Páginas vistas en total

domingo, 26 de enero de 2014

ADN VLC, UN EMPRENDEDOR QUE DIJO NO A LA CRISIS PROPONIENDO PRODUCTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA




 26 de enero 2014, fecha especial, ¿Por qué? Porque hace un mes, una semana y un día que Bernardo Alfonso y su familia hizo frente a la crisis, dando vida a ADN VLC, en la c/ Císcar, 28 bajo en Valencia. Teléfono 963 22 43 44. info@adnvalencia.com
 
He querido mostraros dos cosas, primero la vitalidad que tiene Bernardo y segundo dar a conocer dentro y fuera de nuestra Comunidad, algunos de los productos auténticos de nuestras Comarcas Valencianas. Todos los seguidores de este pequeño blog, podréis ver marcas que por su calidad y precio se están haciendo hueco en el mercado y las variedades gastronómicas que nuestra Comunitat Valenciana os puede ofrecer, cuando nos visitéis. Sin olvidar que Los Valencianos, Alicantinos y Castellonenses os van a recibir como se merece, con cariño y cordialidad.



Bernardo, en estos momentos, ¿Cómo te has podido "meter" en ADN VLC, un proyecto de bastante embergadura?
- Porque es lo único que se me ocurrió diferente a lo que la gente está haciendo por ahí. Me gusta el producto Valenciano, me gusta mi tierra, era una forma de reconocerla, de disfrutar de ella, visitando a famílias que producen y dejan su "piel" en el producto. La idea fue: traer el producto a la ciudad. 
 


¿Por qué ADN VLC, productes de les Nostres Comarques?
- Por que un amigo me sugirió ADN VLC  y otro insistió que eran productos de nuestras Comarcas, entonces puse las dos sugerencias de mis dos mejores amigos.


  
Tu familia te apoya, tus amigos también, lo que noto es que estás muy motivado  .....
- Si no estuviera motivado, sería imposible. Busqué el local, diseñé el proyecto, firmé el contrato del local y empecé a buscar proveedores, previamente los había buscado por internet, pero posteriormente los visité para comprobar la calidad y probar los productos.
 

En este mes y poco. ¿Cómo te ha ido?
- Con un estrés tremendo, ya que no había manera de terminar las obras. Pero muy contento, he dejado atrás mi vida anterior de treinta y tantos años en la que me dedicaba a la automotización industrial y contaba con veintitrés empleados. 

¿Por qué este cambio?
- La crisis. La crisis tumba a las empresas y hay que hacer cosas nuevas.
 



¿ Eres un valiente?
- No, hay que sobrevivir, subsistir, tengo una familia a la que hay que alimentar.

¿Solo o con alguien más?
- Estoy yo y mi mujer me apoya cuando tiene un rato. 

No solo tenéis productos ecológicos, sino también son productos Valencianos, porque estás a favor del medio ambiente...
-  Si,  tengo alguien en mi familia que es celiaco, durante muchos años he estado buscando solución a este problema y me he encontrado, por desgracia, la triste sorpresa de que este país junto a EE.UU. son lo que más transgénicos utiliza en el trigo y en otros productos. Está provocando que los adultos estén sacando a la luz esta enfermedad que la tenían latente, habiendo más enfermos  por el tema del gluten. He querido traer productos que considero sanos, que estén libres de productos químicos. PORQUE CONSIDERO QUE HAY QUE VIVIR DE OTRA MANERA. He querido poner con mi granito de arena, traer el producto más puro que encuentro de la Comunidad Valenciana.
 

  
Haces una simbiosis de la filosofía de ayudar al Medio Ambiente, al ecosistema, a lo natural y lógicamente, a lo que más queremos, a nuestra Tierra. 
- Efectivamente, he unido los dos conceptos.

