Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

MIGUEL VIZCAÍNO, CON SU COLECCIÓN CATALEPSIA, HA DADO "VIDA" AL COLOR NEGRO

El 7 de marzo el Trinquet de Pelayo, templo de la "Pilota Valenciana" , catedral de la "Escala i Corda" que desde 1868  se configuró en un espacio Valenciano, se convirtió en un escenario único e ideal para la colección Catalepsia del diseñador Miguel Vizcaíno.  
Mirada, noble, clara, limpia, diáfana, mirada de un diseñador del siglo XXI.  


Minerva Portillo
 Catalepsia es un fenómeno nervioso repentino por el que los músculos se inmovilizan y se suspenden las sensaciones involuntariamente. El Diseñador,  con D  mayúsculas Miguel Vizcaíno ya no solo nos sorprende con sus diseños sino con el juego de significado del nombre de su colección, porque si, SI QUE me ha inmovilizado ver tanta belleza, en la ejecución del diseño, junta dando vida a la feminidad de la mujer con el neopreno combinado con los encajes y el sutil movimiento de la organza, resucitándola de su estado cataléptico.

¿He visto que has disfrutado?
- Muchísimo.

Volumen a tope. ¿Por qué?
- Porque el cuerpo de la mujer es bonito verlo ceñido pero también es bonito darle volumen y el neopreno da juego a eso, entonces, creo que es una combinación perfecta. 

En especial, me ha encantado la parte volumétrica de los shorts ....

Cómo has podido conseguir ese movimiento, esa vida en las faldas, en las gabardinas, en los vestidos .....
- Pues como tu has dicho,  dándole mucho tejido, metiendo mucho volumen a los tejidos, para que puedan tener ese volumen las prendas.

La gabardina "MINERVA" .....


Ha sido impresionante el trabajo realizado en tu colección Catalepsia, en especial la gabardina "Minerva", en su textura, en su ejecución. ¿Cómo has llegado "ahí"?
- Con muchísimo trabajo, la hemos hecho en dos meses, con mucho esfuerzo pero con mucho cariño hacia lo que nos dedicamos.

 
¿Por qué  Catalepsia?
- Catalepsia es, una mujer con vivencias muy duras, que ya ha dejado atrás. Me siento un poco identificado con el personaje de "ella"; es una persona culta pero tiene muchos altibajos emocionales, es una mujer que roza, a veces la histeria.


¿Una histeria comedida,  no?
- Exacto pero también tiene un punto poético la colección, partiendo de Julieta (su anterior colección) Catalepsia también podría ser otra musa de Shakespeare.

Compruebo un "aire Minerviano" si me permites ...
- Cierto.

Porque las pamelas /gorros que han llevado algunas modelos me recuerda a.....
- Si ese toque final ha gustado mucho.

¿El volumen, el tableado no está forzado?
- Menos es más, casi siempre.
Sinceramente has trabajado muchísimo, mi enhorabuena.
- Muchísimo pero no se nota y eso es lo importante.

Miguel Vizcaíno, ha conseguido que el color "negro" brille con luz propia en la 16 Edición Valencia Fashion Week, vistiendo a una mujer cosmopolita, global, funcional, a veces con vidas complicadas, pero que se "crece" ante las adversidades y como persona. Obteniendo en seguridad lo que antaño fue miedo, haciendo de sus vivencias, aunque duras, su sello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.