Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

RAQUEL LÓPEZ PRIMO

Escuchando a Imagine, de John Lennon (por gentiliza de una amiga  muy especial Saray Cheveux), recapacito en la letra: "Puedes decir que soy un soñador / pero no soy el único / espero que algún día te unas a nosotros / y el mundo vivirá como uno". 

Así quiero que empiece mi entrada, hoy no aparece fecha del día, tiene nombre propio:

RAQUEL LÓPEZ PRIMO


Quiero demostrar que no hay nada imposible, que nosotros mismos somos los que decidimos si seguir o no soñando. Cuando escuché lo que iba hacer esta Valenciana de Picassent, pensé como disfruta de la vida día a día, minuto a minuto, aunque muchas veces por su enfermedad le cueste levantarse y pensé que era un ejemplo a seguir. Esta muchacha padece Esclerosis Múltiple, es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa.

Los científicos desconocen aún hoy al cien por cien la causa de este trastorno, aunque sospechan que se trata de un problema multifactorial. La mayoría de los investigadores cree que la esclerosis es una enfermedad autoinmune, en la que el organismo lanza un ataque defensivo contra sus propios tejidos, concretamente la mielina. 

 Os dejo la página, por si la queréis consultar www.esclerosismultiple.com

Y que es lo que va a hacer mañana día 20 de mayo, pues alguien que no sabía ni montar en bicicleta, se dispone a subir los 1912 metros del Mont Ventoux, Región Provenza en el Sureste de Francia. El Mont Ventoux es una etapa del Tour de Francia, como el nombre indica Ventoux signica ventoso, otro añadido en cuanto a dificultad y equilibrio con la bicicleta.


   No sabéis en que buena hora empecé este blog, me ha dado la alegría de conocer a personas que con su actitud ante la vida me hace crecer más como persona. Raquel, es una persona joven con sus quehaceres cotidianos, pero tiene que hacer frente todos los días a una enfermedad, que le merma, solo piensa que tiene que hacer las cosas más despacio, con más tiempo, la estabilidad, la coordinación, la fatiga el hormigueo, la rigidez muscular, es un inconveniente pero ella tiene claro que no le dejara que sea un problema.


   Según la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), en España hay 40.000 personas que padecen esta enfermedad.



Por eso me parece un sueño que alguien que tiene tan difícil la coordinación, la estabilidad, se haya puesto como reto subir a una montaña, y nada menos que al Mont Ventoux.


Lo importante, Raquel, es que has dado el PRIMER PASO para intentarlo y que las personas nos concienciemos que todos/as podemos hacer frente a los problemas por muy duros que sean y afecten a nuestra vida y a las relaciones del día a día. Es envidiable como adoptas esa predisposición a solventar impedimentos y desafiar retos.


En este mes, en concreto el 29 de mayo, es el día de la EM, es un día de concienciación con este enfermedad.



RAQUEL está invitándonos a que el 15 de junio en el polideportivo de Picassent, 100 % Solidario con RAQUEL LÓPEZ, vengáis al Maratón de Ciclo Indoor solidario de 10:00 a 20:00 y después festival. 
El Ciclo Indoor ha sido una buena opción, porque le ha ayudado a trabajar la musculatura de las piernas y para los enfermos con EM, es algo muy importante.



 
      Hace poco en una entrevista Raquel comentó: "Quiero dar a conocer la enfermedad y al mismo tiempo fomentar el deporte, ya que tener una enfermedad crónica neurodegenerativa como ésta no tiene porqué impedirte hacer otras cosas. También me agradaría transmitir positivismo, tanto a aquellas personas que padecen EM como a los que sufren otras patologías neurodegenerativas, casi desconocidas para el público en general. A todas ellas quisiera enviar el mensaje de que con optimismo y aceptación, a pesar de seguir padeciendo la enfermedad, pueden ser un poco más felices".


Deseo que mañana, "Vintur", el Dios galo de las cimas, te arrope y te lleve a la cima del Mont Ventoux y como tu indicas: "açò, no ha de poder amb mí".


Todos/as te estaremos apoyandote desde nuestro corazón. ¡Tu puedes campeona! El mayor trofeo, tu ya lo sabes, las sonrisas de tus perlas, un beset.



2 comentarios:

  1. Tu labor también es encomiable Carmela, sigue así.
    - Mayka -

    ResponderEliminar
  2. Y como subió, ni el mejor Contador podría haberla echado mano. Grande Raquel muy grande.
    P.D. : Estoy intentando por todos los medios ir el día 15.
    Luis (Madrid)

    ResponderEliminar

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.