Vistas de página en total

domingo, 9 de marzo de 2014

VIRTUDES LANGA, SU COLECCIÓN FIRST LADY FUE EL BROCHE FINAL EN LA 16 EDICIÓN VALENCIA FASHION WEEK

https://www.facebook.com/pages/Virtudes-Langa/446137822133299

IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, sede de la Cultura Valenciana, en su sala de la Muralla, la diseñadora Virtudes Langa, el día 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora presentó su colección First Lady otoño/invierno 2014/15.  Estuvo acompañada en todo momento por su familia, su equipo,  amigos y entre las autoridades asistentes destacar a la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá, la Directora del IVAM, Consuelo Císcar y al Presidente de la 16 Edición Valencia Fashion Week, Alex Vidal. La colección First Lady estuvo envuelta en todo el momento con el delicado sonido que nos deleitó el grupo Suite Art. 





Tu colección First Lady ha sido el broche final  a la 16 Edición de la Fashion Week.
Es un final bello de una andadura profesional en el mundo del diseño y la moda. ¿No es así?
- Por supuesto, y a lo que implica la Fashion Week, que me ha dado la oportunidad de un final maravilloso, dulce y elegante.



Hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora  has triunfado y además en Valencia, tu tierra. ¿Estarás feliz?
- Es un añadido más, rodeada de una exposición fotográfica de la mujer, de las mujeres, yo soy mujer, trabajadora, madre, luchadora. ¡Perfecto día!































Cuando he visto tu colección First Lady, he comprobado que se respiraba un aire SICILIANO, de tu anterior colección y JACQUELIANO, por la Primera Dama Jacqueline Kennedy .....
- Siempre llevas un sello que quieres transmitir. En esta colección veo fuerza como la de la colección Sicilia pero elegancia también, será otro corte, otra historia pero va enlazada.























Me ha sorprendido varios estilos en uno, pero las capas, con los acabados en piel han sido sublimes. ¿En qué te has inspirado?
- En Jackie Kennedy, en la primera Dama de los EE.UU.  Pensé en vestir a una mujer que fuera un referente y empecé a crear, a crear... cómo vestiría yo a esta mujer en nuestra época.























 Justamente, has captado la esencia de finales de los 50 principios de los 60 haciéndolo muy ponible en el 2014 ....
- Son piezas ponibles, gastadoras, combinables, no tienen porque ir juntas, las puedes combinar con otras.

 




 ¿Qué destacarías en la colección First Lady?
- La utilización de la seda, como la camisa que yo llevo, que es más de verano; se identifica casi más con el verano y esta colección es otoño/invierno, entonces he hecho ver que la seda también se puede utilizar en invierno porque realmente lo que te abriga es el abrigo que llevas encima.

Con su equipo, Mª José Peluqueros
Papel importante es el realizado por Mª José Peluqueros, que con sus pelucas nos transportó a los años 60 y el estilismo de Marga Maset que supo elegir a la perfección los zapatos y los bolsos.






















Con el juego de vestidos, faldas de talle alto, capas que rozan lo sublime, engarces, abrigos, vestidos cortos, largos, texturas combinadas con piel, con seda, tu colección ha rozado la perfección. 

 
 
Has transmitido el mensaje que Jacqueline divulgó, ser toda una señora, señora de su ser, dueña de sus actos pero envuelta con su porte en elegancia pura, como tus diseños, femeninos, puros, discretos, sencillos que rayan la perfección más absoluta para una mujer del 2014.

Fotografías: José Félix Gimeno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este enlace podéis dejar aquí vuestros comentarios.