¿Estás feliz? Porque te veo que de tus ojos salen "chispitas".... esa sensación de adrenalina a veces ...
- La verdad es que duermo como un lirón. Es un proyecto muy enriquecedor. Vuelvo a tratar con gente de la calle, antes trataba con multinacionales. Vuelvo a ser persona, vuelvo a tratar con personas y descubrir cosas maravillosas. Estoy renaciendo y no me arrepiento para nada. ME ARREPIENTO DE NO HABER EMPEZADO "ESTO ANTES".

Por lo tanto, aunas el buen llantar con la filosofía de la vida en sí, de ser ante todo persona.
 

 
¿Tienes productos para intolerantes, por ejemplo, a la lactosa ? 
- Tengo queso de cabra y de oveja que no tiene lactosa. Es más digestiva que la leche de vaca. Muchos productos que tengo, además de no llevar gluten, tampoco llevan leche.


 Me ha parecido muy interesante, la gran variedad de mermeladas, de mieles y de vinos. ¿Por qué has elegido esas marcas?
- Porque he ido a catas, bodegas dels Alforins, la llamada "Toscana Valenciana". He apostado por este vino.  Estoy trayendo Bobal, que es la variedad Valenciana autóctona, han innovado, haciendo un  blanco verdejo .... A la gente que apuesta por nuestra tierra hay que apoyarla.
 


Y cervezas, como la de níspero ...
- Se ha puesto de moda hacer cerveza artesanal, tenemos cervezas de nísperos, de naranjas, de alcachofas, de miel de romero y de aguas termales de Montanejos. Hemos traído las menos conocidas  y diferentes, para que la gente experimente.


 
¿Y la cosmética?
- La cosmética viene acompañada del producto de la miel. Las cremas son muy sanas,  las mujeres comentan que les van muy bien, los geles que utilizan para los niños también. Cuando prueban los productos, lo comentan, multiplicándose los pedidos. Personas de Madrid, que han pasado por Valencia, me piden geles que les gustaron. 


¿Proyectos futuros?
- Quiero traer cosmética pero cuya base sea el aceite.Quiero hacer Pedagogía, nuestras comarcas nuestros productos....

¿Qué frase les diría a los nuevos emprendedores?
-Yo he sido un emprendedor desde siempre, toda mi vida. Si tiene una idea que luche por ella. Que no se dé nunca por vencido/a. Que sienta el cansancio pero que no deje de luchar por algo, sino que crezca.




Bernardo, comentarte que ha sido un placer hacerte esta entrevista, me has transmitido tu entusiasmo. He podido comprobar que eres una persona que sabes lo que es luchar en la vida y que todo se vaya al "garete", pero pasada esta sensación has crecido con ella, digno ejemplo para los tiempos que corren. ¡Todo mi apoyo, por tal decisión!

Fotografías: J. Félix Gimeno

8 comentarios:

  1. estupenda entrevista..no conocía este lugar..pronto iré a visitarlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará muchísimo y Bernardo es un encanto!

      Eliminar
  2. Muy buena la entrevista¡¡¡ además conozco la tienda y esta todo buenísimo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la entrevista pero mas la tienda y sus productos. Ya he comprado en varias ocasiones y repetiré. Que mejor opción que apoyar a los productos de nuestra tierra y olvidarnos de los componentes químicos que las empresas industriales introducen en nuestra alimentación sin darnos cuenta?
    Suerte con la tienda y animo a todos a visitarla!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista. La tienda tiene productos muy buenos y artesanales que solo puedes encontrar ahi. Tiene muchas cosas del día a día, arroz, aceite, quesos, embutidos, etc. La cosmética está muy bien y la relación calidad precio excelente-

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la tienda eh! . He comprado ahí productos de cosméticos a base de miel de abeja y me ha ido muy bien con la piel!! Les recomiendo vayan y la compren, están a muy buen precio!!

    ResponderEliminar
  6. Tiendas como estas, que vendan productos de nuestra tierra, y artesanales es algo que hacia falta en Valencia, ademas de muy buen gusto y muy buenos precios!!

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.