Páginas vistas en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

VEN A CONOCER VALENCIA EN FALLAS III. PÓLVORA, LUZ Y VIDA EN SUS CALLES.

  
Si hay algo auténticamente nuestro, impactante, diferente, que todos los "sentidos" hacen que se coordinen para poder percibirlo es la MASCLETÀ. ¿Qué es? Un disparo pirotécnico que reune, gracias al maestro pirotécnico y a todo su equipo, el ingenio y la creatividad en el ruido, en la composición de la pólvora, en el olor que después se desprende, en la vibración tan especial en el suelo y en todo tu ser, en la luz que se expande, en las nubes primero incipientes y luego alzándose en el cielo. ¡Es tan bello! 

AMBIENTE PREVIO A LA MASCLETÀ






Os dejo un video ¡No hay experiencia igual!.La Pirotecnia  Valenciana fue la encargada de la Mascletà del día 18 de marzo. Desde el principio al final nos cautivó, con un sonido en crecento y un final apoteósico, atronador, conjugó el color con el ruido, fue magnífica.



 PASEANDO POR VALENCIA EN FALLAS

AMBIENTE POR LOS BARRIOS DE VALENCIA, EL CARMEN O RUZAFA, HAY TANTOS Y TAN NUESTROS



VAMOS A REPONER FUERZAS 



CALLES ILUMINADAS

Si hemos empezado con la Mascletà, las calles iluminadas no os dejarán indiferente, yo he seleccionado dos. La innovación radica en las composiciones de música  y de luz,  al compás de melodías y canciones que nos invitan a bailar, es imposible permanecer impasible, jaja, al final sin quererlo tu cabeza, tu pie, tu pierna o tu mano siguen el ritmo. Solo os digo: disfrutarlo. Hay una muy buena coordinación de los casales de las calles iluminadas porque nada más que se termina las composiciones de una calle, al ratito, comienza la otra. ¡Te lo vas a pasar genial! 



Falla Sueca - Literato Azorín. Primer Premio Calles Iluminadas. 


Lema: La més dolça / La más dulce. Séptimo Premio de Sección Especial. Artista José Lafarga.


  




















Falla Cuba - Literato Azorín. Segundo Premio Calles Iluminadas. 








Lema: Y prometo serte fiel. Tercer Premio de Sección Especial. Artista Vicent Llàcer y Alejandro Santaeulalia.





 DEGUSTACIÓN DE PAELLA FALLERA
 
El sentimiento está en la calle, el trabajo en equipo dará como resultado una excelente paella. No solo se disfruta saboreando este auténtico plato Valenciano sino que el proceso de elaboración es toda una fiesta. Los valores principales son el compañerismo y el "buen rollo", resultado: una noche preciosa y una paella muy pero que muy sabrosa.

Fotos cedidas por CdlbC Club de los buenos Comedores. Un agradecimiento enorme a Juan Esteve por cederme las fotos.


PAELLA

Falla Grabador Esteve - Cirilo Amorós. Primer Premio Sección Primera A.

 Lema: Sempre ens quedará París / Siempre nos quedará París.

Artista:  Miguel Santaeulalia.
Todo mi reconocimiento al trabajo de un Artista Fallero como Miguel Santaeulalia.  Que tu propio equipo y la gente de la Falla te lleve a hombros es por un trabajo, sinceramente, tan bien hecho, rematado y creativo que hacía tiempo en una Falla de Sección 1ª A no veía  ya que creía que estaba en una Falla de Sección Especial.
¡¡Mi enhorabuena Maestro!! 


 

 


Una falla infantil, preciosa, pequeña, simpática, con un estilazo pero manteniendo nuestras costumbres es la Falla Infantil Duque de Gaeta-Puebla de Farnals que ha obtenido el primer premio a la Falla Infantil 2014
Lema:   Degustació d'arrosos/Degustación de arroces del artista fallero Julio Monterrubio.
Tenemos todos los ingredientes y utensilios para hacer una buena paella, Julio Monterrubio nos propone con su obra, una degustación geográfica universal arrocera desde Valencia hasta el infinito.


Y esta noche la Cremà, sinceramente es lo que llevo peor de las Fallas, cuando veo tanta hermosura, tanto trabajo, tanto esfuerzo que se quema, que expira su vida, me duele. Es un sentimiento difícil de explicar, pero percibes el ambiente, el sentimiento y el respeto que se pone en estas auténticas maravillas, LAS FALLAS, que pienso, el próximo año, la vida renacerá de esas cenizas. Espero y deseo que LAS FALLAS sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de Unesco. 

Fotografías: José Félix Gimeno. 
Agradecimiento por la fotografía realizada y cedida por Mariló Navarro Muñoz del artista fallero Miguel Santaeulalia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.