?
- Con Dolores Cortés, con Hortensia Maeso, en Ibiza con Eva Ángel, entre otros. En el prestigioso  Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se expusieron piezas de mi colección.

C: ¿Revistas con las que has colaborado?
- Te vas a casar (Judith era la primera vez que hizo de estilista),  Hello, H&M y Xo Magazine. Mi primera entrevista me la hizo Belén Motilla, directora para WEBM Magazine.

 
B: También has realizado el collar del Club Lunas Divinas, quiero comentar que es muy fácil de combinar, muy versatil.
- Se compone de ágatas, luna, cristales de swarovsky la incial. Te lo puedes poner en cualquier momento.
C: Para  ponerse en contacto con Brotocó Atelies podéis enviarle un mail a info.brotoco@gmail.com. o visitar su página en Facebook Brotocó Atelier y también podéis visitar su blog http://brotoco.blogspot.com.es/

B: Felicidades por el éxito que has tenido en el desfile a  favor de la Asociación Benéfica Nuestra Señora de los Desamparados, presentado por Judith, Aspirante a Miss Divina y Tono Sanmartín ¿Cuéntanos qué sabor te has llevado del desfile?
- Para mí ha sido como un sueño, después de estar todo el verano diseñando  mis creaciones verlo plasmado en un desfile con unas modelos excelentes, ha sido dar vida a mi sueño.
  Transmitías toda la emoción en cada escalón que bajabas. ¿Se ha visto recompensado todo el esfuerzo realizado y te sentistes muy querida por toda la gente?
- Soy una privilegiada de la vida, me siento muy querida, soy miembro de la Corte de Honor de la Virgen, estaban todas mis amistades, el mundo de la moda, todas vosotras, etc. Estoy viviendo unos momentos muy difíciles y  me sentí muy arropada, de verdad que lo agradezco enormemente.


C: En el balneario de las Arenas hicistes un desfile con la idea de ayudar a AECC. ¿Qué sentistes a colaborar en estos dos desfiles y qué diferencias tenían?
- Fue muy emotivo, ayudar a AECC. El desfile en el balneario de las Arenas era infantil , tanto Joan Román y su mujer me ayudaron y quiero agradecérselo; lo viví mucho, las modelos eran profesionales de la FIMI.
 Los dos desfiles fueron un éxito tanto en prensa como en las redes sociales y sé que quieres dedicar unas palabras a la gente que te apoyó y te apoya.
- Dentro de mi corazón siempre están. Cuento con el calor de mi familia y de la gente que me rodea y me apoya acudiendo a mis desfiles, quiero agradecérselo.

B: Comentar que recientemente Mª Rosa ha donado a Red Madre junto a Rotary Club Valencia un collar infantil. ¿Por qué esta labor solidaria? 
- Me gusta ayudar, me siento muy a gusto, me sale del alma.  


  Nos indicó a lo largo de toda la entrevista que su energía la tiene que canalizar y exteriorizarla, porque es una persona muy activa, según sus palabras "no puedo estar quieta en ningún momento"

C: ¿Qué te ha dado Brotocó Atelier?
- Interiormente, estoy super feliz y satisfecha con mi trabajo.

B: ¿Qué mensaje nos quieres aportar?
- Brotocó Atelier está aquí.



5 comentarios:

  1. Que bonita Carmela, me ha encantado la entrevista.
    Se nota el cariño que imprimes en cada post que realizas y la dedicación que tienes con tu blog.
    Un enorme abrazo y Felicidades -espero podértelas dar personalmente la próxima vez que nos veamos-.
    P.D.: Por cierto, ¿has visto que guapísima está Alma en el post que hoy he publicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, viniendo de una profesional es un orgullo para mí. Y si me ha encantado tu post, sabes que desde el primer momento he sido fan tuya. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. que bonita la entrevista...Carmela es una maga ,y Mª Rosa es un amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus manos también crean magia, dan vida a materiales inanimados para convertilos en ilusión o pasión. Un besote!!!

      Eliminar
    2. Besos y como dice una amiga mía: sonrisas

      Eliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.