Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

Alessandro Corsini, maestro del color y feminidad. Rosa Sempere joyas, originalidad en la ejecución.



Valencia es conocida como la ciudad de la luz, luz que destella en un arco iris de colores como la paleta cromática desplegada en los diseños que pudimos comprobar en la colección Wearable Art del Diseñador Alessandro Corsini con motivo de la  16 Valencia Fashion Week.

Jovialidad y alegría es la primera sensación que me transmite Alessandro Corsini.



Alessandro, felicidades, ha sido sublime. Me ha encantado. ¿Estarás contento?
-Gracias. Estoy muy muy contento























¿Por qué ha habido diferencias entre color en vestidos largos o cortos y de repente un vestido gris y negro que nos recuerda a Chanel?
- Se me ocurrió, yo no hago ningún dibujo, me siento delante de la máquina, veo los materiales y hago lo que se me antoja, luego cuando entra la mujer dentro de mi diseño, ahí es cuando queda elegante, no tengo "tejemanejes", voy directo a la "cosa".


Hay un traje que me ha impresionado, porque geométricamente en el centro se bifurcaban los colores y luego se volvían a unir dando lugar a una figura, es dificilísima su ejecución. ¿Cómo puedes hacerlo?
- Estoy poseído.
Poseído por la creatividad






















Quiero destacar, los boleros.
- Trabajo un bolero como si  fuese una escultura, le doy volumen, color, forma. 









El movimiento es inherente a ti, lo estas volcando en tus diseños ....
- El movimiento,  la danza me dio la oportunidad de ver lo que yo hago en un cuerpo que baila, yo no hago moda hago "espectacular", la persona que lo lleva es la única que lo tiene.



La colección Wearable Art - Arte Portable, nos sumerge en "elevar" al vestido, a su más alta meta: una obra de arte hecha a mano, valiéndose del tricot, con la utilización de materiales como la lana, la viscosa, la polyamida, el algodón.


Colores que captan vida con colores oscuros y brillantes que conseguirán la seducción en la noche, hermosas oberturas en la espalda y movimiento ondulante de los bolos y vestidos como la feminidad armoniosa que se esculpe el cuerpo de la fémina. No obstante en este mundo de color, el hombre también está representado con pantalones, alegres y cómodos.





Quiero destacar el trabajo de Rosa Sempere Joyas que con sus joyas únicas hicieron complementar al diseño, aportando un toque elegante y diferente, joven y novedoso.     


https://www.facebook.com/pages/Rosa-Sempere-Joyas/798092396871384?fref=ts
¿Cuales han sido tus impresiones, acompañando tu marca Rosa Sempere Joyas en la colección Wearable Art del diseñador Alessandro Corsini?      
 - Ha sido maravillosa la colaboración que hemos tenido y la complicidad, ha habido mucha complicidad. Ha sido un trabajo duro pero me siento muy feliz. 

¿Qué idea has querido desarrollar ya que los trajes han sido muy variados?
- Me he dejado llevar por mi imaginación y a ese don que yo tengo, que es la que ha hecho que fluyan las piezas que estén tan combinadas.

Has combinado el negro y todos los colores
¿Materiales?
Perlas cultivadas, perlas negras, cada collar lleva entre cinco a seis horas de trabajo. Estoy muy satisfecha, le he robado horas al sueño pero no me importa, estoy muy contenta.

Rosa Sempere Joyas juega con el acero y la paleta del color en la elección de las perlas y Alessandro Corsini entre sus tejidos y materiales, los dos laboran cada pieza y las hacen únicas. Buena simbiosis y con un futuro prometedor el ensamble de estos dos "artistas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.